Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal ✈️ p50 ✈️


Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 14 de 31 - Tema con 615 Mensajes y 762772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información del foro sobre la isla Portuguesa de Madeira. Cuando ir, cuantos días, qué visitar, actividades, transporte...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
GUÍAS DE VIAJE Y MAPAS - MADEIRA

1- << Madeira >> dvd de 60 min. Aprox. www.eduardocosta.pt – Realización y Producción Eduardo Costa – año 2.012. Idiomas: portugués, inglés, alemán, francés, español, italiano, neerlandés, danés, sueco, finlandés, noruego, ruso y polaco. – 15 euros –

Importante: si deseáis recordar en casa lo que habéis disfrutado en Madeira, este buen dvd es un buen regalo para vosotros o la familia; en la isla está a la venta otro dvd turístico sobre la isla, aunque realizado hace algunos años, nosotros compramos el que os relaciono aconsejados por la empleada de la tienda de recuerdos existente en el Mirador del Pico de Areeiro; todo un acierto, buena fotografía y un buen ritmo narrativo que mantiene el interés de principio a fin del documental; es uno de los mejores dvd que conservamos de nuestros viajes por el mundo.Se disculpan los pequeños fallos de traducción en palabras puntuales, no muy frecuentes.

2- Mapa de << Madeira, escala 1: 40.000 >> de la editorial austriaca Freitag and berndt, - 6,95 euros - una de las mejores en Europa, en la realización de mapas en papel. Nosotros lo adquirimos en una de las tiendas de recuerdos del centro de Funchal al no estar disponible temporalmente en Internet. Hace innecesario que alquiléis o pidáis a los amigos, cualquier sistema de navegación y localización gps, tiene un detalle magnífico y se le perdona no haber incluido aún la nueva carretera que comunica el mirador de Eira do Serrado y el pico Areeiro, abierta el 21 de octubre de 2012, casi imprescindible para los turistas y vecinos de la zona.

3- << Madeira y Porto Santo >>, nueva edición 2012, 80 pág. Editorial Fisa Escudo de Oro – 10 euros – adquirida en la zona de tránsito del Aeropuerto de Lisboa, camino de Madeira.
El típico librito turístico con bonitas imágenes de la isla que nos animamos a comprar.

4- << Madeira, las mejores rutas por levadas y montañas-50excursiones>> Autor: Rolf Goetz, de la Editorial Rother de Munich – 2ª edición actualizada, 2.009, 174 pág. Con mapas geográficos a escala 1:25.000 y 1:50.000, perfil topográfico, fotografías y dificultad de cada ruta, con información complementaria de las líneas de autobuses de la isla que posibilitan acceder a las rutas sin vehículo particular. En Madeira, esta guía está distribuida por Francisco Ribeiro & Filhos, Lda. Rua Nova de S.Pedro, 29-Funchal, email: ribeiro.souvenirs@sapo.pt por si tenéis dificultad en adquirirla en español, antes de ir a Madeira. Precio: 15 euros, comprada en Librería Desnivel, por Internet www.desnivel.es

* Comentario: las tres clásicas levadas que la mayoría de los turistas realizan en su habitual estancia de una semana en Madeira, son: Rabaçal-25 Fontes (y/o Cascada do Risco) + Ribeiro Frío – Balcoes (ésta realmente un paseo i/v de 40 minutos a uno de los reconocidos miradores de Madeira, con vistas al anfiteatro de sus principales cumbres) + Queimadas-Caldeirao Verde (desde Santana), y que se corresponden con las rutas 46 rojo (25Fontes)+45 azul (do Risco) - 18 azul (Balcoes) y 27 rojo (Caldeirao Verde), de la útil, detallada e insaparable compañera para los senderistas, guía de Rother, son accesibles a todos, incluso a quienes padezcan de vértigo, pues mi mujer hizo Caldeirao Verde sin ningún problema; ( esta guia es innecesaria para realizar estas tres levadas, pues no hay pérdida y están muy bien señalizadas).

Por otra parte, no se aclara por quienes han realizado Caldeirao Verde que durante todo el camino hay dos seguros para quienes padecen de estas prevenciones: en los pasos algo más estrechos siempre hay cable pasamanos, aunque no hace falta echar la mano y además, lo principal, la vegetación cercana a la levada oculta las zonas que pudieran mostrar cierto vacío; la única precaución real que hay que tener es llevar de la mano a los niños y no olvidar el bañador o bikini para darse un buen chapuzón al llegar al espectacular final de la levada, un lugar virgen en donde las prohibiciones tan extendidas en el mundo occidental, en cuanto a sus enclaves naturales, aún no han llegado; y una previsión más es no olvidar una linterna de mano (con pilas nuevas) para atravesar con más comodidad los pequeños túneles por los que, en ocasiones, transcurre las levadas. Una propuesta simpática: quien primero golpee con la cabeza en el techo de alguno de ellos, le toca invitar a un refresco a la pareja, la familia o a los amigos de viaje, al finalizar ese día la caminata ¿ prometido ?

importante: quienes vayáis a realizar en Madeira levadas sin dificultad, en verano, caso de las que acabo de mencionar y no tengáis calzado de senderismo, deciros que no es necesario comprarlo antes de viajar o en el mismo Funchal: para quien lo deseéis hacer en última instancia, considerad una buena tienda de excursionismo en la capital de Madeira, en concreto, << O Bordao: comercio, actividades naúticas y montañismo >>, en la céntrica rua da Carreira 171-Loja (tienda) 4 - horario: lunes a sábado de 9h-13h y 15h-19h, los domingos y festivos cerrados, es de las pocas tiendas de este género, existentes en el centro de Funchal. Una muy buena opción que no se comenta, es llevar las típicas sandalias abiertas de excursionismo de material fácilmente lavable, a las que el caminar mínimo existente sobre barro no afectaría, siendo fácilmente limpiables en el momento o mejor aún en la piscina natural de las cascadas de las levadas o en la misma levada.

Con el buen tiempo generalmente estable y soleado en la isla en esta época, casi nunca se pisa barro, sólo en algún túnel de alguna de ellas, la poca cantidad de agua retenida en el sendero, es sorteable fácilmente por ambos extremos del sendero que discurre junto a la levada, un ligero chubasquero guardado en una mochila pequeña, agua potable, algún tentempié y una pequeña linterna para los túneles son suficientes para disfrutar de las rutas; otra cuestión son las rutas por alta montaña, como la que une el Pico Areeiro y el Pico Ruivo o levadas de dificultad en las que los zapatos de senderismo y un forro polar ligero, ante imprevistos cambios de tiempo, no frecuentes, son muy aconsejables.



Si tenéis curiosidad, las otras rutas finalistas nuestras que quedaron en la reserva por si acaso fueron: nº 19 rojo, de Ribeiro Frio a Portela, nº12 azul, la Península de Sao Lourenço y la nº30 negro del Pico Areeiro al Pico Ruivo, con 10 días de estancia completos, en Madeira, dos levadas o rutas más hubiéramos hecho porque un día, seguro, lo hubiésemos dedicado a la navegación y exploración por las Islas Desiertas y otra jornada para finalizar las vacaciones, como siempre procuramos hacer, aunque en esta ocasión no ha podido ser, dedicada a descansar en la playa de arena dorada de la isla Porto Santo; no descartamos un segundo viaje a Madeira, esta vez sí, aunque al finalizar nuestras vacaciones, imagino que como vosotros, siempre digamos lo mismo.

Nota: la clasificación por colores, indicadora de la dificultad de la levada o ruta, azul – rojo – negro, como suponéis, al menos bajo nuestro punto de vista, en esta buena guía de rutas por Madeira es algo subjetiva y la valoración final debe ser vuestra, ampliando la información, si procede. No debemos descartar hacer rutas que no sean azul, pues como comprobamos, las rutas rojo suelen ofrecer la misma seguridad

5- << Madeira, car tours and walks >> de la editorial Sunflower Books, 11 Edición, Londrés 2.012. Autores: John and Pat Underwood. 144 pág. Pedido por internet a amazon.co.uk
Precio: 15,30 libras esterlinas (18,76 euros) con gastos de envío incluidos. Relaciona 6 recorridos en coche y 42 rutas de senderismo y levadas, descritos con fotografías, texto y mapas geográficos parciales. www.sunflowers.co.uk
Editorial y guía de gran calidad, aunque tampoco es necesaria para las levadas mencionadas, sí para los amantes de levadas poco transitadas en Madeira.

6- << Madeira – Guía Azul>> de editorial Gaesa, año 2009-2010, con 244 pág. Con texto de Manuel Monreal, cartografía y maquetación de Nuria Marcos. Precio 19,95€ comprada en librería de mi ciudad. Buena guía, en la línea de esta editorial.

7- << Madeira- City Pack >> incluye mapa plastificado: han tardado muchos años las editoriales en darse cuenta de la protección que el comprador, a posteriori, debe de hacer pegando plástico adhesivo en los dobleces del mapa, para no perder enseguida la información por el uso en esa zona, cuando no se tiene esa precaución; parece mentira. Edit. El País-Aguilar, Madrid 2012, 129 pág. 3ª edición, ww.elpaisaguilar.es Comprada en librería de mi ciudad. Es una pequeña guía de bolsillo, muy práctica, con buena información e interesantes recomendaciones y consejos. Precio 9,90 euros Comprada en librería de mi ciudad. -- Coordinación editorial: Marta Bravo, Traducción y edición: equipo El País-Aguilar,Maquetación: M.García y J. Sánchez – Santillana Ediciones Generales,S.L.

8 - << TOP 10 Madeira >> de ed. El País Aguilar, Madrid 2012, 128 pág., 4ª edición. Coordinación editorial Cristina Gómez, Traducción Daniel Odevaine, Adaptación Marta Olivera, Maquetación Miguel Ángel Pascual. Precio 11,90 euros. Comprada en librería de mi ciudad. Otra pequeña guía con multitud de datos y direcciones de interés para el viajero.

------

Última edición por BODHISATVA el Lun, 29-07-2013 21:20, editado 6 veces
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
Hola a todos, la semana que viene viajaré a Madeira, ya tengo el planning más o menos establecido, pero me queda una duda.
¿Resulta realmente peligrosa la carretera vieja que va de San Vicente a Porto Moniz? he leido que ya solo se transita en este sentido porque es bastante estrecha y suele haber cascadas durante el camino que pueden provocar que el coche patine. Aunque imagino que en Agosto no habrá tanta agua.
?Se disfrutan también de las vistas por la nueva carretera que si es de doble sentido Porto Moniz-San Vicente?. ¿es posible hacer un tramo de la carretera vieja y luego enganchar con la nueva?

Gracias

Si no recuerdo mal, nosotros ese tramo no lo hicimos, hicimos el de San Vicente a San Jorge, en la dirección opuesta, y en ese tramo, aunque no había cascadas, la carretera sí es muy estrecha y en algunas zonas solo cabe un coche, alguna vez nos tocó echar marcha atrás para dejar pasar. Eso también nos pasó en el acceso a donde comienza la ruta de caldeirao verde, e imagino que pasará en más sitios, así que, despacito y buena letra.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
vieny84 Escribió:
ANABELYJC Escribió:
Hola a todos: Me acaban de confirmar el viaje a Madeira el proximo lunes 29 de Julio...y estoy abrumada con tanta información... Por donde empiezo...que no me puedo perder...veo tantas posibilidades que no quiero perderme lo mas importante....Vamos de lunes a lunes y nos alojaremos en el Hotel Baia Azul, Funchal...Sugerencias queridos viajeros...por favor...
Pues yo te recomiendo que alquiler un coche los días que no vayas a dedicarselos a Funchal
Yo también voy la siguiente semana para MAdeira y esataré unos 7 días, entre las puntos que tengo previsto ver:

- Porto Moniz-San Vicente-Santana
- Curral Das Freiras-Camara Do Lobos-Cabo Girao-Levada 25 fontes
- Levada Caldeirao Verde, la de los Balcones
- La costa Este: San Lorenzo, Machico


Aún tengo que pendiente de organizar las rutas, pero esa es la idea general

Un saludo

Te falta subir al pico Arreiro, más que recomendable y ya si te animas, hacer la ruta hasta el Pico Ruivo, aunque es durilla, nosotros no la hicimos.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que me ha sorprendido todas las posibilidades que ofrece Madeira. Estoy deseando conocer la isla...Seguro que me sorprende gratamente.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Experto
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Bodhisatva por la información,lo tendremos en cuenta y haremos lo que nos comentas,sobre todo por la seguridad del peqe.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Este fin de semana hemos regresado de Madeira. Hemos estado una semana mi mujer y yo, y la verdad es que ha sido una pasada: paisajes, levadas, alguna playita escondida, turismo...vamos que tiene de todo la isla.

