Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 822
Votos: 0 👍
Hola.
Una vez que haces el pago para la necrópolis, te envían algún tipo de justificante al mail? es que por lo que me pone en el mail en el que da las instrucciones de pago yo entiendo que si y ya hace mas de una semana que hice el pago y no he recibido ningún documento que así lo acredite.
Les he mandado un par de correos reclamandoles un comprobante pero no he recibido respuesta.No se si llamar y preguntar o que hacer. Igual me presento el día y la hora citada y allí no tienen constancia,y como yo no tengo nada para documentar mi pago,me quedo sin visita y sin 20 euros
Gracias a crisipu y cascabel. Aunque ahora no sea justo ahí, me vale para poder preguntarles. Crisipu, si pones la foto mejor, pero te lo agradezco igualmente. Imagino que no andará lejos.
A_Daimiel, lo siento mucho. A mi me tardaron al menos 10 días en contestar, pero contestaron. De todas formas, Roma tiene mucho por ver y disfrutar.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
Esta es la entrada a la que me referia antes, donde tienes que presentar el justificante de pago donde se refleja el día, hora y numero de personas para la visita
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y ya allí cuando llegue el guia que te corresponde, ya entras en la necropolis vaticana
Hola a todos, hace una semana que llegue de roma y entre otras cosas me visité el vaticano completito. Tuve la increible suerte de ir a la necrópolis, subí a la cúpula caminando, nada de ascensor (más de 700 escaleras), fui a las tumbas papales, entre las que destaca increiblemente la de juan pablo II, entre en la basilica y fui al museo vaticano. Tuve mucha suerte con la necropolis pues lo solicité la semana antes de irme de viaje y me contestaron al par de días, lo pagué en las oficinas uffici scavi diez minutos antes de entrar sin nigún problema, recomiendo la visita pues, no sólo es interesante sino que entiendes toda la historia de la basilica y además ves tumbas paganas (es curioso que debajo de la capital mundial católico estén tumbas paganas)la guia era encantadora y además nos dio muchos consejos de que ver en roma, entre ellos visitar la iglesia luis de los franceses pues hay tres obras de caravagio (visita recomendada), esta entre el panteon y la piazza navona.
Para no pillar mucha cola en la basilica llegamos a las 8:40 de la mañana y apenas hicimos una cola de 5 minutos pero lo primer que hicimos fue subir a la cupula (5 euros a pie y 7 en ascensor ue solo te sube un tramo, no todas las escaleras) e hicimos lo correcto porque después se montó una cola enorme para subir. En los museos vaticanos tampoco hicimos nada de cola pues las entradas las reserve por internet, pague 4 euros más por cada una pero valió la pena. Eso si, una recomendación: cuando salgan del museo hay un cartel que pone una m de metro y pone 50 metros, ni caso pues yo le hice caso y de 50 metros nada, fuimos un grupito y fueron más de 10 minutos de caminata...yo pa avisar!!!
Espero servir de ayuda, no obstante quien quiera saber algo más al respecto aquí estamos.
Ciao
Hola a todos este fin de semana voy a Roma y tengo una duda sobre el vaticano.
Ire el lunes porque el domingo al ser gratuito supongo que estara hasta los topes ¿No?
He mirado las reservas online y me deja a parir de las 11, ¿La entrada es por horas?
Si es así creo que iria prontito y veria primero la basilica, la plaza, etc ¿Cuanto tiempo necesito para esto? ¿si llego sobre las 9 me dara tiempo a verlo antes de entrar en los museos? ¿Merece la pena pagar por subir a la cupula?
Un saludo y gracias por las respuestas, entre todos haceis que los viajes sean mas sencillos
Hola jlvrd!!! yo estuve hará cosa de dos semanas...yo te recomiendo que te personalices en la basilica antes incluso de las 9 porque a partir de las 9ymedia ya la cola para entrar da la vuelta a la plaza.también recomiendo que antes de ver el interior de la basilica subas a la cúpula, recomendadisio aunque agotador aviso (mas de 700 escaleras) allí veras los jardines privados del vaticano podrás ver todo roma, en fin precioso!! cuando bajas de la cupula accedes directamente al interior de la basilica y si eres un amante del arte como yo una hora allí dentro no te la quita nadie, después tumbas papales que no es muy grande y salvo que te pares a rezar en la tumba de juan pablo ii no te quitará mucho rato...yo veo la reserva de las 11 un poco pronto, te recomiendo de 12 en adelante. Yo cojí reserva a las 12:30 y llegué a las 12:15 más o menos al museo, al vaticano llegué a las 8ymdia de la mañana así que imaginate!!!! esper haberte servido de ayuda...
Saludos
hola jlvrd!!! yo estuve hará cosa de dos semanas...yo te recomiendo que te personalices en la basilica antes incluso de las 9 porque a partir de las 9ymedia ya la cola para entrar da la vuelta a la plaza.también recomiendo que antes de ver el interior de la basilica subas a la cúpula, recomendadisio aunque agotador aviso (mas de 700 escaleras) allí veras los jardines privados del vaticano podrás ver todo roma, en fin precioso!! cuando bajas de la cupula accedes directamente al interior de la basilica y si eres un amante del arte como yo una hora allí dentro no te la quita nadie, después tumbas papales que no es muy grande y salvo que te pares a rezar en la tumba de juan pablo ii no te quitará mucho rato...yo veo la reserva de las 11 un poco pronto, te recomiendo de 12 en adelante. Yo cojí reserva a las 12:30 y llegué a las 12:15 más o menos al museo, al vaticano llegué a las 8ymdia de la mañana así que imaginate!!!! esper haberte servido de ayuda...
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, una duda mas, si cojo las 12 supongo que podre entrar de 12 a 1 ¿no? o solo se puede a las 12 en punto.
Otra duda. como mi avion sale por la tarde ire con la mochila del fin de semana (no es muy grande) para ir directo al aeropuerto. Se que en los museos hay consigna, pero en la basilica ¿la hay? ¿se puede entrar con la mochila sin problemas?
Solo te dejan entrar 15 minutos antes o quince minutos después pero si vas a la basilica sobre las 8: 30 de la mañana, te da tiempo suficiente!!!. En los museos si hay consigna aunque si quieres ir con la mochila no te ponen ningun problema y en la basilica propiamente dicha no la hay, a mi me contaron que existían fuera pero jamás las ví, no obstante puedes entrar con ella sin nigún roblema, te la hacen pasar por un control igual que la del aeropuerto y ya está. De todos modos si quieres hay un pnto de información que te pueden asesorar al respecto: si te pones mirando a la basilica con la piazza san pedro a tu espalda, a mano izquierda estan los baños, e información (los letreros no son muy grandes pero si te fijas lo ves) pregunta allí porque a lo mejor te puedes evitar ir todo el día cargando con la mochila.
Un consejo: disfruta mucho de esa visita, yo lo disfrute muchiiiiisimo y creeme que no deja indiferente a nadie.
Bueno, pues si nada lo impide, el viernes de la semana que viene estaré paseandome por la plaza del Vaticano.
Me han entrado las inseguridades y no sé que hacer. ¿Compro o no compro anticipadamente la entrada a los museos vaticanos para eso de las 2 o las 3 de la tarde? Queremos entrar justo después de comer. Por la mañana estaremos en la basilica, cúpula, plaza, necropolis. Gracias a todos.
Bueno, pues si nada lo impide, el viernes de la semana que viene estaré paseandome por la plaza del Vaticano.
Me han entrado las inseguridades y no sé que hacer. ¿Compro o no compro anticipadamente la entrada a los museos vaticanos para eso de las 2 o las 3 de la tarde? Queremos entrar justo después de comer. Por la mañana estaremos en la basilica, cúpula, plaza, necropolis. Gracias a todos.
Yo no la compraría. Para esa hora no hay cola según el consenso de este hilo y por experiencia personal (un viernes de mayo).
Yo también fui un viernes de mayo este año, el día 22 para ser exacto, y opino lo mismo. De hecho estuve antes de comer tras ver la basílica, tumbas, y subir a la cúpula. Recomiendo ir a estas horas, sobre la hora de comer, que es cuando la gente está llenandose el estómago un poco y puedes tener más calma, yo entré directo, ninguna cola en ninguna parte
MI CONSEJO ES QUE VAS CON EL TIEMPO JUSTO PARA LUEGO COJER UN VUELO DE VUELTA TE LA RESERVES, POR SI LAS MOSCAS!!! YO LO HICE Y HABIA MUCHA COLA AUNQUE ERAN LAS 12:30 PERO VAMOS QUE CUANDO SALÍ SEGUÍA HABIENDO COLA...COMO TU VEAS...HOMBRE PREVENIDO VALE POR DOS JAJAJAJA
Buenas viajeros!!
Estuve en Roma del 17 al 22 de septiembre.
Como tenía hora para la scavi a las 9.45 de sábado decidí ir dos días al Vaticano y así poder ver tranquilamente los MMVV.
El sábado el tour de Ufficio Scavi, fue de lo mejor del viaje. Sólo comentaros que no nos dejaron subir a la Basílica (supongo que por la gente que hay en fin de semana) nos dejaron en las tumbas papales y salimos por la salida del Scavi, aunque hicimos manera que éramos de un grupo y nos metimos igualmente en la Basílica, estaba lleno de gente.
El lunes fuimos primero a los Museos (sin seguir las recomendaciones) a las 9:30 hicimos una hora de cola, y cuando salimos a la 13.30 no había absolutamente nadie. Y en la Basílica, y en la cúpula también había poquísima gente. Dentro de la Basílica vimos a la gente que salía del Scavi y las tumbas Papales y los dejaba dentro de la Basílica.
Si queréis enviar postales desde el Vatricano, sólo decir que las 4 Basílicas de Roma tienen correo Vaticano. Y si os va mejor dejarlo en Santa Maria Maggiore lo podéis hacer.
Me acaban de contestar, que alegríaaa. Les he llamado para confirmar la visita. Me han dicho que el pago lo puedo hacer allí antes de entrar. Que suerte porque máñana ya me iba para Roma. Saludos
Día lunes 5 octubre 2009
Hora: 9:30am N. 2 Idioma: Español
Precio del billete, inclusa Guía especializada: Euro 10,00 .
Precio total por N. 2 billetes : Euro 20,00
RECOGIDA DE BILLETES
El pago y la recogida de los billetes se efectúa directamente en el Ufficio
Scavi, 5 minutos antes de la hora prevista para la visita.
Dentro 2 días a partir del 29 septiembre 2009 es indispensable confirmar el
Número exacto de los partecipantes: por E-mail scavi@fsp.va
Tendrás que ver lo MMVV a la mañana o ir otro día para evitar colas. Fijate el otro mail que dice que yendo a la mañana tuvo una hora de cola.
O comprar las entradas por Internet con el correspondiente sobrecargo.
Imaginate que los MMVV son de 2-3 horas.
Para la Basílica, 1 hora.
Los Scavi, 90 minutos.
Tendrás que ver lo MMVV a la mañana o ir otro día para evitar colas. Fijate el otro mail que dice que yendo a la mañana tuvo una hora de cola.
O comprar las entradas por Internet con el correspondiente sobrecargo.
Imaginate que los MMVV son de 2-3 horas.
Para la Basílica, 1 hora.
Los Scavi, 90 minutos.
¿La básilica a qué hora cierra?.
Que tal hacerlo así:
Ir para estar a primera hora en los museos vaticanos (9), como dicen que hay mucha cola, pongamos que entro a las 10:30, por ejemplo, 2-3 horas, saldria entorno a la 13:30 (margen de una hora para la necropolis, por si la cola de los MMVV se alarga mas)
Salgo a las 16 de la Necrópolis y visito la Basílica.
¿Cual es el sobrecargo de hacer la compra por internet? por saber si interesa o sube demasiado el precio. ¿es inmediata la compra o hay que esperar como la necropolis (me voy el sábado)?