Viaje a Portugal: Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 45 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 919006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
clareta Escribió:
Hola viajeros!!!
Un año más voy a empezar a preparar las vacaciones de verano. Y este año el país elegido es nuestro vecino Portugal. Me he dado cuenta que sé muy poco sobre él. Somos mucho de visitas culturales y monumentos, de patear para conocer todo. Sé que Lisboa y Sintra son fundamentales. Alguna recomendación más?¿?¿? Seria para unos ocho días.

Ocho días dan para bastante, ¿os queréis centrar sólo en la zona del centro o no os importa desplazaros al norte?

Una opción sería visitar Lisboa y desde ahí, a Sintra, Cascais, Estoril y subir un par de días a Coimbra y otra opción es hacer Lisboa y su región más Oporto.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
clareta Escribió:
Hola viajeros!!!
Un año más voy a empezar a preparar las vacaciones de verano. Y este año el país elegido es nuestro vecino Portugal. Me he dado cuenta que sé muy poco sobre él. Somos mucho de visitas culturales y monumentos, de patear para conocer todo. Sé que Lisboa y Sintra son fundamentales. Alguna recomendación más?¿?¿? Seria para unos ocho días.

Ocho días dan para bastante, ¿os queréis centrar sólo en la zona del centro o no os importa desplazaros al norte?

Una opción sería visitar Lisboa y desde ahí, a Sintra, Cascais, Estoril y subir un par de días a Coimbra y otra opción es hacer Lisboa y su región más Oporto.
Queremos la opción más cultural, porque lo que mas nos gusta es visitar monumentos sobretodo de arquitectura civil, castillos o palacios.
⬆️ Arriba
Asunto: primer viaje a portugal  Publicado:

Silver Traveller

Hola, estoy prarando un viaje a Portugal, iremos yo , mi marido y dos perritas.nunkaantes hemos ido a pPortugal con lo que no sabemos por donde empezar. A mi personalmente megutaria dejar lisboa y oporto para otra ocasión, nose si hago bien , me gustaría que me dierais consejo, queremos ir unos 10 días, iríamos desde Asturias . No se si ir con dos perros a Portugal es un problema. Pero pueden ir a las playas? La fecha en la que iríamos seria la segunda quincena de mayo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: primer viaje a portugal  Publicado:

Moderador de Zona

begooo Escribió:
Hola, estoy prarando un viaje a Portugal, iremos yo , mi marido y dos perritas.nunkaantes hemos ido a pPortugal con lo que no sabemos por donde empezar. A mi personalmente megutaria dejar lisboa y oporto para otra ocasión, nose si hago bien , me gustaría que me dierais consejo, queremos ir unos 10 días, iríamos desde Asturias . No se si ir con dos perros a Portugal es un problema. Pero pueden ir a las playas? La fecha en la que iríamos seria la segunda quincena de mayo.
Hola y bienvenida al foro
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Portugal, para no dispersar la información
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un saludo a a todos. Estoy acabando de planificar mi semanita en Portugal, marcho la semana que viene. Estaré 4 días en Lisboa, uno de ellos para Sintra y después me iré a Oporto 2 días. Me queda un día donde tengo muchas dudas donde invertirlo. Me quedo otro día mas en Lisboa y voy a Cascais? Me voy un día antes para Oporto parando en Coimbra y lo disfruto ahí? o, una vez en Oporto lo invierto en Guimaraes?. Por cierto en Turismo de Coimbra me confirman que en el cafe Cristal que hay delante de la Estación A, tienen servicio de consigna para dejar el equipaje unas horas.

Ya que voy sin facturar. Sabeis si la tienda del aeropuerto de Oporto una vez pasado control de seguridad se puede comprar vino de Oporto de calidad y precio decente?. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

mopecu Escribió:
Un saludo a a todos. Estoy acabando de planificar mi semanita en Portugal, marcho la semana que viene. Estaré 4 días en Lisboa, uno de ellos para Sintra y después me iré a Oporto 2 días. Me queda un día donde tengo muchas dudas donde invertirlo. Me quedo otro día mas en Lisboa y voy a Cascais? Me voy un día antes para Oporto parando en Coimbra y lo disfruto ahí? o, una vez en Oporto lo invierto en Guimaraes?. Por cierto en Turismo de Coimbra me confirman que en el cafe Cristal que hay delante de la Estación A, tienen servicio de consigna para dejar el equipaje unas horas.