En estos días, preparo un resumen del viaje con lo que hemos hecho para que sirva de guía a quién tenga previsto ir.

Nos alojamos en el Hotel Lince Madeira Lido Atlantic, y estaba genial, prácticamente nuevo, inaugurado en 2009, y la situación estupenda. Está justo al lado del Four Views Monumental Lido.

Alquilamos 5 días un coche en MadPoint, tienen dos oficinas en la zona del Lido, muy cerca del hotel. Por un problema de reservas, nos dieron uno de categoría superior y encima automático, con lo que se agradece con todas las cuestas que hay en la Isla, así que genial!

Del resto de cosas a visitar en unos días escribo todo.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Eliminado - duplicado -

Última edición por BODHISATVA el Dom, 01-09-2013 0:16, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1567

Votos: 0 👍
Hola, hemos pensado ir 6 días a Madeira dentro de 10 días (menos días sale muy caro el vuelo por fechas). Ninguno tiene carnet de conducir. ¿Se puede visitar mas menos bien la isla por transporte publico? ¿nos perderemos algo importante?

Seguramente las lineas que van por la costa, o por la autopista, etc, tendran bastante frecuencia, pues conectaran las localidades mas importante, pero el interior seguro que es ya otra historia y habra pocos buses o solo uno de ida y otro de vuelta. .
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Dinodini.
La isla puede ser visitada por el transporte público, sin embargo, lo mejor es hablar con un taxista, porque es mucho más rápido y los precios suelen ser fijos
Buen viaje.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1567

Votos: 0 👍
Pero recorrerse la isla en taxi tiene que ser carisimo. Era saber si podemos ver mucho o algo con transporte publico, y lo que sea mas inaccesible, apuntarnos a una o dos excursiones de un día, que siempre sera mas barato que contratar un taxi para nosotros dos.

Última edición por Dinodini el Jue, 05-12-2013 13:38, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1567

Votos: 0 👍
Editado
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
paraent2001 Escribió:
Después de una semana en Madeira, añado algún dato por si a alguien le es de interés:
- aprovechad en el mismo aeropuerto si está despejado para echar un vistazo a las islas desiertas al salir a la calle. Con un día despejado se ven perfectamente.
- mirad si el aerobus pasa cerca de vuestro hotel porque es una alternativa barata a los taxis. El precio de un viaje es 5 euros, y si compráis ida y vuelta es de 8 euros.
- alquilamos un coche por cuatro días, y el precio fue de 35 euros a todo riesgo (había posibilidad de 25 euros con franquicia). Lo hicimos en directo y no por internet, puede que haya precios más baratos.
- Lo que es caro comparado con España es la gasolina. La que hemos visto más barata es Texaco (1,62) frente a Repsol y Galp (1,65).
- los precios son asequibles incluso en los puntos más turísticos. No hay variación de precio.
- por destacar algo: id a comer a la casa de té (Casa de Chá O Fio) en Punta do Pargo (no es el restaurante junto al faro, sino un poco más separado en un mirador). Lugar privilegiado para disfrutar de la vista sobre el mar. Comida portuguesa asequible (desde pescado típico a bocadillos, para todos los bolsillos) y una atención exquisita.
Por lo demás, los paisajes naturales nos han encantado.
Ah! y si llegáis con tiempo al aeropuerto y tenéis que esperar, la parte más cómoda está en la última planta (sillones, restauración y disponibilidad de enchufes), que además tiene una terraza para ver los aviones.
Un saludo

Buenos consejos. Sobre la Casa de Chá, si te refieres a esta:


Las mujeres que nos atendieron a nosotros, chapeau. Con una sonrisa arrolladora, y amabilidad a raudales. No comimos. Pasamos el atardecer tomando un te helado impresionante, con hierbas recien cortadas que tienen plantadas allí mismo. Un lugar del que no te olvidas. Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2630

Votos: 0 👍
Hola

Estoy mirando la posibilidad de ir a Madeira unos 15 días, todavía no se fechas pero será hacia marzo.

No tenemos carnet de conducir ¿alguien sabe si hay buen transpporte público para moverse por la isla?.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1281

Votos: 0 👍
Aupa Maite,
El transporte publico es relativamente bueno en la isla, sobre todo en la parte centro-este de la isla. La parte oeste esta peor.
Una recomendación, 15 días igual son muchos para Madeira. Ten en cuenta que el tema playas es muy limitado por no decir practicamente nulo y la isla tampoco es tan grande.
Moviendote en bus podras hacer muchos levadas y trekkings que no son levadas.
Yo te recomendaria que algun día te alojaras al norte, en Santana. Desde hay puedes ir en taxi, por unos 20 €, para hacer la de Caldeirao Verde y el Pico Ruivo. También puedes probar con el auto-stop. A mi en poco tiempo me subieron para hacer el Caldeirao y me bajaron del Pico Arreiro.

Si te gusta caminar y el monte, la isla es una pasada. Yo vuelvo la semana que viene pero con la familia. Esta vez con coche. Que somos 5.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2630

Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
Aupa Maite,
El transporte publico es relativamente bueno en la isla, sobre todo en la parte centro-este de la isla. La parte oeste esta peor.
Una recomendación, 15 días igual son muchos para Madeira. Ten en cuenta que el tema playas es muy limitado por no decir practicamente nulo y la isla tampoco es tan grande.
Moviendote en bus podras hacer muchos levadas y trekkings que no son levadas.
Yo te recomendaria que algun día te alojaras al norte, en Santana. Desde hay puedes ir en taxi, por unos 20 €, para hacer la de Caldeirao Verde y el Pico Ruivo. También puedes probar con el auto-stop. A mi en poco tiempo me subieron para hacer el Caldeirao y me bajaron del Pico Arreiro.

Si te gusta caminar y el monte, la isla es una pasada. Yo vuelvo la semana que viene pero con la familia. Esta vez con coche. Que somos 5.

Eskerrik asko Txelito

Veremos si al final nos decidimos a ir porque también barajamos otras posibilidades; la idea es ir haciendo un recorrido sin estar todos los días alojados en el mismo sitio así que también agradezco lo de Santana e incluiriamos Porto Santo.

Lo de las playas nos da igual, no nos gusta ir y eso que tenemos aquí al lado la Kontxa pero no es lo nuestro.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2630

Votos: 0 👍
miguel2001 Escribió:
Hola Maiteb:
Yo acabo de volver de Madeira, he pasado el fin de año allí, y la isla es una pasada. Respecto al transporte público no te puedo aconsejar porque nosotros alquilamos un coche. Depende en el plan que vayas trekking/levadas lineales puedes utilizar el transporte público. Si vas a realizar las rutas lineales informáte primero muy bien si la ruta está cortada, es algo habitual. Nosotros hicimos la ruta Pico do Areiro-Pico Ruivo y en el km. 4,2 estaba cortada por lo que tuvimos que dar la vuelta, además había otra levada cortada desde el inicio en Ribeiro Frio.

Por otra parte, si no te gusta la playa estás de suerte esta es tu isla solamente hay dos playas en toda la isla y además son artificiales. Eso sí, en Porto Santo hay una playa de 10 km bastante grande de arena blanca.

Otra cosa, 15 días me parecen muchos también (la isla tiene unos 60 km de largo y 22 km de ancho) a no ser que vayas a otras islas que por lo que has escrito, deberías visitar las islas desiertas o islas salvajes.

Gracias; ya me parecía que serían muchos días para ese viaje, veremos en que se queda.....
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-05-2013

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Muchas gracias,La verdad que lo que viene aquí es muy interesante
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Estoy mirando la posibilidad de ir de vacaciones este verano a Madeira pero he leído por internet que no hay casi playas. ¿Es eso verdad? Nos gusta ver y descubrir cosas pero en verano también necesitamos nuestro rato de playa.
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Creo que la única playa esta en san Vicente. Si se le puede llamar playa....y cerca hay unas piscinas que se llenan con las olas en porto moniz. En la isla de porto santo si hay playa
Ir arriba
Asunto: Re: MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Estoy mirando la posibilidad de ir de vacaciones este verano a Madeira pero he leído por internet que no hay casi playas. ¿Es eso verdad? Nos gusta ver y descubrir cosas pero en verano también necesitamos nuestro rato de playa.

Si buscas playas, desde luego Madeira no es tu destino, ya que hay muy pocas, poco accesibles y muy masificadas.
Madeira es un destino ideal para hacer senderismo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Madeira - Senderismo En Madeira - Funchal - Alojamiento En Madeira - Comer En Madeira ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes