Un turismo normal y corriente, Ford Fiesta en particular, ¿qué tipo de vehículo es, Clase 1 o Clase 2?. El tema del dibujito y la altura de coche no lo deja muy claro.
Me parece que tiene que ver con la altura que hay desde el eje de la rueda al suelo. En caso de un Ford Fiesta andará por los 40cms como mucho, así que será tipo1.
Vaya lio, me voy 6 días a Portugal dentro de una semana, la idea es entrar por orense, bajar hasta oporto, dejar un par de días allí el coche parado y luego movernos a Aveiro, Coimbra etc.
Como quiero ahorrarme de problemas ya que no conozco la pena voy a comprar por internet lo que habeis comentados de los peajes.
El problema es que es para 5 días y yo voy 6.
Si el trayecto entre chaves y oporto no tengo autopistas de peaje unicamente electrónico no tendría problema porque hasta el día 3 no bajaría para aveiro.
Me he leido el post entero y se que ya habeis respondido cosas de estas pero no soy capaz a enterarme.
Gracias de antemano.
Hola a todos los viajeros. Voy este mes a Évora y de allí a Lisboa, entro por Elvas. La intención es ir por autopista, y como no me aclaro, mi pregunta es , si en las autopistas que tengo que coger me afecta el sistema de peaje con dispositivo o si es como en España.
Gracias a todos.
Este miércoles voy a un festival en Sesimbra (Praia do meco) un poco más abajo de Lisboa, y mi duda son los dichosos peajes; salgo desde O GRove (Pontevedra ) y el TomTom me dice que coja la siguientes carreteras:
-AP9/E1 BAIONA
-AP9/E1 PORTUGAL
-IP1/E1 LISBOA
-A20/IP1/E1 LISBOA
-E1 LISBOA
-6 SUL
-IP7/E1 SUL
-IP7/E1 SUL
-SESIMBRA
Mi pregunta es ¿si en estas carreteras tengo que pagar peajes? ya que he leído una noticia hace poco de que fueron cancelados hasta que se forme nuevo gobierno.....Es cierto?
Toda la información que me podéis dar os la agradezco, ya que no suelo viajar a Portugal y he leído que con la GNR muy mal.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
decadiz65 Escribió:
Hola a todos los viajeros. Voy este mes a Évora y de allí a Lisboa, entro por Elvas. La intención es ir por autopista, y como no me aclaro, mi pregunta es , si en las autopistas que tengo que coger me afecta el sistema de peaje con dispositivo o si es como en España.
Gracias a todos.
Hola decadiz65,bienvenido al foro.
No,en la autopistas que comentas no hay peajes exclusivamente electronicas,todas son de pago convencional.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola IvanVL
Toda la ruta que indicas,con excepción del ultimo tramo entre el IP7 y Sesimbra,es de autopistas de pago convencional desde hace mucho tiempo y no han sido candelados en ningun momento.
La GNR es tan mala como la GC...cuando pilla una infracción....multa al canto.
Buenas Tardes, quería ir en el puente a Matosinhos desde Salamanca,
¿ sabría alguien decirme como está el tema del peaje electronica en esta ruta?
Muchas gracias
Hola amigos!! a ver si me podeis ayudar porque me voy el viernes a Portugal desde Oviedo y estaba leyendo todo esto de los peajes y queria que me aclaraseis unas dudas:
Cuando pongo la ruta en el Google maps Oviedo - Oura (Albufeira) me salen 3 rutas y por lo que leo en este foro lo que mas me interesa es entrar lo mas al sur posible no? En ese caso entrar por Badajoz es lo mas recomendable? solo señala la A-6 como parcialmente con peajes y la A-2 como carretera de peaje...eso es así??podria ir hasta Sevilla y entrar por Ayamonte o perderia mucho tiempo??
Después iremos a Peniche desde Oura y hay si que me señala varias carreteras con peaje, en este caso me resulta imposible quitarmelos salvo que me meta en las nacionales verdad?? Las que salen con peajes son: A-2 de nuevo, A-12, IP1, IC17 y A-8.
Y por ultimo por lo que he leido acerca de estos telepeajes del norte a la hora de volver desde Peniche a Oviedo, pese a que sea una perdida de tiempo considerable me interesa ir hasta Badajoz y desde ahí ya hacia Asturias?
Hola amigos!! a ver si me podeis ayudar porque me voy el viernes a Portugal desde Oviedo y estaba leyendo todo esto de los peajes y queria que me aclaraseis unas dudas:
Cuando pongo la ruta en el Google maps Oviedo - Oura (Albufeira) me salen 3 rutas y por lo que leo en este foro lo que mas me interesa es entrar lo mas al sur posible no? En ese caso entrar por Badajoz es lo mas recomendable? solo señala la A-6 como parcialmente con peajes y la A-2 como carretera de peaje...eso es así??podria ir hasta Sevilla y entrar por Ayamonte o perderia mucho tiempo??
Después iremos a Peniche desde Oura y hay si que me señala varias carreteras con peaje, en este caso me resulta imposible quitarmelos salvo que me meta en las nacionales verdad?? Las que salen con peajes son: A-2 de nuevo, A-12, IP1, IC17 y A-8.
Y por ultimo por lo que he leido acerca de estos telepeajes del norte a la hora de volver desde Peniche a Oviedo, pese a que sea una perdida de tiempo considerable me interesa ir hasta Badajoz y desde ahí ya hacia Asturias?
Muchas Gracias, Un saludo desde Oviedo.
Yo, no se si donde vas esta cerca de Lisboa, pero yo que voy en septiembre voy a ir por Salamanca y en principio son peajes convencionales todos.....