Tengo otra pequeña duda, ya se que el "abono" para los 7 días al haberlo comprado por internet lo puedo sacar en el aeropuerto, pero el museum pass se saca también en el aeropuerto?? O tendria que ir a otro sitio para sacarlo??
Un saludo
Museum Pass y resto de entradas reservadas en la pestaña "cultura" de Venice Connected se retiran en cualquiera de los museos incluidos. Con el localizador vas a una entrada diferenciada donde te facilitan las entradas propiamente dichas. De esta menra evitas hacer cola.
Saludos
Last edited by Lecrín on Thu, 21-01-2010 13:03; edited 1 time in total
Chuso , yo la museum pass, la saqué directamenten en el Palacio ducale, no tienes que hacer cola, enseñas tu reserva por internet( el bono que te imprimes), se lo enseñas a la tia de la cola y te deja pasar directa a un mostrador que pone arriba ,reservas de internet o algo así entonces te da la tarjetita para los museos y después pasas por un torno y te la pican una vez.
Chuso, tiene razón Rosaana, me he despistado. Las entradas a museos reservadas con Venice Connected se retiran en los propios museos, en una entrada diferenciada para reservas que te evita hacer cola. Basta mostrar el localizador. En la oficina del aeropuerto te darán los billetes de vaporeto.
Saludos.
Gracias, Rosaana.
Llego a bergamo sobre las 4 de la tarde y nos vamos hacia venecia en tren,queria saber si desde bergamo salen los trenes hacia venecia o tengo q ir a milan???
Hola juaky1984, desde el aeropuerto de Bérgamo tienes que coger el bus 1 hasta la estación de trenes de Bérgamo, de allí salen los trenes para Venecia (no hace falta que vayas a Milán!!). Depende del tren que pilles (regional, que va haciendo mil paradas, pero es más barato o frecciarossa, que es una especie de Ave) tendrás que hacer trasbordo en Brecia. Míralo en la página oficial: www.ferroviedellostato.it/
Te pongo también un enlace como ejemplo: orario.trenitalia.com/ ...nel_r=tcom
Ten en cuenta que seguramente los horarios y el tipo de tren no serán los mismos para el día que tú vayas así que te cuando busques pon tus fechas. Un saludooo!!
Rosaana, estoy en ello, he visto sólo unas poquitas, pero se ve que lo pasasteis bien!!
Acabamos de volver de venecia y verona, y nos ha encantado, el viaje lo hicimos desde sevilla a bergamo, y ahí cogimos un tren hasta bresccia, de bresccia cogimos uno a venecia.
Para ir a venecia desde brescia, hay dos tipos de trenes, los regionales y los intercity, los intercity son mas rapidos y mas caros, eso segun de cuantos días vallais podeis saber si os merece la pena cogerlos o no, nosotros cogimos un intercity, el trayecto total solo ida de bergamo a venecia nos salio por unos 32 euros, los billetes los puedes comprar en la misma taquilla de la estación, lo unico que os teneis que acordar de validarlos, porque muchos revisores se cabrean.
Estuvimos alojados en el hotel domus cavanis, esta muy bien, para ser de una estrella esta superlimpio, y limpian todos los días y cambian las toallas, también tenia desayuno.
Para comer y tomar una copa, la mejor zona es campo santa margarita, en dorsoduro, las copas a 5 euros, dos euros los sprits, y puedes cenar pizza en pizza al volo muy barata. Nos montamos en gondola, regateando lo pudimos sacar por 80 euros, y todo muy bien, deseando volver de nuevo
Super Expert Joined: 02-04-2009 Posts: 561
Votes: 0 👍
Ya estoy por aquí ene l hilo correcto....
Voy a Venecia del 2 al 5 de Abril y me alojaré en el Ruzzini Palace, llego al aeropuerto de Marco Polo y la parada más cercana a mi hotel es Rialto.
- Bus nº 5 o el directo ATVO hasta Piazza le Roma y coger vaporetto 1,2 o 3 hasta Rialto. Precio total unos 9'50€ creo. Cuanto rato se tarda?
-Alilaguna linea arancio desde aeropuerto a Rialto, 13€ y se tarda 1h.
No sé que opción escoger...
El avión me deja a las 14h si no hay retrasos, entre unas cosas y otras no creoque me plante en pleno Venecia hasta las 16h más o menos.... Lo que me deja la tarde del viernes, sábado y domingo completos y el lunes por la mañana para visitar la ciudad y alguna isla( el avión de vuelta es a las 17'50h)... Cómo me planteo el viaje?
Tenemos claro que queremos visitar San Marco, el Palacio Ducal y los itinerarios Secretos, me gustaría ver La Fenice..ir a Murano, Burano y no sé si incluir alguna isla más...pero fuera de esto necesito indicaciones de que más no puedo perderme si voy a Venecia...
Un paseo en góndola tb tenemos claro que haremos ya que no deja de ser la 2ª parte de nuestra luna de miel...
Kaoru, más o menos tardas lo mismo en llegar con alilaguna que con la combinación bus+ vaporetto, incluaso menos con la de bus+ vaporetto, si compras un bono de viajes de 72 horas te entra yno tienes que pagar nada, el alilaguna se paga aparte.
Yo lo hice por barios pero es que tenía 5 días. Uno entero para las islas de 9 a 17Murano, Burano y Torcello. Otro para cannaregio y Castello( dos barrios), otro para rialto y san polo santa croce. Creo uqe deberías centrarte en 3 barrios pues no tienes mucho tiempo.
Un día para la basilica, palacio ducale y itinerarios y ese mismo día cruzas a al isla de san giorgio y a ver la SAlutte en Dorsoduro, puedes dar una vuelta por la tarde por ese barrio es precioso.
Otro día para ver las iglesias más representativas( si te gustan):Miracoli y Madonna del orto en Cannaregio y san Zanipolo en Castello están relativamente cerca. Esos dos barrios son muy chulos.
Y otro día Rialto y mercado y zona de San polo y Santa croce con la basilica dei Frari y San Rocco.
Por cierto tengo hecho un diario que te puede ayudar un poco a ver la magnitud de Venecia, si pinchas las www de a bajo donde está la casita lo verás!!!!!!
Super Expert Joined: 02-04-2009 Posts: 561
Muchas Gracias Rosaana...no tenía muy claro como repartir los barrios...me hago una idea con lo que mas dicho y empiezo a organizarme...y a ver si tengo un rato y leo tu diario....
Para cruzar a la isla de San girorgio con qué vaporetto?Vale la pena subir al camapnile en San Marco y pagar los 8€?
A san giorgio con le número 2 ,en 3 minutos estás allí. Ojo con la dirección al volver a San zaccaria no te vayas para el Lido.
Vale muchiiiiiisomo la pena subir a los dos campaniles el de San giorgio y el de la piazza san marcos.....las vistas son espectaculares y tienen ascensor!!!!!!En el diario veras las dos vistas desde arriba son una pasada!!!
Karou, como te dice Rosaana vale la pena subir a los dos, también al de San Giorgio (a mi me encanta!!): la iglesia es una de las más importantes de Venecia y desde el campanile se San Marco y la ciudad con un poco de perspectiva, se ve hasta el mar y la parte trasera de la isla de la Giudecca, y sólo cuesta 3€ y se sube en ascensor, encima la barandilla es más baja que la del campanile de San Marco por lo tanto se ve mejor. Si compras la Venice card el trayecto no te costará nada!! Pásalo muy bien.
Por cierto os gusta mi nueva imagen de avatar?? Es gracias a Lec
Super Expert Joined: 06-09-2008 Posts: 448
Hola llegaremos al aeropuerto de Treviso con Ryanair y desconozco que tipo de comunicaciones tiene con Venecia, me podriais decir si existe un autobús directo Treviso-Venecia, horarios, precio, etc????.
Cuanto se tarda en llegar a Venecia???, por que visto en el mapa cerca no está que digamos.
Gracias de antemano
Diario de Roma:www.losviajeros.com/Bl...php?b=1297
Hola llegaremos al aeropuerto de Treviso con Ryanair y desconozco que tipo de comunicaciones tiene con Venecia, me podriais decir si existe un autobús directo Treviso-Venecia, horarios, precio, etc????.
Cuanto se tarda en llegar a Venecia???, por que visto en el mapa cerca no está que digamos.
Gracias de antemano
Hola que tal,
Siempre agradeciendo la ayuda de todos ustedes en sus consejos.
Les cuento un poquito mi planeación. Llegamos mi novia y yo a Venecia el Jueves 11 sobre las 12 del día a Venecia en tren desde Bolonia y nos regresamos el Domingo 14 a las 10 am.
El plan es llegar el jueves, dejar las cosas en el B&B y salir rumbo a Burano, comer por alla, regresar y por la tarde patear un poco en la ciudad. Con estos horarios de invierno creo que la tarde no se puede aprovechar tanto.
El viernes con la reserva de museos San Marcos ir a las 10 al palacio Ducale y de ahí a la Basilica para verla iluminada. Después toca conocer lo que se pueda y sin prisas de iglesias, museos y todo lo que haya del carnaval lo que resta del viernes y todo el sabado.
Tal vez la Gondola la busquemos el jueves por la noche para evitar el fin de semana.
Sobre el Gran Canal muy cerca de la estación de trenes.
Excelentes referencias en Tripadvisor.
Leete las cr´9iticas que están muy bien www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
Super Expert Joined: 06-09-2008 Posts: 448
Muchas gracias Lualpa y brucelee2000 por los enlaces con esto ya lo tengo más claro, solo me quedará fijarme en los nuevos horarios cuando se acerque las fechas, por que hasta octubre aun queda.....que ganas tenemos ya...., pero bueno así se disfutará mas...
Otra cosa, en los horarios por lo que entiendo aparece la hora del vuelo y la salida ya sea desde el aeropuerto, su pase por Mestre y llegada o partida desde venecia????.
Mi pregunta es la siguiente los autobuses suelen ser puntuales y si suele haber sitio para todos los usuarios del vuelo, más que nada por que el día de la llegada no "hay problema", pero a la vuelta no podemos perder el vuelo....