Para Meryki, pablo_coupe y viajeros con poco tiempo en Venecia:
Si no quereis ataros a un horario o no llegais a tiempo para la reserva, en ésta página del foro (y en varias más) está explicado el "truco de la mochila" por Lualpa con una foto de Brucelee2000 que ya lo dice todo. Aconsejo visitar el museo antes de salir. Se accede desde el atrio por una escalera que queda saliendo a la izquierda. Ya la panorámica del interior de la Basílica y del exterior desde el balcón que domina la Plaza merecen la visita (se paga entrada). Intentad coincidir con el horario de la iluminación extra, entre 11:30 y 12:30 suele ser, en día laborable.
Para un día ya vas bien con lo que tienes en mente, creo yo, meryki No dejeis de hacer un recorrido en vaporeto por el Canal Grande lo más completo posible.
Para pasear las sugerencias posibles son muchas: la animada Riva degli Schiavoni con vistas a la isla de San Giorgio Maggiore, el entorno de la Fenice, tomando algo en Campo Sant Angelo o S. Stefano, cruzar en vaporeto hacia la Salute y pasar un rato en la punta de la Dogana contemplando las vistas antes de adentrarte un poco por esta parte de Dorsoduro ...son algunas propuestas no muy alejadas de la Piazza de San Marco. Elijais la dirección que elijais encontrareis rincones encantadores, pequeños detalles, nada imprescindible por sí mismo pero en suma conforman buena parte de lo que es Venecia.
¡Buena suerte con ese examen, Meryki!
Lecrín, hola de nuevo, una duda, que es eso de que hacen pagar para la basilica? no era gratuita ?? Saludos.
Pitxo, acuérdate que te dije que dentro existen tres visitas de pago opcionales: el tesoro -que no llegué a visitar-, la Pala de Oro, un impresionante retablo bizantino de oro, esmaltes y gemas y el Museo, que comento más arriba y que puede gustar, más allá de las piezas que allí se exhiben -los célebres caballos entre otras- por la doble panorámica del interior y del exterior y la posibilidad de hacer fotografías a la Piazza y a los moros del reloj. Lo de la visita simple en diez minutos ahora lo comprendo mejor: los visitantes se desplazan en fila por una zona acordonada de manera que no te permiten deambular mucho a tu aire.
Rosaana, es que pasa volando. Pero muy, muy bien todo. Para ti tengo en mente un mp-homenaje con ilustraciones a color. Tú dame tiempo. ¡La de momentos en que se acuerda una de la gente del foro!
Y hablando de pasar volando, lo que me acordé de ti, de Atria y lanzarote, que sois los viajeros gracias a los que disfrutamos de una vista espléndida de Venecia y su laguna al despegar. Tal y como lo habías descrito. Primero se ve la laguna norte, poco después se distinguen perfectamente Torcello y Burano. Ahí el avión comenzó a girar y pasó ligeramente al sur de Venecia con una panorámica fantástica que permite distinguir multitud de detalles. El lado derecho resultó ser el bueno también en mi caso. Después de preguntaros en el foro y cambiar los asientos se lo conté a los demás. "Desde luego, mamá, en este viaje vamos totalmente a la aventura" me bromearon mis hijos con suficiencia preadolescente. Pues bien, cuando finalemte todo resultó, bien que abrían los ojos como niños, embobados y enumerando todo lo que conseguían distinguir. Son detalles "Los Viajeros".
Me gustaria si podeis ayudarme el lo siguiente
Viajo a Roma 6 días y he obtenido un vuelo muy varato por ryanair
Me podeis decir q ver en un día?
Y que desplazamiento tengo desde el aeropuerto a Venecia? esta lejos?
Llego al de treviso tengo autobuses?
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda
Dr. Livingstone Joined: 11-08-2008 Posts: 6189
Votes: 0 👍
Bueno si ya la conoces es otro cantar.
Pues en un día te dará tiempo a ver el Palacio Ducal, la Basilica de San Marcos, la plaza de San Marcos, el Campanile, el puente Rialto, el puente de los suspiros y el resto del tiempo yo callejearia por Venecia.
Coincido con Jairenita.
Si, desde Treviso tenés el bus de Terravisión.
Caso contrario la autoridad de transporte de Treviso tiene buses también al P.le Roma que es donde llegan todos los buses a Venecia.
teniendo en cuenta q me ha costado 9 euros ida y vuelta y q roma ya lo conozco porque no?
Hola yo también pille vuelo a Venecia para pasar el día, al llegar a Treviso segun sales de la zona de equipajes a la derecha tienes el mostrador donde te venden el billete de bus para llegar a venecia, cuesta 10 euros I/V y te lleva a Piazale Roma pides el horario y sabras a que hora tienes el regreso, en esa misma ventanilla te venden si te interesa billete de vaporeto. Nosotros cogimos el bus mas vaporeto 1 viaje 6,5 euros y pasamos un día genial . Si quieres mas información me lo dices. Creeme que a nosotros nos merecio la pena fue una estupenda excursion. Un saludo
Hola de nuevo, un temilla que me vuelve a surgir. La entrada a San Marco es gratuita, y dentro hay varias opciones pagando, bien, pero para conseguir salir al balcón del que todo el mundo habla y desde donde las fotos salen muy bonitas y se divisa toda la plaza es en la parte gratuita o pillando alguna de los extras que proponen? gracias y un saludo a todos.
¡Hola Pitxo! Soy tu ángel de la guarda en Venecia, je, je. Ese balcón que has descrito tan bien forma parte de la visita al museo y es de pago. No recuerdo el importe, no sería nada memorable al menos. Por cierto, que es fácil salir de la Basílica y olvidarse de ésto. El acceso parte del atrio. Unas escaleritas que quedan a la izquierda antes de salir. ¿Cómo lo llevas? Ya parece que vas puliendo detalles
Pasioki, no sé si ya sabrás ésto pero el agua inunda la Plaza de San Marcos cuando la marea supera los 60 cm. Respecto al mareógrafo de Punta della Salute, que marca la referencia.
¡Hola Pitxo! Soy tu ángel de la guarda en Venecia, je, je. Ese balcón que has descrito tan bien forma parte de la visita al museo y es de pago. No recuerdo el importe, no sería nada memorable al menos. Por cierto, que es fácil salir de la Basílica y olvidarse de ésto. El acceso parte del atrio. Unas escaleritas que quedan a la izquierda antes de salir. ¿Cómo lo llevas? Ya parece que vas puliendo detalles
Lecrín y Lualpa, que haria sin vosotros, jajaja, porque no os venis conmigo y así me vais explicando sobre la marcha jejeje.
Así que para asomerme al balcón hay que pagar 4 euros, joer. Bueno, y ahora la pregunta es, de las tres opciones que dan, como se llama la que te lleva hasta él?
Mu-se-o.
Yo encantada me volvía para Venecia. Habrá que ver qué opina tu "parienta" del plan.
¡Hombre! el balcón está estupendo para fotos, os sentiréis como el dux y la duquesa, pero no es todo. La cuádriga de cerca a mi me gustó mucho. ¡Hay que ver el realismo de los caballos! Fíjate en detalles como las venas. Y la expresión, la sensación de movimiento, la pátina dorada del bronce, etc. Otro punto fuerte del museo que ya te comenté es la vista panorámica sobre el interior de la basílica. Es como todo, si prescindís tampoco va a pasar nada. ¡Tienen un arte para colocar mini-entradas de pago en el interior de los monumentos! (y no tan mini-)
SI pITXO, TIENES QUE SUBIR AL MUSEO Y SON 4 EUROS merece la pena sólo por las vistas incluso, y por los caballos, por supuesto!!!!Yo he ampliado dos de las fotos que saqué allí, una hacia la laguna y otra hacia el orologio y han quedado espectaculares!!!!, Yo subí primero al museo y después ya entré en la basilica y ví pala D'oro.
Bufff, ya se me está complicando esto otra vez. Vale, aceptamos mu-se-o como visita recomendada, peeeeeero, Rosaana me dice sque primero fuiste al museo y luego a la basilica, esa propuesta no te la hacen una vez dentro? Bueno supongo que son preguntas tontas, y una vez allí quedarán aclaradas. De las tres propuestas no tenia pensado coger ninguna, pero ya que la recomendais, por 4 euros la cogeremos y veremos a rocinante y a su compañero. Lo de la pala d´oro y la otra (que no recuerdo cual era) ya no me atraen tanto, pero no me las conteis porque al final acabaré cogiendolas tembién jajaja.
Lecrín, ignoraba que fueras del sexo opuesto, la cosa ya cambia jajajaja.
Je, je. Me puse "andaluza" en la ubicación por no ponerle un lazo al avatar, que me quedó un tanto masculino, la verdad. Ahora que, tendrías que ver el de Nusky.
Bueno, al lío. Ya que me he quedado sin viaje como asesora a ver si te asesoro a distancia: Lo mismo da que visites primero el interior de la Basílica y, justo antes de salir del todo subas al museo, como al contrario. Empieza por la basílica y lo otro lo pensais después. Tan sólo que si te olvidas y sales a la plaza, luego tendrás que explicarte con el vigilante, como cuenta Joamra en su diario. Pero, como tú dices, una vez allí es más fácil y lo entenderás todo perfectamente. Ya verás.
Pues a mi no me dijeron nada, yo sin más subí directa por la escaleritas a la derecha y dejamos el cochecito abajo, donde estan los chicos que "venden" los pareos para taparse las que van muy "descocadas", ellos nos los cuidaron y subimos primero arriba, la perspectiva de la basilica desde arriba también es impresionante. Después bajamos por la mimsma escalera y entramos a la Basilica directos, entre una puerta y otra hay sólo dos pasos. Como tu prefieras, es indiferente, el orden de los factores no altera el producto.