En semana santa voy 4 días a lisboa y estoy hecha un lío porque no se que tipo de tarjeta de transporte comprar. A los sitios que están a las afueras de portugal en principio iremos en coche, o sea que el desplazamiento seria desde el hotel que esta en la zona expo hasta el centro de lisboa,y luego metro,tranvía elevadores por Lisboa. No se en nuestro caso cual seria la mejor opción.
en semana santa voy 4 días a lisboa y estoy hecha un lío porque no se que tipo de tarjeta de transporte comprar. A los sitios que están a las afueras de portugal en principio iremos en coche, o sea que el desplazamiento seria desde el hotel que esta en la zona expo hasta el centro de lisboa,y luego metro,tranvía elevadores por Lisboa. No se en nuestro caso cual seria la mejor opción.
Yo me decanté por la VIVA VIAGEM , pegale un vistazo a lo que puse en la página 28 de este mismo hilo y a ver si te sirve.
Estoy de vuelta de Lisboa. He cogido la tarjeta Viva Viagem modalidad zapping y la he recargado con 10€ (+0,50€ q t cuesta la tarjeta). Deciros q he hecho 4 viajes en bus, 2 en metro, 1 en tranvía (en el famoso tranvía 28) y he montado 3 veces en elevadores (subir y bajar en el de Gloria y solo bajar en el de Santa Justa), y aún me han sobrado 1,25€. Por cada viaje me descontaba 1,25€, daba igual si era bus, metro o tranvía, y si no m equivoco en los elevadores no me descontaba nada (en el de Santa justa fijo q nada) y eso q cada vez q la pasabas se te ponía la luz verde como q validabas el viaje. Así q no sé, pero me ha salido genial
Hola a todos, después de leerme todos los mensajes, tengo varias dudas sobre lo que he entendido
1. En la tarjeta 7 colinas/viva viagem se puede cargar billetes sencillos, recargas por importe determinado (zapping) o diarias (24/48/72h) y no se puede cambiar de modalidad entre estos tipos mientras quede saldo en la tarjeta ¿correcto?
2. Para viajar a Sintra en tren es válida la 7colinas/viva viagem en modalidad zapping, pero no en modalidad diaria (24/48/72h) ¿correcto?
3. Si en la tarjeta 7C/vv cargamos un billete sencillo a Sintra nos costará 2.15€ pero si tenemos la tarjeta cargada con modalidad zapping costaría el viaje 1.80€ ¿correcto?
4. En la página del metro metro.transporteslisboa.pt/ ...-on-fares/ indica que el billete de metro en modo zapping sale por 1.25€ (imagino que costará lo mismo para tranvías y elevadores) mientras que en la página del tren, indica que el precio es de 1.80€ www.cp.pt/ ...es/tickets ¿puede ser que, simplemente, tengan precios diferentes en modo zapping el tren y la red carris+metro (bus, tranvía, elevador, metro)?
Según he entendido... El billete sencillo cuesta 1,15 euros (y con la viva viagem ZAPPING te sale por 1,12... Por lo tanto el ferry está incluido en la tarjeta VIAGEM ZAPPING)
Hola!
Entiendo que 7C y VV son la misma cosa? o hay alguna diferencia entre ellas?
Y segundo funcionan como una oyster card? Es decir el precio singles 1.8 euros, el diario 6 euros por lo que he visto. Cuando recargo tengo que escoger la modalidad 24h o sin mas le meto 10 euros por ejemplo y depende del numero de viajes que haga en el día es lo que gasto?
Y por ultimo se puede devolver y/o recuperar el dinero que no haya gastado? Si me sobran por ejemplo 5 euros hay alguna manera de recuperarlo?
Hola!
Entiendo que 7C y VV son la misma cosa? o hay alguna diferencia entre ellas?
Y segundo funcionan como una oyster card? Es decir el precio singles 1.8 euros, el diario 6 euros por lo que he visto. Cuando recargo tengo que escoger la modalidad 24h o sin mas le meto 10 euros por ejemplo y depende del numero de viajes que haga en el día es lo que gasto?
Y por ultimo se puede devolver y/o recuperar el dinero que no haya gastado? Si me sobran por ejemplo 5 euros hay alguna manera de recuperarlo?
Gracias!
¿Qué diferencias hay entre las tarjetas 7 Colinas y Viva Viagem?
– A efectos prácticos, ninguna. Solo varían en el diseño y el color. Además no en todos los puntos de venta tienen disponibles ambos modelos.
¿Son la tarjeta Lisboa Viva y Viva Viagem la misma tarjeta?
– No, la tarjeta Lisboa Viva es un abono de transporte mensual pensado para los que utilizan el transporte público a diario. Por ello la descartamos como opción de transporte en estancias turísticas.
¿Puedo quedarme con las tarjetas 7 Colinas y Viva Viagem para futuras visitas a Lisboa?
– Sí, no solo son un buen recuerdo, sino que puedes volver a utilizarlas hasta un año después de la primera vez que las usaste.
Nota importante: Si no sabe cuántos viajes va a realizar exactamente, se recomendienda ir recargando poco a poco, ya que actualmente ya no es posible conseguir la devolución del dinero que quede en su tarjeta de transporte, antes de dejar Lisboa.
Una preguntita más:
Poneos que la tarjeta 7 colinas vale la tarjeta 0,40 y la recarga el primer día 4,20. Pero esos 4,20 que incluye?? 24 horas de viajes ilimitados??
Merece la pena la Lisboa cardvde 24 horas si voy a visitar el monasterio de los jeronimos, la torre de Belem y el museo de carruajes y durante de ese día cogere metro y tranvía¿.
Al día siguiente iría a Sintra pero iré en coche propio por lo que creo que en ese caso no estaría justificado sacársela de 48 horas ....
Gracias!,,,
Merece la pena la Lisboa cardvde 24 horas si voy a visitar el monasterio de los jeronimos, la torre de Belem y el museo de carruajes y durante de ese día cogere metro y tranvía¿.
Al día siguiente iría a Sintra pero iré en coche propio por lo que creo que en ese caso no estaría justificado sacársela de 48 horas ....
Gracias!,,,
Indiana Jones Registrado: 13-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
Bueno, después de hacer mis cuentas sigo sin saber si me saldrá rentable comprar la Lisboa Card o no... Además tengo la duda de si los elevadores de Bica y Gloria entran dentro del transporte gratuito.
Bueno, después de hacer mis cuentas sigo sin saber si me saldrá rentable comprar la Lisboa Card o no... Además tengo la duda de si los elevadores de Bica y Gloria entran dentro del transporte gratuito.
Con la tarjeta saldrían gratis los trayectos en el elevador de Santa Justa y todo el transporte público integrado en la compañía Carris, que incluye los ascensores de Bica, Glória y Lavra.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2010 Mensajes: 1481
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
ssuuss Escribió:
Con la tarjeta saldrían gratis los trayectos en el elevador de Santa Justa y todo el transporte público integrado en la compañía Carris, que incluye los ascensores de Bica, Glória y Lavra.
Nunca pensé que el metro de Lisboa iba a ser tanto lío!! Leo y leo y cada vez tengo menos cosas claras...
Tarjeta VV o 7 colinas, que es lo mismo, vale. Cuesta 0.50 y es personal. Hasta aquí claro.
- Modalidad 24 horas: 6 euros por 24h desde el momento de activación, viajes ilimitados y no incluye el tren a Sintra/Cascais/Estoril ... Pero incluye todos los tranvias y el elevador de santa justa (que vale 5€) y el de Gloria, Bica y Lavra? que según tengo entendido valen 3.65?
- Zapping: recargas 3,5,10€ ... Y te van descontando de ahí el dinero según uses. Pero no entiendo el precio, según esta pagina www.cp.pt/ ...es/tickets vale 1.85€ (el sencillo es 1.40) para todas las zonas y se puede utilizar durante 90 min desde que valides...
Mis dudas es, esto incluye todos los tranvías, elevadores, tren a Sintra/Cascais/Estoril por 1.85 cada trayecto? Y como funciona lo de los 90 minutos... Yo valido el metro, llego al elevador de santa justa y si es antes de los 90 min es gratis?
Y otra duda que tengo, puedo recargar la tarjeta con un billete sencillo, después un 24 horas y después cambiar a modalidad zapping? o necesito una tarjeta para cada modalidad?
Nunca pensé que el metro de Lisboa iba a ser tanto lío!! Leo y leo y cada vez tengo menos cosas claras...
Tarjeta VV o 7 colinas, que es lo mismo, vale. Cuesta 0.50 y es personal. Hasta aquí claro.
- Modalidad 24 horas: 6 euros por 24h desde el momento de activación, viajes ilimitados y no incluye el tren a Sintra/Cascais/Estoril ... Pero incluye todos los tranvias y el elevador de santa justa (que vale 5€) y el de Gloria, Bica y Lavra? que según tengo entendido valen 3.65?
- Zapping: recargas 3,5,10€ ... Y te van descontando de ahí el dinero según uses. Pero no entiendo el precio, según esta pagina www.cp.pt/ ...es/tickets vale 1.85€ (el sencillo es 1.40) para todas las zonas y se puede utilizar durante 90 min desde que valides...
Mis dudas es, esto incluye todos los tranvías, elevadores, tren a Sintra/Cascais/Estoril por 1.85 cada trayecto? Y como funciona lo de los 90 minutos... Yo valido el metro, llego al elevador de santa justa y si es antes de los 90 min es gratis?
Y otra duda que tengo, puedo recargar la tarjeta con un billete sencillo, después un 24 horas y después cambiar a modalidad zapping? o necesito una tarjeta para cada modalidad?
Muchas gracias por la info!
Te cuento mi experiencia... Cuando estuve en Lisboa el año pasado... Cogí la VIVA VIAGEM 24 HORAS... Con esta tarjeta entra el metro, todos los tranvías, los autobuses, el elevador Santa Justa (el mirador no está incluido... Si quieres subir al mirador por las escaleras de caracol tienes que pagar 1,50 euros) y los elevadores de Bica, Gloria y Lavra.
Con esta modalidad no están incluidos los trenes a Sintra-Cascais-Estoril ni los ferrys que cruzan el Tajo.
En mi caso, esta tarjeta es la mejor ya que te olvidas del número de viajes y de los transbordos durante 24 horas... Pero cada persona tiene unas necesidades distintas.
Muchas gracias por la info!
Te cuento mi experiencia... Cuando estuve en Lisboa el año pasado... Cogí la VIVA VIAGEM 24 HORAS... Con esta tarjeta entra el metro, todos los tranvías, los autobuses, el elevador Santa Justa (el mirador no está incluido... Si quieres subir al mirador por las escaleras de caracol tienes que pagar 1,50 euros) y los elevadores de Bica, Gloria y Lavra.
Con esta modalidad no están incluidos los trenes a Sintra-Cascais-Estoril ni los ferrys que cruzan el Tajo.
En mi caso, esta tarjeta es la mejor ya que te olvidas del número de viajes y de los transbordos durante 24 horas... Pero cada persona tiene unas necesidades distintas.
Mira el enlace que lo deja bastante claro. www.portalviva.pt/ ...pping.aspx
Con la modalidad zapping el viaje custa 1,30 € y permite viajar durante 60 minutos desde la primera validación.
1,85 sería el tren a Sintra y Cascais.
Lo que ya no se es si una misma tarjeta la puedes ir recargando con distintas modalidades.