Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
disash Escribió:
Hola,
Voy este fin de semana a roma (de sabado a mediodía a lunes por la noche) y no se cual es el mejor momento para la visita al vaticano y si reservar o no las entradas x internet.
Habia pensando en el lunes por la mañana ya que es el día q podria estar allí mas temprano, pero al ser el día q nos vamos y tener q dejar las maletas etc...
Alguna sugerencia?? q lio!!
Nosotros hicimos la visita a primera hora de la mañana y no estaba muy masificado, hicimos Basílica, subimos a los tejados después y al mediodía visitamos los MMVV que era cuando menos cola había.
Hola a todos, nosotros llegamos a Roma el 19 de este mes y si podeis aclararme algunas dudas os lo agradeceria,tenemos la entrada a los museos Vaticanos para las 9horas, nos daria tiempo a subir a la cupula y ver basilica si estamos allí a las 8h., o es muy justo??.
Y para ir desde Vaticano a Trastevere, que transporte?? metro o autobus??, donde nos dejaria??, es que me estoy preparando para cada día una ruta gracias a toda vuestra información y no se como llegar a Trastevere y donde bajariamos para organizar el recorrido.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
alicante59 Escribió:
Hola a todos, nosotros llegamos a Roma el 19 de este mes y si podeis aclararme algunas dudas os lo agradeceria,tenemos la entrada a los museos Vaticanos para las 9horas, nos daria tiempo a subir a la cupula y ver basilica si estamos allí a las 8h., o es muy justo??.
Y para ir desde Vaticano a Trastevere, que transporte?? metro o autobus??, donde nos dejaria??, es que me estoy preparando para cada día una ruta gracias a toda vuestra información y no se como llegar a Trastevere y donde bajariamos para organizar el recorrido.
Saludos.
Si tienes las entradas a las 9, es muy justo de tiempo ver Cúpula y Basílica. Piensa que de la entrada de la Basílica a la entrada de los museos hay como mínimo 10 minutos andando, así que ese tiempo se vería aun más reducido por el desplazamiento.
Voy a ir a finales de mes y tengo una duda, no sé si comprar la autoguía para los MMVV o contratar una excursión organizada con guía en español, ya que a través de la web del V. No hay posibilidad.
Mi pareja está un poco pesadito en ello, pero es que nos cobran 52€ p.p. Y a mi me parece un poco caro.
Realmente merece la pena o con la autoguía vamos ya bien informados?.
Muchas gracias.
Hola!! yo escribi hace una semana y no me han contestado... Lo hice en español,, ¿Eso puede suponer algun problema?
Hola niesce, pues yo les escribí el martes y al día siguiente por la mañana recibí el email de que habían recibido mi petición. Por la tarde recibí la confirmación, visto y no visto. Tbn les escribí en español, de hecho no puse en que idioma quería la visita, he leido que había que ponerlo, pero yo lo olvidé, y aun así en la confirmación me pone: idioma de la visita, español. La única pega es que no me la han puesto a la hora que quería, la tengo a las 14:15.
De todas formas para cuando quieres la visita, la mía es el 19 de Junio, a lo mejor me han contestado tan rápido pq la fecha está cerca.
Saludos.
He vuelto a escribir y me han puesto esto:
This automatic answer only confirms that we have received your request and
Does not mean that your tour is scheduled!
Please, don't answer to this messaging
Your requests are also being processed and we will communicate the schedules
Of the visit as soon as possible only when the visit is possible.
Given the unique location of the Vatican necropolis, we need to give careful
Attention to the conservation of this irreplaceable
Historical-archaeological site, where is preserved the original tomb of St.
Peter.
Only about 250 visitors per day are permitted in the necropolis.
The visit to these excavations is a privilege accorded to visitors by the
Excavations Office and depends entirely on the preservation needs of the
Necropolis.
Only those who are 15 years or age or older are permitted to make the visit.
No exceptions whatsoever can be made.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Merche137 Escribió:
Hola a tod@s: Incluyo aquí esta información por si a alguien le ocurre lo que a mi al realizar la reserva on-line de los Museos Vaticanos. Recibí la notificación de cargo en mi tarjeta de crédito pero no me había llegado ninguna confirmación del día y hora de la reserva. Al exponer mi preocupación en el hilo de "Alojamiento en Roma" me contestó un compañero del foro que debía venir un pdf adjunto pero, en mi caso no era así, lo que hizo que me pusiera de los nervios. Envío un mensaje a la dirección desde la que me llegó la notificación del cargo y me viene devuelto, indicándome que el buzón no está operativo. No podía ser que me hubiera equivocado puesto que el mensaje lo envié desde la opción reponder. Con lo que me puse aún peor pues me voy el próximo miércoles, pues bien, aquí va la solución:
En el mensaje de cargo aparece un código con 18 caracteres entre letras y números. Me fui a la página de los museos vaticanos y, cuando entráis en la opción comprar entradas on-line, aparece un directorio a la izquierda en el que tenéis la opción "Stato prenotazione", si entráis ahí piden el correo que se consignó al hacer la reserva, el código (ese de 18 caracteres) y la fecha de nacimiento de la persona que hizo la reserva. Al dar a continuar aparece ya la hoja con el timbre de los museos, la fecha y hora de la reserva confirmada y la opción "stampa" con lo cual la podéis imprimir. No sé si me ha ocurrido a mi sola por un error u omisión de los que me enviaron la aceptación del cargo (es una empresa, con el correo siteba.ecommerce@ssb.it) o que haya podido cambiar el sistema. Igual con entregar la hoja del cargo hubiese sido suficiente por tener dicho código, pero yo he impreso los dos, por si acaso. Ésto ha hecho que ya me tranquilizara. Espero que os pueda servir la información. Saludos
Perdón por la autocita pero quiero completar la información ahora que ya he llegado de Roma.
Con las dos páginas que imprimí no fue suficiente, hay que tener el documento con el código de barras. Nada más entrar (no me pusieron ninguna pega cuando les enseñé el que llevaba membrete) me dirigí a la ventanilla de información para pregunrar si con lo que llevaba era suficiente. El señor de la ventanilla buscó con el código mi reserva (había habido algún problema y por eso no me llegó), la imprimió él (efectivamente es una media cuartilla con dicho código de barras) y ya con ella la presenté para recoger las entradas. Saludos
Buenas tardes el documento con el codigo de barras? A mi una vez realizado el pago me ha llegado el "Recibo" que son 2 hojas a imprimir pero no me ha llegado nada respecto a ningun Código...alguno mas sabe algo de esto?
Luego otra cosita en pleno Julio tengo la visita a la necropolis pone en el recibo que es necesario ir con pantalon largo y las chicas mas bien tapadas, esto es a rajatabla? pk en plano verano y tal con pantalon largo como que es una locura xD
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
megayaw Escribió:
Buenas tardes el documento con el codigo de barras? A mi una vez realizado el pago me ha llegado el "Recibo" que son 2 hojas a imprimir pero no me ha llegado nada respecto a ningun Código...alguno mas sabe algo de esto?
Luego otra cosita en pleno Julio tengo la visita a la necropolis pone en el recibo que es necesario ir con pantalon largo y las chicas mas bien tapadas, esto es a rajatabla? pk en plano verano y tal con pantalon largo como que es una locura xD
Saludos
Hola, yo voy a la visita el 3 de julio a las 9.45 y tampoco tengo nada con código de barras, me enviaron un mail con los datos de la visita, personas e5tc, diciendo q estar 5 min antes para recoger las entradas etc...
Lo del pantalón largo no se, yo cuando estuve en Roma al Vaticano fui por si acaso con un vaquero, pero creo que si llevas un pantalón corto por debajo de la rodilla no creo que pase nada, pero mejor que conteste alguyien que haya tenido la experiencia
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
megayaw Escribió:
(...) Luego otra cosita en pleno Julio tengo la visita a la necropolis pone en el recibo que es necesario ir con pantalon largo y las chicas mas bien tapadas, esto es a rajatabla? pk en plano verano y tal con pantalon largo como que es una locura xD
Saludos
Pues siento decirte que no serías el primero que no entra a un lugar de culto en Roma por vestimeta inapropiada. Podrás ver que es un tema que se ha tratado de vez en cuando por aquí.
Existen pantalones desmontables por ejemplo para quienes no pueden llevar un pantalón largo, también hay pantalones de verano , etc. El hecho de ser un pantalón largo no implica que tenga que ser de invierno.
Unos piratas por los tobillos más o menos también se consideran largos a estos efectos.
Dentro de unos días me quiero ir a Roma y tengo algunas dudas.
Alguien me sabria decir si los museos del vaticano se pueden visitar a las 8:00 ?.
Porque te venden entradas para esa hora pero en todos los sitios veo que el horario de apertura es a las 9.00.
Sinceramente no me aclaro
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Maria475 Escribió:
Hola a todos,
Dentro de unos días me quiero ir a Roma y tengo algunas dudas.
Alguien me sabria decir si los museos del vaticano se pueden visitar a las 8:00 ?.
Porque te venden entradas para esa hora pero en todos los sitios veo que el horario de apertura es a las 9.00.
Sinceramente no me aclaro
Un saludo a todos,
Estoy deseando llegar a Roma.
La entrada para el público en general (para comprar entradas allí mismo y acceder a los Museos) es a partir de las 09:00 de la mañana. Si tu haces la reserva (a través de internet) tienes la oportunidad de acceder a partir de las 08:00.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Maria475 Escribió:
Hola,
Gracias por la información.
Me recomendarías ir a las 8.00?
Imagino por tu comentario que debe haber una cola distinta, no?
Saludos y muchas gracias.
Si has hecho reserva anticipada accedes directamente, creo que por la zona de la derecha (esta señalado) al área de control de acceso y de ahí pasarías propiamente al vestíbulo de los Museos. Sobre recomendaciones yo no suelo opinar. Si tienes que hacer la visita por la mañana, la compra anticipada de las entradas te evitan las colas inmensas que se forman. Si puedes cambiar el horario para visitar los Museos, es casi una "norma" que a partir de las 13:30 ó 14:00 apenas haya colas.
Bueno, ya tengo las entradas para la necropolis para el 20 de agosto a las 9:45 de la mañana. Después de estar mirando por aki x lo que veo la mejor opción es subir a la cupula a las 8:30, luego necropolis, visita a la catedral, plaza...y por ultimo sobre las:00 los museos del vaticano,no? Que me decis a esto? lo veis bien? Gracias.
Uy, se me olvidaba también preguntar sobre la ropa...por lo que nos dicen hay que ir con los hombros tapados y las rodillas. Si un pirata tapa solamente hasta por debajo de la rodilla es suficiente o tiene que ser hasta los tobillos? es que en agosto ir cubierta completamente no es muy comodo, pero también entiendo que hay ciertos sitios donde hay que ir así por respeto. Muchas gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
lunatica Escribió:
Uy, se me olvidaba también preguntar sobre la ropa...por lo que nos dicen hay que ir con los hombros tapados y las rodillas. Si un pirata tapa solamente hasta por debajo de la rodilla es suficiente o tiene que ser hasta los tobillos? es que en agosto ir cubierta completamente no es muy comodo, pero también entiendo que hay ciertos sitios donde hay que ir así por respeto. Muchas gracias.
Lunática... Es que es un poco relativo, yo en mi anterior viaje a Roma, el día que hice Vaticano, por si acaso me puse un vaquero, me asé de calor, pero bueno, yo creo que si es por dejajo de la rodilla y hombros tapados no tiene porqué haber problema, tb tienes la opción de un pantalón largo de verano... A ver si alguien más experto te puede ayudar más que yo
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
rebequita Escribió:
Por cierto, es seguro dar los datos de la tarjeta para la necropolis?, alguien ha tenido algún problema?
Por aquí no se ha escrito nada en contra y parece ser un página segura. No obstante y siempre por precaución yo utilizo una tarjeta virtual ( en mi caso se llama Vini Paga) que puedes conseguir en tu banco, a través de Caja ó Banca Electrónica. Solamente se puede usar para ese concepto y por el importe que tu indiques, por lo que no tienes problema de que te la copien pues solamente sirve para esta transacción en concreto.
Hola os explico: me aprobaron la visita a la necropolis para el día sabado 3 julio pero me voy de roma el día 2, es decir no vale, Os pregunto es posible que ellos me cambien la cita o les envio un nuevo correo, ó es posible intercambian con otra persona estas entrdas por unas para el día miercoles, jueves o viernes en la mañana??se podrá hacer ese cambio??
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Una pregunta,
¿Si tienes 26 años ya no puedes entrar con el precio reducido de estudiante en los MMVV? ¿Es hasta 25 o 26 inclusive?
Y yo solo tengo el carné de estudiante universitario (el de toda la vida) que te dan en la Universidad, no creo que sea el Internacional.
Es que acabo de reservar por Internet para los MMVV y cuando leo en el comprobante (en inglés) que los estudiantes con no más de 26 años tendrán precio reducido (8 euros), no me ha hecho mucha gracia.. Jeje.
PD: Tengo 26
Por otra parte, si voy a pedir el International Student Card, no creo que me lo vayan a dar, porque aunque esté sin caducar, ya no soy estudiante.
Última edición por Duna_84 el Jue, 17-06-2010 10:58, editado 1 vez