Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
¡Claro que si!,por cierto Marimerpa(ya te pedire info sobre como hacer diarios),que me tengo que poner a ello.
Destaco mi experiencia en los siguientes puntos:
-El turismo que he visto mayoritariamente se limita a la Frontera Española(muchos Salmantinos como yo)
-Aun que si que he visto,gente aventurera de Reino unido.
-Aqui la gente se esfuerza mucho por saber Español.
-Es una zona bonita,como suele pasar cuando vas a un sitios que no esperas gran cosa,te sorprendes,bonitos pequeños castillos(Belmonte y Cerico Da Beira) y la catedral de Guarda esta muy bien.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
Hola. No sé si es éste el hilo donde debo preguntar, pido disculpas si me equivoco.
En el puente de diciembre, después de ir a Hervás y Plasencia queremos continuar hacia Valencia de Alcántara y, si merece la pena esa zona, entrar en Portugal. ¿Me podéis aconsejar algún sitio o ruta por allí? ¿Algún pueblecito con encanto? He visto la Sierra de San Mamede y más hacia el norte Castelo Branco... No sé qué tal todo eso en diciembre. Cualquier pista sería de mucha ayuda.
Muchas gracias. Saludos.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
artemisa23 Escribió:
Hola. No sé si es éste el hilo donde debo preguntar, pido disculpas si me equivoco.
En el puente de diciembre, después de ir a Hervás y Plasencia queremos continuar hacia Valencia de Alcántara y, si merece la pena esa zona, entrar en Portugal. ¿Me podéis aconsejar algún sitio o ruta por allí? ¿Algún pueblecito con encanto? He visto la Sierra de San Mamede y más hacia el norte Castelo Branco... No sé qué tal todo eso en diciembre. Cualquier pista sería de mucha ayuda.
Muchas gracias. Saludos.
Del otro lado de la frontera a la altura de Valencia de Alcántara hay dos pueblos preciosos que merecen mucho la pena: Marvão y Castelo de Vide. Son de los pueblos más bonitos del Alentejo. Castelo de Vide, ademásdel castillo, una judería encantadora con flores y callecitas estrechas blancas, y Marvão es un pueblo fortificado impresionante.
Más al norte, a la altura de Coria, hay unas aldeas históricas que visitamos en diciembre del año pasado: Monsanto, pueblo construído sobre grandes rocas de granito, Idanha-a-Velha y Penha Garcia. De esta excursión tengo una etapa de diario, por si quieres echar un vistazo.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2422
marimerpa Escribió:
artemisa23 Escribió:
Muchas gracias. Saludos.
Del otro lado de la frontera a la altura de Valencia de Alcántara hay dos pueblos preciosos que merecen mucho la pena: Marvão y Castelo de Vide. Son de los pueblos más bonitos del Alentejo. Castelo de Vide, ademásdel castillo, una judería encantadora con flores y callecitas estrechas blancas, y Marvão es un pueblo fortificado impresionante.
Más al norte, a la altura de Coria, hay unas aldeas históricas que visitamos en diciembre del año pasado: Monsanto, pueblo construído sobre grandes rocas de granito, Idanha-a-Velha y Penha Garcia. De esta excursión tengo una etapa de diario, por si quieres echar un vistazo.
Después de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa,
Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formación granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y Marvao, un pueblo construido dentro de un recinto amurallado, la comarce de idanha a velha, Castelo de Vide, con su barrio medieval y Monsaraz , otro recinto amurallado,
En definitiva 10 días maravillosos, visitando el entrañable Portugal
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2998
Publicado en "Faro de Vigo":
El nuevo camino estrella de madera en Portugal se llama Passadiços de Mondego. Abrió a finales de 2022 y la ruta presume de casi 12 kilómetros de longitud, la mayoría sobre pasarelas.
La senda de madera discurre por el curso del río Mondego y dos de sus afluentes: Ribeiro do Barrocal y Caldeirão. Todo ello dentro del Geoparque da Estrela, reconocido por la Unesco. Además, a lo largo del recorrido los visitantes podrán atravesar varios puentes que han sido rehabilitados, tres de ellos colgantes; contemplar espectaculares cascadas o ver de cerca algunos tesoros arquitectónico. Todo ello, bañado por la naturaleza de la espectacular Serra da Estrela, en la que se encuentra el punto más alto del Portugal continental: Torre.
Tres rutas, tres dificultades
Aunque la ruta más exigente presume de casi 12 kilómetros y se necesitan más de cuatro horas para completarla, los visitantes pueden optar por otras más cortas. La tres propuestas oficiales son:
COMPLETA
12 km (Barragem do Caldeirão – Videmonte)
Duración aproximada: 4h / 5h horas
Dificultad: Mediana
Tipología: Lineal FAMILIAR
2 Km
Videmonte – Açude dos Trinta
Tipología: Lineal MOVILIDAD REDUCIDA
2 Km
Vila Soeiro – Central – Puente Colgante (Engenho do Pateiro)
Tipología: Lineal
Las pasarelas nacen en Videmonte y llegan hasta la presa de Caldeirão atravesando varias parroquias. En la caminata los turistas podrán ver de cerca joyas naturales únicas como: Albufeira do Caldeirão, Miradouro do Mocho Real, Cascata do Ribeiro do Caldeirão (Cascata Rosa), Antiga Fábrica da Luz, o las Cascatas do Ribeiro dos Barrocais, entre otras.
Hola chicos.
Vamos a pasar por Guarda y será la hora de la comida, sabéis de algún sitio que merezca la pena para comer?..aquellos que lo conozcáis.
Gracias y saludos.
Con un recorrido por las orillas del río Mondego y sus afluentes de cerca de 12 km, el camino comienza junto a la presa del Caldeirão, construida en 1988 para abastecer de agua el municipio de Guarda, extendiéndose luego por el valle, en los territorios de las localidades de Trinta, Vila Soeiro y terminando ya en la montaña, en Videmonte.
El recorrido aprovecha 5 km de caminos ya existentes e integra una zona de 7 km de cruces, pasaras y puentes colgantes con paisajes impresionantes y donde abundan los senderos, presas, cascadas, levadas y molinos. Las Pasarelas de Mondego están integradas en el Parque Natural de Serra da Estrela y en el Geoparque Mundial Estrela de la UNESCO.
El Itinerario comprende Geositios como el Miradouro do Mocho Real, escombreiras y gascalheiras, del Alto Mondego y también los vestigios de patrimonio industrial de antiguas fábricas de lanifícios o de producción de electricidad, en los Treinta, testimonios de un pasado vinculado a la industria textil de este territorio, donde se originó la famosa manta de papa. Pero también vestigios más antiguos como una acera romana y un puente medieval (entre Pêro Soares y Mizarela) que se cree que surgió sobre un puente ya existente de la época romana.
Para llegar allí, hay que coger la A25 seguir dirección Guarda Sul A 23 > A 23 Salida 35 Guarda Sul > Dirección Centro de la Ciudad > Dirección Hospital > Seguir hacia Vale do Mondego Estrada N.º 16 > Salir a Pêro Soares > Presa de Caldeirão.