Hola Chifli, yo he estado tres veces en Portugal y me encanta, a Lisboa le puedes dedicar tres días, tiene bastante que ver. A Sintra se puede ir con un tren que sale de la estación de Rossio y creo recordar que tarda una hora y media en llegar, Sintra merece un día si vais a ver los palacios, el castelo de los mouros y alguna quinta o jardin. En Oporto yo estuve dos días y creo que vi todo, por supuesto madrugando, si teneis ganas de más, y tiempo, yo os recomiendo Guimaraes está a unos 40 kilómetros de Porto y bien comunicado por tren
Hola siberio, muchas gracias por tus consejos. Voy abusar un poquito de ti, la opción de viajar en tren me gusta, luego ya, tanto en Sintra como en Guimaraes, son fáciles de ver sin coche?. El vuelo que estoy mirando llega el Domingo 14 a alas 17:00 de la tarde a Lisboa. Como ves, el siguiente planning.
Domingo: Legada a Lisboa.
Lunes: Lisboa.
Martes: Lisboa
Miércoles: Sintra y noche en Lisboa.
Jueves: Oporto.
Viernes: Guimaraes.
Sábado: Oporto.
Domingo: Oporto y vuelta a Madrid.
Otra opción sería Martes Sintra, Miércoles Lisboa y a última hora de la noche volar a Oporto. Como lo ves?
Muchas gracias de antemano.
No me acuerdo de horarios de tren en Portugal, yo estuve hace 4 años la última vez y fui sin nada preparado, pero si te coincide con este plan me parece muy adecuado
No me acuerdo de horarios de tren en Portugal, yo estuve hace 4 años la última vez y fui sin nada preparado, pero si te coincide con este plan me parece muy adecuado
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
chifli Escribió:
silberio Escribió:
Hola Chifli, yo he estado tres veces en Portugal y me encanta, a Lisboa le puedes dedicar tres días, tiene bastante que ver. A Sintra se puede ir con un tren que sale de la estación de Rossio y creo recordar que tarda una hora y media en llegar, Sintra merece un día si vais a ver los palacios, el castelo de los mouros y alguna quinta o jardin. En Oporto yo estuve dos días y creo que vi todo, por supuesto madrugando, si teneis ganas de más, y tiempo, yo os recomiendo Guimaraes está a unos 40 kilómetros de Porto y bien comunicado por tren
Hola siberio, muchas gracias por tus consejos. Voy abusar un poquito de ti, la opción de viajar en tren me gusta, luego ya, tanto en Sintra como en Guimaraes, son fáciles de ver sin coche?. El vuelo que estoy mirando llega el Domingo 14 a alas 17:00 de la tarde a Lisboa. Como ves, el siguiente planning.
Domingo: Legada a Lisboa.
Lunes: Lisboa.
Martes: Lisboa
Miércoles: Sintra y noche en Lisboa.
Jueves: Oporto.
Viernes: Guimaraes.
Sábado: Oporto.
Domingo: Oporto y vuelta a Madrid.
Otra opción sería Martes Sintra, Miércoles Lisboa y a última hora de la noche volar a Oporto. Como lo ves?
Muchas gracias de antemano.
El día de Guimaraes, si madrugáis, intentaría meter Braga y es más, si tengo que elegir entre ambas ciudades, elijo antes Braga que Guimaraes.
Hola a todos. Estamos confeccionando nuestro viaje a Lisboa y Oporto. Tengo claro que vamos a empezar nuestro viaje por Lisboa y terminar en Oporto. Ya tengo los billetes de Madrid-Lisboa, para el Domingo 14 de Febrero a las 16:45 con llegada a las 17:05,, si todo sale puntual, la vuelta la tengo el día 20, sábado a las 06:30 de la mañana. Mi pregunta es, cuantos días debo dedicarle a Lisboa? Nos gustaría también ver Sintra, pero si veis que por tiempo es mejor sólo ver Lisboa y Oporto, estoy abierto a vuestras sugerencias, sólo me falta sacar el vuelo Lisboa-Oporto, muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos. Estamos confeccionando nuestro viaje a Lisboa y Oporto. Tengo claro que vamos a empezar nuestro viaje por Lisboa y terminar en Oporto. Ya tengo los billetes de Madrid-Lisboa, para el Domingo 14 de Febrero a las 16:45 con llegada a las 17:05,, si todo sale puntual, la vuelta la tengo el día 20, sábado a las 06:30 de la mañana. Mi pregunta es, cuantos días debo dedicarle a Lisboa? Nos gustaría también ver Sintra, pero si veis que por tiempo es mejor sólo ver Lisboa y Oporto, estoy abierto a vuestras sugerencias, sólo me falta sacar el vuelo Lisboa-Oporto, muchas gracias por vuestra ayuda.
He pasado el puente en Lisboa y dedicarle un día a Sintra es primordial y además hay k ir muy temprano pues hay mucho k ver
A Oporto no he ido pero estoy preparando una escapada precisamente para febrero, el viernes 13 es fiesta aquí en barna , así k me escaparé del jueves tarde al domingo
Estoy planeando un fin de semana en Oporto o Lisboa... Seria salir un viernes por la tarde en avion desde Madrid, y volver el domingo por la tarde.
Creeis que merece la pena Lisboa en tan poco tiempo? o sera mejor irse a Oporto para esos días solo?
De viernes a domingo ir a Sintra y ver lo principal de Lisboa ni de coña no?
Gracias!!
Va a estar un poco justillo pero yo dedicaria 1 día a Sintra, 2 días a Lisboa y otros 2 días a Oporto. Con lo que teniendo en cuenta el desplazamiento entre ambas, este yo lo haría el día 17 por la tarde o el día 18 a primera hora de la mañana.
Estoy planeando un fin de semana en Oporto o Lisboa... Seria salir un viernes por la tarde en avion desde Madrid, y volver el domingo por la tarde.
Creeis que merece la pena Lisboa en tan poco tiempo? o sera mejor irse a Oporto para esos días solo?
De viernes a domingo ir a Sintra y ver lo principal de Lisboa ni de coña no?
Gracias!!
Yo te diria Oporto, ya que como comentas ver Sintra+Lisboa en unos 2 días es muy apretado ya que Sintra se merece casi un día.
Va a estar un poco justillo pero yo dedicaria 1 día a Sintra, 2 días a Lisboa y otros 2 días a Oporto. Con lo que teniendo en cuenta el desplazamiento entre ambas, este yo lo haría el día 17 por la tarde o el día 18 a primera hora de la mañana.
Saludos
Tengo pensado coger un vuelo a las 07:55 del día 18, jueves, gracias por despejar mis dudas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
nesuca Escribió:
Creeis que merece la pena Lisboa en tan poco tiempo? o sera mejor irse a Oporto para esos días solo? De viernes a domingo ir a Sintra y ver lo principal de Lisboa ni de coña no?
Gracias!!
Ni de coña
Ten en cuenta que Sintra te va a llevar un día completo (o casi) a pocas visitas que hagas más desplazamientos. Yo voy a ir este fin de año por segunda vez, además en coche, y ya me estoy "comiendo la cabeza" para ver qué visitas dejo fuera. Bueno, a lo nuestro, eso te deja media tarde y una mañana para la capital... Poco tiempo para disfrutar de Lisboa. Si dedicas la mañana del domingo a la zona monumental de Belem (la torre, el Monasterio de los Jerónimos...), te quedaría poco más de media tarde para Baixia, Chiado, Alfama... No tiene mucho sentido.
Oporto es perfecto para un fin de semana: disfrutarás de la ciudad sin prisas
Hola viajeros. Me dispongo a planear las próximas vacaciones de Agosto. Viajo con una pequeñita que tendrá 2 años y medio así que en algún sitio pongo e tiempo suficiente para no ir corriendo( aunque somos de estar todo el día viendo cosas). Esta es mi primera idea:
De Evora no he leído mucho y tengo dudas. ¿Merece la pena? ¿Cuantas noches?
Entraremos desde Salamanca y saldremos dirección Sevilla.
Gracias de antemano
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
JovenPadawan Escribió:
Hola viajeros. Me dispongo a planear las próximas vacaciones de Agosto. Viajo con una pequeñita que tendrá 2 años y medio así que en algún sitio pongo e tiempo suficiente para no ir corriendo( aunque somos de estar todo el día viendo cosas). Esta es mi primera idea:
Gracias de antemano
Évora merece la pena, pero se ve en un día. Sintra la puedes visitar desde Lisboa, así no cambias tanto de alojamiento. Entre Cpimbra y Lisboa puedes visitar los monasterios de Batalha, Alcobaça y Tomar. Yo los visité este puente y son impresionantes, Patrimonio de la Humanidad.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
JovenPadawan Escribió:
Gracias de antemano
Buena distribución.
Como te comentan puedes hacer Sintra desde Lisboa, pero si prefieres dormir allí por comodidad, estar más cerca o cualquier otro motivo, mejor cambia el orden por Coimbra - Sintra - Lisboa.
Évora con un día es suficiente, pero te desvías un poco para ir a Lagos ¿no te merece la pena dedicar otro día más a la zona entre Coimbra y Sintra? mira a ver si te pueden interesar Óbidos, Batalha, Alcobaça, Tomar, Cascais, Estoril, Mafra, Queluz...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Esta semana también hemos hecho una bonita excursión por la Beira Interior. Desde Castelo Branco, hemos visitado algunas de las aldeas históricas.
Idanha-a-Velha. Un pueblecito muy pequeño de origen romano, donde parece que se retrocede en el tiempo.
Monsanto, el más turístico de la zona. Dicen que esl "el pueblo más portugués de Portugal". Es muy llamativo, sobre todo por los enormes bloques de granito que lo rodean y que están integrados como elementos de construcción de las casas del pueblo y del castillo.
Penha Garcia. Un pueblo un poco menos llamativo, pero con mucha riqueza geológica, sobre todo por los fósiles que se pueden ver en las inmediaciones. También se conservan unos molinos de agua muy bien cuidados y en un entorno precioso.
Toos ellos forman parte del Geoparque NaturTejo. Me pareció una zona muy recomendable, además hay muchas rutas de senderismo señalizadas. Nos quedamos con ganas de conocer algunas otras aldeas históricas, como Sortelha, un poco más la norte, o Belmonte. Pero no nos dio tiempo a más.
Última edición por Marimerpa el Lun, 14-12-2015 0:06, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Gracias Marimerpa, por lo de Alcobaça y por esta crónica de la Beira Interior. Son zonas poco visitadas y es una pena porque Portugal tiene mucho que ofrecer. A ver si tenemos suerte y podemos acercarnos el fin de semana que viene
Creeis que merece la pena Lisboa en tan poco tiempo? o sera mejor irse a Oporto para esos días solo? De viernes a domingo ir a Sintra y ver lo principal de Lisboa ni de coña no?
Gracias!!
Ni de coña
Ten en cuenta que Sintra te va a llevar un día completo (o casi) a pocas visitas que hagas más desplazamientos. Yo voy a ir este fin de año por segunda vez, además en coche, y ya me estoy "comiendo la cabeza" para ver qué visitas dejo fuera. Bueno, a lo nuestro, eso te deja media tarde y una mañana para la capital... Poco tiempo para disfrutar de Lisboa. Si dedicas la mañana del domingo a la zona monumental de Belem (la torre, el Monasterio de los Jerónimos...), te quedaría poco más de media tarde para Baixia, Chiado, Alfama... No tiene mucho sentido.
Oporto es perfecto para un fin de semana: disfrutarás de la ciudad sin prisas