Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 31 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Además parece que el itinerario que ofrece la visita guiada del Vaticano es más amplio que los otros.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me interesaría visitar este verano roma y por supuesto el vaticano
Del vaticano me interesaría visitar sobre todo la basílica, tumbas papales,la capilla sixtina y los museos más importantes del vaticano.

¿alguien me podría recomendar alguna empresa que se dedique a hacer visitas guiadas por el vaticano de estos sitios que quiero ir?¿se contratan al llegar al vaticano?¿como lo tengo que hacer?¿alguien las ha utlizado?

Por cierto para ver al papa , ¿es posible verlo en la famosa ventana?¿sale algún día en concreto a la plaza de san pedro?¿ es posible pedir audiencia a nivel de grupo de gente? lo digo por aprovechar el día de visita para verlo.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sane1967 Escribió:
me interesaría visitar este verano roma y por supuesto el vaticano
Del vaticano me interesaría visitar sobre todo la basílica, tumbas papales,la capilla sixtina y los museos más importantes del vaticano.

¿alguien me podría recomendar alguna empresa que se dedique a hacer visitas guiadas por el vaticano de estos sitios que quiero ir?¿se contratan al llegar al vaticano?¿como lo tengo que hacer?¿alguien las ha utlizado?

Por cierto para ver al papa , ¿es posible verlo en la famosa ventana?¿sale algún día en concreto a la plaza de san pedro?¿ es posible pedir audiencia a nivel de grupo de gente? lo digo por aprovechar el día de visita para verlo.

Gracias y saludos

El papa si mal no recuerdo sale los martes a la famosa ventanilla,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sane1967, mirate el mensaje anterior de iustas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sane, hay mucha oferta en Roma de visitas guiadas.
www.google.com/ ...f&aqi=&oq=

Casi todos los que participamos en este hilo lo hemos hecho por libre o a lo sumo con audioguia.
Ah, la capilla Sixtina forma parte de los MMVV.

Otra visita Vaticana que puede interesarte es la Necrópolis (sólo se hace con guias vaticanos y con reserva previa obligatoria)
⬆️ Arriba

Travel Addict

iustas Escribió:
lualpa Escribió:
La diferencia está en que una creo incluye la entrada y la otra no.
Los auriculares no son de la audioguia de 7E sino del whisper para escuchar al guía.

Iualpa, tu no estás equivocado, soy yo que puse san rafael ya edité son las estancias de rafael, a las que tu te refieres.

Ya leía ahora lo que dices, que en la excursion de 30 euros no entra la entrada

Ay que perdida estooooooooooy

En la página del Vaticano encontré esto:

Visitas Guiadas

Se organizan las siguientes visitas guiadas:

* Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
* Jardines Vaticanos
* Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro - Itinerario Arte y Fe

Visitantes individuales

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina (duración 2 horas)

Los visitantes individuales se pueden incorporar a una visita guiada de grupo efectuada por un guía autorizado del Estado de la Ciudad del Vaticano. En las visitas se ilustran los lugares de mayor interés cultural y religioso de los Museos Vaticanos siguiendo un recorrido representativo a través de distintos sectores: el Museo Pío-Clementino, las Galerías de los Candelabros, Mapas Geográficos y Tapices, las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina.

Tarifas

Entera31,00 €

Reducida*25,00 €

Museos Vaticanos y Basílica de San Pedro - Itinerario Arte y Fe (duración 3 horas)

La visita se desarrolla a través de un recorrido típico en distintos sectores: el Museo Pío-Clementino, las Galerías de los Candelabros, Mapas Geográficos y Tapices, las Estancias de Rafael, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro*.

* La visita a la Basílica de San Pedro se puede efectuar si es compatible con las celebraciones litúrgicas del Santo Padre u otros eventos de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Tarifas

Entera

36,00 €

Reducida

30,00 €

La entrada incluye: visita guiada a los Museos Vaticanos, a la Capilla Sixtina y a la Basílica de San Pedro.

Grupos

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina(duración 2 horas)

Todos los días laborables.

Tarifas

Entera 31,00 €

Reducida 25,00 €

La entrada incluye: acceso a los Museos, visita guiada y alquiler del transmisor radio-guía.

Con ello sale más barato que con viatur, así que no lo entiedno, será que los precios de la pagina del Vaticano no incluyen guia??

¿pero todo esto donde se contrata?¿en el vaticano ese mismo día?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tendrás que entrar en el sitio del Vaticano www.vatican.va e ir a la parte de museos Vaticanos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Sigo planeando mi viajecito a Roma. Tengo ya los recibos para las catacumbas ( a las 09:45). La duda es ¿qué hago? Teniendo los recibos a esa hora lo mejor será ir primero directamente a las oficinas, pero, ¿cuánto antes? Para recoger las entradas, digo. Supongo que lo suyo será visitar primero las excavaciones y luego, cuando acabemos la visita, ir a los museos (tengo entendido que hay mucha cola) y San Pedro, dar una vuelta por allí, tomar un cafelillo en la cafetería (que por lo visto no es cara y está bien). Si nos da tiempo, al final aprovechar para visitar el castillo de Santangelo. ¿Está bien previsto o me podéis dar algún consejo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Empecemos por un tema sencillo. No son catacumbas sino una necrópolis, un cnmenterio con toda la regla. De oriínes allá poe ls Siglo I de nuestra era.
Cuando terminas estás en las tumbas papales o sea en la Basílica.
Te recomiendo cuando mucho llegar a las 9.30 / 9:35 para presentar el recibo y ue te den la entrada.
Salís de la Necrópolis a las 11:15 lo que te da tiempo de recorrer tanto la basílica como la plaza a voluntad. E incluso almorzar en algún restaurant de la zona para llegar a eso de las 14 a los MMVV que es cuando suele no haber nada de cola.
Esa visita ... Estimá unas tres horas por lo que NO se si te da tiempo para el Sant'Angelo (que es mpas para verlo de afuera que de adentro)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lady_ovejita Escribió:
Buenas. Sigo planeando mi viajecito a Roma. Tengo ya los recibos para las catacumbas ( a las 09:45). La duda es ¿qué hago? Teniendo los recibos a esa hora lo mejor será ir primero directamente a las oficinas, pero, ¿cuánto antes? Para recoger las entradas, digo. Supongo que lo suyo será visitar primero las excavaciones y luego, cuando acabemos la visita, ir a los museos (tengo entendido que hay mucha cola) y San Pedro, dar una vuelta por allí, tomar un cafelillo en la cafetería (que por lo visto no es cara y está bien). Si nos da tiempo, al final aprovechar para visitar el castillo de Santangelo. ¿Está bien previsto o me podéis dar algún consejo?
Gracias.
Te puedo contar el plan que hicimos nosotros hace apenas tres meses. Teniamos la cita para la Necrópolis a la misma hora que tu, las 9.45. A las 8.30 estabamos subiendo a la cúpula, con apenas cinco ó seis personas arriba, a las 9.30 con la guardia suiza para entrar a las oficinas dónde comienza la visita, a la hora y cuarto sales a la misma Basílica, visita y luego una vuelta por los comercios y alrededores del Vaticano, una copita y Museos Vaticanos, sin nada de cola ( serían las 1.30), visita a la Pinacoteca, comida en el Boufet de la cafetería de los museos y seguir con el resto de la visita. Como sales sobre las 6 tarde ( según el tiempo que emplees) a partir de aquí puedes seguir viendo algo para aprovechar el tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lady_ovejita, el plan de alejandrita es muy bueno y ya que coincide con la hora que tú tienes para la necrópolis, te puede venir muy bien.
Si por algún motivo decidieras no ir a primera hora a la cúpula, puedes empezar por la necrópolis pues es un acceso aparte y no tienes la cola general de entrada a la basílica; una vez que acabes los subterráneos ya sales al interior de la iglesia y puedes subir a la cúpula y visitar el recinto.

Según la hora a la que acabes pues a comer algo o a los museos directamente.

En base a la hora que salgas de los museos (eso ya es muy personal) podrás aprovechar quizá algo de luz o ya será anochecido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para montypython:
El precio de la subida a la cúpula es de 7 euros con ascensor y luego andando (320 escalones).
En la web del Vaticano tienes toda la info:
www.vatican.va
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias proser, todo un detallazo!!!! jeje,

Por cierto, cual es la parada de metro mas cercana a la catedral del Vaticano??? Ottaviano-San Pietro o Cipro-Museis Vaticani???

Muchos saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a tod@s!!
Qué hora puede ser buena para reservar la visita a los Museos Vaticanos en Semana Santa??
A primera hora de la mañana (abren a las 8:30 creo), al medio día o al final de la joranda???
Quiero reservar para el día 1/Abril Semana Santa y dudo qué hora será mejor.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Montypython, en el Vaticano no hay catedral sinó Basílica.

AQUÍ te paso un mapa del metro de Roma

Cualquiera de las 2 te dejan cerca.

Última edición por Brucelee2000 el Mar, 02-02-2010 10:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

falkomari Escribió:
Buenos días a tod@s!!
Qué hora puede ser buena para reservar la visita a los Museos Vaticanos en Semana Santa??
A primera hora de la mañana (abren a las 8:30 creo), al medio día o al final de la joranda???
Quiero reservar para el día 1/Abril Semana Santa y dudo qué hora será mejor.
Un saludo.

Semana Santa suele ser una de las épocas del año en que hay más visitantes en el vaticano. Cualquier hora estará llena de visitantes. Segurmente hacia la hora de comer será cuando baje un poco la afluencia de visitantes aunque en estas fechas es difícil de pronosticar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aupa brucee!!!
Gracias por la ayuda.
Y abusando ya un poco, a qué hora sería la de la comida?? a las 14:00??
Muchas graicas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Alguién ha comprado la entrada para los museos del Vaticano por internet??? merece la pena para ahorrar en colas o no??
Y lo de la tarjeta pass roma, merece la pena también???

Gracias de antemano q ando perdida por las infinitas páginas sobre Roma y no pongo nada en pie. Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Marietta Escribió:
Hola a todos!!!

Alguién ha comprado la entrada para los museos del Vaticano por internet??? merece la pena para ahorrar en colas o no??
Y lo de la tarjeta pass roma, merece la pena también???

Gracias de antemano q ando perdida por las infinitas páginas sobre Roma y no pongo nada en pie. Gracias.
Hola Marietta,

Siempre está bien coger de antemano las entradas para los museos por internet. Durante las 1eras horas del día no hay muchas colas, pero a partir de las 10... Pffff 1 hora te espera tranquilamente.
También te recomiendo, si te interesan, las catacumbas del Vaticano. Tienes que reservar antes y es bastante curioso de ver.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hablando con propiedad no son las catacumbas del Vaticano, sino la Necrópolis del Vaticano ésta es la página:

www.vatican.va/ ...16_sp.html

Y en cuanto a reservar la visita a los MMVV, es totalmente necesario si se va a realizar durante Semana Santa, si no es así, baja la cola de entrada sobre las 14:00h., y si se va a primerísima hora, toca esperar con los grupos.

Otro punto a tener en cuenta es que si bien la entrada al público es a las 9:00h, se puede reservar a las 8:00 y entras a la 8:00, ya comentado por un forero anteriormente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes