Hola a todos, vamos a roma a finales de septiembre y tengo una duda, estoy viendo que ultimamente dan hora para la Necrópolis a las 11.15, entonces cual seria el horario mejor para visitar el resto de las cosas, es decir, entro antes a la basilica o sera muy justo, o de la Necrópolis empalmo a la Basílica y por la tarde los Museos. Estoy pensando en si no me dan la Necrópolis a primera hora dejarla e invertir todo el día en el resto, no vamos muchos días y no podemos ir dos días al Vaticano. Gracias. Saludos
Mdlt,
Dado que la Basílica abre a las 7 de la mañana no tendrías problemas de hacer la visita antes. La ventaja de hacerlo después de la Necrópolis es que no tenés que hace las colas de seguridad.
Salís 12:45 con lo que ahí podés hacer la visita, después comer algo rápido y llegar a la 14:30 - 15:00 a los museos que están abiertos hasta las 18:00 (acceso hasta las 16:00)
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
Hola a tod@s, una pregunta para aquellos que han ido a los museos vaticanos con las entradas compradas desde aquí, yo tengo reserva a las 9h creeis que con estar allí a las 8.30 tendré suficiente? Gracias a tod@s.
Me ha parecido entender por la respuesta que le dabas a mdtl, que quien tiene cita para la necropolis, luego no tiene que hacer cola para entrar a la basilica y a la cupula ¿es así?
Yo tengo la visita a la necropolis a las 09:30 horas, y la verdad es que iba a comprar las entradas para el vaticano por internet para no tener que esperar cola, pero si me dices que entrando primero en la necropolis no tengo que esperar colas no las compro por internet...
Por cierto, aprovecho también para preguntaros si sabeis si el castels de sant angelo abre los lunes.
Me ha parecido entender por la respuesta que le dabas a mdtl, que quien tiene cita para la necropolis, luego no tiene que hacer cola para entrar a la basilica y a la cupula ¿es así?
Yo tengo la visita a la necropolis a las 09:30 horas, y la verdad es que iba a comprar las entradas para el vaticano por internet para no tener que esperar cola, pero si me dices que entrando primero en la necropolis no tengo que esperar colas no las compro por internet...
Por cierto, aprovecho también para preguntaros si sabeis si el castels de sant angelo abre los lunes.
No, no abre los lunes pero tampoco tiene mucho que ver. Solo las vistas desde arriba pero si subes a la cupula estan mucho mejor.
No hacés la cola de seguridad de la basílica pero la cola de la cúpula es inevitable.
El Castel Sant'Angelo es prescindible, en cierta forma, por consenso del foro.
Está cerrado los lunes como se ve en el Sitio oficial
Pasanje:
Segun tengo entendido al final de la visita a la necrópolis accedes directamente a la basílica. El acceso a la basílica es gratuito.
Las entradas anticipadas entiendo que seran para los museos vaticanos, cuyo acceso no tiene que ver con lo anterior.
Yo voy a Roma a pasar la Nochevieja, se que es muy pronto pero me gusta tenerlo todo organizado y preparado para mis viajes. Escribí solicitando la reserva a la Necropolis el día 10 de Junio, contestarón con el mensaje automático de recepción de mensaje y nada más, pasó el tiempo y volví a solicitarlo en Julio con idéntica respuesta, de nuevo en Agosto e idem. Hace unos días llamé directamente, al principio la chica no sabia hablar Español y me pasarón con otra con la que sí podía entenderme. Le expliqué todo y me dijo q ni siquiera estaban mirando las reservas para diciembre, que las guardaban y que allá para octubre empezarían a contestarlas. Así que en ello estoy a la espera. A alguién le ha pasado lo mismo si va en diciembre?
Me voy el jueves a roma y queria tener cerrada la entrada al vaticano con roma cristiana.lo intente por la web de viajar a roma, pero esta fuera de servicio temporalmente. ¿sabeis si ya no puede hacerse esta reserva?. ¿o alguna forma de reservar por otra web? graciiass
Pasanje:
Segun tengo entendido al final de la visita a la necrópolis accedes directamente a la basílica. El acceso a la basílica es gratuito.
Las entradas anticipadas entiendo que seran para los museos vaticanos, cuyo acceso no tiene que ver con lo anterior.
Saludos a todos.
Efectivamente con las entradas para la necrópolis, puedes entrar a la basílica y a las tumbas papales. Lo que te ahorras, es la cola de seguridad. Ademas, después de terminar las tumbas, y la basílica puedes ponerte a la cola de la cúpula...
Los museos van aparte y tienen otra entrada diferente.
Gracias crisipu.
Acabo de ver el gran fallo que he cometido en mi reserva de la necropolis, no se en que estaria pensando. La tengo para el jueves 10 de septiembre...fecha en la que no puedo asistir, por que es cuando tengo la partida!!!!(voy del jueves 3 de septembre al 10 por la mañana) . ¡que palo, no se en que estaria pensando!!!!...¿me imagino que esto no tiene solución, verdad?, he perdido mi oportunidad de visitarla y mi dinero.¡para pegarme, vamos!
Scifo_V aún puedes solucionarlo claro q sin recuperar el dinero. Por lo que me dijeron a mi cuando llamé puedes enviar solicitudes tantas cuantas quieras y en cada una de ellas te dan un codigo con una fecha y una hora, tú tienes q contestar pagando con el codigo q mejor te venga. Si realmente quieres ir puedes solicitar una nueva fecha, eso si pagando por la entrada el doble.
Pues mandare ahora mismo las solicitudes, para ver si me dan otro día...espero tener suerte.con respecto a mi pregunta anterior, me gustaria reservar por roma cristiana el tour a los museos vaticanos y a la basilica sin colas.al estar , como comente , cerrada la opción por internet...¿sabeis si se podra comprar allí mismo(ya se comento por el foro, que era en la misma plaza, pero no recuerdo donde)?
Scifo_V; te refieres a esta pagina?
Dices que está cerrada porque en tus fechas ya está cerrado el tour??
Te lo digo xq a mi me deja entrar y solicitar fecha de reserva sin problemas. es.siteseeings.com/tour_68.html
Churrimurry el mejor orden es primero la cupula, después la basilica y luego los museos.
Cuando llegas por la mañana todo el mundo entra primero en la basilica y hay poca cola para la cupula, así que hay que aprovechar, nosotros no esperamos ni dos minutos, después fuimos a la basilica con calma.
A los museos entramos a las 2 y no habia tampoco gente para entrar, así que nada de cola, comimos algo antes porque es muy denso como para ir sin comer, ya que salimos a las 4:30 de la tarde y casi no vimos nada
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
Hola.
Siento ser repetitivo, pero esque he leido en posts anteriores de un chaval que pidió cita en la necrópolis del vaticano con demasiada antelación y archivaron su email y yo tengo miedo de que hayan hecho lo mismo,puesto que no me han respondido todavia.
Yo envié un mail para pedir cita para el 14-15 de octubre.Lo pedí la semana pasada y todavía no recibí respuesta, que hago, lo vuelvo a pedir ahora que estamos ya en diciembre o me espero a ver si me responden?
Pedro_ja, no soy un chico jajaj soy chica. En fin cuando hablé con ellos por teléfono me dijeron q si lo pedia para diciembre empezarían a contestar sobre tres meses de diferencia, es decir si mi cita era para finales de diciembre pues empezarían a contestar sobre finales de septiembre, si la pediste para octubre no te preocupes aunque tarden un poco no desesperes que te contestarán, siempre y cuando recibieras el mail de recepción de mensaje de la oficina scavi. A veces tardan un poquito pero contestan.
Me podeis dar el telf. Exacto para llamar para la necropolis vaticana, es que salgo mañana y no me han confirmado día desde el 24 de agosto y en la web está el telf 39 06 69885318 pero en telefonica me dice que no existe, me falta algún prefijo o alguna extension creo
Unos amigos que estuvieron hace poco en Roma me han comentado que las salas de los museos Vaticanos dejan mucho que desear en cuanto a información y que no dan ni un simple folleto. ¿Qué me podeis decir los que habeis estado recientemente?
¿Como os guiabais por los museos para ver lo que os interesaba?
Gracias