Voy la semana q viene a roma, es necesario reservar? si es así estoy a tiempo reservando hoy para que el lunes me llegue mail ya que salgo el martes para roma??? hay mucho cola normalmente? gracias
Acabo de ver que me deja seleccionar día y hora por 15 euros si lo pago me llega mail de confirmación al instante o tarda en llegar?
Saludos
Última edición por Oscarriutort el Vie, 26-03-2010 20:52, editado 1 vez
¡Hola! Querría que alguien me aclarara una cosa, he oído que en la visita de los Museos Vaticanos puedes hacer una parada, y tienen algún sitio para comer, con lo cual no es necesario salir fuera. ¿Es así? Gracias
Hola! viajo a roma en el mes de mayo y quiero reservar las entradas para el vaticano para evitar las filas. Una pregunta ¿ esta indicada la entrada claramente para no hacer fila' hay que hacer fila para alguna zona de seguridad conjunta o como funciona eso? no se que después de tener las entradas me chupe alguna fila por desconocimiento,...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9084
Votos: 0 👍
adbejo Escribió:
¡Hola! Querría que alguien me aclarara una cosa, he oído que en la visita de los Museos Vaticanos puedes hacer una parada, y tienen algún sitio para comer, con lo cual no es necesario salir fuera. ¿Es así? Gracias
Dentro de los Museos Vaticanos hay un bar y un restaurante de tipo boufet en el que te sirves lo que te apetece y de acuerdo a ello va el precio. Sin ser una maravilla, presenta unos platos bastante dignos.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9084
nika82 Escribió:
Hola! viajo a roma en el mes de mayo y quiero reservar las entradas para el vaticano para evitar las filas. Una pregunta ¿ esta indicada la entrada claramente para no hacer fila' hay que hacer fila para alguna zona de seguridad conjunta o como funciona eso? no se que después de tener las entradas me chupe alguna fila por desconocimiento,...
Cuando dices de reservar las entradas me imagino que te refieres a los Museos Vaticanos ya que la Basílica no tiene reserva previa. Si haces reserva para los museos, te dan hora y un poquito antes te acercas a la entrada directamente sin hacer cola, la cola es para comprar la entrada. Ya sabes que el precio se incrementa en 4 €.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
aLeX.08 Escribió:
Por otra parte, pregunte en taquilla por los descuentos en los museos vaticanos y en la subida a la cupula y me dijeron que no habia ningun descuento. En la web ponia que si hacian descuento, no se si me tomaron el pelo. 15€ los Museos y 5 Subir a la cúpula (7 con ascensor)
Los Museos Vaticanos tienen estos precios:
- general de 15 euros
- reducida de 8 euros para niños entre 6 y 18 años, determinados estudiantes, sacerdotes, y algún otro colectivo especial.
- reducida de 4 euros para determinados grupos escolares.
- gratuita el último domingo del mes, el Día Mundial del Turismo, los niños hasta 6 años, y otros colectivos especiales.
Como ves sí hay descuentos (que de hecho constan listado en las taquillas) pero si no estás en esos grupos (como la mayoría de visitantes) pues no puedes aplicarlos.
Los precios de la visita a la cúpula de la basílica son:
- con ascensor 7 euros
- sin ascensor 5 euros
- grupos escolares 3 euros.
También está muy definido tanto en la web como en las taquillas así que no creo que te hayan tomado el pelo.
Entras por la cola de los grupos, la de la izquierda.
Puede haber cola si hay un grupo muy grande (por el arco de seguridad interno)
HOla a todos llego el sabado santo a Roma y nose si podré ver los Museos vaticanos ni el domingo de resurrección ni el lunes de pascua pq nose fijo si estan cerrados por ser fiesta y semana santa
ALguien lo sabe???
Admás de haber restaurante y bar también puedes entrarte bocadillos o picoteo o lo que quieras y comertelo en una especie de terracita al aire libre
tintimilu, en la página anterior Luapla volvió a poner la web de Vaticano (www.vatican.va) donde tienes toda la info de horarios, etc.
Verás que los Museos por ejemplo cierran los días 4 y 5 de abril.
El Domingo de Pascua tendrás la basílica con restricciones de acceso ya que es la misa pascual, la bendición Urbi et Orbi y demás movidas que también te impedirán casi ver la mismímia plaza de San Pedro por la cantidad de gente que habrá.
Madre mia si eso si me imaginaba, aunque no pueda entrar por lo menos ver al Papa desde la ventana del Vaticano digo yo que si pueda.
AHh otra duda he entrado en esa pagina web del vaticano y hay tres modalidades de comprar billete:
1.Museo vaticano y capilla y sixtina
2.Jardines vaticanos
3.Museos vaticanos y basilica
Y entro pa comprar entrada en la 3 y no me deja ya, eso poq es pq ya esta el cupo lleno?? Poq pa las otras dos si que hay día y hora para reservar.
Pero yo creo q es mejor ver la que es la entrada 3 o los que habeis ido que me recomedais??
YO creia q los jardines tb entraban con la entrada de los museos vaticanos y que la capilla sixtina tb se veia con esa entrada no sabia que habia q sacar a mayores.
Y otra duda mas si reservo por internet ya no se si me dará tiempo a que me manden la reserva pq me voy el sabado santo.
AHHhi madre q lio espero no liaros y q me ayudeis estoy de los nervios por dejarlo todo para ultima hora
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
CReo que esas opciones es para ir con visita guiada, ya que por ejemplo, para entrar en la Basílica no hay que pagar entrada y la 3º opción pone Museos + Basílica.
Te lo digo oprque puedes comprar on line los tiquets para el museo (es el precio normal de la entrada más 4€) y a la Basílica podrás entrar gratuitamente.
Yo en principio reservar con guia no quiero pero para reservar online la entrada normal que es lo que qeria para evitar la cola, se puede hacer todavia hoy lunes q me marcho el sabado santo??
Es que nose como necesitas para entregar allí al llegar si un numero de reserva q te dan o te imprimes o me tienen q mandar la entrada a casa que creo q no llegarian claro
tintinmilu, para el sábado creo que quedaban disponibles dos o tres horarios nada más. No pierdas mucho tiempo.
Cuando hagas la reserva, la imprimes y sigues los pasos que te indicará el proceso y ya está. No tenen que enviarte nada por correo postal.
Ten en cuenta que la Semana Santa es, junto con Navidades, el período del año en que más masificada está Roma y en concreto todo lo relacionado con el Vaticano por razones obvias.
Que habrá gente a patadas en los Museos lo puedes tú misma comprobar por el hecho de que apenas quedan entradas a la venta. ¡Imagínate estar una o dos horas esperado para que luego ni puedas entrar! Yo creo que este es uno de esos momentos en que merece la pena totalmente.