Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Alugraf, lo que te falta, e imprescindible, es el monasterio de Batalha, al lado de Alcobaça, los dos hay que verlos. Lo mismo el pueblo de Óbidos, también cerca e imprescindible. Y Nazaré quizás.
En absoluto debes cambiar Guimaraes por Estoril. En todo caso, la vuelta desde Sintra puedes hacerla por la costa, pasando por Praia do Guincho y Cascais.
alugraf, lo que te falta, e imprescindible, es el monasterio de Batalha, al lado de Alcobaça, los dos hay que verlos. Lo mismo el pueblo de Óbidos, también cerca e imprescindible. Y Nazaré quizás.
En absoluto debes cambiar Guimaraes por Estoril. En todo caso, la vuelta desde Sintra puedes hacerla por la costa, pasando por Praia do Guincho y Cascais.
Bufff, pues ahora si que me matas , lo de los monasterios tenía intención, pero entonces me cargo un día de Lisboa.... No se como hacerlo, la verdad... Tu recomendación sería salida de Coimbra y directamente a Alcobaça, luego a Batalha y luego Óbidos y de allí irme a dormir a Lisboa. Es eso???
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
Saludos a todos. ¿Alguien que tenga relación frecuente con la vida portuguesa sabría decirme cómo puedo enterarme de las huelgas que se vayan convocando en el país? Me refiero claro está a las huelgas que afectan al transporte (generales, de líneas aéras, de personal de tierra, etc.). Voy a tener que utilizar los aeropuertos portugueses, en principio, los días 27 y 30 de junio más el 9 y el 10 de julio.
Gracias y felices viajes a todos.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11901
Gracias thekat, esperemos que sea así aunque tendré que estar atento porque supongo que en Portugal, lo mismo que en España, el plazo para convocar huelgas debe ser de unos 15 días o algo así.
Estamos empezando a organizar un viaje por Portugal para Agosto. Nuestra intención es irnos unos 8 días
Día 1: llegada a Oporto al mediodia, tarde Oporto
Día 2: Oporto
Día 3: Oporto
Día 4: por la mañana Guimares y por la tarde ir a Nazaret. Dormir Nazare
Día 5: Por la mañna Nazare por la tarde Lisboa
Día 6: Lisboa
Día 7: Lisboa
Día 8: Cascai-Estoril-Sintra
Día 9 : vuelta para Cadiz y parada en Evora
Esta muy por encima, pero invirtiendo stos días podria ver las cosas. Un día para cascais, Estoril y Sintra es poco?
Gracias
PETALO02 Escribió:
Esta muy por encima, pero invirtiendo stos días podria ver las cosas. Un día para cascais, Estoril y Sintra es poco?gracias
Aunque no pides opinión, te daré la mía, y es que está mal planificado, por:
-demasiado tiempo en Oporto
-pasas por delante de maravillas o lugares muy interesantes sin pararte a verlas: Coimbra, Alcobaça, Batalha, Busaco... Pero en cambio
- incluyes alguno insulso como Estoril o prescindible como Cascais.
Respecto a tu pregunta, primero vas a Sintra y cuando termines de verla, si te sobra tiempo, vas a Cascais por la costa. Y duermes por allí.
Muchas gracias abaquo, a ver si pulo y me meto más en detalles en el planning. 2 días y medio es mucho para ver Oporto?? cuanto tiempo nececito?? es como Sevilla de grande pro ejemplo?
Gracias tomo nota y veo como organizar la ruta mejor
muchas gracias abaquo, a ver si pulo y me meto más en detalles en el planning. 2 días y medio es mucho para ver Oporto?? cuanto tiempo nececito?? es como Sevilla de grande pro ejemplo?
Gracias tomo nota y veo como organizar la ruta mejor
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Voy a estar alojada en Caparica, llevo dos veranos seguidos yendo a Estoril por lo que tanto ésta ciudad como Cascais las tengo ya más que vistas. Estaremos tres noches y un día sí me planteo el subir un poco hacia el norte, máximo 130-140 km. En ese camino hacia el Norte, ¿qué sería lo más interesante? Me llama la atención Nazaré porque estuve de pequeña y me gustó mucho el ambiente que vi.
silvi_1982 Escribió:
¿qué sería lo más interesante?
Hola, te recomiendo Batalha, Alcobaça, Óbidos, Mafra y Nazaré. Desde Lisboa tienes unos 130 km a Batalha, lo demás te queda de camino. Si no te da tiempo a todo, prescinde de Mafra (el mayor monasterio de Europa) y Nazaré.
Por supuesto, suponiendo que ya conoces Lisboa y Sintra, claro.
Saludos.
Vamos al norte de Portugal en Agosto. Estaremos 7 días completos más el de ida y el de vuelta.
Día 1. Llegada sobre las 16:00. Tarde en Oporto.
Día 2. Oporto.
Día 3. Viana do Castelo y tarde Bom Jesus do Monte.
Día 4. Guimaraes y Braga.
Día 5. Oporto, si lo hemos visto todo, Amarante y Barcelos.
Día 6. Coimbra.
Día 7. Salimos dirección Batalha (Alojamiento en Batalha). Tarde Monasterio de Batalha.
Día 8. Tomar, Alcobaça y si nos da tiempo paseo por Óbidos.
Día 9. Vuelta y pararnos en Mérida para almorzar y ver el Teatro.
Día
Vamos al norte de Portugal en Agosto. Estaremos 7 días completos más el de ida y el de vuelta.
Día 1. Llegada sobre las 16:00. Tarde en Oporto.
Día 2. Oporto.
Día 3. Viana do Castelo y tarde Bom Jesus do Monte.
Día 4. Guimaraes y Braga.
Día 5. Oporto, si lo hemos visto todo, Amarante y Barcelos.
Día 6. Coimbra.
Día 7. Salimos dirección Batalha (Alojamiento en Batalha). Tarde Monasterio de Batalha.
Día 8. Tomar, Alcobaça y si nos da tiempo paseo por Óbidos.
Día 9. Vuelta y pararnos en Mérida para almorzar y ver el Teatro.
Día
El foro de Portugal, no está especialmente frecuentado por lo que se ve. Podéis ayudarme?
kinete21...yo te recomendaria mirar en el mapa la ubicación de los sitios que pretendes visitar.
Ej...
Día 3...el Bom Jesus do Monte esta en Braga.En este día puedes hacer la visita a Barcelos.
Día 5...Barcelos y Amarante en el mismo día para luego bajar a Coimbra no es muy recomendable.
OK. Debí explicar que los días 1 a 7 estamos en Oporto. Hacemos las visitas a Braga y Guimaraes, Viana, y Coimbra desde Oporto. El día 7 por la mañana bajamos a Batalha y nos quedamos allí hasta el día 9.
Los de colar el Bom Jesus desde Viana, es simplemente por que creo que no nos dará tiempo de verlo el mismo día en el que vemos Guimaraes y el Centro de Braga.
Lo unico que al hacelo así se te van a disparar los gastos en combustible y peajes.
Es cierto, tengo que repensar los de Coimbra. Quizás sustituya coimbra por las visitas a Barcelos y Amarante, pues visitas Coimbra son 240 kms en un día, y 15€ de peaje.
¡Hola a todos! Tengo programado un viaje a Lisboa con posibilidad de viajar por todo Portugal. ¿Qué otros sitios me recomendáis? Porto lo tengo seguro; también había mirado Sintra, Coimbra, Aveiro y Braga, pero creo que todo no me dará tiempo a verlo todo en 2 días (contando con los viajes en coche entre un sitio y otro, es poquito tiempo). ¿Cómo lo véis?
Muchas gracias!!