Language:

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p22 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 65, 66, 67  Next
Page 54 of 67 - Topic with 1338 messages and 311604 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
laurux wrote:
Alguien sabe cuanto vale el regional Roma-Siena??
Gracias!
Aqui tienes los precios:

orario.trenitalia.com/ ...5&y=12

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

laurux wrote:
Alguien sabe cuanto vale el regional Roma-Siena??
Gracias!

Al no haber conexión directa entre Roma y Siena, el viaje en ferrocarril hay que hacerlo con trasbordo en la estación de Chiusi. El precio para el trayecto es de unos 21€ en segunda clase y unos 26€ en primera. Parte del trayecto (Siena-Chiusi) se realiza en trenes regionales, mientras que el otro, dependiendo del horario, puede ser también en tren regional o tipo intercity
Back to ⬆️

Indiana Jones

(lo hemos/habéis comentado más de una vez, pero creo que está siempre bien recordarlo.. Tened siempre en cuenta a la hora de reservar billetes de varios trenes el dejar un buen margen de tiempo. En mi último viaje cogí 3 trenes y en uno tuve un retraso de 20 minutos, otros tenían de 10 o 5, otros nada.. Pero, siempre vale la pena prevenir)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos! estoy intentando reservar unos billetes de tren Milán-Venecia pero no tengo ni idea de la categoría q aparece en trenitalia "R" o "ES City". Vista la diferencia de precio, ¿es mucha también la diferencia de calidad? vamos a visitar Venecia un solo día, y tampoco es cuestión de dejarm¡nos un capital... ¿Qué me recomendáis? Gracias por este foro tan genial!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Reserva regional, porque el eurostar no vale la pena. Vamos, si no te sobra el dinero... He hecho ese trayecto con los dos y todo correcto en ambos.
Es City será el eurostar y el regional será una R quizá con otro número del código de la región, etc, pero bueno se ve claro.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

beethleems wrote:
Hola a todos! estoy intentando reservar unos billetes de tren Milán-Venecia pero no tengo ni idea de la categoría q aparece en trenitalia "R" o "ES City". Vista la diferencia de precio, ¿es mucha también la diferencia de calidad? vamos a visitar Venecia un solo día, y tampoco es cuestión de dejarm¡nos un capital... ¿Qué me recomendáis? Gracias por este foro tan genial!

Como te dice malta_kanoo, R se refiere a trenes regionales y ES City es un tren de alta velocidad tipo eurostar. A diferencia de tren, diferencia en el precio, en la duración del viaje, y en la comodidad de su interior. Si compras el billete con antelación el precio del Eurostar suele ser reducido, aunque no llega en esa rebaja al pecio del tren regional. Si optas por comprar billete para el tren regional no olvides de validar el billete antes de subir al tren en cualquera de las pequeñas maquinitas que hay en los andenes. Los billetes regionales no tienen reserva y tienen una caducidad de dos meses. Por eso es obligatorio validarlo, de lo contrario, y a pesar de tener billete, pueden imponerte una multa.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Beethleems ! No te preocupes por el idioma para sacar los tickets! Yo no hablo italiano, sólo lo básico de inglés, y no hubo ningún problema! Las máquinas automáticas son fáciles de usar y tienen idioma español, y en caso que quieras sacar los tickets en las ventanillas yo te recomendaría llevar impreso en una hoja, los horarios de la página de Tren Italia (figura horario, número de tren, precio, puedes ver las estaciones intermedias, etc.) le señalas al de la boletería el horario que quieres y te entiende seguro. Al menos es lo que hicimos con mi esposa ,y viajamos en todo tipo de tren durante 17 días por Milán, Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Roma, Nápoles, Sorrento, Pompeya y Ercolano.
Me parece muy importante remarcar el tema de validar los billetes en las maquinitas amarillas. He visto a varios turistas desprevenidos o desinformados en este detalle y tener un disgusto con los guardas, además de pagar la respectiva multa, claro.
Back to ⬆️

Experto

Mira, yo acabo de llegar y me saqué los billetes directamente en la estación y no hubo ningun problema ni na.
Back to ⬆️

Experto

Cuando llegue por primera vez a Italia, los billetes lo saque en una maquina, si vas algo lento la gente que esta haciendo cola te acaba ayudando para sacarlos, si tienes suerte claro.

En las taquillas, si te toca un operario majo, no tendras ningun problema y con que chapurres un poco te entendera.

Aunque te aconsejo que lo saques por la maquina, es mas comodo y tu mismo vas viendo los horarios.

Tener cuidado en la maquina con el idioma espanol, ya que todo no esta traducido y algunas cosas estan algo mal traducidas. Recordar que al comprarlo siempre dar a tarifa base y si os pregunta que si teneis alguna tarjeta de afiliación o cosas así, decir a todo que no jeje, es lo mejor. Cuando elijais la clase 1 o 2, es vuestro elección, aunque no se diferencian mucho, y sobre todo si es un viaje corto, la verdad no merece la pena pagar mas por una 1 clase.

Fijaros bien en las maquinas si vais a pagar con efectivo, ya que no todas aceptan efectivo, no hagais la cola en la maquina equivocada. Para saber cuales son, por si hay mucha cola, vereis que justo al lado de la pantalla no tiene, digamos, nada para poder meter el dinero.

En algunas estaciones hay como oficinas en las que te saquen ellos los billetes, y en algunas hablan varios idiomas, el problema que suelen ser de largo recorrido.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola buenas a todos... Estoy viendo para coger billete Roma-Florencia de ida y vuelta, y no se si aplican descuentos de i/v o es que yo no los veo...

Otra pregunta que tengo es que una vez que vas entrando por viaje, te pone 3 tarifas, una de ella es la Amicca o algo así, en los que valen de normal 26 euros (viaje de 2:30 horas aprox), pero en el de regreso por los horarios tendría que coger uno de los de 39.00... Y me aplica una opción de 15% de descuento... Pero después hay otras tarias, y hay una que pone el 30% que pone Conc. Spec. VIII 30% con accompagn. Y al intentar darle a la info me da error la página pop-up que salta... Alguien sabe que es este descuento???

Si quiero descuento de i/v tienen que ser 2 trenes del mismo tipo?? Es decir la i/v con los de 39 euros el viaje???

Gracias por adelantado y perdonar si no me he explicado bien.
Back to ⬆️

Travel Addict

puska79 wrote:
Nadie puede responder a mi duda??
Hola Puska, puedes mandar un mail a:incoming@italiatravelonline.com
Es una mayorista de Italia y puedes sacar los billetes a traves de ellos.
O por lo menos que te informen de todas tus dudas.
Suerte. Muaka
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas, es la primera vez que viajo a italia, haré un recorrido desde bolonia a pisa, por supuesto nos quedaremos 2 días en florencia, la cuestión es que he buscado y rebuscado en la pagina de trenes de italia, pero no encuentro la forma en la cual ir de florencia a pisa solo en 1 trayecto no ida y vuelta, he visto los itinerarios y si que hay ese ttrayecto, xo no me ninguna opción ni de precio ni de nada, espero que me podais ayudar porque no encuentro la forma, muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

boss_addiction wrote:
Buenas, es la primera vez que viajo a italia, haré un recorrido desde bolonia a pisa, por supuesto nos quedaremos 2 días en florencia, la cuestión es que he buscado y rebuscado en la pagina de trenes de italia, pero no encuentro la forma en la cual ir de florencia a pisa solo en 1 trayecto no ida y vuelta, he visto los itinerarios y si que hay ese ttrayecto, xo no me ninguna opción ni de precio ni de nada, espero que me podais ayudar porque no encuentro la forma, muchas gracias

Puedes hacer la prueba o simulacro señalando como fecha del viaje uno cercana a hoy. Acabo de hacer el simulacro y tienes, como era de esperar, cada media hora. Son trenes regionales, con un precio de 5,70€, y una duración del trayecto entre una hora y una hora y veinte minutos.

Señala Firenze para Florencia, y Pisa Centrale para Pisa. Suerte.

Tan sólo aparecen los precios en los servicios cercanos en el tiempo, para varias semanas, tan sólo aparecen los horarrios, y para más de unos dos meses, tan sólo los servicios mínimos.
Back to ⬆️
Post subject: Tren Nocturno mestre-Florencia  Posted:

New Traveller

Hola! Estoy viendo pasajes de trenes Venecia-Florencia para enero y hay un tren nocturno que sale a las 3am que es considerablemente mas barato que el resto.
Lo que me gustaria saber es si la estación de Mestre permanece abierta durante toda la noche como para esperar el tren ahí?
O que recomendaciones me pueden dar como para hacer tiempo hasta las 3am. Es seguro esperar en la estación hasta que se haga la hora de tomar el tren?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Mfiecconi, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre trenes en Italia.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días!!

M voy de viaje a Florencia y Venecia dentro de unos días. Queremos ir en tren desde Venecia hasta Florencia, y mirando en la página web de trenitalia ma sale un tren que en lugar de llegar a la estación de Santa Maria Novella llega a, según pone ahí, Fl.RIFR. Alguien sabe lo q es eso??

Por otro lado: en algún sitio leí que hayq cambiar de tren en Bolonia, pero en la pagina web no pone nada. Sabéis si es verdad??

Gracias de antemano!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

guestrava wrote:
Queremos ir en tren desde Venecia hasta Florencia, y mirando en la página web de trenitalia ma sale un tren que en lugar de llegar a la estación de Santa Maria Novella llega a, según pone ahí, Fl.RIFR. Alguien sabe lo q es eso??

Hola guestrava

Significa Florencia-Rifredi, es otra de las estaciones que tiene el tren en Florencia. Depende de donde tengas tu hotel te puede convenir más o menos.

Un saludo y hasta otra.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

guestrava wrote:
buenos días!!

M voy de viaje a Florencia y Venecia dentro de unos días. Queremos ir en tren desde Venecia hasta Florencia, y mirando en la página web de trenitalia ma sale un tren que en lugar de llegar a la estación de Santa Maria Novella llega a, según pone ahí, Fl.RIFR. Alguien sabe lo q es eso??

Por otro lado: en algún sitio leí que hayq cambiar de tren en Bolonia, pero en la pagina web no pone nada. Sabéis si es verdad??

Gracias de antemano!!!

Sobre la posibilidad o no de tener que hacer trasbordo de tren, al hacer la selección del billete te lo indica en la columna de "cambio". Si no indica nada o no aparece esa columna para ese recorrido no es necesario trasbordo.

La estación que señalas Fl.RIFR esta muy cerca de Firense SMN, es la primera parada en la linea que va hacia el norte y noroeste (dirección Pisa, por ejemplo). Para ir de esta estación a SMN tan solo tienes que tomar cuaquiera de los trenes regionales que pasan por la misma. Te vale del billete con el que has venido desde Venezia. Tan sólo tendrás que buscar el anden que corresponda.
Back to ⬆️
Post subject: opiniones sobre eurail pass  Posted:

New Traveller

Holaaa a todos
Viajo a Roma el 19 y deseo moverme por el país en tren
Es lo más bárato considerando la época y además me parece una linda manera de viajar, pensaba comprar el ticket de eurail pass
Alguien me puede dar opiniones del servicio que prestan?

Muuuuchas gracias!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Anatimtim, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre los trenes en Italia.
Back to ⬆️

SubForums: Florencia - Roma - Cerdeña - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Duomo De Milan - Catacumbas En Roma ▼ Más

Forum
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria