Tarjetas en Lisboa: Lisboa Card, Siete Colinas, Viva Viagem ✈️ p07 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 19 de 31 - Tema con 601 Mensajes y 374633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
olivagut Escribió:
La modalidad Zapping ¿permite el transbordo gratuito entre distintos transportes?
Es decir, cojo un bus y luego monto en un tranvia, o un tranvia y luego un elevador
?o por cada trayecto me van a cobrar un viaje?

A mí también me interesa saberlo.

Qué lío es esto de las tarjetas, yo tampoco me aclaro

Otra duda, he leído que cuando validas el viaje se enciende una lucecita verde, pero ¿dónde pone cuánto saldo queda en la tarjeta para saber si tengo que recargarla para el próximo viaje?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Copio lo que he encontrado en la página de carris respecto al precio y modo de utilización de la tarjeta zapping.
Está en portugués pero se entiende.

Preços e Modo de utilização:
O valor da viagem efetuada será descontado ao saldo do seu cartão, consoante a tarifa e as condições de utilização em cada operador.
Cada viagem zapping só permite a utilização de um único operador. A mudança de operador de transporte implica o desconto de nova viagem zapping, de acordo com as condições de utilização desse operador.

Carris Após a primeira validação , permite viajar livremente em todas as carreiras, durante 1 hora.
Metro Permite uma validação de entrada e uma de saída. Após a validação de entrada permite viajar livremente em todas as linhas e estações

Entiendo que, si cambio de operador, por ejemplo cojo un tranvía y después el metro, en este caso se me descontará 1.30 por cada viaje.
Pero si no cambio de operador, por ejemplo cojo el tranvía 28 varias veces en menos de 1 hora, en este caso solo me descontará 1 viaje.

Creo que es así, no se si he aclarado algo o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tiene pinta de ser así, entre los mismos operadores el transbordo es gratuito durante 60 minutos, osea si cojo un bus de carris y luego me monto en un tranvia que también son de carris, solo me descontará un billete.
Pero si cojo un bus o tranvía y luego me monto en metro, pago dos billetes
⬆️ Arriba

Experto

Si, puede que sea así... Parece claro. Pero y los ascensores y elevadores? se puede usar un ascensor después de haber ido en metro o en tranvia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranvías, ascensores y elevadores son del mismo operador (Carris), podrás subir en cualquiera y durante 1 hora el transbordo es gratuito.
El metro es otro operador, si subes en un tranvía y después en el metro te cobrarán 2 viajes.
⬆️ Arriba

Experto

PaTaKa Escribió:
Tranvías, ascensores y elevadores son del mismo operador (Carris), podrás subir en cualquiera y durante 1 hora el transbordo es gratuito.
El metro es otro operador, si subes en un tranvía y después en el metro te cobrarán 2 viajes.

Gracias!! Y ya por abusar... Supongo que incluye todos los ascensores y elevadores por 1.30 no? al igual que el tranvia que son del mismo operador, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

nesuca Escribió:
PaTaKa Escribió:

Gracias!! Y ya por abusar... Supongo que incluye todos los ascensores y elevadores por 1.30 no? al igual que el tranvia que son del mismo operador, no?

Si, en la modalidad zapping el precio del billete es 1,30
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

¿Alguien sabe dónde pone cuánto saldo queda en la tarjeta para saber si tengo que recargarla para el próximo viaje? ¿Al pasarla?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al pasarla te pone cuanto queda sino en taquilla también te dicen o en las maquinas también .
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias nari85.

Si pone cuanto queda al pasar la tarjeta ya está bien porque así sabemos si hay que recargar o no para el siguiente viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola una duda,
La modalidad zapping es personal e intrasferible, o la pueden utilizar más gente.
El jueves estaré en Lisboa, y no se que modalidad coger. De primeras se que metro tengo que coger todos los días (al menos 2 veces) para ir y volver al hotel. Y otro día quiero ir a Sintra en ppcio en tren. ¿Que me recomendáis?, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personal e intrasferible una por persona.
Con la zapping te sirve para lo que quieras hacer, te sirve para ir a sintra
⬆️ Arriba

Experto

Yoyi Escribió:
Hola una duda,
La modalidad zapping es personal e intrasferible, o la pueden utilizar más gente.
El jueves estaré en Lisboa, y no se que modalidad coger. De primeras se que metro tengo que coger todos los días (al menos 2 veces) para ir y volver al hotel. Y otro día quiero ir a Sintra en ppcio en tren. ¿Que me recomendáis?, gracias.

Es personal, cada persona tiene que tener una. Todas las tarjetas Viva Viagem son personales.

La puedes recargar por 3, 5 o 10€ y te va descontando.
A Sintra te descuentan de la tarjeta 1.85€ por trayecto.
Y por el metro te decuentan 1.35€

La modalidad 24h vale 6.15 y también es personal. Pero esta no incluye Sintra

Última edición por Nesuca el Mar, 11-04-2017 11:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Autobús turístico 434 -Transporte en Sintra- ruta,...  Publicado:

Experto

Yoyi Escribió:
Hola yo tengo pensado ir este viernes a Sintra, plante las siguientes dudas:

-Los trenes directos salen de la estación de trenes de ROSSIO, el precio del tren dependerá si coges tarjeta VIVAGEM o ZAPPING, si alguien puede indicarme...

-Una vez en Sintra se coge el bus 434 al lado de la estación. Pago único 5,50 euros.
Y te puedes subir o bajar en puntos del trayecto que es: Estacion>> Centro Sintra >> Castillo Mouros >>> Palacio Da Pena>> Centro Sintra>> Estación.
¿es correcto, o han cambiado?

Hola, nosotros estuvimos en Marzo.

Con la tarjeta Viva Viagem modalidad Zapping te vale 1.85 cada trayecto a Sintra, con la modalidad 24h no te incluye el viaje a Sintra.
Una vez en sintra el bus 434 vale 5.50, y si, ese el el trayecto que puedes hacer
Estacion>> Centro Sintra >> Castillo Mouros >>> Palacio Da Pena>> Centro Sintra>> Estación

Nosotros lo hicimos igual, solo que del centro a la estación fuimos caminando porque apenas son 10 minutos.

Ojo, es un rollo que las colas para los buses son enormes, dependiendo de las fechas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y con la tarjeta Viva Viagem modalidad Zapping esos 1.85 € trayecto a Sintra ¿se paga aparte? o ¿te lo descuentan de la tarjeta?

nesuca Escribió:
Yoyi Escribió:
Hola yo tengo pensado ir este viernes a Sintra, plante las siguientes dudas:

-Los trenes directos salen de la estación de trenes de ROSSIO, el precio del tren dependerá si coges tarjeta VIVAGEM o ZAPPING, si alguien puede indicarme...

-Una vez en Sintra se coge el bus 434 al lado de la estación. Pago único 5,50 euros.
Y te puedes subir o bajar en puntos del trayecto que es: Estacion>> Centro Sintra >> Castillo Mouros >>> Palacio Da Pena>> Centro Sintra>> Estación.
¿es correcto, o han cambiado?

Hola, nosotros estuvimos en Marzo.

Con la tarjeta Viva Viagem modalidad Zapping te vale 1.85 cada trayecto a Sintra, con la modalidad 24h no te incluye el viaje a Sintra.
Una vez en sintra el bus 434 vale 5.50, y si, ese el el trayecto que puedes hacer
Estacion>> Centro Sintra >> Castillo Mouros >>> Palacio Da Pena>> Centro Sintra>> Estación

Nosotros lo hicimos igual, solo que del centro a la estación fuimos caminando porque apenas son 10 minutos.

Ojo, es un rollo que las colas para los buses son enormes, dependiendo de las fechas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yoyi por favor haz las preguntas en el hilo correcto ya que este es el de 434 y la información queda desperdigada

Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva Viagem
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona Nari85, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y con la tarjeta Viva Viagem modalidad Zapping esos 1.85 € trayecto a Sintra ¿se paga aparte? o ¿te lo descuentan de la tarjeta?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yoyi Escribió:

Zapping es una tarjeta prepago así que tu metes el dinero y van descontando lo que cueste el trayecto
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yoyi Escribió:

Muevo mensajes a este hilo, así la info no se pierde, gracias Nari
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes