Buenos días.
A ver, os cuento.
Este verano tenemos pensado irnos 8 ó 9 días por Portugal. No conocemos nada, y la verdad, no sabemos ni por donde empezar para organizar nuestro viaje.
Teniendo en cuenta que salimos de Asturias, y que lo único que tenemos claro es ir a Fátima (es una promesa), ¿cómo organizariais el viaje?
(me refiero a qué ciudades o pueblos visitar en función del tiempo del que disponemos. Una vez que tengamos eso claro, ya miraremos por el foro qué ver en cada sitio)
Buenas mi novio yo y dos colegas mas queremos ir a portugal a salir y eso y yo tengo 18 pero mi novio tiene 17 años y queriams saber a partir de que edad eres mayor de edad?y aparte quee dad puedes beber alcholl en la calle o donde sea???yo se que a partir de los 16 ya eras mayor de edad y podias comprar tabaco y alcohol y eso pero nose si eso abra cambiado o no bueno aver si me podeis ayudar xf a muxhas grcias un saludo
Hola,soy nuevo en el foro,queria saludar a todo el mundo y haber si me podriais echar un cable.
Quiero viajar a portugal del 18 al 26 de julio y visitar el sur y centro de portugal.
Viajando en coche de Madrid a Evora,pasando por parque natural do vale do guadiana,tavira,faro,silves,portimao,praia da rocha,alvor,lagos y sagre y subiendo hacia el norte para terminar ultimos días en Lisboa.
Que os parece? iva buscando un viaje cultural y también de relax visitando playas, a la vez que viendo castillos i monumentos.
Bueno espero respuesta, muchas gracias
Gracias babyboom, aver si alguien me puede ayudar a planificar el viaje,como lo haria o que descartaria o añadiria aparte de lo que he puesto. Un saludo
Hola a todos, perdón si se repite mi mensaje, pero soy nueva en esto. Me voy a ir en julio a Oporto y Lisboa y la idea es estar 3 noches en cada ciudad. Me gustaría saber si está bien así o se puede mejorar. También dudo en cuanto al tren que une las dos ciudades ¿debo reservarlo ya o puedo hacerlo sobre la marcha? Gracias.
Buenas
Me marcho a albufeira xd vamosa al hotel cerro malpique II y nos kedamos en un apartamento superior con 2 dormitorios(T2)(ya que vamos mi novio, 2 amigos y yo). El hotel segun lo que leí y demas esta muy bien ya os contare como se esta por allí. Me marcho el día 24 hasta el 26 por 27.5 €persona. Al final a la pregunta que hize si eres mayor con 16 años y demas porque mi novio tiene 17 no habra problema ya que el cumple los 18 el 20 jeje pero gracias por la respuesta Alada.
Un saludo!!!
Buenas tardes. Sin empezar por nada mas me gustaria presentarme, me llamo Silvia, tengo 18 años y soy de Pontevedra.
Este Jueves de mañana temprano mi novio y yo saldremos hacia Lisboa en coche... Tenemos el hotel reservado y demas (nos alojaremos en el Turim Iberia); los problemas que se nos presentan son varios... Entre ellos estan el como llegar, no tenemos muy claro ni como ni por donde ir puesto que nos han dicho que las indicaciones hacia Lisboa no son demasiado buenas.
Otro de nuestros problemas es a la hora de desplazarnos, hemos estado leyendo ayer vuestros subforos y ¡nos parece mentira que sepais moveros tanto por Lisboa sin apenas conocerla! y es que tenemos un mente que sera un lio de calles...
Si alguien nos pudiese resolver la duda de lo de la autopista y las salidas hacia Lisboa y demas... Seria de mucha ayuda puesto que este Jueves ya saldremos para alla.
Un saludo desde Pontevedra y perdonad por el rollo.
No se si sirve de algo, pero yo este fin de semana voy a portugal, concretamente a Lagos, y segun he estado informandome por internet, diversos blogs y demas parece un stio bastante interesante, así que ya os contare cuando vuelva
A todo esto, voy al hotel Albergaria São Sebastião de Boliqueime, que es el unico barato que hemos encontrado en etas fechas, ¿alguien ha estado en el y me puede decir como es y demas?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Churrusquita,
Para llegar a Lisboa desde Pontevedra no tienes problema alguno. Toma la autopista y síguela hasta llegar a Lisboa. No tiene pérdida y está bien señalizada. La zona un poco liosa es al pasar por Oporto, pero si sigues las indicaciones no tendras problema. A la altura de Oporto pone Lisboa,Feira.
Una vez en el centro de la ciudad , puedes dejar el coche y pasear por las calles, y subir en uno de los los tranvias a la Alfama. Al Rosio puedes subir en el famoso ascensor.
Es interesante lo que quedço de la Expo, sobre todo el oceanario. Para llegr a la Expo, lo mejor es tomar el metro.
Te recomiendo que vayais a Belem, visitar los Jeronimos, ta Torre y sobre todo probar los pasteles tipicos, los mejores del mundo...o casi.
Lisboa, Sintra es muy fácil de recorrer en transporte público (metro y tranvía en Lisboa, tren y bus turístico desde la misma estación de tren en Sintra, ...)
Un vuelo de bajo coste y transporte público es una buena opción para visitar Lisboa.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Hola golfus bienvenido!! me parece que soy paisana tuya, pues que decirte que entre en tu blog y te animo a que cuentes todas esas cosas en los diarios del foro, allí sera muy útil y la gente te los comentara y puntuara y el relato de Oviedo ,yo se lo mandaría a spainsun para ver si te lo publica en noticias y entras al grupo de reporteros. Si te animas y tienes alguna duda, cuenta conmigo. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
abs0lut Escribió:
Buenas tardes. Sin empezar por nada mas me gustaria presentarme, me llamo Silvia, tengo 18 años y soy de Pontevedra.
Este Jueves de mañana temprano mi novio y yo saldremos hacia Lisboa en coche... Tenemos el hotel reservado y demas (nos alojaremos en el Turim Iberia); los problemas que se nos presentan son varios... Entre ellos estan el como llegar, no tenemos muy claro ni como ni por donde ir puesto que nos han dicho que las indicaciones hacia Lisboa no son demasiado buenas.
Otro de nuestros problemas es a la hora de desplazarnos, hemos estado leyendo ayer vuestros subforos y ¡nos parece mentira que sepais moveros tanto por Lisboa sin apenas conocerla! y es que tenemos un mente que sera un lio de calles...
Si alguien nos pudiese resolver la duda de lo de la autopista y las salidas hacia Lisboa y demas... Seria de mucha ayuda puesto que este Jueves ya saldremos para alla.
Un saludo desde Pontevedra y perdonad por el rollo.
Hola paisana. Desde Pontevedra a Lisboa no tienes perdida por autopista. Coges la autopista en Pontevedra hasta Oporto, antes de entrar en Oporto coges el desvío hacia el Puente do Freixo y de ahí ya te va señalizando Lisboa. Después es coser y cantar . En Lisboa no se donde queda exactamente el turim, pero puedes preguntar o llevarte un GPS. Procura no meterte en el centro de la ciudad con el coche (es un coñazo). Una vez en Lisboa te recomiendo olvidarte del coche y dejarlo aparcado en el hotel o en un parking. Puedes visitar Lisboa perfectamente en sus tranvías (te recomiendo el recorrido completo del 28 y el circular que hace el 12).
Si te recomiendo ir a Sintra en coche, es mucho más cómodo y andarás a tu aire ( si vas al castillo da Pena vete a primerisima hora de la mañana para así no aguantar las colas y poder encontrar aparcamiento para el coche), después yo iría a la Regaleira y después de comer el Palacio Real y el casco viejo de Sintra... Si te sobra tiempo puedes ir hasta Cabo da Roca o hasta Cascais...
Por cierto, las autopistas son muy buenas en Portugal aunque algo caras. Yo hice la vuelta desde el centro de Lisboa a Cambados en poco más de 4 horas. Al ir para allá hice una paradita en Fátima para ver "el circo" que hay montado allí (saliendo de la autopista que te lleva a Lisboa llegas en poco más de 3 minutos al Santuario y de paso estiras un poco las piernas)...
Si quieres algo más de información puedes echarle un vistazo al diario que hice de Lisboa (se me borraron las fotos porque el host donde las tenía alojadas me pide que pague por tenerlas allí; pronto las volveré a subir a un nuevo servidor gratuíto).
universo18 Escribió:
Fran vaya pasada lo de tus fotos, menudo trabajo, tinypic es gratuito y se suben de 5 en 5.
Pues si Uni, menudo trabajo me dió el photobucket (donde las tenía alojadas). Las de Bruselas ya las pasé al tinypic y las de Oporto de momento me las aguanta photobucket de manera gratuíta. Pero las de Lisboa no ; tendré que volver a subirlas una por una, y esta vez usaré el tinypic
Fran13, muchas gracias. El hotel queda donde el Gulbenkian, en la Av. 5 de Outubro, aver como nos apañamos para llegar...
Ya os contare que tal todo
Por cierto, me he copiado tu ruta Fran que solo estare 3 días y la verdad me ha parecido completita para el tiempo que tenemos.
abs0lut Escribió:
Fran13, muchas gracias. El hotel queda donde el Gulbenkian, en la Av. 5 de Outubro, aver como nos apañamos para llegar...
Ya os contare que tal todo
Por cierto, me he copiado tu ruta Fran que solo estare 3 días y la verdad me ha parecido completita para el tiempo que tenemos.
Menos mal que no soy supersticioso, vaya nombre me has puesto (Fran13)
La avenida 5 outubro te queda muy cerca de la plaza de toros (entre el gulbenkian y la plaza de toros). Cuando entres en Lisboa y después de pasar la salida del aeropuerto (a mano derecha) continúa por la Avenida General Norton de Matos. Un poco más adelante puedes coger la salida al estadio de fútbol (Albalade XXI), del Sporting de Lisboa y desde allí bajas por campo grande (a tu izquieda te queda una arboleda larga) continúas hasta llegar donde está la plaza de toros (que te quedará a tu izquierda). Allí si puedes gira a la derecha y un poco más adelante a mano izquierda tienes la avenida 5 de outubro. Es una buena zona ( no es centro ) pero está bien comunicada por metro para moverte hasta el meollo de Lisboa. La estación de metro que te queda más cerca del hotel es la de Campo Pequeno (junto a la plaza de toros). En la plaza de toros (que también es bonita) hay un enorme centro comercial donde nosotros comimos una vez...