Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 12 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gasolines, yo también estoy tomando nota.
Una pregunta, el centro de Napoles o la zona mas interesante turisticamente que queda, ¿mas cerca del puerto o de la estación de tren?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mucho mas cerca del puerto que de la estación, es mas mucho de lo más interesante está practicamente "pegado" al puerto-paseo maritimo (los castillos, el palacio real,...)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla:

Existe algún día de entrada libre a Pompeya??
Y de ser así, cuál es?

Estoy tratando de averiguar pero aún no he encontrado respuesta.
Alquien que pueda echarme un cable?.

Y otra cosa:
Se puede subir al Vesubio en coche?
Sé que hay un último tramo que hay que hacer andando pero si va a llevar mucho tiempo no creo que lo haga.

Supongo que la visita a Pompeya es lo suficientemente cansada como para acto seguido subir al Vesubio y no morir en el intento, jajajaja!!!

Es lo malo de ir en febrero. Los días son cortos aún y hay que optimizar mucho el tiempo. Supongo que la gracia del Vesubio precisamente son las vistas y de noche pues.... No sé, supongo que perderá encanto.

Eso por decir algo que a lo mejor de noche ya no te dejan ni subir!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me suena que hubiera ningun día libre para entrar a Pompeya.

Respecto al Vesubio lo mejor que puedes hacer es consultar en el hilo de Pompeya y Herculano, aunque como comentas con el coche solo podrás ir hasta un tramo y luego tendrás que hacerlo subiendo.

De todas formas, si va a ser el mismo día que estes en Pompeya, yo me dedicaria todo el día a ver Pompeya (si te gusta la arqueología, claro) y dejaría la subida a Vesubio para otra ocasión.

Saudos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Estamos pensando ir a Nápoles en ferry desde Barcelona, con nuestro coche particular... ¿alguien ha hecho este viaje? ¿qué le ha parecido? ¿bien o lo véis demasiado problemático?
Gracias, espero que alguien me pueda aconsejar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ay, se me había olvidado que el ferry es hasta Roma, y luego bajaríamos hasta Nápoles con nuestro coche
¿alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice Vesubio y Pompeya en el mismo día. Bien tempranito fuimos al Vesubio, después dedicamos el día a Pompeya hasta que anocheció. En el Vesubio tienes que aparcar en la base, después la caminata son aproximadamente unos 45 minutos subida y otros tantos la bajada. Vale la pena.

Habakkuk Escribió:
Una preguntilla:

Existe algún día de entrada libre a Pompeya??
Y de ser así, cuál es?

Estoy tratando de averiguar pero aún no he encontrado respuesta.
Alquien que pueda echarme un cable?.

Y otra cosa:
Se puede subir al Vesubio en coche?
Sé que hay un último tramo que hay que hacer andando pero si va a llevar mucho tiempo no creo que lo haga.

Supongo que la visita a Pompeya es lo suficientemente cansada como para acto seguido subir al Vesubio y no morir en el intento, jajajaja!!!

Es lo malo de ir en febrero. Los días son cortos aún y hay que optimizar mucho el tiempo. Supongo que la gracia del Vesubio precisamente son las vistas y de noche pues.... No sé, supongo que perderá encanto.

Eso por decir algo que a lo mejor de noche ya no te dejan ni subir!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos , voy a estar en sorrento los días l5 al l9 de mayo, el día l5 llego en auto desde roma , o sea que tendria con suerte medio día para recorrer algo, el día l6 la idea es ir al vesubio, y ver erculano y pompeya( no se si se puede o tengo que elegir alguno de los dos sitios), el día l7 recirrer la costa amalfitana, y ahí no se si hacerlo con coche o tomar un bus, y el día l8 dedicarlo a Capri, y ael día l9 sigo viaje para el promontorio de gaergano, alguien me podria indicar, si estoy bien con el recorrido o es un poco loquito?.. Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de alojarse en Sorrento es imprescindible para todos los días?? Lo digo porque el día que llegas podrías alojarte en Nápoles y dar una vuelta por la ciudad (ver el Duomo, el Palazzo Reale, la Galleria Umberto I, la Piazza Plebiscito, uno de los castillos, llamado Maschio Anjoino..) y cenar una pizza, ya que como en Nápoles no las hacen en ningún sitio, es una sugerencia. Al día siguiente ves el Vesubio y vuelves a Nápoles a dormir, o incluso puedes quedarte en alguna de las "poblaciones vesubianas" a dormir, así estás a punto para ver Pompeya. Es decir que no te aconsejo que las dos primeras noches las hagas en Sorrento, para no tener que estar haciendo kilómetros arriba y abajo para ir al Vesubio y a Pompeya y Herculano, me explico: Sorrento está más al sur que el Vesubio, así que harás más kilómetros para llegar el primer día a Sorrento y luego tener que "subir" al día siguiente para ir al Vesubio y volver a "bajar" para volver a dormir, y lo mismo al día siguiente para ir a Pomeya, ahorras kilómetros y sobre todo tiempo, la carretera es muy lenta. La tercera noche dormiría en Sorrento, dejaría el coche e iría a Capri desde allí (es el punto más cercano a la isla) y el último día haría la costiera con el coche y me quedaría donde venga bien para ir a Apulia (no he estado, sobre el Gargano no puedo aconsejarte). No hagas la costiera antes de Capri, ya que te pasa lo mismo, si la haces de bajada, luego tienes que volver a dormir a Sorrento para ir a Capri, sólo lo haría así si para ir al Gargano si tuvieras que volver a Sorrento porque la carretera para ir al Gargano saliera de Sorrento y no de más al sur. Cuando veas la carretera de la costiera entenderás lo importante de ahorrar kilómetros, además el 19 el lunes, evitarás hacerla el fin de semana cuando la costiera se llena de coches. Creo que es lo mejor, a ver qué opinan otros viajeros.

En cuanto a elegir entre Pomeya y Herculano o hacer ambas, depende de cuánto le dediques, en principio podrías hacer ambas, pero si no puedes, en general la gente prefiere Pompeya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maui82 Escribió:
Lo de alojarse en Sorrento es imprescindible para todos los días?? Lo digo porque el día que llegas podrías alojarte en Nápoles y dar una vuelta por la ciudad (ver el Duomo, el Palazzo Reale, la Galleria Umberto I, la Piazza Plebiscito, uno de los castillos, llamado Maschio Anjoino..) y cenar una pizza, ya que como en Nápoles no las hacen en ningún sitio, es una sugerencia. Al día siguiente ves el Vesubio y vuelves a Nápoles a dormir, o incluso puedes quedarte en alguna de las "poblaciones vesubianas" a dormir, así estás a punto para ver Pompeya. Es decir que no te aconsejo que las dos primeras noches las hagas en Sorrento, para no tener que estar haciendo kilómetros arriba y abajo para ir al Vesubio y a Pompeya y Herculano, me explico: Sorrento está más al sur que el Vesubio, así que harás más kilómetros para llegar el primer día a Sorrento y luego tener que "subir" al día siguiente para ir al Vesubio y volver a "bajar" para volver a dormir, y lo mismo al día siguiente para ir a Pomeya, ahorras kilómetros y sobre todo tiempo, la carretera es muy lenta. La tercera noche dormiría en Sorrento, dejaría el coche e iría a Capri desde allí (es el punto más cercano a la isla) y el último día haría la costiera con el coche y me quedaría donde venga bien para ir a Apulia (no he estado, sobre el Gargano no puedo aconsejarte). No hagas la costiera antes de Capri, ya que te pasa lo mismo, si la haces de bajada, luego tienes que volver a dormir a Sorrento para ir a Capri, sólo lo haría así si para ir al Gargano si tuvieras que volver a Sorrento porque la carretera para ir al Gargano saliera de Sorrento y no de más al sur. Cuando veas la carretera de la costiera entenderás lo importante de ahorrar kilómetros, además el 19 el lunes, evitarás hacerla el fin de semana cuando la costiera se llena de coches. Creo que es lo mejor, a ver qué opinan otros viajeros.

En cuanto a elegir entre Pomeya y Herculano o hacer ambas, depende de cuánto le dediques, en principio podrías hacer ambas, pero si no puedes, en general la gente prefiere Pompeya.
muchas gracias por la información.- voy a tratar de seguir tus sabiso consejos después te cuento como me fue
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada, para eso estamos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Envia un correo a italia@italiaturismo.es comentandoselo, y sino entra en la página de información turistica de Napoles.

Saludos

Ya lo he enviado pero no me contestan y el telefono no lo cogen. Voy a esperar unos días y volvere a intentarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! Dodo, la costiera "termina" en Salerno, he visto que de ahí sale la autopista hacia el Gargano, así que es el sitio ideal para alojaros el día que la haceis, aunque puede que al ser más turístico sea algo más caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dodo1952 Escribió:
hola a todos , voy a estar en sorrento los días l5 al l9 de mayo, el día l5 llego en auto desde roma , o sea que tendria con suerte medio día para recorrer algo, el día l6 la idea es ir al vesubio, y ver erculano y pompeya( no se si se puede o tengo que elegir alguno de los dos sitios), el día l7 recirrer la costa amalfitana, y ahí no se si hacerlo con coche o tomar un bus, y el día l8 dedicarlo a Capri, y ael día l9 sigo viaje para el promontorio de gaergano, alguien me podria indicar, si estoy bien con el recorrido o es un poco loquito?.. Muchas gracias...

Si no quieres ir a Napoles como te ha sugerido maui82 entonces si que me parece una buena idea el quedarte en Sorrento, ya que estarías en el centro de todo lo que quieres visitar; en caso de querer visitar Napoles entonces si que seria recomendable quedarte una o dos noches en Napoles y luego desplazarte a Sorrento.

Si tienes coche, lo mejor sería visitar la costa amalfitana con el, ya que así te da más libertad para visitar los pueblos de la costa (Positano, Amalfi y Ravello sobre todo). En cuanto al día 7 por lo que he entendido quieres visitar el mismo día Vesubio, Herculano y Pompeya, para mi eso seria demasiado y muy cansado ya que visitar Pompeya (yo la elegiría si tuviera que elegir entre Pompeya y Herculano) requiere minimo (para mi) 4 o 5 horas, con lo que si le añades visitar el Vesubio ya que tendrías ocupado casi todo el día.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
dodo1952 Escribió:
hola a todos , voy a estar en sorrento los días l5 al l9 de mayo, el día l5 llego en auto desde roma , o sea que tendria con suerte medio día para recorrer algo, el día l6 la idea es ir al vesubio, y ver erculano y pompeya( no se si se puede o tengo que elegir alguno de los dos sitios), el día l7 recirrer la costa amalfitana, y ahí no se si hacerlo con coche o tomar un bus, y el día l8 dedicarlo a Capri, y ael día l9 sigo viaje para el promontorio de gaergano, alguien me podria indicar, si estoy bien con el recorrido o es un poco loquito?.. Muchas gracias...

Si no quieres ir a Napoles como te ha sugerido maui82 entonces si que me parece una buena idea el quedarte en Sorrento, ya que estarías en el centro de todo lo que quieres visitar; en caso de querer visitar Napoles entonces si que seria recomendable quedarte una o dos noches en Napoles y luego desplazarte a Sorrento.

Si tienes coche, lo mejor sería visitar la costa amalfitana con el, ya que así te da más libertad para visitar los pueblos de la costa (Positano, Amalfi y Ravello sobre todo). En cuanto al día 7 por lo que he entendido quieres visitar el mismo día Vesubio, Herculano y Pompeya, para mi eso seria demasiado y muy cansado ya que visitar Pompeya (yo la elegiría si tuviera que elegir entre Pompeya y Herculano) requiere minimo (para mi) 4 o 5 horas, con lo que si le añades visitar el Vesubio ya que tendrías ocupado casi todo el día. la idea es ir todo un día a pompeya y herculano desde temprano, aldia siguiente recorrer la costa y el tercer día ir a capri y pasasr todo el día, me quedaria pendiente viditar el pueblo de terzigno de donde eran mis abuelos que no se donde lo puedo poner porque realmente ese seria el objetivo principal, dreo que dejare erculano y visitare solo pompeya y de ahí me doy una escapada a terzigno que or lo que vi en el mapa es ceruita , es salgo personal y sentimental para mi,no creo que vea nada porque mi abuelo nacio en l887 y mis bisabuelos se quedaron en italia hasta su muierte, ademas no se que quedo después de la lra, y 22da, guerra, pero igual quiero ir y recorrer sus calles, se que es un pueblo cquiquitito ahora , no puedo imaginar lo que seria enj esa epoca.. De todas maneras muchas gracias y creo que seguire tu consejo

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otra opción, en el caso de que desearas visitar también Herculano, sería visitar el pueblo de tus bisabuelos el día de Capri, ya que si vas temprano, puedes allí pasar toda la mañana (visitando Capri, Anacapri y dando la vuelta a la isla) y después de comer coger el ferry de vuelta a Sorrento, para desde allí coger el coche e ir al pueblo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, hay compañias de low cost para viajar a Napoles???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanta distancia puede haber del puerto a la estación de tren???? Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he comprado unos billetes desde el viernes hasta el lunes por 90 euros cada uno, es lo mas barato que he encontrado. Saliendo desde Barcelona con Vueling.
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurisby Escribió:
Cuanta distancia puede haber del puerto a la estación de tren???? Gracias!!

Habran unos 25-30 minutos andando

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes