Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Yo tengo la hora a las 10.45 y tengo pensado ir bien temprano, ver la plaza, subir a la cúpula e ir a la necrópolis, salir, ver la basílica y de ahí a los museos...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Ciertamente. Yo tampoco reservaría hora. Almorzaría tamprano y entraría sobre la una y media. Sale más barato y más cómodo por haber menos gente dentro.
El sabado mande el email para la visita a la necropolis, ayer me contestaron en varios idiomas ( menos español ) diciendome que estaban viendo si me podian dar cita para los días previstos ya que solo pueden entrar 250 visitantes por día, el correo tb llevaba varios enlaces, entre ellos una visita virtual a la necropolis.
Era un mensaje automatico que se envia nada mas recibir el email, yo cuando vi el correo antes de abrirlo dije, que rapidez por dios...........pero no
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
loluh, pues casi agradece que no vaya en español porque el último correo que por aquí copió un viajero y que iba en "español" lo debieron hacer con un traductor de esos automáticos tipo Yahoo o Google y ¡no se entendía nada!
Proser Escribió:
loluh, pues casi agradece que no vaya en español porque el último correo que por aquí copió un viajero y que iba en "español" lo debieron hacer con un traductor de esos automáticos tipo Yahoo o Google y ¡no se entendía nada!
Vaya que sí, a mi me contestaron en español y tenía tela el mensaje. Casi hubiese preferido que me lo hubiesen enviado en italiano o inglés porque se entendía a medias
Me ha parecido ver que a alguien ya le han dado cita para ver la necrópolis en julio...
¿será muy pronto para enviarlo y pedir cita para agosto?...es que sólo estamos allí tres días y me imagino todo a reventar de gente!!!!!! No quisiera quedarme sin entrar...
Quizá es algo pronto pero si ya tienes los planes hechos supongo que lo puedes solicitar. Otra cosa es que te tarden unos días en contestar porque primero contestan las más inmediatas.
Recuerda que una vez pagado no hay devolución.
A mi me han dado visita en la necrópolis para el 12 de julio a las 9,30h, lo solicité a el 5 de abril y el día 12 me lo confirmaron,ese día mandé los datos y casi instantaneamente recibí un correo automatico que me decian mas o menos que se daban por enterados, pero aún estoy a la espera de que me manden el bono para imprimirlo, cuando hayan hecho el cobro, personalmente no sé si es normal pero estamos a 20 y aún no lo he recibido, yo te recomiendo que mandes ya la solicitud, y en función de su respuesta programes el resto de visitas para ese día.
Gracias PROSER yo creo que no pierdo nada por pedirla ya!!
REBECCA, la cita yo la quiero pedir para agosto...más o menos un mes después que la tuya pero yo creo que por pedirla ya no pierdo nada...así que allá voy!!
Si no te importa, podrías decirme qué datos piden??? los de la tarjeta??? la cuenta???
Mandorla hay que enviar un email a esta dirección: scavi@fsp.va , con la siguiente información:
- el nº de visitantes
- el nombre de todos. Si es un grupo, el nombre del representante y el origen del grupo (universitario, parroquial ...)
- el idioma deseado para la visita
- la fecha en que podrías realizar la visita (cuanto más flexible seas más posibilidades de conseguir plaza)
- Tu email.
Te dejo también el enlace por si quieres echarle un vistazo
Me ha parecido ver que a alguien ya le han dado cita para ver la necrópolis en julio...
¿será muy pronto para enviarlo y pedir cita para agosto?...es que sólo estamos allí tres días y me imagino todo a reventar de gente!!!!!! No quisiera quedarme sin entrar...
Yo creo que las compré en enero o febrero... Seguro que si pides cita... Te la dan.... Sino... Guardarán tu mail....
Una duda, se puede grabar con la camara de video en los museos vaticanos y la basilica de San Pedro??? (Esto lo hago extensible a Iglesias, museos, etc... Pero lo preguntare en su hilo ) En cuanto a las fotos, sin flash si se puede, menos en la necropolis, que no se permite nada,no?? En algunos sitios he leido que en la capilla sixtina no se pueden hacer fotos, pero luego leyendo diarios de viaje, muchos viajeros cuelgan fotos de la capilla.
Sigo sin recibir contestación para la necropolis..supongo que aun es pronto
Sí, se puede grabar y tirar fotos. Yo tire unas cuantas. En la mayoría de iglesias también se puede tirar fotos. En algunas hay un cartel que lo prohibe.
En la necrópolis nada de fotos. Con o sin flaix.
En la Capilla Sixtina no está permitido tirar fotos, claro que luego...
Loluh, en la gran mayoría de los sitios no se permite el flash por el daño enorme que su luz causa en los objetos.
En la Sixtina no está permitido hacer fotos de ningún modo pero siempre hay quien se salta la prohibición y sin que le vean.... Mientras no se use flash yo no digo nada...
En los lugares que no permiten fotos o vídeos lo indica a la entrada. Yo como no uso vídeo reconozco que no me fijo en esa recomendación y no puedo decirte.
Mandorla hay que enviar un email a esta dirección: scavi@fsp.va , con la siguiente información:
- el nº de visitantes
- el nombre de todos. Si es un grupo, el nombre del representante y el origen del grupo (universitario, parroquial ...)
- la fecha en que podrías realizar la visita (cuanto más flexible seas más posibilidades de conseguir plaza)
- Tu email.
Bueno pues el email ya está enviado!!...de todos modos creo que me expliqué mal ayer...no me refería a estos datos que piden en el primer email sino a los que piden cuando te contestan...te piden datos de la tarjeta o se abonan las entradas una vez allí diez minutos antes de entrar...es que no me gusta dar datos de este tipo por email...y sólo quería saber si a parte de estos datos del primer email piden algo más luego.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Mandorla Escribió:
Rebecca8 Escribió:
- el nº de visitantes
- Tu email.
Bueno pues el email ya está enviado!!...de todos modos creo que me expliqué mal ayer...no me refería a estos datos que piden en el primer email sino a los que piden cuando te contestan...te piden datos de la tarjeta o se abonan las entradas una vez allí diez minutos antes de entrar...es que no me gusta dar datos de este tipo por email...y sólo quería saber si a parte de estos datos del primer email piden algo más luego.
De todos modos muchas gracias por repetirlo!!
Hola
Una vez que te den día y hora para la visita, te pediran un numero de tarjeta para cargarte el importe, no hay manera de abonarlo de otra manera
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9089
Mandorla Escribió:
A eso me refería...
Muchas gracias cascabel...simplemente quería saber si es siempre así o si existía otra manera
Gracias!!
Si tienes contratado con algún Banco ó Caja de Ahorros para trabajar con tus cuentas a través de internet ( se puede llamar de distinta forma, Banca electrónica, Caja Electrónica, Caja abierta ..) puedes solicitar una tarjeta virtual ( Vini Paga) y este es el número que das y que solamente es para esa operación en concreto. Yo siempre lo hago así porque en la red no es conveniente indicar tu número de tarjeta.