Ya que voy sin facturar. Sabeis si la tienda del aeropuerto de Oporto una vez pasado control de seguridad se puede comprar vino de Oporto de calidad y precio decente?. Gracias.

Si no lo he leido mal preguntas si elegir entre Cascais, Coimbra y Guimaraes. Si es así, Cascais lo dejaría fuera (más en esta época, que no se puede ir a la playa). Coimbra aún no lo conozco (por poco, voy para allá la semana del 25), pero Guimaraes merece mucho la pena. Por lo que he leido, Coimbra también debe merecer más la pena que Cascais

De lo demás, no te sé ayudar, lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lowhat, seguramente haga eso me ire un día antes a Oporto y visitaré Guimaraes. Se pueden comprar en Oporto los pastelitos tipicos de Belem por si decido llevarme algunos el último día?. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo conozco las tres y dejaría de lado Cascais y eso que me encanta pero sí hablamos de ciudad bonita, Coimbra y Guimaraes son muy muy bonitas, me quedaría antes con Coimbra.
⬆️ Arriba

Experto

mopecu Escribió:
Gracias Lowhat, seguramente haga eso me ire un día antes a Oporto y visitaré Guimaraes. Se pueden comprar en Oporto los pastelitos tipicos de Belem por si decido llevarme algunos el último día?. Saludos.

Los "pasteles de Belem" sólo se pueden comprar en Belem, en la pasteleria con el mismo nombre.
Ahora, los pasteles de belem no son otra cosa que lo que aquí llaman "pastel de nata", y eso lo tienes en casi todas las pastelerias.
Ya depende de en qué pastelería los hacen mejor. Incluso hacen concursos y premios del "mejor pastel de nata".

Los de la pastelería de Belem son calentitos y están muy ricos, pero seguro que en Porto también encuentras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se venden en todas partes, los he comprado en Braga y en Algarve, eso sí, en supermercados pero en panaderías los he visto también. No son de la misma calidad pero es lo que hay
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola creo que tengo el planing del viaje. A ver que os parece. Oporto,coimbra , lilsboa, sagres,tavira, elvas.Lo que no se es cuanto tiempo pasar en cada sitio, a ver si me podeis ayudar un poko, tampoko kiero recorrer las ciudades de punta a punta sino lo mas fundamental, yo tenia pensado, 2 noches en oporto, pasando primero por braga y verlo rapido, 1 noche en coimbra (no se si sera bastante) 2 noches en lisboa, 1 noche en sagres,2 o 3 en tavira. Luego queria saber si en las playas de portugal admiten perros ya que viajare con dos perros pequeños
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nadie me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

begooo Escribió:
hola creo que tengo el planing del viaje. A ver que os parece. Oporto,coimbra , lilsboa, sagres,tavira, elvas.Lo que no se es cuanto tiempo pasar en cada sitio, a ver si me podeis ayudar un poko, tampoko kiero recorrer las ciudades de punta a punta sino lo mas fundamental, yo tenia pensado, 2 noches en oporto, pasando primero por braga y verlo rapido, 1 noche en coimbra (no se si sera bastante) 2 noches en lisboa, 1 noche en sagres,2 o 3 en tavira. Luego queria saber si en las playas de portugal admiten perros ya que viajare con dos perros pequeños

Yo lo planearía así:

- Braga todo un día y a dormir a Oporto, dos noches.
- Coimbra una noche.
- Lisboa, si sólo te interesa la ciudad, dos noches aunque se queda corto, trataría de hacer cuatro e incluir visita a Sintra.
- Sagres te queda totalmente a desmano salvo que bajes al Algarve por carretera en vez de por la A2. Iría directamente a Tavira, ¿por qué ese interés por Sagres?

Sobre perros...en algunas hay aunque no estén permitidos pero supongo que alguna habrá donde sí se permitan.
⬆️ Arriba

Experto

lowhat Escribió:
mopecu Escribió:

Los "pasteles de Belem" sólo se pueden comprar en Belem, en la pasteleria con el mismo nombre.
Ahora, los pasteles de belem no son otra cosa que lo que aquí llaman "pastel de nata", y eso lo tienes en casi todas las pastelerias.
Ya depende de en qué pastelería los hacen mejor. Incluso hacen concursos y premios del "mejor pastel de nata".

Los de la pastelería de Belem son calentitos y están muy ricos, pero seguro que en Porto también encuentras.

Por completar, ayer dieron el premio al mejor pastel de nata del año a la pasteleria Alcôa, de Alcobaça
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas. Por fin me animo a escribir en losviajeros.

Pues la cosa empieza que esto lo decidí como viaje reserva por si no salía el principal de este verano (que ha salido) y me he quedado con las ganas.
La idea es un viaje en coche por el norte-medio Portugal. Ya tenía hecho el siguiente planing.

Leyenda:
N: - noche
(if) - si es necesario

Salida Cáceres
1- Llegada mediodía-tarde: Viana do Castelo N:Viana
2- (if)Viana, Braga, Guimaraes N:Guimaraes
3- (if)Guimaraes, Oporto N:Oporto
4- Oporto N:Oporto
5-Oporto N:Oporto
6- (if)Oporto, Capela do Senhor da Pedra, Iglesia de Válega, Aveiro N:Coimbra
7- Coimbra, Leiria o Buçaco N:Alcobaça
8-Alcobaça, Porto de Mos, Batalha N:Fatima
9-Fatima, Tomar, Castillo Amourol, Marvao
Vuelta Cáceres

Dejo el maps por si alguien le interesa: http://goo.gl/maps/WGeCe

¿Cómo lo veis? ¿Me falta algún lugar, noches, tiempo?

Si me animo a hacerlo el año que viene prometo diario.
⬆️ Arriba

New Traveller

Oporto en 2 días te sobra, es bastante pequeña la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de 12 días por Portugal  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,
Este verano estamos pensando en hacer ruta por Portugal durante 12 días, entrando por Badajoz y saliendo por los Arribes del Duero.
Estamos un poco perdidos, sobre cuantas noches necesitamos hacer en cada sitio y que es lo imprescindible para ver.
¿Nos podeis echar una mano?

Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de 12 días por Portugal  Publicado:

Moderador de Zona

marianvi87 Escribió:
Hola a todos,
Este verano estamos pensando en hacer ruta por Portugal durante 12 días, entrando por Badajoz y saliendo por los Arribes del Duero.
Estamos un poco perdidos, sobre cuantas noches necesitamos hacer en cada sitio y que es lo imprescindible para ver.
¿Nos podeis echar una mano?

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Portugal
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Este verano vamos a hacer Portugal de Sur a Norte, entrando por Badajoz.
Para la primera etapa de nuestro viaje hemos pensado lo siguiente.
¿Alguien nos podría decir si es mucha paliza o si nos quedaría algo imprescindible de ver por la zona de Lisboa?
Respecto a playas por esta zona, ¿alguna recomendación?
-----18 de agosto------
Pueblo de Badajoz
Elvas
Evora
Lisboa
NOCHE EN LISBOA

------19 agosto ------
Lisboa ciudad
NOCHE EN LISBOA

---------20 agosto ------
Sintra
Cabo da Roca
Cascais
Estoril
NOCHE EN LISBOA

------------21 de agosto --------
Lisboa
Noche en Lisboa

Salida día 22 hacia Figuiera da Foz, visitando Obidos, Nazaré....

⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo veo bien. Cascais y Estoril lo veis rápido, sobretodo Estoril de manera que tampoco le quitáis mucho tiempo a Lisboa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes