Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Redfalcon wrote:
Muchas gracias por la información Joamra, una pregunta el puente de la libertad que isla es la que cruza? .Lo de las maletas en el vaporetto como se hace, hay algun compartimento para meterlas? Que restaurantes me aconsejarias que se coma bien y a buen precio?.
Y la última pregunta, para ir al lido también me entra en el bono? O lo tengo que pagar aparte?.
Perdón por preguntar tanto, es que va a ser la primera vez que voy a ir a venecia y queria saberlo.
Lo que no llego a entender es lo del vaporetto, supongo que con el bono tengo también los transportes nocturnos hacia piazza de roma no?.
De verdad muchas gracias por la información me ha ayudado mucho. Arrivederchi jejejeje.
Ya te han respondido correctamente a casi todo. De lo que queda, sobre las maletas en el vaporetto hay un pequeño sito detrás de la cabina del timonel, pero no creas que es gran cosa. Aparte de los restaurantes que veas en el hilo de restaurantes de Venecia, te recomiendo la trattoria Al Nono Risorto, que la verás allí también citada en más de una ocasión. Está muy bien en todos los sentidos.
Y lo de los precios que te indican por San Marco es siempre relativo. Los precios en general en Venecia son altos, no te vas a encontrar grandes gangas aunque te apartes de San Marco. Y a veces, en el mismo San Marco y aún cerca, encuentras cosas no excesivamente caras para comer. Lo único mejor es que verás algo más que lo típico que va a ver todo el mundo en Venecia.
Visité recientemente Venecia por dos días. Me caminé todo y aconsejo que el que pueda haga lo mismo. Está todo cerca, el vaporetto tarda en venir, es lento, puede venir muy lleno...
Me alegro de no haber gastado en pases
Estoy de acuerdo en que no en todos los casos harán falta pases para vaporeto. Dependerá mucho de cómo lleguemos y dejemos Venecia, dónde tengamos el alojamiento y cuáles sean nuestros planes. Y es verdad que el vaporeto no es un medio rápido ni llega a todos sitios. Básicamente sirve para recorrer/cruzar el Gran Canal (lo primero en si mismo constituye toda una visita turística), circunnavegar Venecia y conectar con la Giudecca y las otras islas de la laguna. En esto, como en todo, cada cual tendrá que valorar su caso.
Si yo estuviera dos días (no es el caso porque la primera vez estuve 1 —no cogí ningún bono— y la otra casi 5) compraría un bono aunque fuera de 24 horas. Patear es una de las cosas que más me gusta, entre otras cosas porque cuando pongo un pie detrás de otro me da igual los kilómetros que recorra. Pero se trata de una cuestión de operatividad por otras cuestiones además de las que señala Lecrín. A veces no tiene sentido volver sobre tus mismos pasos cuando lo puedes hacer con el vaporetto más rápido. Otras veces se acaba la jornada, cenas, das un paseo y el hotel te queda en la otra esquina de Venecia. Si llevas 13 horas pateando es más que razonable que te plantees volver en vaporetto (claro que si no tienes bono a lo mejor la duda es más existencial porque no dejan de ser 6,50€ el viajecito). Otras veces tienes muy claro adonde vas a ir y el tiempo no te sobra... (puede haber a quien estando 2 días en Venecia el tiempo le sobre, a mí no ni estando casi 5). Que el vaporetto sea lento o vaya petado de gente es algo que te planteas cuando trabajas en Venecia. Cuando turisteas es algo que forma parte de la "idiosincrasia" del lugar y siempre puede ser peor hacer el camino andando en muchos casos. En resumen: a partir de 1 día en Venecia es más que razonable plantearse adquirir un bono de transporte. Después, pasea todo lo que quieras, piérdete lo que se te antoje y pásmamte delante de lo que te parezca mejor porque hay de sobra donde hacerlo.
Gracias a todos por la ayuda. He mirado en las páginas que habeis dicho y me han servido de mucha ayuda. Una pregunta los traghettos van hasta la Giudecca? O solo van por el canal. Un saludo y gracias de nuevo.
Gracias a todos por la ayuda. He mirado en las páginas que habeis dicho y me han servido de mucha ayuda. Una pregunta los traghettos van hasta la Giudecca? O solo van por el canal. Un saludo y gracias de nuevo.
Para ir a la isla Giudecca utiliza la Linea 2 (la roja) de los vaporettos, que cruza el canal de la Giudecca desde las paradas de S.Zaccaria, Zattere o San Basilio.
Pero al final creo q me he aclarado un poco.. ésta creo q es la mejor opción para mi viaje, teniendo en cuenta q somos 2 personas menores de 29 años, una de ellas estudiante, y que vamos 3 días en pleno Julio:
- Rolling Venice Card: 4€
- Itinerari Segretti: 16€ (o es menos ?)
- Chorus (6€ o 9€)
- Transporte 72h. (22€ con Rolling?)
Otros como Ca'Rezzonico lo compraríamos en taquilla, aunque pretendemos patear bastante (aunque nos asfixiemos!!)
Por lo tanto, en lo q a "tarjetasvarias" se refiere, una escapada básica a Venezia, saldría por unos 50 eurillos, más o menos.
¿Qué pensáis? ¿Créeis q es la mejor opción o veis posibles mejoras? Agradezco todas las sugerencias!!!!
En líneas generales tu planteamiento es correcto. Te indico sólo algunas puntualizaciones.
La tarjeta de transporte de 72 horas al haber comprado la Rolling (4€) te sale 18€, o sea, Rolling + tarjeta de transporte 72 horas son 22€.
La entrada de los Itinerarios Secretos para estudiantes de 15 a 29 años así como para los que tengan la Rolling VeniceCard son 10€.
La Chorus Pass son 6€ para estudiantes hasta 29 años.
El total, por lo tanto, es algo menos de lo que dices, unos 40€ (sin contar Ca' Rezzonico, ya que hablas de adquirir la entrada aparte, lo más lógico).
Por un lado tengo a mis hermanos que me dicen que no hace falta comprar tarjetas ni bonos ni nada. Que te subes en el transporte y punto y que no recuerdan que fuese muy caro. Ellos solo fueron un día a murano y a burano y poco mas.
Por otro lado en esta web todom el mundo con el lio de las tarjetas y de los bonos.
Les cuento por si alguien me puede ayudar: Vamos dos personas. Mayores de 30 años. Llegaremos el sabado tarde, y como nos quedamos en fondamenta nova cogeremos creo que el alilaguna que nos lleva en dos paradas. Estaremos hasta el sabado siguiente, por lo que tenemos enteros 6 días: domingi, lunes , martes , miercoles, jueves, y viernes. Como son muchos días , uno iremos a padova, y otro a murano y burano, el resto lopensaremos sobre la marcha . De vuelta supongo que cogeremos el mismo transporte, el alilaguna.
Alguien sabe que puedo coger para el transporte? he visto que la venice card me cuesta 119 euros en hellovenecia, y no creo que me salga rentable.
Por supuesto que la VeniceCard no compensa, pero eso de no coger ninguna tarjeta de transporte si vais a estar tantos días es una locura. Para que te hagas una idea, los gastos de tus hermanos aunque hubiesen estado sólo un día en Venecia yendo a las islas también, sin comprar tarjetas, serían, con ida y vuelta al aeropuerto: 5€ de bus + 6,50€ de vaporetto a Murano + 6,50€ de vaporetto a Burano + 6,50€ de vaporetto de vuelta de Burano, suman 24,50€. Si hubiesen comprado una tarjeta de 24 horas les hubiese salido 18€ y ahorrado 6,50€, sin contar otros vaporettos que quizá pudieran haber cogido para moverse por Venecia.
Mirad en www.veniceconnected.com Lo normal es hacer más de un viaje en vaporetto al día, de manera que probablemente lo que mejor os sale es un bono de 7 días (mirad también en www.hellovenezia.com/ .../index.jsp ), mejor que el de 72 horas, que siempre tendrías que coger otra u otras más.
Yo pasaría del Alilaguna, salvo que os queráis gastar 24€ de más a más, porque las tarjetas de transporte os cubren el bus número 5 del aeropuerto a Piazzale Roma y el vaporetto desde aquí a Fonadamente Nove. El tiempo que os puede llevar la combinación de ambos es similar al empleado por Alilaguna.
Ahora no lo encuentro pero hace unas semanas encontre una web donde decia q el alilaguna costaba 13 ers y tardaba 40 min en llegar a fondamenta nova. La parada esta al lado del hotel.
Tu dices q coja un bono de 7 días q cuesta 50 ers y luego un pase de museum pass q cuesta 18 ers.
Si cojo el bus hasta piazzale roma, después tendre q dar la vuelta a toda la isla , no?
Para coger la tarjeta de transporte on line y tener la posibilidad de descuento tendría que ser por lo menos con una semana de antelación. Si no, la podéis adquirir en el aeropuerto. La tarjeta cultural puede ser la Museum Pass o la San Marco (también la puedes retirar en el aeropuerto), que es más barata, por si sólo quieres visitar el Palacio Ducal y uno de los museos incluidos en la Pass, especialmente Ca' Rezzonico.
Sí, el precio de Alilaguna son 13€ cada trayecto. Pero el bus número 5 hasta Piazzale Roma y el vaporetto hasta Fondamente Nove van incluidas en la tarjeta de transporte. El bus tarda 25 minutos y el vaporetto, líneas 52 o 42 (los dos van directos a Fondamente Nove, no dan la vuelta a la isla), otro tanto.
Hola
Al final mi cerebro ha hecho “crack”, y estoy hecha un lio. Os explico: viajare a Venecia del 27 al 31 de julio ambos inclusive, llegamos a las 9,15 de la mañana al aeropuerto Marco Polo y nos alojaremos en un apartamento equidistante entre El puente Rialto y la Plaza de San Marcos. El día 31 viajaremos en tren hacia Milan (no tengo confirmada la hora). Viajo con mi marido y mi hijo (20 años y estudiante). Después de este rollo, mi preguntas son:
Que tarjeta de transporte me interesa?. Tenemos pensado visitar las islas de Murano, Burano, …, y quizá ir a Padua.
Que tarjetas compro?. Compro la rolling para mi hijo? Lo esencial para nosotros es no tener que esperar muchas colas, pero a un precio razonable.
Muchas gracias por todo.
No me extraña lo del "crack". Estos venecianos son muy hábiles a la hora de liar las cosas cuanto más mejor.
Para tu hijo la Rolling VeniceCard www.hellovenezia.com/ .../index.jsp (vale 4€ y con ella la tarjeta de transporte de 72 horas cuesta sólo 18€ en vez de 28,05€), para vosotros consulta en www.veniceconnected.com . Tenéis que plantearos la de 72 horas o, si queréis ir más cubiertos, creo que os compensará la de 7 días, 42,50€ si la compráis en Veniceconnected antes de una semana de vuestra partida. A vuestro hijo quizá tengáis que añadir otra de 24 (15,30 €), 36 horas (19,55€) o 48 horas (23,80€), aunque en el último caso ya casi compensa más también la de 7 días directamente sin Rolling. Los precios de las tarjetas que te indico son los de Veniceconnected propios de la temporada en que vais (media/alta).
Para no esperar colas están las tarjetas culturales (Museum Pass y Museos San Marco) de Veniceconnected y / o las reservas del Palacio Ducal (incluidos o no los Itinerarios Secretos) en www.museiciviciveneziani.it/ ...=biglietti y la basílica (reserva y entrada gratuitas) en www.venetoinside.com/ ...san_marco/ .
Lo de los museos, eso que entras en la web del museuicivizidivenecia
Es imprescindible?
He estado mirando un poco y por ejemplo para el lunes 15 por la tarde no aparece nada. Si no reservas no puedes verlo. Tan lleno esta?
A mi es que no me apetece tener que estar pendiente de ir un día a una hora a ver un museo.
Ahora estoy viendo que solo debe ser por la mañana lo del itinerario secreto ese.
Lo de la torre del orologio veo que tiene mas horarios pero estan casi todos llenos.
Si no se reserva no se ve, o es que hay que hacer mucha cola?
Sólo una indicación a lo que dice Remo: los Itinerarios Secretos incluyen también la visita normal al resto del Palacio Ducal. Y como los Itinerarios Secretos sólo se pueden visitar con reserva previa, esa reserva vale también para el resto de la visita del Palacio. Es decir que si uno está interesado en ver los Itinerarios Secretos (sólo por las mañanas tal como dice jimbo), no le queda otra que reservar, con lo que no tendrá que hacer cola para ver el resto del Palacio.
acabado de llamar al numero del museicivize o como se diga.
Te sale un contestador diciendo si quieres hablar en italiano o en ingles. He elegido la opción en italiano, luego te dice que si quieres reservar los itinerarios secretos pulsa 1 , si quieres los....pulsa 2, etc.
He pulsado 1. Me han pasado con una chica , la he preguntado si hablaba español y me ha dicho que no. Que italiano, ingles o aleman. Después me ha dicho que el español lo entendia un poco, pero no me ha sabido contestar en español y hemos hablado en ingles al final.
He reservado para el itinerario en italiano, porque he oido que se entiende bastante bien. Me ha dicho que 10 euros por persona y que tengo que estar 20 min. Antes.
Le he intentado preguntar varias veces si puedo comprar la museum pass en la misma taquilla, porque pienso ( no se si estoy en lo cierto) que los 10 euros me los van a cobrar solo si tengo la museum pass. Y la verdad no se si me lo ha explicado o no porque no he llegado a entender si la podia comprar allí, si la tenia que comprar antes, ni donde la podia comprar.
Creo que lo que voy a hacer es intentar comprarla en las taquillas que debe haber en el aeropuerto junto con la de transporte de 7 días.