Nosotros estuvimos el año pasado, y no reservamos. Yo creo que los mejos es madrugar un poquito, a las 8:15 estabamos allí, y ya habia cola, pero pequeñita, y las puertas no abren hasta las 9. Si no quieres reservar, siempre puedes ir primero a los museos y si las colas no te convencen, te vas a la basilica y vuelves a la hora de comer. Pero ten en cuenta que si te gusta ver bien los museos te va a llevar muchas horas.
Gracias brucelee, pero ando un pcoo predida y no entiendo muy bien el italiano, así que de las opciones que da la página, podrías ayudarme y decirme ¿ cual correspodnería a una visita guiada por los MMVV, la capilla sixtina, estancias de rafael? es quec reí q era la segunda opción, pero no veo q sea con guia y en español?necesito dos entradas gracias
He estado mirando con el traductor, quizá la opción correcta sea Visite Guidate Gruppi, que sale a 36 euros pero luego cuanto he hecho un simulacro de compra, parece ser q el minimo de personas es 16?
No entiendo porque una opción son MMVVV y capilla sixtina y otra MMVV y Basilica San Pedro
Última edición por Iustas el Jue, 11-03-2010 20:20, editado 2 veces
Gracias brucelee, pero ando un pcoo predida y no entiendo muy bien el italiano, así que de las opciones que da la página, podrías ayudarme y decirme ¿ cual correspodnería a una visita guiada por los MMVV, la capilla sixtina, estancias de rafael? es quec reí q era la segunda opción, pero no veo q sea con guia y en español?necesito dos entradas gracias
Supongo que la correcta es: # Visite guidate Singoli: La traducción vendría a ser: Visitas guiadas individuales: para los visitantes individuales que quieren realizar una visita guiada de grupo en los museos o en los jardines parte.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Otra cosa iustas. Con la entrada te deja entrar a todos eso sitios, es decir: MMVV, la capilla sixtina y las estancias de rafael son parte de la visita.
Voy a ir a finales de julio a roma y me estoy planteando comprar las entradas de los museos vaticanos por internet, para evitarme colas.
Se que las entradas de la necropolis son obligatorias comprarlas por internet, sí que intentaré que coincida todo para un solo día para ver el vaticano entero.
Pero mi duda es la siguiente: si ese día por alguna circunstancia no puedo ir, ¿existe algún lugar donde cambiar las entradas para otro día?¿existe un seguro para recuperar el dinero?
Si alguien le ha pasado esto que explique su experiencia.
sane1967 Escribió:
Voy a ir a finales de julio a roma y me estoy planteando comprar las entradas de los museos vaticanos por internet, para evitarme colas.
Se que las entradas de la necropolis son obligatorias comprarlas por internet, sí que intentaré que coincida todo para un solo día para ver el vaticano entero.
Pero mi duda es la siguiente: si ese día por alguna circunstancia no puedo ir, ¿existe algún lugar donde cambiar las entradas para otro día?¿existe un seguro para recuperar el dinero?
Si alguien le ha pasado esto que explique su experiencia.
Gracias
Las entradas de la necrópolis no se compran por interenet. Te lo acalro, si bien te haces con ellas on-line, no se hace la compra en una web como pasa con las entradas de los museos
Hay que enviar un e-mail dando tus datos y ellos te dicen el día y la hora.
Por otro lado no he leido nada de seguros por cambio de días de las entradas o sobre que te devuelvan el precio. Si están compradas, compradas están y te toca hacer la visita ese día. Al menos es esa la información que yo tengo.
davovo Escribió:
brucelee cuanto cuesta la entrada a la necrópolis?¿ merece la pena?
Mírate este enlace de la propia página del Vaticano, así saldrás de dudas de todo
A mi personalmente me encantó, por la histroia, por la explicación eccelente de la guía, porque ves exactamente cómo eran las calles, etc. A mi me gustan este tipos de visitas arqueológicas comentadas, entiendo que haya genrte que no le guste pero creo que está en particular está muy bien montada y las partes que se visitan son muy interesantes, incluso podrás ver la tumba de San Pedro, sus restos en una urna y la explicación de cómo pudieron averiguar que eran los restos de San Pedro.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
El enlace al que te refieres es el de la página del vaticano? yo estuve en Roma hace 2 años, y m quedé con las ganas de esa visita, vuelvo en julio de esta año,y el plan es estar 6 días y medio en Roma, así que esa visita la tngo como imprescindible. Si no me equivoco, hay que enviar un email con los datos de las personas que quieren ir y la fecha q quieres hacerlo?, es que lo ideal séría MMVV, basílica, cúpula y necrópolis el mismo día
Para hacer la petición sigue al pie de la letra el enlace que te he dado (es lo que comentas del e-mail).
Sobre lo que comentas sobre poderlo hacer todo el mismo día, eso es lo ideal. Yo lu puede hacer así (al igual que muchos de los foreros): Cúpula-Basílica-Plaza-Necrópolis-Museos.
Para los museos no reservé entrada porque fui siguiendo los consejos de otros foreros sobre las 14:00h. A esta hora baja la afluencia de gente y no encontramos ni una persona haciendo cola. Fue muy fácil, claro que fuimos a finales de noviembre. Supongo que en temporada alta habrá más gente pero por lo que se comenta en el foro esta es la mejor hora para ir.
Y se me olvidaba para el vaticano, que me recomiendan que visite y también hay que comprar entradas antes, y para pasar a la basilica de san pedro también hay que pagar??
techo Escribió:
y se me olvidaba para el vaticano, que me recomiendan que visite y también hay que comprar entradas antes, y para pasar a la basilica de san pedro también hay que pagar??
Para entrar a la Basílica no tienes que pagar nada. Es gratuito.
Los museos vaticanos si son de pago. Si quieres reservar los tienes que hacer en la página de los museos. Léete los mensajes anteriores que sale el enlace.
También es bonito subir a la cúpula del vatiano: 5€ si subes a pie y 7€ si utilizas el ascensor (aunque solo te salvará de unos tramos de escaleras, no de todos).
Luego tienes la visita a la necrópolis. En un mensaje anterior di la explicación y los enlaces.
Hola chicos!!! antes que nada muchas gracias por relatar sus experiencias me han servido para informarme bastante, les cuento que yo voy a viajar a Italia en Junio y ando un poco perdida con el tema del vaticano y la necropolis...
La necropolis la tengo que reservar aparte cierto?, si es así hay que reservarlo en la mañana y después al vaticano? Cuanto dura la visita a la necrópolis para no equivocarme en la reserva que haga en el vaticano?
Creo recordar que la visita dura como una hora o así, pero alguien que lo tenga mas reciente te lo podrá confirmar. En una mañana tienes tiempo de sobra de ver la necropolis y la basilica y cúpula. Si además quieres ver los museos deberas emplear la tarde.
Si, hay que reservar antes.
No se puede elegir el horario aunque si sugerirlo en el mail de reserva. Al menos en rango horario. Mañana o tarde. (lo que no siginifica que te lo vayan a conceder)
Acabo de volver de Roma y os cuento!!! lo mejor para visitar la necropolis es a primera hora de la mañana, porque aparte de que no hace tanto calor (porque hace calor por la humedad, hubo momentos en los que tenia la cara mojada de la humedad) luego te saltas la cola para entrar a la basilica, porque entras por la zona de salida. La visita dura entre 1 hora y 1 hora y 30 min. A la salida ves las tumbas papales. Para subir a la cupula, no se deciros porque del cansancio que llevabamos encima no subimos, una pena pero no podiamos con nuestra alma, dios que dolor de pies!! pero bueno, así tengo un motivo para volver!! si podeis reservar la entrada para los museos vaticanos, mucho mejor, nosotros fuimos sobre las 10.30 y esperemos una cola de unos 30 minutos. Eso si, a la salida que serian como la 1 o así casi no habia cola. La visita a la necropolis merece la pena, es muy curioso ver los panteones que se construian, parece un pueblo subterraneo!! en la capilla sistina se supone que no se pueden hacer fotos pero todos el mundo las hace. Te regañan un poco cuando ven que la gente se esta pasando pero nada mas. Eso si, fotos sin flash, pero salen bien!
Por ultimo, una curiosidad. Tuvimos la suerte de que el domingo por la tarde, cuando ibamos a coger el autobus de al lado de nuesta pension, dio la casualidad de que habia mogollon de policias, calles cortadas, ... Preguntamos a un carabinieri y resulta que venia el papa a dar una misa en una iglesia de al lado. Nos quedamos esperando y le vimos, como sabiamos también a que hora terminaba la misa fuimos a verlo salir de nuevo. La verdad que no soy especialmente religiosa y no comulgo mucho con la creencias papales ni de la iglesia, pero una ocasion así no se puede perder!!! le vimos como a diez metros ya que no habia tanta gente esperando. Para lo que se suele montar cuando va a visitar ciertos paises.
Si teneis cualquier duda, estoy aquí para ayudaros en lo que pueda!!
He reservado una visita guiada para los museos y capilla en la web del Vaticano.
Alguien podría indicarme o decirme más o menos en qué parte debo acudir para encontrarme con el guia concertado?
Es que no encuentro un mapa del Vaticano que me diga donde se encuentran el o los puntos donde tengo que acudir para empezar la visita concertada.