Tarjetas en Lisboa: Lisboa Card, Siete Colinas, Viva Viagem ✈️ p08 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 17 de 31 - Tema con 601 Mensajes y 374524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO EN LISBOA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!analizando todas las opciones de las tarjetas he llegado a la conclusión que la Lisboa Card y la 7 colinas de 24h no me merece la pena, pero tengo una duda sobre la tarjeta 7 colinas, a ver si alguien me puede ayudar. Los bonos sencillos se pueden cargar en la tarjeta más de uno a la vez o tienen que ser de uno en uno cada vez que vamos a hacer un viaje? y si cogemos el modo zapping se pueden cargar por ejemplo 3,75€ (si no me equivoco sería el equivalente a tres viajes) o deben ser recargas con 2, 5, 10€? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!

Una pregunta: La targeta Viva Viagem recargable incluye los trenes de cercanías a Sintra y Cascais o sólo se limita a transporte público dentro de la ciudad de Lisboa??

Gracias de antemano!!

Solo las de Lisboa.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de transportes
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quisiera hacer 2 preguntas concretas sobre la targeta 7 colinas modalidad zapping

1.-Entiendo entonces que cuando recargo la targeta no tengo tiempo máximo de que caduque el dinero que he recargado ¿no?, O sea puedo recargar hoy , hacer un par de viajes en metro y continuar con el saldo pasado mañana.

2.- ¿Como se al realizar los viajes, cuanto saldo me queda en la targeta y como me entero de que tengo que volver a recargar?

Gracias por vuestras respuestas,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva Viagem  Publicado:

Super Expert

Y alguien sabe si cuando se gasta la tarifa de un día a las ocho de la tarde, cuando se recarga al día siguiente se hace a las nueve de la mañana, empieza de nuevo las 24 horas o cubre desde las 20.00 del día anterior? Es por sacarle mayor partido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva Viagem  Publicado:

Super Expert

Y alguien sabe si cuando se gasta la tarifa de un día a las ocho de la tarde, cuando se recarga al día siguiente se hace a las nueve de la mañana, empieza de nuevo las 24 horas o cubre desde las 20.00 del día anterior? Es por sacarle mayor partido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabe si la tarifa 24 horas cubre el tren a Sintra o el día q me voy a Sintra la tengo que cargar con dinero aunque tenga que coger el metro desde mi hotel hasta la estación de tren ?
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!

Una pregunta: La targeta Viva Viagem recargable incluye los trenes de cercanías a Sintra y Cascais o sólo se limita a transporte público dentro de la ciudad de Lisboa??

Gracias de antemano!!

Solo las de Lisboa.

Saludos

Gracias gasolines por tu respuesta!
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero comprarme la targeta diaria,alguien sabe si puedo subir con esta targeta al ascensor de santa justa,ascensor de la gloria,elevador da bica
⬆️ Arriba

Experto

Hola, somos una familia de 2 adultos y dos 2 niños que vamos a viajar a Lisboa dentro de dos semanas. Teniamos pensado comprar la LisboaCard ya que incluye muchos monumentos de los que veremos, pero he leído por ahí que ahora ya no te evita las colas, es cierto? o si llevo la Lisboa card me salto la cola y entro mas rápido?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te saltas la cola. Pero nosotros en semana santa nos saltamos la cola del castillo por los niños, la de lis jerónimos la hicimos. Al comprar entrada conjunta de jerónimos y torre de Belém no hicimos cola en la ultima. A nosotros la lisboacard nos pareció cara y estuvimos tres días en lidboa y dos en sintra. No te pierdas quinta da regaleira si vas con niños, es lo mejpr para ellos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, seguramente las compremos por internet a ver si hace hacemos menos cola.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

Gente, os quería hacer una pregunta, estaré en Lisboa unos 3 días, ¿sabéis que sería más conveniente pillar?, me encanta usar el transporte público pero como voy de mochilero intentaré usar el transporte público lo menos posible. ¿Hay algún billete de 10 viajes?, me imagino que para algunas zonas sí o sí mejor usar transporte público, ¿o se pueden alcanzar a pie?, si pudierais decirme los precios y recomendaciones, os lo agradecería
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ir por ejemplo a Belem, necesitaras coger transporte publico desde el centro, y si vas a Sintra tendrías que coger por ejemplo el tren. En cuanto a tarjetas, echale un vistazo a este post o al post sobre transporte en Lisboa donde también hay información sobre tarjetas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, ire tres días a Lisboa proximamente y luego dos a Sintra, y me surge una duda respecto a las tarjetas existentes.
Me voy a alojar en el barrio de alfama, con lo cual no se si tendré que usar mucho o poco el transporte público, creeis que el día que visite Belem, me sale bie sacar la lisboa card ese día por estar incluidos la torre y el monasterio de los jeronimos y el transporte q use ese día, y los otros dos sacar la siete colinas zapping??? que opinais??
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Yo creo que te saldría mejor comprar las entradas on-line para la Torre de Belem+Monasterio de los Jerónimos (entrada Descobertas) que están en el barrio de Belem, ya que con la Lisboa Card no te ahorras las colas y las hay y muchas, y respecto al transporte al estar alojado en Alfama, aunque no estás muy alejado del centro siempre es necesario algún tranvia, o metro para llegar a algún sitio turístico, además de que en Lisboa hay muchas cuestas, escaleras que cansan y va bien tener transporte público. Te recomendaría para transporte una tarjeta VIVA VIAGEM modalidad zapping, que la puedes recargar con saldo e ir utilizando sin caducidad que te sirve para metro, tranvías, elevadores y los trenes de cercanías que van a Sintra. Si coges los elevadores y metro por separado son mucho más caros, en la modalidad zapping te descuenta 1.80 por cada viaje metropolitano y 2.15 por cada trayecto a Sintra.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

ladyfiona70 Escribió:
Hola!
Yo creo que te saldría mejor comprar las entradas on-line para la Torre de Belem+Monasterio de los Jerónimos (entrada Descobertas) que están en el barrio de Belem, ya que con la Lisboa Card no te ahorras las colas y las hay y muchas, y respecto al transporte al estar alojado en Alfama, aunque no estás muy alejado del centro siempre es necesario algún tranvia, o metro para llegar a algún sitio turístico, además de que en Lisboa hay muchas cuestas, escaleras que cansan y va bien tener transporte público. Te recomendaría para transporte una tarjeta VIVA VIAGEM modalidad zapping, que la puedes recargar con saldo e ir utilizando sin caducidad que te sirve para metro, tranvías, elevadores y los trenes de cercanías que van a Sintra. Si coges los elevadores y metro por separado son mucho más caros, en la modalidad zapping te descuenta 1.80 por cada viaje metropolitano y 2.15 por cada trayecto a Sintra.
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Perdonar pero tengo un lío con las tarjetas que no me aclaro. Veo que recomendáis la tarjeta Vivia Viagem en modalidad Zapping. Leo las opciones de tarifa en la web del metro y no termino de aclararme, a ver si lo he entendido bien:

Compro en cualquier estación de metro la tarjeta Viva Viagem, en modalidad Zapping, que me cuenta 0,50. La recargo con el dinero que crea conveniente, y la pueda usar en Metro, Tranvias, Bus y Elevadores. El coste de cada viaje es lo que varia??

Porque veo que en la web del metro me dice que con esta tarjeta, el viaje sale a 1,25: http://metro.transporteslisboa.pt/eng/customer-info/information-on-fares/

Y en la de tranvía no me termina de quedar clara la información....

Así que para que me aclare, si saco la tarjeta Viva Viagem, en modalidad Zapping, tengo una tarjeta de prepago que puedo usar en tranvías, metro, bus y elevadores, y me van a descontar por cada trayecto 1,25 €.

Si es así, creo que es la tarjeta ideal para los que no sabemos la cantidad de viajes que vamos a hacer al día y si vamos a llegar a amortizar la tarjeta diaria.

Espero que alguien me ilumine!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Viros Escribió:
ladyfiona70 Escribió:
Hola!
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Perdonar pero tengo un lío con las tarjetas que no me aclaro. Veo que recomendáis la tarjeta Vivia Viagem en modalidad Zapping. Leo las opciones de tarifa en la web del metro y no termino de aclararme, a ver si lo he entendido bien:

Compro en cualquier estación de metro la tarjeta Viva Viagem, en modalidad Zapping, que me cuenta 0,50. La recargo con el dinero que crea conveniente, y la pueda usar en Metro, Tranvias, Bus y Elevadores. El coste de cada viaje es lo que varia??

Porque veo que en la web del metro me dice que con esta tarjeta, el viaje sale a 1,25: http://metro.transporteslisboa.pt/eng/customer-info/information-on-fares/

Y en la de tranvía no me termina de quedar clara la información....

Así que para que me aclare, si saco la tarjeta Viva Viagem, en modalidad Zapping, tengo una tarjeta de prepago que puedo usar en tranvías, metro, bus y elevadores, y me van a descontar por cada trayecto 1,25 €.

Si es así, creo que es la tarjeta ideal para los que no sabemos la cantidad de viajes que vamos a hacer al día y si vamos a llegar a amortizar la tarjeta diaria.

Espero que alguien me ilumine!!!

Gracias

Hola!
En cualquier estación de metro tienen máquinas dónde puedes sacar la tarjeta VIVA VIAGEM, son fáciles de utilizar y se pueden poner en español, en el aeropuerto también las hay, lo digo porque es la opción más barata y rápida de llegar al centro de Lisboa desde el aeropuerto. Vale 0.50 euros.
Yo recomiendo a título personal la modalidad ZAPPING, que es la modalidad de comprar la tarjeta y recargarla con una cantidad de X dinero e ir utilizándola según las necesidades de transporte que tengas. Yo cuando viajo me gusta caminar, patear la ciudad y de los itinerarios que me marco, utilizo transporte público para llegar y volver desde el lugar marcado para ese día, no sé si amortizaría una tarjeta diaria (que vale 6 euros), pero eso ya va a gustos, hay quién prefiere ir de metro en metro a ver las cosas.
Lisboa es una ciudad que se puede caminar fácilmente, entre comillas, porque hay muchas calles empinadas, cuestas, escaleras, y a veces tener el transporte ayuda a visitarla con mejor ánimo, y sobre todo si hace calor asfixiante como nos pasó a nosotros.

En la modalidad ZAPPING puedes recargar 5,10,15 euros siempre que quieras en una máquina o en un mostrador de la estación. Esta tarjeta te vale para metro, autobús, tranvías, elevadores, incluido el de Santa Justa (que si lo compras suelto vale 5 euros!!!), y también los billetes de cercanías de trenes (comboios de Portugal), que te llevan a Sintra y Cascais (excursiones más comunes), tanto Sintra como Cascais entran en las zonas que se pueden utilizar la tarjeta, son zona 4, y esa tarjeta la puedes usar de la zona 1-4. Sintra y Cascais son las últimas paradas de las líneas respectivas.

No es como dices, en la modalidad ZAPPING te descuenta 1.80 euros por trayecto metropolitano (dentro de Lisboa) y 2.15 por trayecto en los trenes de cercanías a Sintra y Cascais, por ser zona 4.

Es importante conservar tanto los tickets de la compra de la tarjeta como los de las recargas porque si se "desmagnetiza", o no funciona, para que te hagan una nueva te pedirán los tickets. Y se debe utilizar una tarjeta por persona. Y hay que validarla en las máquinas que encontrarás en la entrada de cualquier transporte, cuando se pone verde es que te lo ha validado bién. Además si recargas a partir de 5 euros, ó 10 euros te bonifica una pequeña cantidad.

Este es el enlace donde puedes ver el tema de los precios de la tarjeta VIVA VIAGEM: www.cp.pt/ ...es/tickets
Clica en ZAPPING

Como ves zona 1 es siempre 1.80 euros, pero sale igualmente más a cuenta, considera que los elevadores si los compras sueltos son 3.65 euros y el de Santa Justa 5 euros!! (nosotros lo cogimos 3 veces).
Y cuando vas a zona 4, si vas a Sintra o Cascais te descuenta 2.15 euros.

Aquí tienes otro enlace donde pone precios, líneas de tranporte y los precios por zonas, fíjate en la modalidad ZAPPING, y en los precios de las 4 zonas que son 2.15 euros.

www.cp.pt/ ...mes/Prices

Clica en PRINTABLE PRICE LIST-SINTRA LINE

Espero haberte iluminado!
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @ladyfiona70
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trucos en Lisboa. Lean que no tiene desperdicio  Publicado:

Experto

Atención que en Lisboa hay una definición muy curiosa del término "Sistema Integrado de Mobilidade" diferente del resto del mundo y incluso del resto de Portugal, como Oporto. Pues resulta que si compramos un billete diario en el Metro, cargado en la tarjeta "Viva Viagem", no se puede utilizar los trenes de la companhia CP (Comboios de Portugal). O compramos un billete separado de CP o utilizamos una tarjeta "Viva Viagem" con saldo (Tarifa Zapping, algo parecido al "pay as you go" inglés).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes