Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 269708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Inis.

Supongo que lo de no preguntar al chófer será porque están hartos, no? jajaja!!.

Se agradece conocer este detallito.

Muchas gracias de nuevo. Tenía bastante jaleo con lo de los buses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta:

Para llegar a las de Domitila he visto que puedo coger el bus 130F y me deja en la parada COLOMBO/RUFINO.

Hasta ahí todo claro pero luego hay que llegar andando hasta la via delle sette chiese y aquí me lío porque la via CRISTOFORO COLOMBO es bastante larga y no sé dónde se encuentra la parada de este autobús. No dice exactamente el número.

Entro en Google maps para ver cómo puedo ir andando desde Colombo hasta sette chiese pero me pierdoooooo. Necesito saber en qué número de la calle Cristoforo Colombo para el bus de ATAC 130F.

Alguien sabe?
⬆️ Arriba

Super Expert

Prueba con este mapa, colombo-rufino, será la parada en Piazza Rufino:

www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me acabas de echar una mano que ni te cuento, inis.

Muchísimas gracias. El link que pones sale en blanco pero he entrado en Google maps y ya todo solucionado.

Es que yo estaba en la cosa de que si la línea se llama COLOMBO/RUFINO pues que estaban justo en los puntos opuestos!!!!

Graciaaaassssssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta.

En las catacumbas de San Calisto a qué hora son las visitas guiadas en español?
Quiero ir por la mañana y no quiero llegar y que ya no haya visita guiada..
⬆️ Arriba

Experto

rubemaradsl Escribió:
Una pregunta.

En las catacumbas de San Calisto a qué hora son las visitas guiadas en español?
Quiero ir por la mañana y no quiero llegar y que ya no haya visita guiada..

Yo estube hace tiempo y si no recuerdo mal, lo que hacen es ir esperando a que se forme un grupo de cada idioma para ir entrando. Al comprar la entrada te preguntan en que idioma quieres la visita, te mandan esperar un rato y cuando ha llegado suficiente gente, te avisan. De hecho, no tienes que preocuparte por quedarte sin visita, ya que la unica forma de acceder a ellas es con visita guiada, no puedes ir por tu cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias

Pero cuánto puede ser eso?
Porque puedo llegar a las 9 por ejemplo, y si hasta las 10 no se forma grupo en español? Me quedo 1 hora esperando?
⬆️ Arriba

Experto

rubemaradsl Escribió:
Gracias

Pero cuánto puede ser eso?
Porque puedo llegar a las 9 por ejemplo, y si hasta las 10 no se forma grupo en español? Me quedo 1 hora esperando?

Cuando yo estube no fueron mas de 20 minutos, ten en cuenta que son muy visitadas, lo que hace que se formen los grupos rapidamente (tampoco te pienses que son grupos muy grandes, se forman rapido)
⬆️ Arriba

Super Expert

Las visitas son cada media hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuánto se puede tardar más o menos desde Termini hasta las Catacumbas de San Calixto?
Se que hay que coger metro hasta Circo Massimo y allí el 118
⬆️ Arriba

Super Expert

La forma más rápida de llegar a las Catacumbas de San Calisto, es coger el autobús nº 714 en Termini, bajarse en Piazza dei Navigatori y recorrer unos 400 ó 500m, por Via delle Sette Chiese, te encuentras 1º con las de Domitila y unos metros más delante las de San Calisto. En media hora estás en las catacumbas.
Este es el mapa:
www.enroma.com/ ...atella.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda tonta...
Estoy pensando ir a las Catacumbas de San Calixto un domingo.

Lei que la via Appia Antica estaba cerrada al trafico el domingo. Dificulta este hecho la llegada a las catacumbas en trasporte público?? Espero que no..
⬆️ Arriba

Super Expert

Para nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

theorema Escribió:
theorema Escribió:
Hola nosotros cogimos metro en Termini linea roja y nos bajamos en Coli Albani subes a la calle y enfrente para el bus 660 y te bajas en apia antica, es la ultima parada, allí da la vuelta y regresa y enseguida llegas a las catacumbas de San Sebastian, nos gustaron mucho y es un bonito paseo por una autentica calzada romana

Aquí tienes como fuimos nosotros y el primer tramo al bajar de bus era calzada romana, fuimos hasta las de San Sebastian no se si mas adelante hay mas calzada, no llegue. Pero me han dicho que mas adelante también hay pero diferente mas trabajada puesto que andan coches seguramente la mas "autentica" sea la que te digo hasta las de San Sebastian.

La parada Coli albani es la de la piramide?? porque donde está la piramide hay una entrada y no sé si es para la via appia antica...
⬆️ Arriba

Super Expert

???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos a Roma con la peque de 15 meses dentro de un par de semanas (de sábado a viernes)y estoy "peleándome" con el itineario para intentar encajar sitios, horarios, desplazamientos...y niña!

Me encantaría ver las catacumbas pero imagino que al ir con ella no será posible..verdad?. Es que no encuentro información en las páginas que comentáis como esta www.catacombe.roma.it/ ...ce_sp.html

Habría alguna que se pudiera visitar con la niña en mochila o carro

También existe la posibilidad de que si la visita no es muy larga se quedase uno y entrara el otro...pero es que es que con el tiempo tan pilladito no sé...

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo creo que no hay ningún problema en entrar con la niña en brazos ehhh, lo normal es que con la silla no os dejen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neguel Escribió:
theorema Escribió:
theorema Escribió:
Hola nosotros cogimos metro en Termini linea roja y nos bajamos en Coli Albani subes a la calle y enfrente para el bus 660 y te bajas en apia antica, es la ultima parada, allí da la vuelta y regresa y enseguida llegas a las catacumbas de San Sebastian, nos gustaron mucho y es un bonito paseo por una autentica calzada romana

Aquí tienes como fuimos nosotros y el primer tramo al bajar de bus era calzada romana, fuimos hasta las de San Sebastian no se si mas adelante hay mas calzada, no llegue. Pero me han dicho que mas adelante también hay pero diferente mas trabajada puesto que andan coches seguramente la mas "autentica" sea la que te digo hasta las de San Sebastian.

La parada Coli albani es la de la piramide?? porque donde está la piramide hay una entrada y no sé si es para la via appia antica...

Hola no habia visto tu pregunta. Eso que cuento fue como fuimos a la via Apia en Abril, Coli Albani no es Piramide, te explico, en Agosto fuimos otra vez a Roma y esta vez fuimos en Metro a Piramide y allí segun sales de la estación de frente para un bus el 118, digamos que como fuimos en Abril entramos por una punta de la Via Apia y las primeras catacumbas que nos encontramos fueron las de san Sebastian y en Agosto entramos a la inversa y primero estubimos en las de San Calixto. La manera que mas me gusto fue la 2ª ir en metro a Piramide allí bajarnos y montas en el bus 118 visitamos las catacumbas de san Calixto y luego puedes ir bien por la carrtera andando (bastante peligroso, los Italianos conducen fatal y no hay aceras) o lo mejor por dentro de los jardines puedes ir caminando de San calixto a San Sebastian y una vez de pasar las de san Sebastian sigues caminando y puedes ver la tumba de Ceccilia Metella y camiras por un tramo de autentica via romana y llegaras a una plazoleta que hay un chiringuito (bar) a tu izda, pues enfrente tienes la para del bus 660 lo coges y te bajas en la ultima parada Coli Albani y allí tienes el metro para ir a donde necesites. Lo mejor es ir en Domingo pues la via apia esta cerrada al trafico, solo pasan buses y automoviles autorizados. Un saludo y si necesitas saber algo mas preguntas. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias !! ya me lo tengo todo apuntado y creo que igual aprovechamos y vamos a ostia antica antes que a las catacumbas ya veremos jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

En brazos entonces se podría?? alguien sabe si tienen consigna como en otros sitios?

De todos modos...a ver si yo voy a tener una idea equivocada de las catacumbas...¿No tienen entonces pasadizos?...¿no espacios subterráneos o el aire un poco viciado?

Es que vi el un foro algo de eso y de que los menores de no sé cuántos años no los dejaban ni pasar...pero ahora no sé en qué catacumba era o si era en todas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes