São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores ✈️ p79 ✈️

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 127599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
kestrelol Escribió:
Osea que en los lagos hace frio pff, es que tenia que aver ido en mayo pero weno.

Nosotros yendo a finales de septiembre, principios de octubre, nos tuvimos que poner la chaqueta en muchos momentos, porque a pesar de que la temperatura no era baja, a la que hace aire ( que allí hace mucho) hay que abrigarse.
Luego está el tema que allí lo mismo hace sol que en poco tiempo se te nubla y se nota el cambio.
⬆️ Arriba

New Traveller

kestrelol Escribió:
Kestrelol Escribió:
Y un hotel con gym bueno conoceis o en los gym te dejan entrar gratis por ser el 1 día, es que en islandia así lo hize y no tuve que pagar en ningun gym los 3 primeros días por lo que podia ir cambiando según la ruta

Amigos yo ire del 10 AL 14 de abril, creeis que puedo ir en tirantes o hará frio?
Luego me dice un compañero que el aeropuerto de allí es peligroso aterrizar que el no iria porque en flight simulator acababa siempre en el mar

Si llueve recomendais hacer rutas o no se disfruta igual?
Gracias

Yo fui a finales de este mes de enero y tuve un aterrizaje 'divertido'

Había mucho viento y el avión ya acercándose a la isla pues se movía mucho, nada fuera de lo que haya experimentado antes, pero es que el avión tocó tierra y seguía dando bandazos derecha-izquierda y algún que otro bote, fueron unos 10-12 segundos así y el piloto como no conseguía estabilizar el avión volvió a despegar y en ese momento fue donde se me subieron las pelotillas a la garganta porque el avión había perdido tanta velocidad que le costaba separarse del suelo, que no subía vamos! Al final no pasó nada, consiguió elevarse y en el segundo aterrizaje, también algo movido por el viento, lo terminó bien.

Si llueve como me ocurrió, el interior de la isla está lleno de niebla y todos los miradores se anulan, no ves nada y eso es lo bonito, poder tener vistas.

Última edición por Josean94 el Mar, 26-03-2024 19:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Azores  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes viajeros, estoy pensando pasar unos días en Azores. Aún no se cuantos ni si visitaré mas de una isla, pero como ya he leído que Sao Miguel para una primera visita es imprescindible, le dedicaría 6 o 7 días a esta isla. Luego ya vere si tengo mas días y dinero para otra isla. Pero mi primera duda es si es interesante coger dos alojamientos en SAo Miguel para no hacer muchos kilómetros. Y en este caso, donde aconsejáis cogerlos? Graciassss
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@konxi, te traigo al hilo de la isla.

A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este.

Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb.

Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Salodari Escribió:
@konxi, te traigo al hilo de la isla.

A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este.

Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb.

Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas.

Saludos

Muchas gracias @salodari
⬆️ Arriba

Experto

Mi experiencia fue buenisima, solo que en la excursión de inferno me perdi el 1 día y acabe en diferentes grangas de diferentes portugueses, unos perros atados que casi nos matan y al fianl no encontrmaos el tunel para la cascadas,
Luego otra cosa negativa es que volviendo de noche de la poza dolça subi por la montaña y habia niebla y no s veia nada y los coches adelantandome a 100....
Y lo peor fue la vuelta que todos los vuelos cancelados, sin embargo el mio de ryanair si llego y aterrizo y leugo salimos y dimos mil vueltas por pista hasta que salio con mucho miedo por el viento porque el despege fue super fuerte....
Pero tuve suerte porque una compañia que venia de frankfurt dio vuletas y vueltas intento aterizar y veo como un avión viene de lado y se va porque no puede y aterrizar en la isla de alado que miedo xd.

Sin embargo lo curioso fue ver que los aviones de flores si despegan y volvian , sin embargo vuelos de Nueva York etc cancelados,
No entiendo porque algunas compañias se atreven y otras no
⬆️ Arriba

Super Expert

He leído que en junio (nosotros vamos la segunda quincena del mes) no se puede acceder a Lagoa do Fogo por tu cuenta.

¿Dónde empieza la ruta con los autobuses? La verdad es que me fastidia tener que verlo en grupo con tropecientas personas más, ya que tenemos el coche de alquiler que vale una pasta... Pero bueno, si no hay más remedio tocará verlo así, pero no sé dónde dejar el coche, de donde salen los buses, si además hay que pagar, etc.

Si alguien conoce la información o sabe de una página oficial donde aparezca lo agradecería.

⬆️ Arriba

Super Expert

Izengabe Escribió:
He leído que en junio (nosotros vamos la segunda quincena del mes) no se puede acceder a Lagoa do Fogo por tu cuenta.

¿Dónde empieza la ruta con los autobuses? La verdad es que me fastidia tener que verlo en grupo con tropecientas personas más, ya que tenemos el coche de alquiler que vale una pasta... Pero bueno, si no hay más remedio tocará verlo así, pero no sé dónde dejar el coche, de donde salen los buses, si además hay que pagar, etc.

Si alguien conoce la información o sabe de una página oficial donde aparezca lo agradecería.

Los parkings están en Caldeira Velha en el norte y en Casa da Agua en el sur, no tiene pérdida, te los encontrarás de frente cuando vayas de camino a la Lagoa, hay unas señales bien grandes de prohibido pasar, el año pasado creo que eran 5€ coger el shuttle ( yo no lo pagué porque fui justo el 1 o el 2 de octubre y ya se podía subir).
Por otro lado, había horario creo que desde las 9AM, la gente lo que hacía es subir a las 8 y ahorrarse de coger el bus
Todo esto en 2023, no sé si para 2024 lo van a cambiar o habrá alguna modificación, a ver si alguien sabe algo más
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal  Publicado:

Travel Addict

Votos: 1 👍
Ya de vuelta de Sao Miguel, he compartido [editado moderación] esta lista de 10 consejos, que en entraréis en destacados. Pero para los que prefiráis el foro, allá van:

Consejitos (que nadie me ha pedido, pero yo los doy) para quienes vayan a venir en breve a la isla de Sao Miguel (Azores):

1. En la tienda de souvenirs del Parque Natural da Ribeira dos Caldeiroes (zona Nordeste), los regalitos son mucho más baratos que en otros sitios (mermelada, botellas de vino y licor, camisetas, etc.) y hay cantidad de imanes a 2'30€.

2. Importante revisar por la noche el tiempo del día siguiente en la web spotazores. Y por la mañana, mirar de nuevo. Si hay niebla no perdáis el tiempo, porque no se ve nada. Una vez sepáis los sitios que queréis ver, no tengáis miedo a improvisar o a ir de punta a punta de la isla, porque se recorre bastante rápido.

3. Del 15/06 al 30/09 no se puede entrar con coche de alquiler a la Caldeira Velha. Se ha de coger un bus que va haciendo paradas y cuesta 5€. Haced como nosotros y plantaros a las 8:15h en el Lagoa do Fogo para hacer el trail para rodear el lago y/o bajar a la playita. Ya nadie os podrá echar. Jejeje.

4. Bañador, escarpines y toalla siempre en el maletero, que nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. En los alojamientos os dejan toallas oscuras para llevar a las pozas, ya que el agua mancha la ropa. De ahí que también se haya de llevar bañador oscuro y/o viejo.

5. Se ha de reservar el cozido de Furnas con, al menos, 2 días de antelación. Se puede hacer por mail y te responden con la confirmación. Nosotros fuimos al restaurante Caldeiras e Vulcões porque nos lo recomendaron unos chicos en unas pozas. Estaba realmente bueno y el lugar muy agradable, al lado del parque natural gratuito donde hacen las mazorcas de maíz con las fumarolas, en Furnas (no confundir con el Lagoa das Furnas, donde se hace el cozido. Eso vale 3€). ¡Ojo! Con una ración de cozido comen 2 personas.
Email: caldeiras.e.vulcoes@sapo.pt

6. Igual con la Poça de Dona Beija y con las termas de la Caldeira Velha: id mirando cuántas plazas quedan y reservad con antelación, porque vuelan. No importa que esté nublado, tiene su rollo estar en al agüita con niebla.

7. Los trails están muy bien señalizados, pero echad un vistazo a la web trails.visitazores.com para detalles de tiempo, dificultad, etc. En el foro de Los Viajeros hay un par de personas que compartieron buena información. Yo me hice un PDF con cariño, si alguien lo quiere, que me lo pida.

8. Si vais a ver cetáceos, por favor, hacedlo con una empresa ética, sostenible y respetuosa. Nosotros fuimos con Futurismo y una bióloga va contigo en la zodiac y va explicándolo todo.

9. Si voláis con SATA, tened paciencia: siempre van con retraso. Y no os preocupéis por el peso o bulto del equipaje no facturado, porque no lo miran.

10. Hemos estado 6 días enteros, llegando el domingo alrededor de las 17h y volviéndonos el domingo siguiente a las 8h. Hemos visto todo lo que teníamos planificado, con los días completitos desde bien temprano. Si se viene menos, teniendo en cuenta que el tiempo es imprevisible, quizás quede algo por ver. Lo bonito de este lugar son los paisajes y hay muchas rutas de unas 2-3 horas con nivel de dificultad medio, que son muy recomendables.

Tema coche de alquiler, voy a hacer un monográfico [editado moderación], porque tiene tela la cosa...

¡Espero que sirva de ayuda a alguien!

Un saludo,

Montse
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Votos: 1 👍
Gracias por tu aportación; la traigo al hilo específico de Sao Miguel Preferimos leer aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Izengabe Escribió:

¡Hola!

Creo que ya estás allí, pero la página para comprar los tickets del shuttle es lagoadofogo.pt/.
Estando nosotros allí, leímos esta noticia que aclara bastante el tema: portal.azores.gov.pt/ ...d=15208088

El mapa lo adjunto por aquí.

¡Espero que te ayude!

Un saludo,

Montse
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @munseta. Muy útil todo lo que cuentas al detalle, yo también he llegado recientemente de mi ruta de 6 días completos por Sao Miguel y lo recomiendo muchísimo.

No se me ocurre qué más añadir. A la ida no tuvo retraso el avión desde Bilbao, a la vuelta unos 30 minutos (avisaron que serían 10, pero ya se sabe con estas cosas, además era un avión que venía de Boston, así que ni tan mal, podría haber sido peor).

Lo más caro ha sido el coche de alquiler, pero salió todo perfecto con Arruda Rental Cars (lo recomiendo, pero tampoco puedo comparar con otros). Hicimos 3 noches en Furnas y las 4 últimas en Ponta Delgada. La comida nos encantó, desde el cocido (cantidades grandes, al menos para mi) hasta las Queijadas, que me traje unas cuantas porque me enganché a ellas, las de Furnas las mejores con diferencia.

Spotazores es muy buena web, con sus cámaras en directo. De todos modos, tuvimos mucha suerte y a pesar de las nubes siempre vimos todas las vistas de los lagos y los paisajes despejadas. Accedimos a Lagoa do Fogo sobre las 8:15 con el coche sin problema, pero tuvimos que esperar hasta las 12:00 para entrar en las Termas, así que se nos hizo algo largo, con al cita de las 10:30 hubiese sido perfecto, pero no quedaban plazas la noche anterior, así que no lo dejéis para el último momento, lo mismo en las de Doña Beija.

He vuelto encantado con los paisajes y los colores de las Azores, no veo el momento de repetir y conocer nuevas islas del Archipiélago
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Viajo a San Miguel el próximo 5 de agosto para estar 8 días. Estoy empezando a preparar el viaje como siempre usando este foro.

Os quería preguntar si tendría que hacer alguna reserva cuanto antes. Mil gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

and1970 Escribió:
Hola
Viajo a San Miguel el próximo 5 de agosto para estar 8 días. Estoy empezando a preparar el viaje como siempre usando este foro.

Os quería preguntar si tendría que hacer alguna reserva cuanto antes. Mil gracias.

¡Hola!

Echa un vistazo un par de mensajes más arriba
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Supongo que tendrás alojamiento y coche ya reservados

No sé si te refieres a esto o a reservar visitas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salodari Escribió:
Supongo que tendrás alojamiento y coche ya reservados

No sé si te refieres a esto o a reservar visitas

JEJE, si ya tengo hotel y coche de alquiler. Me refiero a visitas o entradas que necesites reservar con tiempo
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Ok.
Caldera Velha (el verano pasado cuando estuvimos no tenían hasta dentro de 4 días; nosotros las habíamos comprado on line), barco al islote Ilheu da Vilafranca (para evitar cola en la compra de entrada, dos horas nos comimos), Terra Nostra y el cozido en Furnas... Que recuerde
⬆️ Arriba

Travel Addict

Munseta Escribió:
and1970 Escribió:
Hola

¡Hola!

Echa un vistazo un par de mensajes más arriba

Hola, he visto que se cita el autobús para acceder al lago de Fogo lagoadofogo.pt/, pero cometan que lo hacen el día de antes, así que entiendo que puedes decidirlo el día anterior en función del tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salodari Escribió:
Ok.
Caldera Velha (el verano pasado cuando estuvimos no tenían hasta dentro de 4 días; nosotros las habíamos comprado on line), barco al islote Ilheu da Vilafranca (para evitar cola en la compra de entrada, dos horas nos comimos), Terra Nostra y el cozido en Furnas... Que recuerde

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes