Ya estoy de vuelta. El viaje estupendo y todo lo referente al vaticano perfecto.
Llegamos a la Basílica a las 9:30, cola de 20 minutos. Fuimos directamente a la cúpula, apenas 5 minutos de cola, luego bajamos a las tumbas (sin cola) y luego visitamos la basílica.
A las 13:00 aproximadamente nos fuimos para el museo vaticano, tenia la entrada reservada para las 14:00 pero no había ABSOLUTAMENTE NADIE EN LA COLA así que pude entrar directamente a las 13:15 al museo con mis entradas.
Muchisimas gracias por toda la información que me disteis. Un saludo
Por lo que veo, aunque tenga reservada para una hora determinada, si voy un poco antes no pasa nada ¿Es así?
Por fin me acaban de confirmar la reserva para la necrópolis a ´la 9: 45horas...
Tengo un par de cuestiones que comentaros:
1. Como se hace la confirmación de la reserva, según el email de confirmación, hay q mandar un email con el nº de la tarjeta de credito ( con fecha de caducidad) y el nº de la reserva y ellos luego te manda una confirmación de pago??
2. Como organizaríais la visita? tengo hora de 9:45 para la necrópolis
Lo 1º hacer la visita de necrópolis ( 1y 30min) cmo te dejan en las tumbas papales, puedo vistar la básilica sin hacer cola no? y luego la cúpula...
Según he entendido todo esto último sería 1h y media más o menos..
Terminaría sobre la 1, y a partir de aquí picar algo y ir a los museos no'
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
child, contestando a tus preguntas:
1- Pues sí, así es. Mandas los datos de la tarjeta para que lo cobren y te mandan la confirmación.
2- Al acabar la visita de la necrópolis, sales a la basílica y ya haces lo que quieras en ella: tumbas papales, cúpula, la basílica msima, ... El tiempo a emplear primero depende lo que vayas a hacer y también de lo que dediques a cada cosa. Lo mismo tardas una hora en todo que seis horas. Es totalmente personal.
Lo normal es que los Museos Vaticanos los hagas al salir de la basílica para no estar entrando y saliendo.
Hola!!
Miren he seguido todos los pasos para la reserva de la Necropolis del Vaticano y hace 5 días que les envié los datos de la targeta con el número de protocolo y todo.
Y no hay manera que me contesten, a alguien le ha pasado algo parecidos ?
No se cómo ponerme en contacto con ellos para saber que passa.
Hola os quería hacer una preguntilla, me he leido bastantes páginas del foro, incluso he buscado por internet, pero no me queda claro por donde se entra a los museos vaticanos.....
¿Desde la basílica de San Pedro se puede acceder a ellos???? o se entra por algun lado "del rectangulo de museos" jeejje.
Y también a la inversa, una vez que se termina el recorrido de los museos vaticanos a donde se sale, a la plaza de san pedro, a la calle, a la basílica???
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Beax19gr Escribió:
Hola os quería hacer una preguntilla, me he leido bastantes páginas del foro, incluso he buscado por internet, pero no me queda claro por donde se entra a los museos vaticanos.....
¿Desde la basílica de San Pedro se puede acceder a ellos???? o se entra por algun lado "del rectangulo de museos" jeejje.
Y también a la inversa, una vez que se termina el recorrido de los museos vaticanos a donde se sale, a la plaza de san pedro, a la calle, a la basílica???
Gracias, un saludo!!!!
No se accede por la Plaza de San Pedro.
Tanto la entrada como la salida a los museos vaticanos están por la parte de detrás de la basílica, o sea que hay un buen tramo recorriendo toda la muralla por la derecha mirando hacia la basílica.
Se entra porViale Vaticano, a 400/500 m de la entrada de la Basílica
Al salir de la basílica girás a la izquierda (es la Via leone iV y vas siguiendola) Está indicado OK.
Yo tuve el Martes 11 de Agosto en el Vaticano... Al llegar había cierta cola para entrar por los detectores, pero se pasó en seguida... No se tarda nada..... Luego vi la cola para subir a la Cúpula, y dije, paso, que ya han dicho que con las Catacumbas Ufficio Scavi sales y te la ahorras....
Bueno, pues la visita a la tumba de San Pedro terminó en las Tumbas Papales.... Le pregunté a la guía "cómo subir" y nada, saliendo y haciendo cola como todo el mundo.... lo peor fue que me comí como el doble de cola, estuve una hora y algo para subir.... Pero bueno, me dio tiempo a todo en el día.
Lo digo como algo informativo, que no sé si ahora lo habrán cambiado, o es que me tocó a mi la china, no digo que no fuera así antes.
Beax19gr Escribió:
Gracias, un saludo!!!!
Como bien te dicen, no tiene pérdida.
Una cosa es la Basílica y otra los Museos Vaticanos.
Tú haces una cola en la Plaza de San Pedro, pasas el detector de metales, y accedes a la Basílica, que incluye a ella misma, la subida a la Cúpula (nada más subir las escaleras en el lado derecho, está MUY indicado), las Tumbas Papales (paralela la cola a la anterior) y si tienes las Ufficio Scavi justo en las escaleras opuestas, es decir, si miras la basílica de frente, en el lado izquierdo... Estarán los de uniformes de colores allí puestos.
Para los Museos Vaticanos tienes que salir del "recinto de seguridad", y al salir vas hacia la izquierda y sigue los carteles, porque como te han dicho, está muy bien indicado.
Cierto que yo reservé los Museos Vaticano a las 15 y allí no había ninguna cola, como bien comentaron por aquí.
Mi recomendación en el orden sería:
1) Cúpula
2) Basílica
3) Tumbas Papales (puede ser también 2 y 4)
4) Ufficio Scavi
5) Museos Vaticanos (a partir de las 14:00 mejor para evitar colas)
Ese orden es el mejor. Yo llegué un jueves a las 9 de la mañana. COmo mucho estuve 10 minutos en la cola de seguridad. Luego en la de la cúpula 5 min para sacar la entrada y subir. Luego basílica, necrópolis que sí que te deja en las tumbas papales) y por último los museos. Fuimos después de comer, a eso de las 14.15 horas y no tuvimos que esperar cola. Sólo para sacar la entrada pero como mucho fueron 10 min.
Esas son las mejores opciones. También, creo que sería recomendable ir un día entre semana que seguro hay menos gente.
Hola a todos,
Me acabo de leer las 102 paginas del foro, he tardado tres días!!! jejeje
Me han servido un monton todos vuestro consejos, he canviado dos veces mi itinerario, jejeje.
Algunas dudillas:
- Me parece que dijo algo Lualpa, que si coges las audioguías en los museos del Vaticano, para devolverlas, podemos pasar por otro camino en la capilla sixtina? Y no te pueden llamar la atención?
- Otra cosita, te dejan comer en el interior de los muesos, o sólo puedes hacerlo en la zona del restaurante?
- La segunda quincena de septiembre es temporada alta? Lo digo para pillar las entradas o arriesgarme y gastármelo en las audioguías.
Después de leer todo, solo puedo decir GRACIAS a todos los foreros que van constestando por vuestra paciencia!!!
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Recien llegada de roma os cuento mi experiencia del lunes en el VAticano.
Llegamos a las 9 y alucinamos con la cola de los museos y con la de la basilica, eran enormes!!! nosotros llevabamos la reserva de la necropolis a las 9.45 asique no tuvimos que hacer esas colas.
Cuando terminamos la necropolis (merece muchiiiiiiiiisimo la pena!!!! os la recomiendo 100%) te dejan en las tumbas papales y te dicen que tienes que salir por el uficcio scavi, por donde has entrado, no os asusteis y salid por ahí, no te mandan fuera!!! solo sales a la puerta, pasas por delante de unos guardias suizas que te indican como ir a la basilica sin hacer cola tienes que pasar por debajo de unas escaleras que estan en el colunnario de la izquierda, segun pasas giras a la izquierda y sales en un lateral de la basilica y entras sin control de seguridad ni nada.
Nosotros vimos la basilica con calma y subimos a la cupula. Llevabamos unos bocadillos que comimos a la bajada de la cupula y a las 2 estabamos entrando sin colas, si, si, sin colas en los museos vaticanos!!! la unica cola que hicimos fue de 30 segundos para pasar el bolso por el escaner!!! os lo digo en serio!! estabamos alucinando!!!
Aunque se ha dicho hasta la saciedad no paseis por alto los museos vaticanos, no son solo la capilla sixtina, son increibles!!
Espero que mis datos os sirvan de algo!!!! sobre todo lo de las colas de los museos vaticanos!!!
Yo compré las entradas en la roma cristiana y tampoco hice colas ni para la basilica ni para los museos,
Lo cierto es que la capilla sixtina sabe a poco ni te dejan pararte,ni sentarte,ni hacer comentarios. Los guardas solo hacen que decir NO FOTO,CHISTTTT,NO FOTO SILENCIO pero a grito pelado. Muy mal la verdad El resto muy bien,merece la pena por el resto.
Menchu, ¿por fin fuiste a roma cristiana? ¿que tal, te fué bien?.
Cuando estuve yo, sólo dejaban sentarse en los pocos bancos que hay a ambos lados, pero a la gente que se sentaba en los escalones le hacian levantarse , de manera un tanto... Brusca, sí. En cuanto a las fotos, no decían nada.
gemmma24 Escribió:
Otra cosita, te dejan comer en el interior de los muesos, o sólo puedes hacerlo en la zona del restaurante?
Comer, comer, pues como es natural no se puede hacer en las salas. Una cosa es que saques un Kitkat o algo así y otra que saques un bocadillo y vayas comiendo por ahí. Esto no te lo van a permitir.
Como te dice Lualpa, lo mismo en los patios no te dicen nada pero yo creo que sí que te llamarán la atención.
Proser Escribió:
gemmma24 Escribió:
Otra cosita, te dejan comer en el interior de los muesos, o sólo puedes hacerlo en la zona del restaurante?
Comer, comer, pues como es natural no se puede hacer en las salas. Una cosa es que saques un Kitkat o algo así y otra que saques un bocadillo y vayas comiendo por ahí. Esto no te lo van a permitir.
Como te dice Lualpa, lo mismo en los patios no te dicen nada pero yo creo que sí que te llamarán la atención.
También hay unas pequeñas zonas junto a la entrada de algunos aseos, en los que hay máquinas de bebidas, de aperitivos y de cafés. Ahí en esas zonas también había gente comiendo y no te dicen nada.
Fotografiar o grabar de cualquier manera en la Sixtina está prohibido según las normas del Museo; de hecho los vigilantes están autorizados a retirar temporalmente las cámaras o grabadoras utilizadas.
Lo que pasa es que, efectivamente, cada turno lo aplica como quiere, según tieen el día o según lo cansado que se esté de decir a la gente que no se puede fotografiar.
Lo que en ningún sitio está permitido el el flash, por descontado. COsa que, desgraciadamente, muchos visitantes desaprensivos se saltan a la torera.
Al reservar para los museos del vaticano a parte del importe de 14 e te ponen 4 euros mas ¿pq?. Es necesario reservarlo antes por internet. Sabeis si con el carnet de maestro te hacen descuento. Gracias
barcas, los maestros no son un colectivo con descuento. Sí los catedráticos en Roma de Arqueología, Arte, Arquitectura y Etnología.
Todas las reducciones y gratuidades las tienes explicadas en la web del Vaticano: www.vatican.va
También tienes en la web los detalles del precio.
Son 14 euros y si sacas la entrada con antelación y son 4 euros más de venta anticipada.
Por supuesto que no es obligatorio resevar de antemano.
¿Necesario? Eso lo decides tú en función de tus planes.
Con la entrada ya sacada sabes que no hay esperas ni colas. Sin la entrada puedes encontrarte cola o no, según el momento.
VOLVI DEL VIAJE. SUS CONSEJOS FUERON UTILISISISIISMOS`¡
LES COMENTO:
1. la verdad es que sacar la entrada a los museos fue una suerte.teniamos la cita a las 11, llegamos sobre las 9:30 pa ver algo de la basilica antes, y ante la cola q habia nos resiganmos y fuimos directo al museo.. Ni fila ni nada. Psamos directamente con la reserva... Tardams mas en pasar la puerta q l turno en entrar.. Vale la pena reservarlo
2. En el museo todo muy bien, la gente usaba flash y no decian ni pio
3. Capilla sixtina.. Yo me harté de tomar fotografías y videos del sitio, todo el mundo lo hacía.. Ni nos decían nada y nos pudimos quedar todo el tiempo q quisimos...
4. La subida a la cúpula (bajamos muertos), fue alucinante, mi novio casi q no se quiere bajar de lo bien q se sintió allí
5. la basilica sobre las 2 de la tarde habia mucha fila, aunque no tanto como por la mñana.. La mejor hora.. Sobre las 3 o 4 de la tarde....
6. Los gurdias suizos ni nos contestaron, un poco secos los chicos.. Aunque se ven supermonos con esas pintas...
Y a todos
Nuevamente muchas gracias por todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Es un rollo, estan todo el rato diciendo "fotos no", aunque sobre todo lo dicen cuando ven flashes. Lo peor es cuando ponen la cinta esa en 3 idiomas diciendote que no puedes hacer fotos ni videos, perturba la tranquilidad de cada uno (no la de la sala que es un caos)
Yo si que hice fotos, sin flash, por supuesto. Y como habeis dicho depende de los guardias que os toquen, los que estaban al principio pasaban un poco, pero luego cambiaron y parecian perritos guardianes, incluso echaron a gente!!!!!
Nosotros nos sentamos en los bancos de las paredes y estuvimos tranquilamente observando todos los frescos que la adornan.
Si podeis, reservad la necropolis, en serioo, merece muchiiiiiiiiiisimo la pena!!!!!!