Language:

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p41 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 65, 66, 67  Next
Page 60 of 67 - Topic with 1338 messages and 311828 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Información trenes Italia  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
silvana321 wrote:
Buenas a todos!
Nuestra idea es hacer el trayecto Roma - San Gimignano en tren, pero es bastante caro (sale 98,20 euros los dos!) porque no me habilita el 30% de descuento que hay en las demas tarifas...... Lo mejor seria hacer Roma - Florencia y de ahí a San Gimingnano en bus, no?
La otra pregunta es como llegar de Poggibonsi a SG????
Gracias!

El trayecto a Pogibonsi San Gimignano es con cambio de tren en Firenze Santa Maria novella.
Si sacás ese recorrido solo tien 44E de costo pero SI me acepta la tarifa meno30 (estoy intnetando conuna fecha en marzo).
Y si, creo que sería lo mejor hacer como vos decis. Los buses desde Firenze salen enfrente de la misma estación SMN

Una alternativa más barata pero más incomoda: Roma Siena y después bus a SG. Pero la estación de Siena está como a tres km de las paradas de buses interurbanos

De Poggibonsi a SG hay buses muy seguido. Están a 13km de distancia.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Lualpa!
Para la tarifa a Firenze también me sale la -30, pero no para la ruta Roma-San Gimignano.....
Donde puedo mirar cuanto salen y los horarios los buses de Firenze a San Gimignano?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

silvana321 wrote:
Hola Lualpa!
Para la tarifa a Firenze también me sale la -30, pero no para la ruta Roma-San Gimignano.....
Donde puedo mirar cuanto salen y los horarios los buses de Firenze a San Gimignano?

Puedes probar en este enlace, donde puedes bajarte un folleto con los buses entre Firenze y San Gimignano y Poggiobonsi

www.sitabus.it/ ...0Siena.pdf

También estaan los buses entre otars ciudades de la Toscana.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s!
Gracias a toda la informaci´on que hay por aquí ya tengo mis billetes de tren venecia-florencia y florencia-roma. He comprado billetes AV con tarifa meno 30, con lo que al final son precios bastante buenos. Ahora tengo un par de preguntitas ...a ver si me podeis ayudar...
La primera es que al comprar estos billetes lo hice mediante la opción de billete electronico con lo que entiendo que con los billtes del e=mail me puedo montar en el tren sin mas...¿es así?...no me gustaria tener problemas con e l interventor jiji.
Y la segunda es que uno de los días que vamos a estar en florencia alojados hemos pensado en acercarnos a pisa y me gustaria saber si el tren es una buena opción para esto...esque me imagino que el conjunto historico quedara lejos...no se...y ya que estamos ¿alguna localidad costera chula que este bien conectada con florencia mediante tren?.
Gracias!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

soniatxu wrote:
Hola a tod@s!
Gracias a toda la informaci´on que hay por aquí ya tengo mis billetes de tren venecia-florencia y florencia-roma. He comprado billetes AV con tarifa meno 30, con lo que al final son precios bastante buenos. Ahora tengo un par de preguntitas ...a ver si me podeis ayudar...
La primera es que al comprar estos billetes lo hice mediante la opción de billete electronico con lo que entiendo que con los billtes del e=mail me puedo montar en el tren sin mas...¿es así?...no me gustaria tener problemas con e l interventor jiji.
Y la segunda es que uno de los días que vamos a estar en florencia alojados hemos pensado en acercarnos a pisa y me gustaria saber si el tren es una buena opción para esto...esque me imagino que el conjunto historico quedara lejos...no se...y ya que estamos ¿alguna localidad costera chula que este bien conectada con florencia mediante tren?.
Gracias!

A la primera cuestión: SI. Con el billete electrónico te subes al tren sin problemas. El interventor controlará un código del mismo. Lleva por si acaso algún tipo de identifiación personal ya que el billete es nominativo.

Sobre el transporte a Pisa. Desde Florencia hay numerosos trenes regionales a Pisa. El trayecto una hora. En Pisa el tren llega a Pisa-Centrale y desde allí puedes ir a la zona donde está el Duomo, Baptisterio y una Torre algo inclinada, entre otras cosas, bien andando (unos 15/20 minutos) o en bus urbano que se toma justo frente a la misma estación de tren
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Estuve sacando info de los comentarios que van dejando y me están siendo muy útiles. Necesito datos/ayuda para organizar mi viaje en Italia. Voy a estar en Venecia y desde allí quiero ir a Cinque Terre.
Quiero saber si puedo ir en trenes (voy a tener el Euraipass) o en bus??? y además a dónde (qué ciudad destino debo elegir) me conviene alojarme???
Luego desde ahí tengo que ir a Florencia Y Roma.
Gracias por su ayuda!
Back to ⬆️

Travel Addict

lualpa wrote:
iustas wrote:

Carta fedeltà code??company code?

Esto es por si sos vieajero frecuente o la empresa en la que estás tiene algún acuerdo tarifario

Gracias Iualpa por contestarme, no pude escribir hata hoy.

Mañana veré si ya me sale lo de sacar los billetes o haré un simulador.

Por cierto, el otro día una chica q fue de florencia a Roma, me dijo q tuvo q ir depie por la excesiva gene q habia,. ¿Eso es normal? así mejor estar prontito en la estación. Ottra pregunta, vale la pena comprar en 1ª clase? como podria cogerlo con el 30% descuento, es por si así me aseguro ir sentada.

Para comprar los billetes, florencia se q es Firenze S. M. Novella, pero Venecia es Venezia S. Lucia? y para la compra, me aconsejais "Ticketless with payment receipt via email" aunque no entiendo la diferencia con "Ticketless with payment receipt on board"

Gracias

Last edited by Iustas on Tue, 09-02-2010 1:18; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Venecia es Venezia Santa Lucia
Back to ⬆️

Willy Fog

iustas wrote:
[

Para comprar los billetes, florencia se q es Firenze S. M. Novella, pero Venecia es Venezia S. Lucia? y para la compra, me aconsejais "Ticketless with payment receipt via email" aunque no entiendo la diferencia con "Ticketless with payment receipt on board"

Gracias

Usá el primero. Imprimís lo que te llega por mail y listo. Lo presentás al revisro y nada más.
Back to ⬆️

Willy Fog

El metro no es inseguro y estás bien en horarios

www.ratp.info/orienter/horaires.php
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si me pueden ayudar... Viajo desde Firenze a Vicenza el sábado 20 de febrero de 2010. Qué es más económico? Bus o tren? Alguien sabe los horarios? Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

monika14 wrote:
Si me pueden ayudar... Viajo desde Firenze a Vicenza el sábado 20 de febrero de 2010. Qué es más económico? Bus o tren? Alguien sabe los horarios? Gracias.

No conozco la conexión por autobus entre las dos ciudades. En cambio en tren tienes varios precios, desde 14,30€ en un tren regional, hasta los 22,50€ en un Intercity (IC) y 42€ en un eurostar (tipo Frecciarossa)

Los horarios y precios los puedes consultar en la página de los ferrocarriles italianos:

www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Back to ⬆️

Super Expert

Acabo de comprar dos pasajes firenze -roma con asiento y todo, pero el pasaje dice firenzew campo di marte ?????? que es eso------alquien sabe??? por favor ayuda....
Back to ⬆️

Silver Traveller

Dodo: son dos estaciones, una es Firenze Campo di Marte y la central es Santa Maria Novella. Están cerca, así que una vez que llegues a Campo di Marte podés comprar pasajes para Santa María Novella. Igual no sé dónde querés llegar, porque Campo di Marte no está mucho más lejos de la Santa Croce (por ejemplo), que SMN. Suerte!!
Back to ⬆️

Super Expert

Monika 14, no quiero llegar a ningun lado sino partir a roma, mi pasaje dice firenze campo di marte, y no sabia que habia dos estaciones, tan burra soy... O sea que tengo que ir a estación y allí tomar eltren a roma verdad????,,,, gracias por tu respuesta ...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Dodo: no hay razón para estar obligadas a conocer todo, me gustan este tipo de comunidades en que podemos aprender de todos/as y ayudarnos.
Con respecto a tu pasaje, vas a tener que salir desde Campo di Marte entonces... no sé dónde estás, pero no es mucho más lejos que SMN. Me podés ayudar? Tenés alojamiento recomendable en Florencia? Algo económico. Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

dodo1952 wrote:
monika 14, no quiero llegar a ningun lado sino partir a roma, mi pasaje dice firenze campo di marte, y no sabia que habia dos estaciones, tan burra soy... O sea que tengo que ir a estación y allí tomar eltren a roma verdad????,,,, gracias por tu respuesta ...

Para que te ubiques con las dos estaciones.
maps.google.it/ ...9&z=14
Back to ⬆️

Super Expert

Monika14 gracias por tu ayuda, yo saque el alojamiento de booking, un hotel que se llama vivahotel y queda cerca del pontevechio y los jardines de boboli, florencia es mi ultima parada en italia por lo que trate de buscar algo agradable, es un tres estrellas y me gusto mas que los que estan cerca de la estación de tren. Booking no es nada novedoso pero puede servir. Gracias por tu ayuda.nuevamente-
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dodo1952 wrote:
acabo de comprar dos pasajes firenze -roma con asiento y todo, pero el pasaje dice firenze campo di marte ?????? que es eso------alquien sabe??? por favor ayuda....

Tras esa sorpresa de la estación de Campo di Marte, aquí tienes una solución fácil. Desde el lateral de Firenze SMN, la esatción central toma el bus 13, el que se suele tomar para ir a la Plzz.Michelangelo. En la parada número 10 (Via Manzzini, te apenas). La estación de Campo di Marte está a apenas 100 mts. La estación queda a la izquierda del sentido en el que va el bus)

Esta estación es parada para algunos trenes regionales e intercity que no entran en Santa Maria Novella y que proceden de otras regiones.

También podrías tomar el bus 12 que también lleva hasta la Plaza Michelangelo (en el sentido inverso a las agujas del reloj), pero tendría que hacer casi todo el recorrido, ya que en este sentido, y una vez que haya llegado a la Pz.Michelangelo, el bus desciende a la ciudad, y aproximadamente en la parada 15 ó 17, para justo frente a la estación de Campo di Marte.
Back to ⬆️

Silver Traveller

¿Por qué?
Tema de la página o de horarios?

Incluso puede haber descuentos por sacarlos con anterlación (pero no para los regionales)[/quote]

Llego nada más que a los más caros, no encuentro link a los otros.
Me interesa el precio de los regionales...
Gracias.
Back to ⬆️

SubForums: Roma - Cerdeña - Florencia - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Ruta Del Chianti - Cinque Terre ▼ Más

Forum
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria