Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
carlidis Escribió:
hola a todos , yo voy en agosto a Roma , y me encantaria visitar la Necropolis ..la cuestión es que voy con otros 3 adultos , y con 3 NIÑOS de 3 a 6 años .. Creeis que los niños podrán aguantar esta visita ?
Hay alguien tan mal de la azotea como yo que se haya planteado esta visita con niños tan pequeños?
En fin gracias por adelantado
En la visita a la necropolis no pueden entrar menores de 15 años y en eso son muy estrictos
Me han mandado este correo de respuesta al mío con mi número de tarjeta y confirmación:
This is an auto-generated system message.
Receipt of this acknowledgment confirms that the e-mail message you sent to Excavations Office of Vatican City has been received.
If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit
¿Hay algún problema?....
Todavía no me han quitado los 20 euros de la cuenta ni nada, ¿valdría este e-mail como confirmación de las entradas?....
El mensaje que te han mandado es un mensaje automático que indica que han recibido el que tu les enviaste, nada más. Deben mandarte otro que es el que debes presentar allí. En el mio pone RECIBO DE PAGO POR LOS BILLETES DE ENTRADA A LA NECROPOLIS BAJO LA BASILICA. Lo que no te puedo decir es cuanto tardan, pues a cada uno le han tardado un número de días diferente. En mi caso yo no les envie los datos de mi tarjeta por correo, si no que les llamé por telefono, y en un par de días me mandaron el mensaje de confirmación.
Espera un par de días y si no te lo han mandado llamales por telefono. Aunque no hables italiano es fácil entenderse con ellos.
Un saludo.
Las sugieres tú (días y horas), pero lo mejor es indicar todos los días que vas a estar en Roma por si hay problemas de cupo.
Es que voy a final de año..reservar ahora me parece un poco excesivo y eso que yo soy una exagerada y ya tengo los vuelos y el alojamiento a falta de hacer la transferencia...por cierto llego el 30/12 y vuelvo el 4/1..me estoy planteando la visita al Vaticano el 31, 2 ó 3...qué fecha os parece la más adecuada? en principio habia pensado el 31 porque no me alojo lejos del Vaticano y a media tarde ya podria descansar un poco para salir luego a cenar y ver el ambiente de Capodanno...alguna sugerencia en cuanto a la mejor fecha???
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Bettinha Escribió:
La verdad es que teneis toda la razón. A veces el no saber o no conocer las cosas te hace preguntar tonterías, jeje.
Bueno, me recomendais contratar guia o autoguia tanto en el museo como dentro de la basílica o cúpula (si es que lo hay)?
Si reservo las entradas a los museos sabeis por donde se entra o como habría que hacer?
Gracias a todos!
Para la cúpula no hay audioguía, como suele ser normal, lo que no es motivo para que no haya por ejemplo paneles explicativos que te indiquen lo que estás viendo desde cada punto, como sí los hay en la terraza del Vittoriano.
Personalmente, prefiero siempre ir cuanto más informado mejor y pasar de audioguías, no por lo que me cuesten sino porque me marcan un ritmo de la visita que a mí a lo mejor no me interesa, habitualmente más lento. O sea, que no estoy dispuesto a escuchar ciertas historias en ese momento, sino antes de ir a Roma o más tarde quizá.
Dicen que hay una cola diferente para las reservas, me imagino que será la menos concurrida. Si sólo ves una enorme, me dirigiría a la entrada sin más, porque teóricamente no tines que guardar colas inmensas.
Hola locaporlosviajes!! En la página oficial del vaticano encontrarás un calendario en el que podrás ver qué días es posible entrar al vaticano y en cuales no. Creo que por Navidad hay ciertos días en los que no es posible. Asegúrate antes de hacer planes. Arrivederci a tutti!!!
locaporlosviajes Escribió:
Es que voy a final de año..reservar ahora me parece un poco excesivo y eso que yo soy una exagerada y ya tengo los vuelos y el alojamiento a falta de hacer la transferencia...por cierto llego el 30/12 y vuelvo el 4/1..me estoy planteando la visita al Vaticano el 31, 2 ó 3...qué fecha os parece la más adecuada? en principio habia pensado el 31 porque no me alojo lejos del Vaticano y a media tarde ya podria descansar un poco para salir luego a cenar y ver el ambiente de Capodanno...alguna sugerencia en cuanto a la mejor fecha???
Eso se avisa, imaginé que te ibas en verano . Está claroq ue no necesitas reservar con tanta antelación. Además dudo que fin de año / año nuevo sea temporada alta. Aún así hazlo con más de un par de meses de antelación.
Por la visita al Vaticano ¿a qué te refieres? ¿al día para ir al Vaticano? ¿a los Museos Vaticanos? Lo lógico es que, en cualquiera de los casos, lo supedites al día y hora que te den para la necrópolis, con lo que te vuelvo a indicar lo mismo: indicales todos los días y cuando te den día y hora de la necrópolis, ese día vas al Vaticanop (ncecrópolis, basílica, cúpula, museos...).
Una nota sobre la audioguia de los museos vaticanos: No te guia sino que uno va pulsando el número de lo que está viendo por lo que es uno quien marca el ritmo. E incluso si querés la escuchas vos y después alguien que está con vos.
Hay que dejar documento y, muy importante, no salir por donde salen todos en la Sistina sino por una salida hacia la izquierda (mirando al Juicio Final) que cide Museos Vaticanos para volver a donde empezaste. Caso contrario tenés que hacer TODO el recorrido por afuera (Y además hay buenas vistas sobre los jardines)
La audioguuiias media hora antes de cerrar los museos ya no se alquilan, y pensad que la necropolis hay que hacer la reserva con un par de semanas de antelación.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Monino Escribió:
cascabel Escribió:
Monino Escribió:
Me han mandado este correo de respuesta al mío con mi número de tarjeta y confirmación:
This is an auto-generated system message.
Receipt of this acknowledgment confirms that the e-mail message you sent to Excavations Office of Vatican City has been received.
If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit
¿Hay algún problema?....
Todavía no me han quitado los 20 euros de la cuenta ni nada, ¿valdría este e-mail como confirmación de las entradas?....
Ese es un correo automatico que te mandan como confirmación de que han recepcionado el tuyo, ahora tendras que esperar a que te manden otro diciendote el día y hora de la visita
Salute
Ese correo es la contestación al mío dándoles los datos de la tarjeta.
Ya me dieron previamente día y hora.
Sigo a la espera, vamos a ver.
Hola
Sigue siendo un correo de confirmación de recepción, cada vez que les mandas un correo automaticamente te mandan otro como justificante que lo han recibido, ahora si ya le has dado los datos de la tarjeta, tendras que esperar a que te manden la reserva final que es la que tienes que imprimir y presentar allí a la guardia suiza
Salute
Hola locaporlosviajes!! En la página oficial del vaticano encontrarás un calendario en el que podrás ver qué días es posible entrar al vaticano y en cuales no. Creo que por Navidad hay ciertos días en los que no es posible. Asegúrate antes de hacer planes. Arrivederci a tutti!!!
He mirado, y el 1 de enero estan cerrados los Museos,ya me lo imaginaba, pero es que buscando los horarios de la necropolis me salen los días de cierre del 2006!!! y aquí pone cerrado el 31 de Diciembre..pero nada del 1..asi que ni lo uno ni lo otro, tendra que ser el 2 ó el 3
Hola locaporlosviajes!! Puedes mandar un mail al ufficio scavi y que ellos te digan las fechas en que es posible hacer la visita. A partir de ahí ya lo planificas. En principio, aunque pongan las fechas de 2006, si no las han cambiado (que ya lo podían haber hecho) será porque son válidas. A ver que te dicen.
Pues ya me han quitado los de UFFICIO SCAVI los 20 euros de las entradas pero de e-mail nada de nada, al final tendré que llamar, joder me va a salir por un ojo de la cara llamar a Italia y encima no tengo ni papa de italiano, sigo a la espera.
No desesperes, Monino. Ha habido un caso en este foro de una demora de 7 días y todo bien.
Además si tuvieras que llamar no puede salrte nada caro con una tarjeta de llamada (no me costó casi nada a mi desde Argentina) y seguro que alguno habla castellano como para entenderte muy bien, si tuvieran que hacerlo.
Sobre la 12:45 estarás libre si después de la cúpula y antes de la necrópolis visitas la basílica. Si comes sobre esa hora, a las 2 es buena para ir a los Museos Vaticanos y que no tengas cola o haya poca según se comenta por los foros. Si de todas formas quieres ir sobre seguro y reservar, comiendo sobre la 1, las 2 o 2:30 sería buena hora para hacerlo.
Hola, yo recibi el correo de confirmación, pero aun no me han dado fecha para la necrópolis. Con enviar un mail basta o es necesario sacar las entradas por internet? Me refiero solo a la necrópolis...
Pues ya me han quitado los de UFFICIO SCAVI los 20 euros de las entradas pero de e-mail nada de nada, al final tendré que llamar, joder me va a salir por un ojo de la cara llamar a Italia y encima no tengo ni papa de italiano, sigo a la espera.
Para llamar a Italia busca en internet webs del tipo "llamarbarato.com" hay alguna mas, no me acuerdo de los nombres, en realidad llamas a un 902 creo, y después de un mensaje te pide que introduzcas el numero, yo hablo con mi amiga por 3 € la hora así que una llamada breve no te costará mucho
Hola chicos, tengo una dudilla, por fin me han mandado el mail con el día de visita para la Necrópolis, con un nº de protocolo y eso. ¿Cómo se hace para pagar? Lo que me ha llegado es esto
"a) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo ------, el numero y la fecha de caducidad de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail scavi@fsp.va (Asunto: CONFIRMACIÓN:--------- NECROPOLI_Basilica: septiembre 05-9:45am-visitantes2), por Fax (+390669873017) o por Teléfono (+390669885318)."
¿Tengo que mandar un email con los datos de mi tarjeta o tengo que ir al banco o cómo se hace?
Última edición por Zeltia_1313 el Lun, 08-06-2009 20:23, editado 1 vez
Zeltia,
Lo que ellos piden es que lo hagas por mail como lo más fácil.
O que mandes un fax.
En mi caso opté por la otra alternativa que es el teléfono ya que no me fio de la seguridad de los emails. No porque dude de los empleados del Vaticano si no porque no sé quien puede interceptar el email y tener mis datos de tarjeta.
Incluso el fax es más seguro.
Puede ser paranoia (nadie del foro ha tenido ningún problema) pero ....
Y cuando te comuniques con ellos hay que citar el número de protocolo