Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Las merceries, es una calle que sale de la piazza San marco en perpendicular a la laguna que va directa a Rialto,se llama Mercerie de l'orologio y sale de debajo de la torrel dell Orologio, la continuación se llama merc.San Zulian y después Merc. Dell capitello, y el final Merc. San SAlvador...todo son calees de tiendas,.....no te pierdas la de Ferrari ,es un passsadaaaa!!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo creo que después de los IS, veré un poco el palacio por libre y bueno si no la veo iluminada ese día, puedo verla otro día, al día siguiente antes de ir a burano y torcello por ejemplo, oye sabes si los bonos de vaporeto se pueden comprar directamente o hay q reservalos en veniceconnected¿
Los puedes comprar en los puntos veniceconnected de piazzale roma o en Santa Luzia....pero mejor que te lo lleves comprado no???' te hacen descuento......
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Es que sabes que pasa que como tengo 28 años... Es que he calculado y creo q me sale mejor comprarme el bono de 7 días, porque prefiero estar cubierto de principio a fin que luego andar pagando un vaporeto de vuelta, el bus de vuelta...
Pues eso.....comprate el bono de 7 días....por venniceconnected!!!!son 37,50 euros no???' creo que la rolling sólo te hace descuento en elbono de 72h!!!!
Hola! A ver si alguno de los que habéis estado hace poco me podéis sacar de mi soponcio, ¿está la Plaza de San Marcos tapada? He visto esta imagen de camara web y me ha dao un algo! www.comune.venezia.it/ ...Pagina/893
Está claro, lo han puesto para que volvamos a Venecia en otra ocasión... Yo me voy este viernes, voy a ir recopilando datos y en esta semana os preguntaré dudillas.
Por ir empezando... Con los exámenes se me ha ido el santo al cielo y no he comprado con tiempo las tarjetas de veniceconnected, aunque la verdad por 2€ que te hacen de rebaja por comprar antes de 7 días... ¿recomendáis comprarlos? Creo que para el domingo, que aún estoy a tiempo, voy a comprar la de los museos y para el viernes, la de los museos de San Marcos. Tengo que verlo de todas formas con mi madre que es con quien viajo, pero a ver si podéis darme vuestra opinión.
Para ir del Aeropuerto (Marco Polo) hasta San Zaccharia (nuestra parada), ¿recomendáis el Allilaguna o el Vaporetto normal? El dueño del B&B donde nos quedamos nos da las dos opciones. Creo que el vaporetto es más barato (con el vaporetto me refiero a ir hasta la estación de tren y de ahí coger uno)...
Vamos a estar 3 días en Venecia, ¿qué pensais que no debemos perdernos y qué podemos obviar?
Seguiré con las preguntas esta noche, seguramente. Gracias gente!
PUES SI..... Lo sentimos pero toda la fachada a la izquierda del reloj está tapada y los mosaicos de la parte superior del balcón de san mArcos también!!!!
Malakatons, puedes ir con el vaporetto normal, cogiendo primero el bus 5 en el aeropuerto y luego desde Piazzale roma el 1 hasta San zaccaria!!!!
Malakatons, puedes comprarla así ya vas sobre seguro....cuando llegues al marco polo sólo tienes que returarla en el mostrador......aunque allí también te la venderán!!!!!!
Hola buenas tardes,una preguntita para el traslado del de aeropuerto de Marco Polo,y con maletas grandes ,creéis que es muy incomodo el traslado con el nº5?
Motsec,,no ningún problema...recuerda yo iba con dos maletones Samsonite y dos cochecitos de niño y 1 mochila......había sitio para eso y para 6 o 7 maletas más......los que la llevaban pequeña ni la dejaban allí, la ponían delante de ellos en el asiento. Aunque supongo que depende de la hora que llegues..si llegan muchos vuelos al mismo tiempo o si el bus se ha retrasado y hay muchos viajeros esperando....nosotros íbamos unos 8 en esa primera parada....luego como es normal montó más gente...pero sin maletas y una pareja más en le aparcamiento de San Giuliano con 2 maletas más......todo bien...a la vuelta al aeropuerto hubo un poco más de overbooking pero, apiñadas entraron todas las maletas.......
motsec,,no ningún problema...recuerda yo iba con dos maletones Samsonite y dos cochecitos de niño y 1 mochila......había sitio para eso y para 6 o 7 maletas más......los que la llevaban pequeña ni la dejaban allí, la ponían delante de ellos en el asiento. Aunque supongo que depende de la hora que llegues..si llegan muchos vuelos al mismo tiempo o si el bus se ha retrasado y hay muchos viajeros esperando....nosotros íbamos unos 8 en esa primera parada....luego como es normal montó más gente...pero sin maletas y una pareja más en le aparcamiento de San Giuliano con 2 maletas más......todo bien...a la vuelta al aeropuerto hubo un poco más de overbooking pero, apiñadas entraron todas las maletas.......
Gracias Rosaana,ya lo tengo claro,con el nº 5 jejjeje,ya voy perfilando detalles,al final estaré más días de lo previsto,ante de embarcar,desde el 1 hasta el 3 de julio,y del 10 por la mañana hasta el 12,así que ahora ya estoy perfilando las visitas,y las reservas.
Por cierto, mis hijos de 8 y 11 años ¿pagan el mismo bono de vaporetto para 3 días que nosotros? no se si los niños no pagan o si pagan menos.
Llego al aeropuerto de
Hola a todos! Llego a venecia el día 24 a la noche temprano. Me podrian asesorar sobre el estacionamiento, por que estoy leyendo comentarios anteriores y parace que habria que reservarlo con anticipación, y cuanto sale pagandolo en el momento de llegar? Gracias!!
Paco pop, tus hijos de 8 y 11 años por desgracia pagan lo mismo que tú, sólo hay descuento entre los 14 y los 29 con una tarjeta que se llama la rolling, pero no es tu caso, ni lo fué el mio( el de 5 años tuvo que pagar).
Efectivamente desde TREVISO el bono de transportes no sirve puesto que el translado lo opera otra compañia.....supongo que tendrás que pagarlo aparte. A ver si investigo y te digo lo que vale y eso que ahora no me acuerdo pero sé que está puesto por ahí!!!
Elsabeatriz, en esta época no creo que tengas problemas con el aparcamiento en Piazzale Roma hay un parking que es bastante caro pero desde allí puedes acceder a Venecia perfectamente. Si quieres algo más barato tendrás que ir al Parco San Giuliano está entre al MarcoPolo y venecia.....allí puedes coger le bus nª5 para ir hasta Piazzale Roma.
Malkatons;nosotros sólo vimos el Ca rezzonico, Venezia es para verla por fuera y no queríamos perdernos nada de los rincones que esconde y preferimos no estar por dentro viendo museos.....compramos la San Marco Plus, nos entraba el palacio ducale y el ca rezonnico.
por cierto, mis hijos de 8 y 11 años ¿pagan el mismo bono de vaporetto para 3 días que nosotros? no se si los niños no pagan o si pagan menos.
Llego al aeropuerto de <Treviso y creo que el bono e transporte no sirve.
Hola mira estas son mis anotaciones.
Si aterriza en el aeropuerto Sant'Angelo de Treviso
El aeropuerto Sant'Angelo de Treviso es pequeño pero tiene vuelos chárteres para algunas ciudades europeas como Barcelona, Madrid. Asturias, Santiago y Sevilla. La forma más barata de llegar a Venecia desde Treviso es por medio del servicio del Eurobus operado por la ATVO junto con Ryanair. Los horarios de salida de los servicios del Eurobus coinciden con los horarios de las llegadas y salidas de los vuelos de Ryanair, por lo que no tendréis que esperar mucho una vez que hayáis bajado del avión y hayáis recogido vuestro equipaje si no os lo tomáis con mucha calma.
La tarifa actual de un viaje de ida ("biglietto di andata") a Venecia desde Treviso en el Eurobus es de 5€. Podéis comprar un billete de ida y vuelta ("andata e ritorno") por 9€. Para comprar vuestros billetes, debéis dirigiros al mostrador de la ATVO que se encuentra en el aeropuerto. Recuerda que antes de subir al autobús debéis estampar vuestro billete en las máquinas validadoras que encontraréis en la parada o dentro del autobús. Si reserváis por Internet la VeniceCard Orange u otros abonos de transporte, la recogéis en la taquilla de Piazzale Roma, pero cuidado con el horario de apertura de la taquilla que indico arriba.
El trayecto desde Treviso a Piazzale Roma (último punto al que llega el tráfico rodado a la isla de Venecia), con parada a medio camino en Mestre, dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Si llegáis fuera de ese horario, habría que mandar un mail a los de Hellovenezia para que os expliquen qué hacer y dónde recogerla.
Una vez llegados a Piazzale Roma, cogéis la línea de vaporetto más adecuada para ir al hotel (ver más abajo).
Para ir al Aeropuerto de Treviso desde Venecia, dirigíos a Piazzale Roma, comprad un billete en el mostrador de la ATVO y allí mismo cogéis el bus.
También puede tomar el autobús de la línea 6 hasta la estación de trenes de Treviso y coger un tren hacia Venecia Santa Lucia.
Si, nosotros también llegamos a Treviso procedentes de Girona, y nuestra llegada es a las 17.50, el bus sale a las 18.10 y llega a p.le roma a las 19.20. Y yo m pregunto... Hasta que hora tienen abierto Veniceconnected para recojer los bonos de transporte? El mostrador también se llama veniceconnected? Como lo podremos localizar? Gracias por todo.