Mi pregunta es similar a la que hizo meses atras otro forero.. Viajamos el puente de todos los santos a Lisboa, llegando el día 31 ya para dormir. Tenemos completos del 1 al 4 ya que nuestro vuelo sale a las 22 horas aproximadamente del lunes 4.
Estamos dudando cuándo y cómo ir a Sintra, si alquilar un coche y el lunes prontito visitar Sintra y si nos da tiempo por la tarde Cascais y Estoril camino al aeropuerto o... Tomarlo tranquilamente y visitar Sintra sólo sin alquilar coche y yendo otro día desde Lisboa por si surge algún imprevisto y porque tenemos que dejar el hotel por la mañana, por no ir con las maletas.
Aconsejáis visitar Sintra tranquilamente y dedicarle un día? Es que por lo que leo hay bastante para ver.
Y cuál de los tres días pensáis que sería mejor viernes 1 de noviembre (festivo) sábado o domingo?
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
Votos: 0 👍
magarli Escribió:
Mi pregunta es similar a la que hizo meses atras otro forero.. Viajamos el puente de todos los santos a Lisboa, llegando el día 31 ya para dormir. Tenemos completos del 1 al 4 ya que nuestro vuelo sale a las 22 horas aproximadamente del lunes 4.
Estamos dudando cuándo y cómo ir a Sintra, si alquilar un coche y el lunes prontito visitar Sintra y si nos da tiempo por la tarde Cascais y Estoril camino al aeropuerto o... Tomarlo tranquilamente y visitar Sintra sólo sin alquilar coche y yendo otro día desde Lisboa por si surge algún imprevisto y porque tenemos que dejar el hotel por la mañana, por no ir con las maletas.
Aconsejáis visitar Sintra tranquilamente y dedicarle un día? Es que por lo que leo hay bastante para ver.
Y cuál de los tres días pensáis que sería mejor viernes 1 de noviembre (festivo) sábado o domingo?
Yo en su día fui en tren a Sintra, y muy cómodo.... Luego para subir arriba al Castillo en bus, y me acuerdo que hacía tan buen día que bajamos andando (creo que eso no lo hizo nadie más, y mira que hay gente!!).
Yo tenía tiempo, y fuimos a Cascais/Estoril... No me disgustó, pero es una excursión totalmente prescindible en mi opinión, Sintra no... Sintra es maravillosa
Yo en su día fui en tren a Sintra, y muy cómodo.... Luego para subir arriba al Castillo en bus, y me acuerdo que hacía tan buen día que bajamos andando (creo que eso no lo hizo nadie más, y mira que hay gente!!).
Yo tenía tiempo, y fuimos a Cascais/Estoril... No me disgustó, pero es una excursión totalmente prescindible en mi opinión, Sintra no... Sintra es maravillosa
Muchísimas gracias!!! Igual hacemos eso... Menos follón
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
magarli Escribió:
Sintra tiene para un día (y quizá más)... Mínimo hay que visitar Palacio Da Pena y Quinta Da regaleira, pero hay mucho más que ver. Yo fui en coche, pude aparcar muy bien en el primero llegando muy pronto (luego subes al castillo en bus) y para mover el coche del primero al segundo tuve bastantes más problemas.
Lo ideal seria dedicar un día a Sintra sin prisas, y prescindir de Cascais..... A estos últimos solo lo haria si fuera en coche de alquiler y me sobrara tiempo. Aunque si alquilaras coche el ultimo día por el tema de las maletas, igualmente me limitaria a Sintra.
Para Nochevieja nos marchamos casi 5 días a Lisboa y estoy algo saturada preparando el itinerario.
Os paso lo que tengo preparado hasta el momento para ver si me podéis ayudar y rellenar las lagunas:
DÍA 1 (SÁBADO 28/12/19): LLEGADA A LISBOA POR LA TARDE - CENA EN ALFAMA
DÍA 2 (DOMINGO 29/12/19): FREE TOUR – PRAÇA DO COMERCIO – FUNICULAR DA BICA – TIME OUT MARKET - PINK STREET – MIRADOR ELEVADOR SANTA JUSTA – CONVENTO DO CARMO – ELEVADOR DE SANTA JUSTA
DÍA 3 (LUNES 30/12/19): SINTRA
DÍA 4 (MARTES 31/12/19):
- OPCIÓN A: BAIXA Y ALFAMA
BAIXA: PRAÇA DO COMÉRCIO - ELEVADOR DE SANTA JUSTA - CONVENTO DO CARMO - PLAZA DE FIGUEIRA Y PRAÇA DE ROSSIO - PRAÇA DOM JOAO DA CAMARA - IGLESIA DE SANTO DOMINGO EN LA BAIXA - PLAZA DE LOS RESTAURADORES - PRAÇA DO PRINCIPE REAL
ALFAMA: LA CASA DOS BICOS - CATEDRAL DE LISBOA (SÉ) - MIRADOR DOS PORTAS DO SOL - CASTILLO DE SAN JORGE
NOCHEVIEJA EN PRAÇA DE COMERCIO
- OPCIÓN B: BELEM Y ALFAMA
BELEM: MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS - A PASTELERÍA O PASTEIS DE BELÉM - MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS - LA TORRE DE BELÉM
ALFAMA: LA CASA DOS BICOS - CATEDRAL DE LISBOA (SÉ) - MIRADOR DOS PORTAS DO SOL - CASTILLO DE SAN JORGE
NOCHEVIEJA EN PRAÇA DE COMERCIO
DÍA 5 (MIÉRCOLES 01/01/20): NUESTRO VUELO SALE DE REFRESO A LAS 21H
Agradeceré vuestras sugerencias y recomendaciones.
Para que te sirva de referencia, cuando estuvimos, por la mañana, cogimos un autobús hacia Los Jerónimos, ya que estábamos alojados cerca de la plaza Marqués de Pombal, y pudimos ver el Monasterio, la Torre de Belem, la pastelería, y luego en un restaurante entre la pastelería y el río, estuvimos comiendo.
Después estuvimos pateando hasta la plaza del Rosío.
Un saludo
Buenas estoy pronto a ir para Lisboa, quisiera consejos para saber si en un solo día se puede hacer:
-Catedral (sin entrar al tesoro y claustro)
-Casa dos Bicos
-Mirador de Santa Lucía
-Portas Do Sol
-Panteon (se paga para entrar?)
-Mercado de Santa Clara
-Mirador da Graça
-Convento do Carmo
-Iglesia Sao Roque
Buenas tardes, viajo a Lisboa, si la situación covid lo permite, del 30 de julio al 6 de agosto, y estoy elaborando itinerario:
DÍA 30
• PRAÇA DO COMÉRCIO
• CATEDRAL DE SÉ
• MIRADOR PORTAS DO SOL
• MIRADOURO DE SANTA LUZIA
• CASTELO DE SAO JORGE
• TRANVÍA 28
• PANTEÓN NACIONAL
• ROSSIO
• ELEVADOR DE SANTA JUSTA
31-7-21
• IGREJA DE SAO ROQUE
• PRAÇA LUIS DE CAMOES
• PINK STREET
• ELEVADOR DA BICA
• MERCADO DE COMIDA TIMEOUT
1-8-21 (BELEM)
• Monasterio dos jerónimos
• Padrao dos descubrimientos
• Torre de Belén
• Centro cultural
• Pastelitos
POR LA TARDE:
• Oceanario y torre Vasco da Gama (Esto seguro)
• Jardím do príncipe real
• Marques de Pombal
2-8-21
Excursión a Sintra
3-8-21
Excursión a Cascais y Estoril
El resto de días (4 y 5) acepto sugerencias, de más lugares que visitar o poner cosas de días anteriores si era mucho. Llevo coche propio.
Somos una pareja de Zaragoza que tiene previsto ir a Lisboa a final de mes. Tenemos cuatro días para disfrutar de la ciudad y nos gustaría que nos ayudaseis diciéndonos como dividir los días en Lisboa y si merece la pena ir a Sinatra. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos
Somos una pareja de Zaragoza que tiene previsto ir a Lisboa a final de mes. Tenemos cuatro días para disfrutar de la ciudad y nos gustaría que nos ayudaseis diciéndonos como dividir los días en Lisboa y si merece la pena ir a Sinatra. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos
No es necesario que abras un hilo nuevo. Ya tenemos este:
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24888
crysty Escribió:
Yo si dedicaría un día para Sintra.
En cuanto a Lisboa, puedes hacer un día en Alfama y gracia, otro día la zona de Baixa, Chiado y Barrio Alto, y otro día la zona de Belem (con la torre y el monumento d los descubridores) y visitar el LX factory si os mola el rollo mas alternativo.