Language:

Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Forum Italia ✈️ p53 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Next
Page 28 of 42 - Topic with 823 messages and 165343 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
ainhoanaiara wrote:
hola soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me aclarara algunas dudas que tengo.marcho el día 12 de gerona y llego a treviso, el trayecto hasta plaza roma y luego vaporettos lo tengo claro, lo unico es saver si mis 2 hijas de 12 y 5 años respectivamente tienen que pagar por los viajes o visitas turisticas y si tienen descuentos .tambien me gustaria saver alguna opinion sobre el hotel locanda acquavita si es que alguien se alojo allí alguna vez, esta al lado de fondamenta nuove.y bueno ya puestos pues sitios baratitos para comer por la zona. Los vaporettos a las islas también valen 6,50 ? .muchas gracias.
¡Hola Ainhoanaiara! Tus hijas no tienen descuento en transporte pero sí en bastantes visitas culturales. Echa un vistazo en Bonos/tarjetas descuento en Venecia y te vas situando. Al principio resulta un poco intrincado, tú pregunta lo que necesites.
6,50 € es el precio de un billete de vaporeto válido durante una hora. También para las islas. Si estás pensando en visitar islas te convendrá un bono de transportes.
No conozco el hotel pero prueba con el buscador del foro (Una lupa en el menú de la izquierda). Muchos solemos ojear también opiniones en tripadvisor. Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por responderme tan pronto. Entonces que tengo que sacar un abono para 4 personas de 72 horas a 33 euros cada uno? 132 euracos un poco caro no. No hay otras opciones?gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues, con la edad de tus hijas no... Hay una tarjeta joven pero solo es desde los 14 a los 29 años, y te piden el DNI para rellenar la tarjeta....

A mi me paso, tuve que pagar 3 bonos de vaporetto de 72 horas para mi marido, yo y mi hijo de 13 años (intenté colarle pero no pude..), y solo aproveche esta tarjeta para el mayor de 16.

Eso si, yo te lo recomiendo que compres los bonos pues le sacarás partido, que a 6,50 el viaje sencillo se amortiza pronto.
Back to ⬆️

New Traveller

Pues nada , sacare los abonos, porque echando cuentas entre el vaporetto al hotel,a murano a burano con sus respectivos retornos y algun viaje mas por el gran canal creo que lo amortizare bien.de todas maneras por curiosidad de p.roma a fondamenta nuove , andando hay mucho tramo?.perdonar por ser tan pregunton pero ya que sois tan amables contestando y como me quedan dos días para partir pues aprobecho para acribillaros a preguntas , espero no causaros muchas molestias.
Back to ⬆️

Experto

Ainhoanaiara seria bueno que te imprimieras este mapa de vaporetto porque es el que está más actualizado, el de algunas guías son algo antiguos, ya que recientemente han cambiado alguna linea. Te dejo el link que es de Hellovenezia

www.hellovenezia.com/ ...oversi.pdf
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

HOLA a todos! Hemos llegado de Venecia.En primer lugar,agradeceros a todos la ayuda prestada en la elaboración del super planning que me llevé, en especial a Joamra,Bruce y Neguel.
En segundo lugar dar las gracias a Lecrín por que después de ver la elección que hizo ella de su hotel,al final cambié el mío por el suyo, y fué genial! Una casa veneciana para nosotros solos y otro matrimonio americano, parecía que éramos unos venecianos cualquiera con nuestra llave del portal y todo(el palazzo es genial y sólo a 3 minutos de plaza san Marcos y a 5 de Rialto,fantástica ubicación y trato del personal).
Y en tercer lugar disculparme con andreapm pues intentamos quedar en venecia y tuve problemas con mi móvil y podía recibir mensajes pero no enviarlos, de hecho los enviaba pero nadia los recibía y me enteré el último día por mi hermana a la que envié uno y como no me respondía la llamé. Siento no haber coincidido contigo, de verás.

Deciros a todos que Venecia nos ha enamorado y que nos ha dado tiemp oa ver todo lo que queríamos ver, eso sí acarreando los cochecitos de los peques en cada puente, menos mal que cada vez se bajaban y lo cruzabasn ellos solitos a pié!! Menos cuando dormían que era a veces!!!! y entonces teníamos que subir a uno y luego a otro!!! hemos comido de maravilla en Barababao,Omnibus y Nono risorto, también en Antico dolo,nada más qie encontramos andamios en Torcello y a un ladito de la basilica. Y....bueno hay tanto que contar!!!!Por cierto, tuvimos que hacer uso del plan B pues efectivamente la basilica el domingo no estaba iluminada, pero el jueves fué lo último que hicimos antes de coger al vaporeto para ir al aeropuerto. Estoy muerta ,hoy he lavado ropa a tope y he planchado pero..quería deciros algo y ahora me voy a la cama, mañana os cuento mas!!!!!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!!
Este es mi primer mensaje y es obligatorio agradeceros todos los comentarios, hilos que tanto nos ayudan a los demás a propgramar nuestros viajes!

He leido este hilo y también el de trenitalia y me ha surgido una duda: llego al areopuerto de bérgamo a las 8:35 si no hay retrasos claro, y mi intención es ir a la estación centarl de milan para coger el tren a venecia.

Teniendo en cuenta que cuando voy es el día 18 de este mes, y es la fiesta del redentor (creo que se llama así) compro antes los billetes en trenitalia o me arriesgo a cogerlos allí y que no haya billetes :S?

Me daría tiempo a coger el tren en milán central a las 10:35? o es muy arriesgado?

Muchas gracias de antemano y siento que sea tan extenso!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Cosas que decir importantes:
1.El truco de la mochila, perfecto un 10, el matrimonio de australianos que sustituyeron a los americanos que teníamos al lado dijeron que en 2 días que estaban allí todavía no habían podido entrar pues la cola era inmensa y las niñas se cansaban de esperar a pleno sol, yo se lo explique( lo de la consigna en la calle basso) y me dijo que ojalá lo hubieran sabido antes que se iban en 2 horas para milan, yo les dije que lo intentaran que tenían tiempo. Nosotros entramos dos veces a verla.
2.Es cierto que si sólo vas dos días o tres lo mejor en no ir a las islas, nosotros las dejamos para el último día y después de ver toda Venecia nos supo a poco las islas, eso sí compré Un collar de Murano precioso y un anillo,jejeje.
3. De los sestieres.. No sabría elegir, Dorsoduro me encantó, y Cannaregio precioso, hicimos todas las rutas previstas e incluso fusionamos las nuestras con las del Corto, visitando las cortes escondidas como corte Amadi y Morosina, también campiello Remer, la casa de Tiziano y que después fué de Corto,el sotoportego de la frutarola.... Y un largo etcetera, que describiré con gusto en mi diario que comenzaré mañana.
4.Iglesias.Vimos 9 de las chorus y además san pantalón, y san Zanipolo que no entran en el pack.Todas ellas preciosas y llenas de obras de tintoretto ,veronés y Palma el Joven.
5.nadie nos pidió el bono de vaporetos pero.... Pagamos los tres y así fuimos tranquilos.
6.Como anécdota especial contar que sin querer me dejé el bolso en una silla de un café en la plaza san marco( el florian), y me dí cuanta cuando llegué al campanile volvimos corriendo y todaviía estaba allí en la silla solito, menuda suerte tuve!!!!!!!
7. Los horarios de vaporeto que pone en la página de hellovenecia son reales, nosotros teníamos incluso previsto la hora a la que pasaban para saber cual coger y coincidía a la perfección.
De restaurantes hablaré en el hilo de restaurantes. Mi favorito de todas maneras:Omnibus y Barababao( repetimos para cenar el último dia). Alla rivetta también perfecto compartimos mesa con un gondolero muy gracioso, totalmente casera la comida.

Si teneis dudas preguntad, estaré encantada de contestaros.
Bueno no he visto todas las fotos todavía pero esta es preciosa y la quiero compartir con vosotros. [Foto-Eliminada-Tinypic]

Last edited by ROSAANA on Sun, 12-07-2009 14:52; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Otra muy buena foto:
Back to ⬆️
Post subject: VENECIA: PIDO CONSEJO  Posted:

Travel Addict

QUEREMOS VISITAR VENECIA. VIAJO CON NIÑOS EN COCHE PARTICULAR. ¿Dónde aparco? Cómo me muevo por Venecia y qué puedo visitar. Dispongo de un sólo día
Back to ⬆️

Willy Fog

ROSAANA me ha encantado tu mensaje. Es fantástico ver que disfrutáisteis tanto.

Por cierto, la foto donde sale tu marido es en Cannareggio, ¿no? El puente de madera es nuevo, lo estaban construyendo cuando nusotros fuimos. Me ha traido buenos recuerdo de nuestro paseo por ese fantástico sestriere.

Por cierto, ¿vistéis los moros?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Danielperezsr, he trasladado tu mensaje a este hilo que trata sobre Venecia.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias BRUCE,si ,es uno de los rincones secretos de cannaregio,campo abbazia colgando del canal de la misericordia que va directo al "cimitero", por cierto como anécdota vimos un cortejo fúnebre, el ataúd en una lancha destapado con las flores encima y en otro taxi la familia, un poco de yuyu cuando pasaron, pero curioso verdad???
Los moros claro!!!!No nos perdimos nada!!! ahí va una foto con uno de ellos, tengo una con cada uno,jejeje. [Foto-Eliminada-Tinypic]

Last edited by ROSAANA on Mon, 13-07-2009 14:10; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Daniel perez, si vas con coche tienes que dejar el coche o bien en elparking de piazzale roma( más caro) o en el de san giuliano( un poco más lejos,tendrás que coger el bus 5 para llegar a venecia pero son 10 minutos). Luego una vez en piaz.roma, coger un vaporeto para bajar por el gran canal hasta piazza de sam marcos, si coges el 1 va muy lento y se pueden hacer buenas fotos y tener una idea de todos los palazzos que dan al gran canal. Con sólo un día no tendrás tiempo para mucho pero si podrás ir hasta rialto por la calle dei fabri o por las mercerias y hacerte una idea del barullo que hay siempre por esa zona, pero..... Te perderás la tranquilidad de los sestieres de cannaregio y dorsoduro pues te pillan un poco lejos y ...no sé, si coges un bono de vaporeto de 24 horas a lo mejor puedes hacer algo. Yo fuí con niños y vimos muchiiiisimo!!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Rosaana, creo que la información me servirá. De todas maneras los niños tienen 14 y 10 añitos, por lo que no creo que los tenga que llevar cogidos en brazos (como tú en la foto).
Bueno y lo de tener un día para ver Venecia podríamos arreglarlo. Porque si nos gusta quizás volvamos otro día.
El tema está en que estaremos 15 días en Italia, pero nos alojamos en el Tirol, cerca de la fronera austríaca, y por eso las excursiones serán de un día. Además de Venecia y Munich (que son fijas según nuestros planes) haremos más (quizás Innsbruck, que seguro que sí porque nos pilla al lado), y quizás algo de Eslovenia o Suiza, aunque esto ya es algo más lejano.
Si alguien tiene alguna idea que darnos la recibiremos encantados.
Muchas gracias otra vez Rosaana.
Saludos desde Salamanca
Back to ⬆️

Travel Addict

Cuanto mas leo en el foro mas dudas tengo, siento daros la paliza.Algunas dudas surgidas esta tarde:
1. Campo de S. Angelo en que sestieres se encuentra, yo creia que estaba en Dorsoduro, pero ahora tengo dudas.
2 Campo marin en que sestiere se encuentra es para localizar la escalera de caracol de3l Bovolo.
3 La iglesia de s. Zacarias para ver la cripta inundada es interesante ver y en que sestiere se encuentra.
Back to ⬆️

Travel Addict

Rosana me gustaria que me proporcionaras las direcciones y los sestieres donde se encuentran :Omnibus; Barabao y Alla rivetta para poder planificar mejor las rutas, que tal de precio, nosotros también somos cuatro aunque mis hijos algo mas grandes, 21 y 17 ,jeje.
También si tienes los horarios de los vaporetos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Amparoca, te lo digo en el enlace de restaurantes, el precio y todo lo he puesto allí. te pongo en enlace si entras aquí directamente lo puse todo cuando llegué, si tienes otra duda me lo dices. www.losviajeros.com/ ...c&start=75
Lo de los vaporettos tienes que entrar en la página de hellovenezia y poner en la parada que tu quieres a que hora quieres llegar y te calcula el que tienes que coger para llegar allí a esa hora, el mapa y todo está en esa página, nosotros no necesitamos coger ninguno de mano por que ya llevávamos las instrucciones desde aquí. Si no te aclaras dime más o menos a que hora llegarás a Venecia y te lo calculo.De todas mneras le 1 pasa cada 10 minutos,10.01.10.11,10.21 etc.....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Amparoca, campo san angelo está en el sestiere de san Marco, campo manin está pegado a campo san angelo, san zaccaria está en Castello, detrás de la basilica.
Back to ⬆️

Super Expert

Para amparoca,
En esta página aparece en pdf los horarios de navegación.
Busca bien porque unos horarios son hasta verano y otros SÓLO DE VERANO

www.hellovenezia.com/ .../index.jsp

Te urge hacerte con un mapa de Venecia,
Empieza con uno sencillito como el que aparece en la página 44 (de vaporettos),
Sí,... En la página anterior, mandado por Atria y fíjate en las paradas de vaporetto
Hay una que se llama Sant'Angelo, sorpresa, va a dar al Campo Sant'Angelo
(en algunos mapas como el de Marco Polo aparece como Sant'Anzolo) que como el Campo Manín están en el sestriere de San Marco.

www.topciudad.com/venecia/callejero
Este mapa es orientativo, el mejor es el de la Guía de Marco Polo.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 40, 41, 42  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages