Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 3 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 1049981 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
silviasevilla2009 Escribió:
GALLETAS Escribió:

Llevamos idea de estar allí una hora antes de la apertura... Sé que habrá gente (si ya la hay de normal, siendo gratis supongo que será infernal) pero el ahorro es considerable...

¿¿38 euros a cambio de una cola interminable que te quitara varias horas de tu tiempo para ver mas cosas roma ???

Pues yo los pago encantada a no ser que te vayas para un mes entonces pues si,pero si no piensatelo que ya que vas lo que tienes es que intentar disfrutar al maximo de esa explendida ciudad.

Un saludo

La verdad que 38€... Son mucho y no son nada depende de como se mire, pero con esos tengo casi pagada la entra a la opera que hay en las termas de Caracalla de AIDA. No sé si alguno de vosotros habrá estado en algún evento similar para que me pudiera aconsejar pero supongo que valdrá la pena!

Me tocará madrugar para ver los MMVV y si veo que la cola es insorportable por ser gratuitos, pues volveremos el lunes o el martes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ups. Olvidar la opción 1 porque la ultima entrada es a las 9 de la noche.

Oye eso de la opera pinta bien. Teneis una pagian web con info? Podria cambiar la cena en les Etoiles por la opera + cena en un sitio que he leido en el foro que esta bien por las Catacumbas de San calixto.

De todas formas estaria bien que alguien que haya visitado los museos por la noche nos dijese que tal estan y si es mejor así o por el día.

¿Y que se tarda en subir y bajar a la cupula?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Pues ya me han confirmado la hora de la Necropolis!! Ha sido todo muy rápido, porque hice la consulta ayer y ya me han contestado... Ahora tengo 10 días para hacerles el pago...
Me han dado a las 11.30... Pues no ha sido a la misma que a ti, eljuanen... Vaya...

Así que no se como plantearme lo demás... He pensado ésto:
- Entrar a la basilica a las 10 (una hora mas o menos - no subo a la cúpula)
- A las 11.30 ir a la Necropolis (hasta las 13.00)
- Comer y MMVV a las 15

¿Que os parece?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isa1980 yo tengo misma hora que tu para necropolis y vaticano igual a las 15.
Yo me ire tempranito al pequeño gran estado del vaticano me paseare por la plaza, las columnatas etc hasta las 11.30 que entro en necropolis. Luego ya que acaba en basilica la hago no voy a subir ya lo tenemos decidido de no hacerlo ya calculo que seran las 14.30 mas o menos iremos a picar algo y luego MMV a las 15.
Te lo digo para que no hagas colas en la basilica y si quieres no tienes que apurarte en madrugar mucho tampoco. Luego puedes tener entre basilica y vaticano algo de tiempo para comer algo o simplemente descansar.
Te digo esto desde lo novata que soy que yo me voy a Roma en agosto y eso tengo planeado para ese día no se como saldra como te vas después ya te contare. Ciao. Uf que largo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias sonia, estaré pendiente de tu relato cuando vuelvas

Pero ¿Acaba la necropolis en la basilica? Yo creo que no, que son los MMVV, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La necrópolis termina en las tumbas de los papas, y de ahí pasas directamente a la basílica
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues mira, de camino a los MMVV encontrarás gente q t reparte folletos de sitios con menú turístico, pero yo está vez me comí dos trozos de pizza riquísimos sentadico en las columnas a la sombra al lado de una japonesa dormida jajajaja y chica, más bien que pa qué
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
pues tienes varios por allí de estos tipo carro, hombre no es de lo más barato, pero para salir del paso está bien, las pizzas ricas y la bebida fría y luego ya te vas para los museos y así pues vas más tranquila de tiempo.

Ok, pues solucionado... Así no tenemos que madrugar tanto

11.30 Necropolis
13.00 Basilica
15.00 MMVV

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No isa no te preocupes, un poco de humedad y polvo, pero vamos que se lleva bien, además como mucho seréis 10 personas más la guía, había un chico en mi grupo que se agobió al principio pero vamos se abanicó y se le pasó, pero vamos ya te digo que no es demasiado agobiante. Más agobia el último tramo de subida a la cúpula jajajaja y no la haces... Así que no problem !!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No no, pq fuera hacía muchísimo calor, y dentro se está fresco, hay humedad entonces el cambio le sentó mal, pero vamos que le duró 5 minutos no te preocupes. Yo soy un poco cardiaco para estas cosas, y todo bien, de verdad que no tienes pq preocuparte
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te pierdas la Pinacoteca de los Museos hay alguna cosa interesante, y apenas hay gente, la gente pasa mucho de largo y muchos ni entran !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues buscando en este hilo no he encontrado a nadie que opine sobre ver los museos de noche ¿nadie los ha visitado así? De todas formas tiene que ser bonito ver el Vaticano de noche con todo iluminado ¿no?

Por favor, que alguien me informe de cuanto se tarda en subir a la cupula.

Y por ultimo, si tengo libre desde las 12 hasta las 6:30 de la tarde, que me aconsejais ver por allí aparte de Sant Angelo, ¿el Trastevere?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eljuanen yo no puedo decirte nada de la visita por la noche a los MMVV, yo estuve de día. La Plaza de San Pedro por la noches es muy bonita.
La cúpula creo que en una hora podrás subir, ver las vistas y bajar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues he contestado al email que me enviaron con el fichero borroso... Aunque dice que es una respuesta automatica y no hay que usar esa dirección... Pero es que sino, a ver donde reclamo... Esperaremos a ver si me contestan...

Y la Necropolis, el Viernes les mandé los datos de mi tarjeta y no me han confirmado nada todavía... Ya os ire contando
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo hora para la necropolis, el lunes 23 a las 11.15horas.
Teniendo en cuenta esto, a que hora me recomendais que reservemos los MMVV?
Nos da tiempo a verlos antes (MMVV- necropolis- Basilica) o mejor al reves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

clairevili Escribió:

Yo te recomendaría madrugar un poco, subir a la cúpula (si queréis) ver la Basílica, de ahí a la necrópolis que saldréis como a las 12.45 más o menos y ya de ahí podéis ir hacia los museos, yo entré como a las 13.15 y no tenía colas de espera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
clairevili Escribió:

Yo te recomendaría madrugar un poco, subir a la cúpula (si queréis) ver la Basílica, de ahí a la necrópolis que saldréis como a las 12.45 más o menos y ya de ahí podéis ir hacia los museos, yo entré como a las 13.15 y no tenía colas de espera.
Yo he visto en la pagina de reservas donde dan información sobre la necropolis que la visita termina en basilica, por lo que te ahorrarias ir antes de la necropolis, de todas formas si alguien puede confirmar que el final de la visita es así.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cierto, la salida de la necrópolis es en las escaleras de salida de la basílica, las subes y puedes entrar.

punisher Escribió:
davovo Escribió:
clairevili Escribió:

Yo he visto en la pagina de reservas donde dan información sobre la necropolis que la visita termina en basilica, por lo que te ahorrarias ir antes de la necropolis, de todas formas si alguien puede confirmar que el final de la visita es así.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isa1980 Escribió:
Bueno, pues he contestado al email que me enviaron con el fichero borroso... Aunque dice que es una respuesta automatica y no hay que usar esa dirección... Pero es que sino, a ver donde reclamo... Esperaremos a ver si me contestan...

Y la Necropolis, el Viernes les mandé los datos de mi tarjeta y no me han confirmado nada todavía... Ya os ire contando

He encontrado en la web de los MMVV un apartado en el que puedes pedir un nuevo comprobante, por si lo has perdido... Lo he pedido y ahora me lo han enviado en pdf y se ve correctamente Así que solucionado

¿Y la Necropolis sabeis cuanto tardan en enviar la confirmación del pago? El Viernes les envié los datos de mi tarjeta para confirmar la reserva y no me han contestado

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Nosotros tenemos previsto visitar Roma del 1 al 4 de Agosto. Pensábamos visitar Vaticano el lunes 2, con el siguiente itinerario: Madrugar para ver las catacumbas de San Calixto, luego a la Basílica SM y de ahí a los Museos Vaticanos... Pero no queremos reservar hora para los MMVV y acabo de ver vuestros comentarios diciendo "que subís de necrópolis a la misma basílica¡¡ ??
Acaso puede sustituirse la visita a San Calixto por esa necrópolis? Hay alguien que hace poco haya estado y pueda decirme si merece la pena reservar para no hacer mucha cola?. Qué tiempos habéis tardado en hacer todos los recorridos? Gracias por vuestra ayuda.
Angel.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes