Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa ✈️ p71 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 11 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 208257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 2 ó 3 días en Lisboa o fin de semana. Itinerarios  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
sirenna65 Escribió:
Hola, en breve nos vamos en una escapada de dos días y medio a Lisboa. Mi plan es el siguiente, como el alojamiento se encuentra en la zona de Belém, había decidido empezar por ahí. Llegaremos sobre las dos, y después de comer,empezar el itinerario:
-los Jerónimos
-torre de Belém
-monumento descubridores
-Dudas¿museo carruajes?
- pasar a calcilhas,ver el cristo rey, y cenar por allí.
2 Día: Dudas: Entre coger un tourgratis caminando (son unas tres horas), ir por nuestra cuenta, o coger el bus turístico.
3 Día: Sintra: Dudas si ir en coche y verlo por nuestra cuenta, o coger una excursión programada.
Ya se son muchas dudas, jiji. Si alguien me sacara de dudas se lo agradecería.

Teniendo en cuenta que muchos de los lugares a visitar cierran a las 18h, pero la última entrada es antes (por ejemplo en el Museu dos Coches la última entrada es a las 17:30) es probable que no te de tiempo a ver todo lo que planteas el día de llegada. El Cristo cierra a las 19 hasta el 20 de septiembre, a partir del 21 cierra a las 18.

Como te dice Gasolines, me iría al centro que además recién llegado es lo que apetece.

Para aprovechar mejor la tarde, me centraría en Alfama y subiría a última hora de la tarde al Castelo de Sao Jorge cuya última entrada es a las 20:30h (castelodesaojorge.pt/ ...oes-uteis/), por lo que creo que te podría dar tiempo a lo más interesante y desde arriba ver anochecer.

No obstante, revisa los horarios de aquellos sitios a los que quieras entrar para comprobar si te da tiempo.

Al día siguiente yo haría Belém primero (madrugando ) y luego lo que me faltase del centro (Baixa, Bairro Alto, etc).

En relación a las visitas organizadas, tanto Lisboa como Sintra se pueden hacer perfectamente sin hacer uso de ellas de forma sencilla y además, hacerlo por tu cuenta te permite aprovechar mejor el poco tiempo que tienes. Si finalmente decides hacer alguna excursión que sea porque os gusta hacerlo así, no por miedo a que la organización sea difícil porque no lo es.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias, Becaira. Si pienso que ese itinerario es mejor. Y creo que a Sintra iremos en el coche. Gracias a todos de nuevo. Ya contare a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Belem hay que tener muchísima paciencia... En el mes de Julio colas y colas al sol para poder entrar en los Jerónimos y en la torre de Belem. Una auténtica locura... Y como en Lisboa predomina el caos, pues no hay mucho que hacer... Paciencia y más paciencia.
La organización para entrar en la Torre de Belem deja mucho que desear... Es Lisboa, una ciudad caótica y decadente (donde Alfama y el Barrio Alto es la máxima expresión de la decadencia)... De ahí radica su encanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Osiris79 Escribió:
En Belem hay que tener muchísima paciencia... En el mes de Julio colas y colas al sol para poder entrar en los Jerónimos y en la torre de Belem. Una auténtica locura... Y como en Lisboa predomina el caos, pues no hay mucho que hacer... Paciencia y más paciencia.
La organización para entrar en la Torre de Belem deja mucho que desear... Es Lisboa, una ciudad caótica y decadente (donde Alfama y el Barrio Alto es la máxima expresión de la decadencia)... De ahí radica su encanto.

Cuando yo estuve, teniendo la tarjeta Lisboa Card, amén de que ahorras, pues te vale prácticamente para todas las visitas, para los transportes, elevadores, también, pasas a determinados monumentos sin guardar cola, concretamente me acuerdo de la Torre de Belen, había mucha cola y al ir con la tarjeta pasas sin esperarla. El museo de Carruajes es curioso y merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sino me equivoco desde hace un par de años la Lisboa Card desgraciadamente ya no se salta las colas, por lo que la unica opción para saltarselas, creo que es comprando las entradas online.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gasolines Escribió:
Sino me equivoco desde hace un par de años la Lisboa Card desgraciadamente ya no se salta las colas, por lo que la unica opción para saltarselas, creo que es comprando las entradas online.

Saludos

Hola
Así me pasó a mi en febrero de 2015. Mas de media hora en la Torre de Belem p.ej. Y un buen rato en el Palacio da Pena
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

He ido varias veces a Lisboa y no me canso. Es una ciudad maravillosa y digna de conocer
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!!!!

He estado leyendo vuestros comentarios y vaya locura!! hay tantas cosas por ver...

Os cuento..

Voy a Portugal en Diciembre, en el puente de la Inmaculada. Saldré el miércoles al medio día y vuelvo el domingo por la tarde.

La primera noche la hacemos en Sintra. Hemos reservado un hotelito con micho encanto ( o eso parece en los comentarios y fotos). Es un caseron antiguo. Se llama Chalet Relogio. No se si os sonará a alguien. Esa noche sera dar un simple paseo por el pueblo y cenar en algún sitio porque he calculado que llegamos sobre las 20.00h por lo que ir a algún sitio será imposible,no?

El jueves por la mañana levantarnos tempranito e irnos a patear Sintra. Pretendemos ver: Palacio da Pena, Palacio Nacional da Sintra, quinta regaleira, castillo de moros y si diera tiempo el convento y el palacio de monserrate. ¿cómo lo veis? He leído que hay una oferta para varias entradas?

El mismo jueves cuando acabemos nos vamos para Portugal. Nuestra idea era aparcar el coche y no cogerlo hasta el domingo porque ademas hemos encontrado un pakrking por 4€ la noche al lado de nuestro apartamento. Es el Local Amigo en Santo Antonio. Pero he leído que vendría bien el coche para ir a algún lado???

El caso, llegamos a Lisboa el jueves noche y nos vamos el domingo a lo largo de la mañana del domingo. ¿qué me recomendáis?

Gracias de antemano!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ver todo lo que quieres ver en Sintra en un día me parece demasiado, Palacio da Pena y la Quinta para mi son imprescindibles, el resto lo veria en función del tiempo que tuviera.

En cuanto a Lisboa, realmente el coche no es necesario ya que allí puedes moverte por transporte publico. Ademas tu alojamiento esta bastante bien localizado con lo que andando puedes llevar al centro. Eso si para ir a sitios con Belem y en menor medida Alfama tendras que coger algun transporte publico.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: NO SE COMO ORGANIZARME  Publicado:

Experto

Buenas noches a todos:
A ver si echáis una mano. Vamos a ir a Lisboa y tarde y tres días pero tenemos que ver Lisboa centro y Belem en una tarde y un día porque otro vamos a Sintra y otro a la zona OCeanografico y museo de las ciencias y teleférico.
Y no se como organizarme:
No se si la tarde meter el castillo, la catedral se y el mirador Santa Lucía y dejar para el día siguiente por la mañana Belem (porque en invierno cierra todo en Belem a las cinco) y por la tarde zona rossio, ruta augusta, elevador santa justa, plaza de comercio, plaza restauradores etc
O no se si es mejor esa tarde ver centro y dejar para el día siguiente por la mañana Belem y por la tarde castillo., catedral
Algunos me diréis que al OCeanografico le puedo dedicar solo medio día pero voy con una niña de tres años y otra de ocho y quieren estar en el OCeanografico, en la casa de las ciencias, subirse al teleférico... Y come por allí así que no se si dará tiempo después para mucho mas.
Me podéis ayudar por favor¿

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: NO SE COMO ORGANIZARME  Publicado:

Experto

Buenas noches a todos:
A ver si echáis una mano. Vamos a ir a Lisboa y tarde y tres días pero tenemos que ver Lisboa centro y Belem en una tarde y un día porque otro vamos a Sintra y otro a la zona OCeanografico y museo de las ciencias y teleférico.
Y no se como organizarme:
No se si la tarde meter el castillo, la catedral se y el mirador Santa Lucía y dejar para el día siguiente por la mañana Belem (porque en invierno cierra todo en Belem a las cinco) y por la tarde zona rossio, ruta augusta, elevador santa justa, plaza de comercio, plaza restauradores etc
O no se si es mejor esa tarde ver centro y dejar para el día siguiente por la mañana Belem y por la tarde castillo., catedral
Algunos me diréis que al OCeanografico le puedo dedicar solo medio día pero voy con una niña de tres años y otra de ocho y quieren estar en el OCeanografico, en la casa de las ciencias, subirse al teleférico... Y come por allí así que no se si dará tiempo después para mucho mas.
Me podéis ayudar por favor¿

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El castillo les va a gustar. Sintra conla quinta da regaleira y con Monserrate es lo mas gustó a mis hijos y tendrían 7 y 8 por aquella época. También habían ido al Oceanográfico a Valencia hacía poco y nos gustó más a todos, y mira que no le pongo pegas a Lisboa...
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por la ayuda. La quinta da regaleira está lejos del palacio da pena?? Es que encuentro información en internet (no así en las guías que no hablan mucho de este palacio) pero no pone ubicación. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Oceanográfico de lisboa: visita, entradas  Publicado:

Willy Fog

ELEMABA Escribió:

Gracias

Esa zona da para un día y más con críos...

Parque de las naciones (Parque das Nações) en Lisboa: visita

Y el oceanográfico es muy muy chulo (y he visto unos cuantos )

www.oceanario.pt/

www.oceanario.pt/visita/

Puedes comprar las entradas por internet que sale algo más barato y si no recuerdo mal hay algún tipo de entrada familiar
⬆️ Arriba

Willy Fog

ELEMABA Escribió:
Muchísimas gracias por la ayuda. La quinta da regaleira está lejos del palacio da pena?? Es que encuentro información en internet (no así en las guías que no hablan mucho de este palacio) pero no pone ubicación. Gracias!!

Para no liar la info...sintra tiene foro propio

Foro de Sintra

Pueden serte de utilidad

Tren Lisboa - Sintra (transporte público)

Autobús turístico 434 -Transporte en Sintra- ruta, precios

Quinta (Palacio) da Regaleira en Sintra (Portugal): visita, horarios

Usa la opción "filtrar mensajes destacados" si existe!
⬆️ Arriba
Asunto: Palacio da Pena de Sintra: visita  Publicado:

Willy Fog

Ah! por cierto

Info sobre el palacio nacional de pena en sintra

www.parquesdesintra.pt/ ...e-la-pena/
⬆️ Arriba

Experto

Alguien que me pueda ayudar por favor con lo de la organización de los días?? Es que lo se que ver un día y otro....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes día y medio para Lisboa, quitando la zona del oceanografico que la verias otro dia), entonces lo que tu planteas esta bien, una tarde para ver el centro de Lisboa (Chiado, Baixa y Barrio alto) y la otra tarde para el Castillo y Alfama. La mañana sin duda para Belem. Quizas haria Belem y Alfama el mismo día.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por tu respuesta. No sabes lo que me ayuda. Era lo que teníamos pensado pero no estábamos seguros. Gracuss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaré en Lisboa del 24 al 28 de febrero, bueno en realidad estaremos el sábado 25, domingo 26 y lunes 27, ya que el viernes llegaremos a la hora de cenar y el martes es la vuelta a León.

Había perfilado más o menos lo siguiente, pero no sé si será todo lo realista que yo pienso. Vosotros lo veis posible? No nos importa caminar y creo que compraremos la Lisboa Card.

Sábado:

- Monasterio de los Jerónimos
- Torre Belem
- Monumento descubrimientos
- Antigua confitería Belem
- Museo Arqueológico
- Museo carruajes

Domingo:

- Barrio Alfama: Panteón Nacional, Mirador das portas do Sol, Mirador Santa Lucía, Castillo san Jorge (no sabemos si entrar o no), Catedral, Casa dos Bicos, Mirador Senhora do Monte.

- Baixa, Chiado y Barrio Alto: Plaza do Comercio, Arco Rua Augusta, Rossio, Elevador Santa Justa, Mirador San Pedro de Alcántara, café A Brasileira, Mirador Santa Catalina.

Lunes

- Sintra: Aquí tengo claro que queremos intentar ver La Quinta da Regaleira, Palacio da Pena y Castelo Dos Mouros. Pero no sabemos el orden.

Martes

- No lo tenemos claro, pero a lo mejor nos acercábamos hasta Aveiro porque nos da igual rodear un poco para volver a León.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes