Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I) ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 256876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tepesal, la entrada a los MMVV está 400/500 m de la basílica. A lo largo de esa avenida, multitud de lugares para bocadillos o algo ligero. Mirá precios y no tendrás problemas.
Más o menos a las 2 de la tarde suele no haber cola.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
tepesal, la entrada a los MMVV está 400/500 m de la basílica. A lo largo de esa avenida, multitud de lugares para bocadillos o algo ligero. Mirá precios y no tendrás problemas.
Más o menos a las 2 de la tarde suele no haber cola.
Gracias Proser y lualpa.

Veo que estaba mas perdida de lo que yo creia. En total vamos a estar 4 días enteros y con el monton de cosas que hay para ver, el tiempo es oro y no merece la pena gastarlo haciendo colas, así que compraremos las entradas por internet.
Creo que lo mas sensato va a ser dejarlo para el lunes día 12 porque imagino que habra menos jaleo. Lo que no tengo claro todavia es si entrar a los MMVV antes o después de comer. Imagino que cuando acabe de cerrar el itinerario y lo tenga todo cuadrado lo tendre mucho mas claro.

De todas formas, voy a repasarme las 10 o 12 ultimas paginas del foro de MMVV y acabar de aclararme
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, los lunes, cuando muchas de las atracciones de Roma cierran, el Vaticano suele tener un atractivo especial.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tepesal, como muy bien ha precisado Lualpa, los lunes suelen ser un día de mayor afluencia al Vaticano así que madruga y estate al abrir la basílica.

Echa un vistazo a los Diarios de los foreros que a buen seguro te ayudarán en la planificación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
tepesal, como muy bien ha precisado Lualpa, los lunes suelen ser un día de mayor afluencia al Vaticano así que madruga y estate al abrir la basílica.

Echa un vistazo a los Diarios de los foreros que a buen seguro te ayudarán en la planificación.
El hecho de madrugar no nos importa porque tenemos asumido que si queremos aprovechar el tiempo hay qe hacerlo.

Tengo un par de diarios imprimidos para echarles un vistazo. Lo que me falta es tener algo de tiempo para centrarme y acabar de rematarlo. Unas amigas se van a Berlin de 4 al 7 de abril (justo antes que nosotras) y les estoy organizando el viaje porque ellas son muy vagas (las tengo muy mal acostumbradas) así que de tiempo ando algo escasa.

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Jajajaja, como yo, tesepal! Ahora estoy preparando mis vacaciones de la semana que viene a Frankfurt (bueno, ya están apañadas, claro), las de junio a Viena, las de navidad a Estrasburgo y ando maquinando unos días en la Bretaña Francesa en septiembre y luego los encargos: las de noviembre de mis cuñados a Polinesia y las de un par de amigos por Italia ¡Un no parar! Con eso de que una sea profesional del turismo, todos los amiguetes te piden que les organices los viajes.

Los Diarios son muy útiles para poder empezar a crearte un plan general que luego vas adaptando a tus gustos.
No dudes en preguntar lo que necesites.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puede alguién decirme porque el museo vaticano esta cerrado el 12 y el 13 de abril? Vamos a Roma del 12 al 14 y no me quiero imaginar como puede estar el 14 el museo después de 2 días cerrados. ¿Me aconsejaís reservar desde España?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hipo Escribió:
Puede alguién decirme porque el museo vaticano esta cerrado el 12 y el 13 de abril? Vamos a Roma del 12 al 14 y no me quiero imaginar como puede estar el 14 el museo después de 2 días cerrados. ¿Me aconsejaís reservar desde España?

Esos dos días corresponden a festividades religiosas: 12 y 13 de abril (Pascua y lunes del Ángel)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hipo Escribió:
¿Me aconsejaís reservar desde España?

Tienes la opción de reservar o de hacer la visita hacia las 14:00h que suele ser cuando baja masivamente la afluencia de visitantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de Roma ¡¡expectacular! la visita al Vaticano fue lo que más me emocionó y la de la necróppolis... Teníais razón, sin palabras, éramos 6 personas y la disfruté de principio a fin. Los guardias encantadores y la guía muy maja. Si podeis reservar para visitar no lo dudeis! Las vistas desde la cúpula maravillosas, 5€ sin ascensor y 7€ con ascensor pero aún así hay que subir 320 escalones y el último tramo es casi de película, con las paredes inclinadas, incluso agarrándose de una cuerda jajaja. En los museos fui a lo que me interesaba y no se me hizo pesado. Eché 1 día en el Vaticano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

voro Escribió:
acabo de llegar de Roma ¡¡expectacular! la visita al Vaticano fue lo que más me emocionó y la de la necróppolis... Teníais razón, sin palabras, éramos 6 personas y la disfruté de principio a fin. Los guardias encantadores y la guía muy maja. Si podeis reservar para visitar no lo dudeis! Las vistas desde la cúpula maravillosas, 5€ sin ascensor y 7€ con ascensor pero aún así hay que subir 320 escalones y el último tramo es casi de película, con las paredes inclinadas, incluso agarrándose de una cuerda jajaja. En los museos fui a lo que me interesaba y no se me hizo pesado. Eché 1 día en el Vaticano.

Y que tal de gente??? habia mucha?? muchas colas?? dentro de la necropolis, hace mucho frio?? si puedes contarnos tu día en el Vaticano, en plan con horarios y así... Te lo agradeceria un monton!! sobre todo porque has estado también en marzo, que es cuando yo voy, y así hacerme una idea de como esta el asunto, cuanto tiempo hay de colas y todas estas cosas!! para así poder planear mejor el día!! gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txinilla Escribió:
voro Escribió:
acabo de llegar de Roma ¡¡expectacular! la visita al Vaticano fue lo que más me emocionó y la de la necróppolis... Teníais razón, sin palabras, éramos 6 personas y la disfruté de principio a fin. Los guardias encantadores y la guía muy maja. Si podeis reservar para visitar no lo dudeis! Las vistas desde la cúpula maravillosas, 5€ sin ascensor y 7€ con ascensor pero aún así hay que subir 320 escalones y el último tramo es casi de película, con las paredes inclinadas, incluso agarrándose de una cuerda jajaja. En los museos fui a lo que me interesaba y no se me hizo pesado. Eché 1 día en el Vaticano.

Y que tal de gente??? habia mucha?? muchas colas?? dentro de la necropolis, hace mucho frio?? si puedes contarnos tu día en el Vaticano, en plan con horarios y así... Te lo agradeceria un monton!! sobre todo porque has estado también en marzo, que es cuando yo voy, y así hacerme una idea de como esta el asunto, cuanto tiempo hay de colas y todas estas cosas!! para así poder planear mejor el día!! gracias!!

Más que frio, en la necrópolisa hace calor. Nosotros estuvimos a finales de noviembre y nos sobraban los abrigos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues me dieron la entrada para las 9.45 así que a las 7 desayunamos y sobre y cuarto/media estábamos camino a termini para coger el metro, llegamos en quince o veinte min y como nos sobraba tiempo entramos a la basílica, colas 0 patatero, nos deleitamos con tanto arte e incluso presenciamos misa en francés... Salimos y echamos un par de postales, correos del baticano está al lado de la entrada para la necrópolis, a las 9.30 le enseñamos el recibo al guardia y nos dejó entrar, en el ufficio scavi nos dieroon las entradas y a la hora puntual llegó la guía, entramos los 6 del grupo en castellano y salimos sobre las 11, en la necrópolis con un jersey finito se estaba de lujo. Salimos y en ese momento síq ue había colas para pasar los scaners para la basílica pero como lo que queda por ver es la cúpula puedes entrar directamente cuando salgas de la necrópolis sin salir del cerco vallado. Nosotros fuimos a ver los museos vaticanos, sobre las 14 comimos en la pza de san marcos unos bocatas del buffet del hotel y luego subimos a la cúpula. En media hora 40 min terminamos esa visita, algo de cola para coger las entradas pero 10min como mucho. De ahí fuimos al castillo de San Angelo que echaríamos otros 40 o 50 min y aprovechamos el resto del día re-visitando cosas que ya habiamos visto por roma. Ese día nos llovio pero con la sudadera y el chubasquero lo llevamos de lujo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Voro!! la faena es que yo tengo la visita a las 14 o 15.45 no lo recuerdo bien, luego lo mirare mejor. Pero bueno, por lo que veo lo mejor es madrugar, que si luego te sobra tiempo, pues ya lo utilizaras para otras cosas. Una preguntita mas, en el castillo de sant angelo que hay para ver?? algun museo?? o es alguna edificación?? por cierto, la entrada de la necropolis donde esta mas o menos?? cerca de la basilica?? quiero decir, dentro de los muros??? es que he visto donde se encuentran los museos vaticamos en el mapa, pero de la necropolis no encuentro na!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La entrda a la Necrópolis:
Mirando a la basílica, queda a mano izquierda de la escalinata misma.
Al fin y al cabo la Necrópolis está JUSTO abajo de la Basílica, no lo olvides.

En cuanto al Sant'Angelo (que no visité). El consenso del foro es que excepto que seas una fanática de la historia o de Dan Brown, lo más destacable del mismo son ... Sus vistas. Pero no el castello en sí mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, quisiera información sobre el Vaticano en Semana Santa. Me dispongo a viajar con mi pareja del día 2 viernes al día 6 martes ( día que cogemos el vuelo de regreso). Resulta que el Domingo estará cerrado y lunes día 5 al ser Pascua también. Así que no nos queda otra que visitar el Vaticano el viernes cuando lleguemos, que estaríamos en el Vaticano alrededor de las 13 horas o bien dejarlo para el sabado.
En principio me gustaría ir el viernes y así tener el resto de los días más tranquilos, y también porque queremos comprar la Roma Pass y al ser tres días si la compramos el sabado la podemos utilizar hasta el lunes, cosa que no podríamos hacer si la compraramos el viernes, ya que desaprovecharíamos el un día, perderíamos el lunes no teniendo así descuentos.
Y este es mi dilema, ir el viernes al Vaticano y arriesgarme a encontrarme con una gran cola al ser semana santa o dejarlo para el sabado y madrugar.
¿¿ otra cosa si compro la entrada por internet, me ahorro las colas o de todas formas aunque la compre tengo que hacer cola?? hay alguna ventaja??
Espero que podaís asesorarme un poco. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, comprando la entrada a los Museos Vaticanos por internet te ahorras las colas.
biglietteriamusei.vatican.va/ ...lang=it&do

Pero para la basílica no tenés forma de evitarte las colas de los arcos de seguridad.
Ojo hay muchas atracciones de la RP que el lunes están cerradas.
La RP no se activa cuando se compra sino con el primer uso.
Lo mismo la RP de transporte.

Algo a lo que te podés jugar: En general -y esto puede NO ser verdad ese viernes en particular- a las 14 suele no haber cola. Recorrés los MMVV y de ahí te vas a San pedro. Pero al ser Viernes Santo supongo que habrá misas a toda hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según mi guía en Viernes Santo los museos Vaticanos cierran, de hecho creo recordar que las visitas a la necrópolis tampoco están disponibles en viernes Santo.

Comprueba que esten abiertos que ya te digo que mi guia pone que en días festivos cierran las puertas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que veo on-line si se puede comprar para el día 2 que es viernes santo, así que retiro lo dicho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

(iba a decir lo mismo y me extraña que en el día más solemne del catolicismo estén abiertos pero ... )
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes