Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Los museos cierran sobre las 18.30? los sabados también? nosotros es que llegamos el sabado a la hora de comer y pensabamos que nos iba a ser imposible llegar a los museos, no tenemos intención de verlos tranquilamente pero si nos da penita no poder ver la capilla sixtina.....
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Gracias lualpa, he comprobado que la ultima hora de entrada son las 16.00 h. aunque no entiendo porque no me deja entonces comprarla anticipada, así es que dependerá de la hora a la que lleguemos veremos si nos arriesgamos y vamos sin reserva previa. Gracias de nuevo.
Ya solo me quedan pocos días para el día 20 está cogiendo camino para Italia (Milán, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)... A ver que tal va la cosa.
Estoy terminando el planing y acabo de empezar a perfilar los días en Roma, pero me encuentro con la primera en la frente.
Tenemos reserva en la necrópolis para las 9:45 y a las 12:00 para los museos. Teniendo en cuenta que terminaremos a las 11:15 de la necrópolis, + 15 minutos andando hasta los museos, allí a las 11:30 para estar tranquilos y tomar algo o hacer algo.... Por ahora bien. Pero a las 12:00 hasta las 15:00 estupendo para ver el museo lo importante.
Pero ahora viene el inconveniente, me hubiese gustado poder visitar la basílica antes de entrar en la necrópolis, pero tengo un lío de horas que no se cuales son las buenas. Aquí os la dejo para saber si alguien sabe a ciencia cierta a que hora abre la basílica de San Pedro.
MaxiGuiaViva Anaya: 7 - 18 h. Basilica Papale San Pietro: 7 - 18:30 h. Por ahora ambos casi clavados TurismoeItalia: 8 - 17 h. (no sé si ya está incluida la hora de más y de menos del ascensor). VisitandoEuropa: 9 - 18:00 h.
¿Con cuál me termino quedando?
La intención es visitar a primerisima hora de la mañana la basílica, antes de entrar en la necrópolis y así tener la tarde para aprovecharla en ver otras cosas.
Gracias por la cantidad de información que aporta la experiencia de cada uno de los viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
En efecto, como indica lualpa, los viernes de octubre es posible visitar los Museos Vaticanos por la noche. Eso sí, como en ocasiones anteriores, hay que hacer reserva a través de la web de los mismos y, al ser una reserva, cobran los 4.00€ que hay que sumar al precio habitual de la entrada (14.00€)
El próximo día 18 de noviembre ire a Florencia, el 19 a Pisa y el 20 a Roma hasta el día 23. Pensaba ir al Vaticano el sábado día 21 de noviembre, pero al entrar en la página de reserva de tickets del Vaticano ese día no aparece para poder reservar. ¿Alguien sabe porq?
Y ... ¿alguien sabe los horarios de cierre de los museos del Vaticano para Noviembre?
¿A esa hora cierran y te echan de allí o es a la hora q dejan de vender tickets?
Los MMVV cierran a las 18 -si te echan, o casi- pero la boletería a las 16.
Los domingos cerrados excepto el último de mes cuando se abren con horario restringido ya que son gratuitos.
Hola a todos.
Acabo de registrarme y ando un poco apurado.
El miércoles me voy una semana a Roma y no tengo nada planificado (no contaba con estos días libres y he pillado el vuelo sin pensármelo)
Por lo que estoy leyendo, dejaré los museos Vaticanos para las 14 horas. A primera hora visitaré la cúpula y la basílica (por este orden). Abren a las 8. ¿Terminaré sobre las 11?
Si es así, hasta las 14 me quedan 3 horas. ¿Daría tiempo para ir a visitar en ese tiempo Castel Sant Angelo?
¿Que me aconsejáis?
Hola a todos.
Acabo de registrarme y ando un poco apurado.
El miércoles me voy una semana a Roma y no tengo nada planificado (no contaba con estos días libres y he pillado el vuelo sin pensármelo)
Por lo que estoy leyendo, dejaré los museos Vaticanos para las 14 horas. A primera hora visitaré la cúpula y la basílica (por este orden). Abren a las 8. ¿Terminaré sobre las 11?
Si es así, hasta las 14 me quedan 3 horas. ¿Daría tiempo para ir a visitar en ese tiempo Castel Sant Angelo?
¿Que me aconsejáis?
Si a las dos cosas.
De hecho 3 horas para básilica y cúpula pueden sobrar.
Caminando son 10 minutos desde la Plaza al castillo maps.google.es/ ...8&z=16
Y castel Sant Angelo el consenso del foro es que no es gran cosa salvo, tal vez, las vistas desde su terraza.
Última edición por Lualpa el Dom, 18-10-2009 13:23, editado 1 vez
Pues yo, a diferencia de lualpa, sí recomiendo la visita al Castel Sant'Angelo . De todos los lugares que visité es el que más caro me costó porque no hacen descuentos universitarios, pero la verdad es que fui sin esperarme gran cosa y lo que vi, me gustó. Es relativamente amplio y bastante interesante, además de tener unas vistas muy bonitas. Desde luego me parece un sitio que, sin ser la repera, bien merece la pena visitar . Y cerrar, creo que cerraba a las 6 y media de la tarde.
Agrdezco su ayuda he leido la mayoria de las paginas pero tengo una duda ya reserve para el 3 de noviembre a las 9 am para el museo vaticano, existe la posibilidad de ver la Basilica de San Pedro antes o sea como a las 7 y 30 am y subir a la cupula a las 8 am he leido en unas paginas que en noviembre abren a las 7 am pero en otras que abran a las 9 am, cual es la verdad?
Después de mucho leer este hilo, aún no me queda algo claro. Para el Vaticano, ¿dónde y cuándo se paga? ¿Museos, basílica, cúpula,... O es una entrada general y ya dentro visitas lo que quieras por el orden que quieras?