Nosotros acabamos de volver y visitamos la necrópolis el Sabado pasado. Como os comenta cascabel la visita terminó en las tumbas papales, con lo que no tuvimos que hacer cola.
Respecto al tema de la claustrofobia, salvo que padezcas un problema serio, no es para tanto.
Por fin me ha llegado la reserva de la necropolis pero tengo una duda. Mande 2 correos así que tengo 2 horas. Una es un miercoles a las 2.30 y la otra el jueves a las 9.45. Cual me aconsejais? Cual seria el orden logico con esas horas de visita?
Otra duda es que creo que los jueves hay misa por lo que estara con mucha gente. Es verdad?
Gracias viajeros
Nosotros acabamos de volver y visitamos la necrópolis el Sabado pasado. Como os comenta cascabel la visita terminó en las tumbas papales, con lo que no tuvimos que hacer cola.
Respecto al tema de la claustrofobia, salvo que padezcas un problema serio, no es para tanto.
Un saludo
Muchas gracias maluz!!!
Viene muy bien (y también tranquiliza) contar con la experiencia de alguien que acaba de llegar
Otra consultita porfis,he leido por ahí que hace muuuucha calor dentro de la necropolis.me podeis indicar algunos que hayais estado en verano que tal???yo voy en agosto y mi marido es supercaluroso y la verdad no quiero que la visita a Roma acabe en divorcio jejeje es broma
Hola he recibido el correo de que si hay disponibilidad con una fecha han tardado por lo menos tres semanas ahora ¿alguien sabe como puedo hacer el pago por correo electronico igual que la reserva? gracias..
Calor si que hace, pero tampoco me pareció insoportable, y eso que el día que yo fui habia 38ºC en el exterior. Mi suegra también es calurosa, se pasa el invierno en manga corta, y lo resistió sin problemas.
Me acabo de dar cuenta de que el día que pensábamos visitar el Vaticano es festivo y está cerrado (sábado, 15 de agosto). ¿Los domingos está cerrado también?
Y otra cuestión, si reservo para visitar la Necrópolis y los Museos Vaticanos, ¿qué es recomendable hacer primero?
Lo de que a partir de las 14:00 no suele haber grandes colas para los Museos, ¿también se cumple en agosto, jeje? Es que me temo lo peor, y a esa hora aguantar una cola infinita con tanto calor...
Los domingos cierran los Museos Vaticanos. Para la Necrópolis te van a dar una hora determinada osea que a partir de ahí te tienes que adaptar..al menos es lo que yo he entendido por todo lo que se escribe por aquí.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Asi es, en la Necropolis tienes que reservar hora para visitarla, por lo que el resto de visitas tendras que adaptarlas.
El 15 de Agosto, es el Ferragosto, y casi todo esta cerrado en cuanto a comercios, tan solo los que viven de turismo o estan en las zonas más turisticas estaran abiertos o se turnaran. Tiendas de ropa, almacenes, supers, bares y demas "chiuso per Ferragosto "
Hay un hilo abierto que se hablaba del Ferragosto..
A mi me pillo en Florencia y recuerdo que cerraron el Duomo al mediodia para los turistas, oficiaban misa o algo similar, muchos grupos de cruceros se quedaron sin poder entrar pues no se podian esperar, nosotros nos esperamos a después de comer para visitarlo.
En primer lugar quiero agradeceros toda la información q habeis aportado al foro es magnifica y gracias a vosotros nos hemos decidido a ir a Italia 11 días ( Milan,Venecia,Florencia, Pisa y Roma )por libre, aunque aun falta mucho ( Octubre ), estoy empezando a reservar en los sitios q son imprescindibles y q ya se puede....
La duda q tengo es sobre la cupula, necropolis y basilica y museo vaticano
Me han dado hora el 31 Octubre a las 9:45 para necropolis, si estamos a las 8 mañana para subir( ascensor hasta donde se puede...) a la cupula nos dara tiempo de subir hacer fotos y bajar para estar a las 9:45 en la necropolis? es muy agobiante el tramo final q se estrecha?
Luego cuando salgamos llevaba idea de estar visitando la basilica desde las 11:30 q salgamos hasta las 13h q reservare para el museo vaticano. Como lo veis nos dara tiempo??
Viajo a Roma próximamente y después de buscar en el foro no he encontrado de forma clara la información que os solicito.
Necesito consejo para visitar el Vaticano: Museos, Basílica, Cúpula, etc. Por lo que he leído las colas desde primera hora son ya enormes.
¿El peor día es el lunes?
¿Cual es la mejor estrategia? Ir a primera hora y hacer cola para los museos.
O es mejor visitar en primer lugar la Basílica y la Cúpula y por último los Museos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Una estrategia: el último domingo de mes es gratis!! pero preparate para una buena espera. Para visitar los museos yo iría tempranito a primera hora, la gente suele ir primero a la basílica. Yo estuve sobre las 12 en los museos y estuve unos 30min de cola, pero parece mas cuando lo ves, ahora es un palizon tragarte todo el recorrido, si solo te interesa la capilla sistina ve al grano, yo me arrepiento de no haberlo hecho. Pero tampoco te obsesiones con el tema de las colas y horarios, vayas cuando vayas siempre va haber gente. SUERTE!
DESPUES DE LEER COSAS EN ESTE FORO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE POR QUE NO PUEDE COMPRAR AHORA LAS ENTRADAS PARA EN VATICANOEN LA PAGINA OFICIAL , YA SE QUE HAY TIEMPO HASTA OCTUBRE QUE ES CUANDO.
GRACIAS A TODOS
Las reservas son aceptadas sólo por escrito (por e-mail: scavi@fsp.va, por fax: (39-06) 6987-3017, o directamente en la Oficina de las excavaciones.)
Con su solicitud de visitar las excavaciones, por favor proporcione la siguiente información:
El número exacto de visitantes
Sus nombres (en el caso de grupos, la composición y la procedencia del grupo también es necesario [por ejemplo, universidades, parroquias, etc])
El idioma deseado para la visita
Las fechas disponibles, durante el cual la Oficina puede organizar la visita (La hora exacta de la visita se determinará por la Oficina de las excavaciones).
Información de contacto (una dirección de correo electrónico, número de fax o dirección postal completa) para que la Oficina podrá asesorar a las excavaciones usted acerca de su visita.
El precio son 10€ por persona.
Última edición por Maluz el Vie, 19-06-2009 12:24, editado 1 vez
Ya me enviaron el día de la reserva!!!! Por fin, después de una semana... Pensé que ya no habría días disponibles (como voy dentro de 3 semana.....)
Entonces me la han programado para las 09:45 h. Calculo por vuestros comentarios sobre 1 hora y media, más otra 1 hora y media de visita a la basílica y cúpula, más media hora-una hora de comer, podría estar lista a las 2 de la tarde para entrar en los Museos Vaticanos, me dará tiempo?
Gracias!
Anda, dentro de 3 semanas tengo yo la reserva también para la officio scavi... Seguro que mas de un forero coincidmos por allí jajaja.
Hola soy nueva por aquí!!!!! Tengo muchas dudas pero una que más me preocupa es que voy el proximo mes a roma,voy con mi marido y mis hijas de 14 y 16 años y he leido en el foro que no pueden entrar a la necropolis los menores de 15 Me podeis decir si son tan estrictos Gracias!!!!