A mi también tardaron poquito, 3 o 4 días como mucho.... Estoy super nerviosa! he hecho la reserva para darle una sorpresa a mi chico.. Me han dado para el 4 de marzo a las 9.30
Cuando llegue a la plaza ¿es sfácil encontrar el sitio donde debo dirigirme con el impreso que me enviaron del ufficio scavi?? para la necrópolis. Llego, le enseño el papel al guardia y luego? no hablo nada de italiano... Aiss que nervios...
Bueno, pues he vuelto a reenviar de nuevo el mail. Temo que el filtro de Gmail haya tratado a la respuesta del vaticano como Spam y ese sea el motivo por el cual no haya visto la respuesta.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
voro Escribió:
cuando llegue a la plaza ¿es sfácil encontrar el sitio donde debo dirigirme con el impreso que me enviaron del ufficio scavi?? para la necrópolis. Llego, le enseño el papel al guardia y luego? no hablo nada de italiano... Aiss que nervios...
Sí, es fácil. Está mirando a la fachada de la Basílica a mano izquierda. No tiene perdida, verás a unos guardias suizos delante de unas garitas de madera. Les enseñas el papel y te dejarán entrar. En apenas 80 metros llegarás a la puerta del Ufficio Scavi. En mi diario de Roma puedes ver alguna foto.
Procura estar a la hora que las visitas empiezan puntuales.
cuando llegue a la plaza ¿es sfácil encontrar el sitio donde debo dirigirme con el impreso que me enviaron del ufficio scavi?? para la necrópolis. Llego, le enseño el papel al guardia y luego? no hablo nada de italiano... Aiss que nervios...
Recorré las primeras páginas de este hilo y verás la foto que puso una distunguida forera de la puerta por donde vas al ufficio Scavi
Gracias, leí tu diario y de hecho me lo copié esquematizado para organizar mi visita jiji. Qué nervios!! casi casi en una semana estaré volando hacia allí y la visita a la necropolis la tengo para el 4, después de lo que estoy leyendo mejor así, por lo visto es la guinda del pastel de la visita y mejor al final. Ya vi la foto jeje
Bueno, pues ya me han respondido. Lo mismo se les pasó mi otra solicitud o la tenían pendiente, porque esta vez han sido muy rápidos. Me han dado cita para el 27 de marzo a las 10 de la mañana.
Sin embargo no entiendo la forma de pago que me explican en el correo. ¿Se puede hacer por mail o es necesario mandar datos vía carta?
Esto es lo que pone en el mail:
El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que
Deverá efectuarse en el plazo de 5 días a partir del 18 febrero 2010 y
Solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo XXXXXX, el numero y la
Fecha de caducidad de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail
Scavi@fsp.va (Copie la siguiente línea en el Asunto: CONFIRMACIÓN: XXXXXX
NECROPOLI BASILICA marzo 27 10:00am visitatnes 2), por Fax (+390669873017)
O por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de
Pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en
Vaticano.
B) sobre el tiempo que el anterior, una persona encargado por Vd. Pague
Directamente en el Ufficio Scavi.
Bueno, pues ya me han respondido. Lo mismo se les pasó mi otra solicitud o la tenían pendiente, porque esta vez han sido muy rápidos. Me han dado cita para el 27 de marzo a las 10 de la mañana.
Sin embargo no entiendo la forma de pago que me explican en el correo. ¿Se puede hacer por mail o es necesario mandar datos vía carta?
Esto es lo que pone en el mail:
El horario propuesto se confirma atraves del pago anticipado del billete que
Deverá efectuarse en el plazo de 5 días a partir del 18 febrero 2010 y
Solamente de esta manera:
A) carta de crédito. (comunicar el Nr. De Protocolo XXXXXX, el numero y la
Fecha de caducidad de la carta Visa, Mastercard, AmericanExpress por E-mail
Scavi@fsp.va (Copie la siguiente línea en el Asunto: CONFIRMACIÓN: XXXXXX
NECROPOLI BASILICA marzo 27 10:00am visitatnes 2), por Fax (+390669873017)
O por Teléfono (+390669885318).
El Ufficio Scavi mandará un recibo del pago. Si ella no recibe el Recibo de
Pago, ella puede mandar un mensaje. El Recibo permite la entrada en
Vaticano.
B) sobre el tiempo que el anterior, una persona encargado por Vd. Pague
Directamente en el Ufficio Scavi.
Gracias por todo, un saludo.
La forma estándar es que le mandes por mail los datos de la tarjeta.
En mi caso, como soy un tanto paranoico con eso de mandar todos los datos de la tarjeta por mail lo que hice fue llamarlos por teléfono y darles por ese medio la información.
Y después me llegó por mail el recibo que -una vez impreso- presneté en la ofina el día de la visita.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
xtreme, es que yo siempre lo había recibido en italiano y al quedar tan horrible en español pensé que era por un traductor de esos de internet. ¡Ya les vale!
Bueno pues ya he vuelto de Roma, me ha encantado!!! y eso que nos hizo un tiempo bastante malillo, el viernes nevó y segun nos dijeron hacia 20 años que no caia. Gracias a vuestras opiniones y consejos he disfrutado muchisimo , la visita a la necrópolis me ha parecido alucinante, la pizza de Bafetto buenísima, bueno en general me ha encantado toda Roma, espero volver. Ah cualquier cosilla que necsiteis me preguntais y espero poder ayudar como a mi me ayudasteis.
Hola voy a Roma el proximo fin de semana,,, reserve entradas para los Museos del Vaticano... Pero leyendo veo que la entrada es gratis el siguiente domingo,,,, es verdad eso???..... Otra cosa voy en viaje con mis familia... Que tal es el ambiente ( seguridad) en Roma por las noches???... Saluditos
ppgol, efectivamente los Museos Vaticanos son de acceso gratuito el último domingo de cada mes. El horario de entrada es de 9 a 12:30h aunque puedes estar en el recinto hasta las 14h en que cierra.
Eso sí, las entradas que hayas sacado no son reembolsables; lo siento.
Sobre la Roma nocturna, pues no hay ningún problema si no te metes en barrios conflictivos, como suele pasar en casi todas partes. Por las zonas habituales para los turistas encontrarás un ambiente normal.
Hola... Bueno lo de las entradas,,,, ni hablar creo que valdra la pena,,,, otra duda que tengo.... Si reserve la entrada a las 10am... A que hora y donde debo recogerlas? y esto me evitara las colas o independientemente de haber reservado se tiiene que hacer cola para entrar???
Si las has sacado para las 10 debes estar un ratito antes en las taquillas que hay para pre-ventas. Allí mismo las validas, pasas los arcos y entras al Museo.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad que he quedado enganchado desde mi primer viaje a Londres. Gracias a todos de antemano por todo lo que haceis.
Mi pregunta es: tengo reservada la visita a la Necrópolis para el martes 20 de Abril a las 9'45 de la mañana. Me gustaría saber si antes tendría tiempo de subir a la cúpula, o de ver algo, o no? ayudadme a planificar para pasar el día y verlo todo.
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Como mínimo podrás visitar la Basílica y creo que la Cúpula también. Es cuestión de llegar temprano y si ves que hay colas para la cúpula dejarlo para luego para no perder la visita a la necrópolis.