Hola haber si me podéis ayudar poner en orden un itinerario,me alojó cerca de Marques de pombal ,voy a mediados de diciembre llegó sobre las 4 de la tarde un lunes y me voy el viernes al mediodía,el día que llegue e visto a 5 minutos de donde me alojo un mercadillo navideño Wonderland .Lo que quiero los 3 días completos que orden sobre los barrios,Alfama,baixa ,chiado barrio alto y Belén.Si un día me da tiempo ir a Sintra pues eso lo tengo ya visto y organizado.Cogeria tarjeta zapping y no tengo previsto entrar a ningun museo o monumentos,quiero pasear (excepto en Sintra) Gracias.
Pues yo haria, un día para Sintra, otro para Belem y Alfama; y el otro para Baixa, Chiado y Barrio alto. Si algún día ves que te sobra tiempo me arcercaria al Parque de las Naciones.
Pues yo tenía pensado hacer un día baixa y Alfama ,cuando llegue plaza del comercio cojer tranvía y parar en alfama ,donde me podría bajar ?he pensado empezar por lo más alto para ir bajando,no sé si empezar el recorrido por el mirador santa luzia (creo que se llamaba)o por la zona del castillo.Otro día chiado /barrio alto .O lo mismo te hago caso a ti ,ir a belem y luego a Alfama?hay tranvia de vaya de belem a Alfama o metro? muchas gracias.
Te he comentado lo de Belem y Alfama el mismo día porque es lo que suele hacerse, pero hacer el mismo día baixa y Alfama también es una buena opción por lo que si te gusta más esta opción hazla sin problemas.
Para ir a Belem tienes que coger el tranvia 15 por la Praça da Figueira.
Estaré este finde en Lisboa (y la semana que viene trabajando, pero ahí veré poca cosa) y anocheciendo tan pronto no tenemos tampoco grandes pretensiones. Conocemos Lisboa de una escala de 10 horas hace unos cuantos años en verano y yo además estuve hace mucho tiempo unos días. Tenemos alojamiento muy céntrico y el sábado una reserva para comer no muy lejos del hotel, así que había pensado:
- Viernes noche acercarnos al mercado de Navidad de la plaza de Rossio y poco más. He leído que cierra a las 22:30.
- Sábado yo creo que un paseo por el centro (Chiado y barrio Alto?) antes de comer y por la tarde mercado de Navidad del parque Eduardo VII, pasando por Av Liberade.
- Domingo la zona de Alfama o la torre de Belem, o ambos si es factible.
- ¿Algo interesante para ir de compras?
¿Qué os parece? Con las mismas compraríamos las tarjetas del metro pero creo que iríamos cargando billetes individuales. Hace falta una tarjeta por persona, ¿no?
Yo lo veo bien. El domingo te puede dar tiempo a ir a Alfama y ver la Torre de Belem, una por la mañana y la otra por la tarde.
Saludos
Más o menos eso hicimos, además hizo calor - fue el finde del 7/8 - . Lo único malo es que había huelga y los monumentos estaban cerrados, pero bueno, volveremos. La semana siguiente estuve hasta el jueves por trabajo y me di algunos paseos por el barrio Alto. Y me apunté para la próxima el museo del terremoto de Lisboa, ¿alguien lo conoce? Tiene bastante buena pinta.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10522
Votos: 0 👍
Hace ya unos años que estuve, cogimos dos Lisboa Card, con las cuales tenías acceso a muchos sitios gratuitos, en Sintra en el castillo, te hacía un descuento, autobús, tranvías y metro,asi como a los elevadores, y el tren desde Rossio a Sintra, además efectivamente con la tarjeta no esperabas colas. Pero como te digo, no sé si estará actualizado, pues estuvimos hace ya unos años.
Con respecto a la Lisboa Card, aprovecho de hacer una pregunta...Como es el proceso para reservar horarios (en los monumentos que lo requieren) si tengo la Lisboa Card? Hay algún apartado especial para estos casos dentro de la reserva de horarios? O no se puede/debe reservar?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10522
Votos: 0 👍
Jota_Saenz Escribió:
Hola! buenas tardes.
Con respecto a la Lisboa Card, aprovecho de hacer una pregunta...Como es el proceso para reservar horarios (en los monumentos que lo requieren) si tengo la Lisboa Card? Hay algún apartado especial para estos casos dentro de la reserva de horarios? O no se puede/debe reservar?
Muchas gracias desde ya por la ayuda =)
Yo estuve ya hace unos años en Lisboa y utilizamos la Lisboa Card tres días. Entonces no hice ninguna reserva, pero aunque hubiese cola en los monumentos con la tarjeta, no la tenias que hacer, entrabas directamente, recuerdo concretamente en la Toree de Belén, que había una buena cola, llegamos y entramos directamente. En el palacio de Sintra, la ventaja es que hacían descuento con la tarjeta, no era entrada gratuita.
Muchas gracias desde ya por la ayuda =)
Yo estuve ya hace unos años en Lisboa y utilizamos la Lisboa Card tres días. Entonces no hice ninguna reserva, pero aunque hubiese cola en los monumentos con la tarjeta, no la tenias que hacer, entrabas directamente, recuerdo concretamente en la Toree de Belén, que había una buena cola, llegamos y entramos directamente. En el palacio de Sintra, la ventaja es que hacían descuento con la tarjeta, no era entrada gratuita.
Muchas gracias por la respuesta! Ojala mantengan el proceso.
Hola! Os dejo el planing para un viaje de tres días que tengo pensado hacer con mi pareja el próximo mes de noviembre. Agradecería cambios, sugerencias o añadir alguna cosa que se me haya pasado.
VIERNES ( el vuelo llega a las 12:30 h, por lo que entre quw nos acomodamos y comemos càlculo quw se nos harán las 15:00 o 16:00 h. El hotel lo tenemos cerca de Avda da Liberdade por eso había pensado hacer este recorrido:
- Avda da Liberdade
- Plaza de Los Restauradores
- Plaza de Rossio (Fachada Stación Rossi Ginginha
- Plaza da Figueira
- Rua Augusta y paralelas (BAiXA)
- Asco de la Rua Augusta
- Ptaza do Comercio
- Cais das colunas
- Merece la pena el Elevador de Sto Justa u otro similar?
SÁBADO (Sintra)
- Palacio da Pena
- Quinta da Regaleira
- Al volver, por la tarde/ noche podríamos ver Chiado y barrio alto?
DOMINGO
- Monasterio de los Jerónimos
- Pasteis de Belém
- Torre de Belem
- Monumento descubridores
- Por la tarde Chiado y barrio alto si el día anterior no nos diese tiempo? Alguna otra sugerencia?
LUNES (hasta las 16:00 que salimos para el aeropuerto)
- Tram 28
- Castillo S. Jorge
- Mirador Portas do Sol
- Mirador Sta Lucía
- Comer por allí y vuelta al aeropuerto.
¿Qué tal lo veis? ¿Añadiríais o cambiaríais algo? Muchas gracias de antemano.
Yo lo veo bien, a Chiado y Barrio alto iria el domingo por la tarde, y el sabado lo dedicaria entero a Sintra, para disfrutarla tranquilamente y sin prisas.
Yo lo veo bien, a Chiado y Barrio alto iria el domingo por la tarde, y el sabado lo dedicaria entero a Sintra, para disfrutarla tranquilamente y sin prisas.
Hola! Os dejo el planing para un viaje de tres días que tengo pensado hacer con mi pareja el próximo mes de noviembre. Agradecería cambios, sugerencias o añadir alguna cosa que se me haya pasado.
VIERNES ( el vuelo llega a las 12:30 h, por lo que entre quw nos acomodamos y comemos càlculo quw se nos harán las 15:00 o 16:00 h. El hotel lo tenemos cerca de Avda da Liberdade por eso había pensado hacer este recorrido:
- Avda da Liberdade
- Plaza de Los Restauradores
- Plaza de Rossio (Fachada Stación Rossi Ginginha
- Plaza da Figueira
- Rua Augusta y paralelas (BAiXA)
- Asco de la Rua Augusta
- Ptaza do Comercio
- Cais das colunas
- Merece la pena el Elevador de Sto Justa u otro similar?
SÁBADO (Sintra)
- Palacio da Pena
- Quinta da Regaleira
- Al volver, por la tarde/ noche podríamos ver Chiado y barrio alto?
DOMINGO
- Monasterio de los Jerónimos
- Pasteis de Belém
- Torre de Belem
- Monumento descubridores
- Por la tarde Chiado y barrio alto si el día anterior no nos diese tiempo? Alguna otra sugerencia?
LUNES (hasta las 16:00 que salimos para el aeropuerto)
- Tram 28
- Castillo S. Jorge
- Mirador Portas do Sol
- Mirador Sta Lucía
- Comer por allí y vuelta al aeropuerto.
¿Qué tal lo veis? ¿Añadiríais o cambiaríais algo? Muchas gracias de antemano.
Buenas tardes.
Cuando estuvimos, no cogimos ningún elevador. Lo hicimos a pie.
Por lo demás, me parece ideal.
Ni que decir que a los Jerónimos hay que madrugar más que un sereno, para evitar las colas.
Al igual que en la torre de Belem, que por la culpa de las fotos para las redes sociales, la espera se hace interminable ( esto en febrero).
Un saludo