Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Antoni cuando yo vaya (voy a reservar las entradas para las dos) igual ya no hay cola en la Capilla Sixtina porque es a última hora del día.¿Son muchos pisos los MMVV?¿como está distribuido por dentro?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Duna_84 Escribió:
Antoni cuando yo vaya (voy a reservar las entradas para las dos) igual ya no hay cola en la Capilla Sixtina porque es a última hora del día.¿Son muchos pisos los MMVV?¿como está distribuido por dentro?
Yo entré a los MMVV a las 2 y al llegar a la Sixtina estaba llena a rebentar. Con lo tranquila que estuvo la visita me sorprendió encontrar tanta gente dentro.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Duna_84 Escribió:
A partir de las 14:00 horas no hay colas, al menos eso es lo que ocurre en la mayor parte de los días. Por eso, si haces reserva creo que vas a pagar algo, la reserva, que no la vas a usar. A esa hora a lo más que puedes estar es unos 5 minutos en la entrada a los Museos VAticanos, o como es normal la mayor parte d elos días, entrarás directamente.
Dentro de los Museos, una vez que hayas pasado el control y comprado las entradas, accederas a los mismos y subirás a la planta superior. A partir de aquí tienes ante ti bastantes museos y tendrás que hacerte un itinerario.
Te señalo un enlace que en varias ocasiones lo he puesto. Aparec un plano de los mismos. En lineas generales son dos plantas, comenzado la visita por la superior. La última sala es la que correspnde a la Capilla Sixtina. Tras su visita volveras por unos interminables pasillos hacia la entrada.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Antoni esque si no lo reservo por anticipado puedo caer en la mala suerte de que llegue allí y tenga cola y como llevo el tiempo contado... Aparte es verano, miércoles, como el papa da una audiencia pues igual todo el mundo va a esa hora ya que a la Basílica de San Pedro no pueden entrar antes de la 1. ¿Por cierto a esa hora cuando se abre otra vez supongo que habrá mucha cola no?
Lo de los pisos te lo digo porque en estas interminables escaleras (foto) parece que son al menos 4 pisos. Según dices entras directamenta en la parte superior y vas bajando y al final en la planta inferior está la Capilla Sixtina.
La foto que muestras corresponde a unas escaleras helicoidales que se utilizaban hasta hace unos años tanto para subir como para bajar. En realidad son dos juegos de scaleras helicoidales que están imbricadas las unas en las otras. Aunque presenten varios giros en su diseño tan sólo tienen el acceso a las mismas y la salida. Hoy día tan sólo se usan en el descenso, cuando ya has realizado la visita a los MMVV. El ascenso, cuando entras se hace por una escalera mas moderna y funcional. Al termino de la misma hay un punto de información como si de un cruce de caminos de tratase en el que te indican hacia dónde debes ir para visitar los principales museos. No pienses que al hablar de museos, se trate de edificios independientes. No. Una misma ala de un edificio puede contener varios museos. El enlace que te he señalado te puede orientar algo sobre esto
Duna_84 Escribió:
¿Son dos pisos como indica en el mapa?
Hay dos plantas a lo largo de las cuales se distribuyen los diferentes museos. Como te he dicho se comienza ascendiendo a la planta superior donde a tu derecha está pinacoteca y dos museos (el Gregoriano y el Pio Cristiano, creo recordar) y hacia la izquierda vas avanzando por largos pasillos que son en realidad diferentes museos. En un momento desciendes al nivel de los jardines/patios (Patio de la Piña). Al final se encuentra, como te he dicho la Capilla Sixtina que no tiene plantas ya que es, como su nombre indica, una capilla
Duna_84 Escribió:
Gracias antoni, me quedó claro. Aunque nadie me va a librar de perderme una vez allí.
En unos museos como estos estructurados a lo largo de pasillos, sin apenas salas a lo lados, será dificil de perderse.
Sobre la pregunta que haces más tarde, hay audiogiías en la entrada. Ignoro su precio ya que las dos veces que he estado lo he hecho por mi cuenta con la información en el bolsillo.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
Duna_84 Escribió:
Otra preguntita,
¿cuanto cuesta alquilar un audioguía en los MMVV?supongo que será en la entrada.
7 euros las audioguías y se recogen pasada la entrada, si nop recuerdo mal. Intento pasarte la página, esto no se me da muy bien:http://mv.vatican.va/4_ES/pages/MV_Home.html
Otra cosa,¿se puede ir antes a la capilla sixtina y las estancias de san rafael y luego volver atras para ir viendo otras cosas?¿o una vez que llegues al final(que creo que es donde está la sixtina)ya no puedes volver atrás?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9093
turista33 Escribió:
Otra cosa,¿se puede ir antes a la capilla sixtina y las estancias de san rafael y luego volver atras para ir viendo otras cosas?¿o una vez que llegues al final(que creo que es donde está la sixtina)ya no puedes volver atrás?
Si vas directamente a las estancias de Rafael y la Capilla Sixtina ya no puedes volver atras para ver los otros museos que te has ido dejando al paso.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
¡Ahí va! ¿Ya no dejan hacer el recorrido libre y obligan a una ruta fija???
Hace tiempo que no paso a los Museos Vaticanos y no sabía que eso había cambiado. Buenos es saberlo; gracias por la info, alejandria.
Pregunta dirigida a los conocedores de los MMVV, Básilica y Necropolis:
¿Si tengo reservada la Necropolis a las 3:45, cual sería la hora idonea para entrar en los museos (con tiempo para comer cerca del Vaticano antes de ir a la Necropolis)?
Podría ver la Basilica y los MMVV en una sola mañana o dejo la Basilica para la tarde y paso todo el día en el Vaticano (vamos 7 noches a Roma, creo que con tiempo para verlo casi todo)?
Deivid13 Escribió:
Hola a todos.
Pregunta dirigida a los conocedores de los MMVV, Básilica y Necropolis:
¿Si tengo reservada la Necropolis a las 3:45, cual sería la hora idonea para entrar en los museos (con tiempo para comer cerca del Vaticano antes de ir a la Necropolis)?
Podría ver la Basilica y los MMVV en una sola mañana o dejo la Basilica para la tarde y paso todo el día en el Vaticano (vamos 7 noches a Roma, creo que con tiempo para verlo casi todo)?
Gracias a todos los que colaboran es este foro.
Puedes ver los museos y la basílica en una mañana. Tendrás que reservar la entrada a los museos si quieres evitarte las grandes colas ó madrugar bastante para estar de los primeros y aún así siempre habrá otros muchos que han madrugado más que tú.
Para entrar a la Basílica si vas muy temprano( abre a las 8 ) te evitas las colas de seguridad ( apenas si hay gente) e igualmente si quieres subir a la cúpula.
El viernes envié los datos para la reserva y aun no me han contestado enviandome el recibo¿cuanto os tardó a vosotros?Estoy algo preocupada pq el número que dí es de una prepago,pero vamos que es mastercard,no debería haber problema¿alguién pagó con la e-cash del BSCH?
¿Dónde habéis reservado la entrada a los museos vaticanos y la capilla sixtina?
¿Y a la necrópolis?
Para entrar a la basílica de San Pedro hay que pagar, por lo que he leido no, pero sí hacer cola, no?
Mas cosas...para subir a la cúpula, hay visita? se reserva? es por libre?hay que pagar?...
Ya me contaréis, os estaría muy agradecida..un saludo!
¿Y a la necrópolis?
Para entrar a la basílica de San Pedro hay que pagar, por lo que he leido no, pero sí hacer cola, no?
Mas cosas...para subir a la cúpula, hay visita? se reserva? es por libre?hay que pagar?...
Para la necrópolis hay que mandar un email mira el enlace
yolibc19 Escribió:
¿Y a la necrópolis?
La cola a la Basílica de San Pedro es por motivos de seguridad, pasar los bolsos y demás por el scaner. Y efectivamente no hay que pagar.
La visita a la cúpula es por libre, no tiene visita guiada, que yo sepa, y hay que pagar 7 € si subes en ascensor y 5 € si subes todo el tramo de escaleras