Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p13 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 17 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256302 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Si te refieres a los museos vaticanos,es facil llegar.
Si estás en la plaza del vaticano y te posicionas mirando a la basilica, al lado de la columnata de la derecha,bueno,mas bien detrás, veras la muralla que separa el vaticano de roma.
Pues bien, si tu comienzas a andar siguiendo la muralla (alejandote del vaticano) llegarás a los museos.
De todas maneras, entra en google maps, te miras la calle y la ruta, y luego con un mapa,es facil llegar, pero que vamos, que ya te digo que si sigues la muralla, llegasbien

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eugeniamaria Escribió:
teniendo las entradas ya reservadas el acceso a los museos por donde es?

Como te dice lualpa es la puerta de la izquierda

Aquí tienes un plano del Vaticano

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te hace falta una idea dentro del plano de Roma:
maps.google.com/ ...27595&z=15
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una trivialidad.

En el día de la fecha se celebran dos aniversarios:
El año 497 desde que el Vaticano inauguró "il Tetto" o sea el techo de la capilla (1512) y

El año 468 desde que don Miguel Angel, ya bastante más maduro diera fin al otro trabajito que le encargaron de pintar la pared detrás del altar de la misma. (1541).

Bueno en realidad fueron dos.

(Fuente: Sn GGL)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lomasphx Escribió:
pedro_ja Escribió:
si te refieres a los museos vaticanos,es facil llegar.
Si estás en la plaza del vaticano y te posicionas mirando a la basilica, al lado de la columnata de la derecha,bueno,mas bien detrás, veras la muralla que separa el vaticano de roma.
Pues bien, si tu comienzas a andar siguiendo la muralla (alejandote del vaticano) llegarás a los museos.
De todas maneras, entra en google maps, te miras la calle y la ruta, y luego con un mapa,es facil llegar, pero que vamos, que ya te digo que si sigues la muralla, llegasbien

Saludos!
Y ademas de seguir circunvalando la muralla, que te deja en la puerta, no hay pocos carteles que te lo indican. Ademas, preguntas a cualquier hispanoparlante o italiano, en caso de no saber mas idiomas (los italianos nos entienden lo basico) sobre ello y te indicaran sin problemas

Signore/a, per piacere, dove è l'ingresso dei Musei Vaticani?
Siñore/a, per piachere, dové lingreso dei musei vaticani?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Una pregunta algo "tonta". ¿Alguien se ha fijado si la audioguía de los museos vaticanos tiene entrada de auricular pequeño? Me explico, si me llevo un adapatador para doble auricular (un ladrón, vamos) y unos auriculares, ¿lo podré conectar para que podamos usar la audioguía simultáneamente mi pareja y yo?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eugeniamaria Escribió:
teniendo las entradas ya reservadas el acceso a los museos por donde es?

Desde Piazza Risorgimento sigue las murallas hacia arriba (dejando atras la Plaza de San Pedro) y llegaras. Ahora estan de obras en la calle, pero no hay problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un aviso para las personas que vayan a visitar los Museos Vaticanos el 21 de noviembre próximo.

Según se informa en la página de los Museos Vaticanos, el 21 de noviembre la Capilla Sixtina estará cerrada a los visitantes.

mv.vatican.va/ ..._Home.html
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
A ver si alguién puede resolverme una duda.
Me han enviado de la necropolis la hora y la fecha de reserva, y me piden que les envie los datos de la tarjeta para el pago, ellos piden número de tarjeta y caducidad y és lo que yo les he enviado, es esto correcto para q puedan cargarlo? No necesitan el número de seguridad de 3 digitos que está en el reverso de la tarjeta? ya hace 6 días que les envié los datos y no han pasado el cargo en el banco, es normal que tarden?
Si alguién ha echo el pago y puede ayudarme con mis dudas, gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
vanne20 Escribió:
No.
Me voy este sabado día 7, llego allí por la mañana pero no creo que si no hay para el lunes 9 que es el día que he solicitado haya para el sabado y el domingo si no he leido mal está cerrado.

Entonces no creo que tengas alternativa excepto que te juegues, te presentes y quede algún cupo (como vi que hizo alguien -sin suerte eventualmente- el día que fui)

Lo intentaré, jeje.
Empiezan a las 9 de la mañana, verdad??
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
www.vatican.va/ ...16_it.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.

Disculpar mi incredulidad, pero por lo que he leido, se puede reservar entradas para los museos vaticanos y no tener que hacer cola?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Se puede reservar entrada para los museos vaticanos en la misma página del vaticano y no guardas cola. Pero te cuesta 4 € más.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fleki, el costo de 4E más es por boleto y no por reserva.
Pero el consenso es que a las 14 ya NO hay cola.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Una cosita mas, una vez dentro de los museos vaticanos, el recorrido esta ya fijado o se puede ir de primeras a la capilla sixtina y luego hacer el recorrido de los museos al reves para acabar por la puerta de entrada?

Disculpar que parezca una pregunta vanal, pero es que tengo previsto la visita el día 4/12 y ese día han anunciado que la capilla sixtina se cierra a las 12:30 y no daria tiempo llegar a esa hora dejandolo para lo ultimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando entras en los museos veras unos carteles con flechas"Sixtina" o algo similar no lo recuerdo bien, tienes que seguirlos y te hace un recorido por bastantes estancias y al final del todo llegas a la capilla Sixtina. Es decir que hay una especie de recorrido que no puedes evitar y que todos hacen, luego sales al hall de la entrada y puedes ir a otras salas, yo recuerdo que fui a las salas de obras egipcias, griegas y etruscas, en fin que hay varias cosas para visitar a parte de la capilla sixtina, aunque la mayoria de gente va por la capilla Sixtina.

Lo mejor es que cuando entres vayas directamente hacia la capilla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve el 13 de octubre en los Museos Vaticanos y había hecho la reserva por internet (14 euros + 4 la reserva). Tenía hora para las 15, pero llegué a las 14.40 e igual me dejaron ingresar.

Debo decir que si bien no había excesiva cantidad de gente a esa hora, no me arrepiento de haber pagado los 4 euros de más porque no demoré ni 30 segundos en hacer el ingreso, hay ventanillas exclusivamente habilitadas para los que hacen la reserva online, te presentas ahí con tu voucher impreso y te dan los tickets e ingresas directamente a los museos, sin hacer nada de nada de cola.
⬆️ Arriba

Experto

El día 3 de Noviembre me llegó la contestación para la reserva en la necrópolis para el día 2 de Enero de 2010 y pone que a partir del 1 de Enero los precios son de 12 euros por persona, es decir que aunque yo la pagué el día 4 de Noviembre ya me pusierón el incremento del precio, por cierto lo mismo me ha pasado con los museos vaticanos que de 14 euros ha pasado a ser 15 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver una ayudita, vamos al Vaticano el domingo 29 de noviembre, los Museos Vaticanos abren de 9:00 a 14:00.

En la página del Vaticano, no especifica un horario diferente en domingo para Cúpula y Basílica que el de un día normal. ¿sabeis algo?

Supongo que tendré que ir directo a la cola de los Museos, ¿que me podeis aconsejar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

El56,

Los museos Vaticanos ese día son gratis por que es el último domingo de mes. Te aconsejo que vayas a primera hora y, aún así, tendreis seguramente muchas colas.
La Basilica y la cúpula van aparte y lo puedes hacer después sin problemas por que están abiertas creo que hasta las 19.00 hrs
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes