Hola, a nosotros nos han dado hora para la Necropolis a las 9:45, creeis que podemos visitar antes la cúpula madrugando bastante, o mejor dejarlo para después? Porque vamos con la idea de entrar a los museos mas o menos sobre la hora de comer que es cuando parece que hay menos colas, y no sabemos muy bien que hacer con respecto a la cúpula
Técnicamente no hay problema porque a la cúpula se puede subir a partir de las 8 (la basílica abre a las 7). A esas horas no suele haber colas para pasar el control o son poco significativas. De todas formas, lo que te dice cascabel es más relajado y más lógico, aunque debes controlar el tiempo para visitar después de la necrópolis la basílica y la cúpula (las colas en ésta serán realmente importantes a esas horas) para después hacer una comida ligera y rápida.
Si quieres ir sin agobios ni aprieto de tiempo lo mejor es la primera opción (antes la cúpula y después necrópolis y basílica). Si no quieres madrugones mejor la segunda, pero tendrás que controlar más el tiempo.
No tenía controlado el horario de apertura de la basilica y la cupula, pero sabiendo esto quizás nos decantemos por esa opción, para ir sin agobios... Muchas gracias Joamra!
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Para la cúpula échale sobre una hora, de manera que estaría bien que estuvieses sobre las 8:30 para que te dé tiempo a pasar el control, hacer cola en la cúpula (si es que las hay en los dos sitios, aunque me imagino que no serán muy largas), subir (mejor ascensor + a pie, en lugar de subir los más de 500 escalones todos a patas; con más de 300 es suficiente), ver, sacar fotos y bajar.
La entrada para subir a la cúpula y entrar a los museos vaticanos es la misma??
Si es diferente agradecería que alguien me diese el precio (normal y reducido) de la entrada para subir a la cúpula.
Muchas gracias y un saludo
No, no es la misma, para subir a la cúpula cuesta unos 7€ si subes en ascensor si subes andando unos 4€ en ascensor solo te ahorra unos 320 escalones. Estos precios hoy en día no se si se habran subido.
Y los museos vaticanos es:
Entrada: 12,00 €; precio reducido: 8,00 €. Gratuita los últimos domingos de cada mes.
Te adjunto una pagina (que ya estaba en la 1ªpagina de este hilo) www.romaturismo.it/ ...op_03c.htm
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Mino07 Escribió:
Kapitan_Garfio Escribió:
Si es diferente agradecería que alguien me diese el precio (normal y reducido) de la entrada para subir a la cúpula.
No, no es la misma, para subir a la cúpula cuesta unos 7€ si subes en ascensor si subes andando unos 4€ en ascensor solo te ahorra unos 320 escalones. Estos precios hoy en día no se si se habran subido.
Y los museos vaticanos es:
Entrada: 12,00 €; precio reducido: 8,00 €. Gratuita los últimos domingos de cada mes.
Te adjunto una pagina (que ya estaba en la 1ªpagina de este hilo) www.romaturismo.it/ ...op_03c.htm
La entrada a los museos vaticanos cuesta 14 euros (no 12) y reducida: 8 euros
La visita a la cupula son 7 euros con ascensor y 5 sin ascensor
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Laudrup Escribió:
El día 18 me contestaron de la Officio Scavi y me han mandado el recibo de compra..... Pero a día de hoy no me han cargado nada en cuenta .
Lo mismo me sale gratis y todo, no? creo que habia otro forero al que le ha pasado lo mismo, a vosotros el cargo fue instantaneo?
Fue a mi a quien le paso, pero tranquiii que al Vaticano no se le olvida lo de cobrartelo... Yo estaba muy emocionada pensando que me lo regalarian jajajaja
Mi recibo me lo mandaron el 26 de marzo y el cobro me lo hicieron a principios de mayo... Al final no me lo regalaron como yo estaba pensando.
Kapitan_Garfio Escribió:
La información de cascabel en cuanto a precios es la actualizada. Por ahorrarte 2€ dudo mucho que valga la pena pegarte el palizón de subir más de 200 escalones aparte de los más de 300 del final, por los que pasas por la cúpula y vas inclinado siguiendo su curvatura, y como traca final, escaleras de caracol muy estrechas. En fin, mejor la primera parte en ascensor que por subir a patas no sacas nada en limpio salvo llegar más cansado y ahorrarte 2€. Mejor llegar algo menos cansado porque en Roma patear es duro
Lo que preguntas sobre la entrada de la cúpula y de los Museos Vaticanos es una duda relativamente frecuente. No están en el mismo sito porque los Museos Vaticanos están en uno y la basílica de San Pedro, por donde se accede a la cúpula, en otro. En la basílica de San Pedro, por fuera, por el lado derecho de la fachada, hay tres caminos acordonados que están bien señalizados con cartelitos: el de la izquierda, sin colas, para entrar en la basílica, el del centro, a veces con colas, para entrar en la cripta de las tumbas papales (por aquello de visitar la de Juan Pablo II), y el de la derecha, el más pegado a la fachada, normalmente con colas importantes (aunque no desesperantes como las de los Museos Vaticanos a ciertas horas o el último domingo del mes que es gratis), para subir a la cúpula.
Los Museos Vaticanos están separados de la basílica hacia el norte: se sube por el lado derecho de la columnata de Piazza San Pietro por Via di Porta Angelica. Cuando las colas son más largas (normalmente a primeras horas de la mañana o antes de que abran), empiezan prácticamente en esta calle y se prolongan siguiendo las murallas vaticanas por Piazza del Risorgimento, Viale del Bastione y Viale del Vaticano (a veces, especialmente el último domingo gratuito, aún continúan más para arriba dando unas cuantas reviravueltas), donde está la entrada. Echa una ojeada en Google Maps para ver el recorrido.
Hola a todos, voy a ir a Roma en Agosto, la semana del 10 al 15 y tengo varias dudas:
1 - No tenía pensado ir a la Necrópolis, pero por lo que estoy leyendo por aquí es una visita bastante interesante. Mis preguntas son sobre el correo que hay que mandar, ¿en que idioma hay que mandarlo?, ¿vale con imprimir el justificante de compra para mostrarlo allí? y la última, la dirección de correo que he encontrado es esta: scavi@fsp.va que viene en esta página, ¿es correcta?, lo pregunto porque he visto en otro post una dirección diferente.
2 - Sigo con la Necrópilis, la verdad que si es cierto lo que dice esta página sobre los días de cierre del 2009, me han fastidiado bien, ya que yo voy del 10 al 15 y por lo visto la Necrópolis cierra del 14 al 16, ya veré como puedo combinar mis visitas.
3 - Sobre El Vaticano, he leido que una opción es la de visitar Basílica y Cúpula y luego más tarde los Museos del Vaticano los cuales según la página de horarios cierran la entrada a las 16:00 ¿es correcto?, la verdad que tengo un liazo porque no se si comprar las entradas vía internet o arriesgarme
De todas formas después de leer bastante, lo ideal es que te den cita para la Necrópolis sobre las 10, sales de allí y ves Basílica y Cúpula y por último la aventura de los Museos Vaticanos, más o menos así, ¿no? y en caso de haber un "colón" pues intentarlo otro día, porque si me pongo en la cola a eso de las 2 de la tarde y hay mucha gente, si los museos cierran a las 4, ¿se puede dar el caso de comerme 2 horas de colas y no entrar?, sería ya el despiporre. XD
Saludos y muchísimas gracias a todos por vuestras colaboraciones, el año pasado hice un viaje a Paris y la verdad que este foro fue FUNDAMENTAL para que mi viaje saliera PERFECTO, todo gracias a las opiniones de los foreros y la multitud de enlaces informativos que se suelen poner constantemente, mil gracias una vez más.
Te contesto parte por parte:
1. El e-mail es perfectamente correcto, de hecho lo estas sacando de la pagina oficial del Vaticano. Escribeles en castellano, te responden también en castellano. Solo tienes que indicar lo que pone en esa pagina.
2. Respecto a los días... Tu veras... Yo iba a estar en Roma los mismos días que tu y cambie radicalmente las fechas para evitar el 15 allí (llego a Roma el 16 y al Vaticano voy el 17) Intenta ponertelo el 11, 12 o 13 que si esta abierto.
3. Por lo general aquí en el foro casi todo el mundo hace los museos vaticanos por la tarde, comes un sandwich haciendo cola y listo!! cuando salgas te pegas una buena merendola!!!
Yo voy a ir a la aventura a los museos Vaticanos, llevaremos un tentempie y esperemos que nos de tiempo a entrar!!! si vemos que no nos da tiempo habra que volver otro día y ya esta.
Por lo visto a la hora de comer no hay "colón" en los museos vaticanos, pero como se siga corriendo esta voz cuando lleguemos fijo que si que hay grandes colas a la hora de comer!!!!
Poco mas te puedo decir... Yo tengo la necropolis a las 9.45 y apartir de ahí... Todo rodado!! aunque si convezco a mi novio lo mismo vamos a primera hora a subir a la cupula... Ya veremos!!!
Hola Monino! Sobre la necrópolis: sí que es correcta esa dirección de correo. Les puedes escribir en castellano y ellos te contestarán también así. Cuando te confirmen el día y la hora (debes decirles el día que quieres o darles varias opciones porque al ser visitas reducidas puede no haber plazas), tú imprimes esa hoja que es la que presentarás allí. Viene todo bien explicado en el mail que recibas.
En cuanto a los museos vaticanos, dejo al resto de viajer@s la respuesta porque seguro que te ayudarán mejor que yo.
Lo que también me gustaría saber a mí es si al finalizar la visita a la necrópolis te dejan subir desde ahí a la basílica o hay que volver a salir fuera. Aún no hemos resuelto esta duda que ya apareció hace algún tiempo. A ver s alguien que acabe de volver de Roma y haya visitado la necrópolis nos puede ayudar
Lo de donde termina la visita de la necropolis ya lo estuvimos comentando, se supone que termina fuera, donde empiezas, segun indican en el mail, pero por lo visto casi todo el mundo la termina en las tumbas papales.
Un viajero reciente cuando vio que su guia iba hacia fuera se dio la vuelta y fue de nuevo a las tumbas papales, yo pienso hacer lo mismo, ademas, habra tanta gente que no creo que se den cuenta...
Como dice pizpireta, a la hora de comer se va a organizar una quedada forera en la cola de los Museos del Vaticano, todo el mundo tiene pensada la misma hora
Realmente lo de la Necrópolis ahora que lo he calculado bien tampoco me fastidia tanto, tengo los días 10, 11, 12 y 13 para verla, me parece a mi que voy a ir el Jueves 13, para los otros 3 días "fundir" la Roma Pass como y donde pueda y el día 13 dedicarle casi todo el día a Ciudad del Vaticano, que por lo que he leido me va a salir por un ojo de la cara, Necrópolis, Museos, Cúpula
Sobre lo que dices del día 15, ese día me vuelvo por la mañana, así que la verdad que no lo voy a notar.
Hola a tod@s
Vuelvo a dar mi opinion
Primero la necropolis, para mi una visita super interesante que no deberia perderse nadie, la verdad es que por el precio que cuesta y es una visita con guia, merece la pena
Segundo la cupula, no fue lo que mas me impacto, si unas vistas impresionantes pero para mi no fue de lo que mas me parece interesante, siempre sobre mi opinion personal
La visita a la necropolis termina en las tumbas papales, puesto que la unica salida que hay desde la tumba de San Pedro va allí, a nosotros nos recomendo la guia que nos quedaramos viistando las tumbas papales y desde allí accedes directamente a la basilica sin aguantar las colas del control de entrada-
Y en cuanto a los museos, yo fui a las 3 de la tarde y no espere nada de cola y como cierran sobre las 6 y media te da tiempo de sobra
Así que hay que valorar lo que cuestan las entradas, necropolis 10 euros, museos 14 euros, cupula 7 euros y ya decidir cada uno lo que quiera visitar, pero vamos que yo me quedaria on la visita a la neropolis y a los museos
Saludos
En la pagina del vaticano pone que los museos cierran a las 16:00, esa es la hora a la que cierran la entrada, pero hasta las 18:00 se puede estar dentro?
JotaCantabria Escribió:
Hola Cascabel,
En la pagina del vaticano pone que los museos cierran a las 16:00, esa es la hora a la que cierran la entrada, pero hasta las 18:00 se puede estar dentro?
La taquilla de los museos cierra a las 16 pero efectivamente se puede estar hasta las 18 visitandolos, al menos eso pone en la pagina oficial.
Pero en algun momento se indico en el hilo que algunas salas las cierran antes de las 18, es decir, que no cierran todo a la vez si no mas bien por partes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Monino Escribió:
Ya que estamos, ¿me podría alguien pasar alguna página con algunos de los museos más importantes de Roma?.
En esta página de internet tienes todos los museos de Roma. Son un total de 142. En la página de inicio de ese portal puedes acceder también a las entidades culturales, sociales, etc.
Para mí los más importantes e interesantes son cuatro: los Museos Vaticanos, los Museos Capitolinos, la Galleria Borghese y el Palazzo Massimo, lo que no quiere decir que haya también otros dignos de visita. Después también está el Ara Pacis Augustae, aunque se trata más bien de un yacimiento arqueológico que de un museo propiamente dicho.