Juneh mirate este enlace. Tiene fotos y videos del castillo dentro no se pueden hacer fotos pero desde la torre fuera si a las vistas que tiene unas muy buenas del rio Tiber y del puente.
Con la Roma pass comprobado te sale por 2.50 o gratis si usas como 2º monumento lo cual no compensa nada.
Muchas gracias lualpa, creo q me conformare con echarle un vistazo desde fuera al castillo.
Otra duda q me surge.......el día que voy al Vaticano tengo hora para la necrópolis a las 11.15 horas, antes de la hora aprovecharé para dar una vuelta por allí, y cuando salga visitaré la Basilica y me gsutaría subir a la Cúpula.
He cogido las entradas para los Museos Vaticanos a las 15.00
Como veis el tema del tiempo?? me dará tiempo???? y sobre la comida, viendo los horarios que tengo, como puedo hacer para comer....habia pensado llevar algun bocadillo pero, ¿te dejan comer dentro del Vaticano en algun sitio???
Hola me pongo pesada con el tema Cupula obviamente no voy a subir por ese miedillo que tengo a las estecheces y tal.
¿pero tengo otra preguntilla de nada ? si coges el ascensor hay alguna posbilidad de quedarte ahí es decir hay algun espacio donde puedas hacer fotos sin subir esas escaleras claustoforicas he creido leer que sales a una especie de terraza pero igual se refieren a ya cuando has subido del todo.
O existe a esa altura donde el ascensor algun area para poder tener vistas.
Graciassssss.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
sonia38 Escribió:
Hola me pongo pesada con el tema Cupula obviamente no voy a subir por ese miedillo que tengo a las estecheces y tal.
¿pero tengo otra preguntilla de nada ? si coges el ascensor hay alguna posbilidad de quedarte ahí es decir hay algun espacio donde puedas hacer fotos sin subir esas escaleras claustoforicas he creido leer que sales a una especie de terraza pero igual se refieren a ya cuando has subido del todo.
O existe a esa altura donde el ascensor algun area para poder tener vistas.
Graciassssss.
Pues cuando sales del ascensor estás por la parte de arriba de la Basílica ves todo el interior de la Cúpula y ves parte de la Basílica desde arriba. No recuerdo que hubiera vistas hacia afuera...
Bueno ya he resevado los MMVV para la noche así que cuando vuelva (en septiembre) os contare que tal esta la visita nocturna.
Ahora una ultima cosa para los que habeis estado allí. Estaria bien poner una imagen de estas del google maps marcando los sitios para entrar a los MMVV, a la necropolis, a la cupula y a la basilica y poner también por donde se sale.
Es que es un poco lioso. Yo he visto que la entrada a la necropolis esta a la izquierda de la plaza de San Pedro. Pero no hay que entrar en la plaza ¿no? Y he visto que para dejar las bolsas esta dentro de la plaza, recto a la derecha pero creo que para llegar ahí tienes que pasar por el control de la basilica ¿es así? Y la entrada a los museos he visto que esta a la derecha del vaticano, fuera a unas cuantas manzanas de la plaza.
Es que primero vamos a la Cupula, luego a la Necropolis (creo que me pillan lejos) y por la noche a los museos. Y voy con el tiempo justo y no me gustaria perderme (si encima tengo que dejar la mochila en el control voy a llegar muy justo a la Necropolis).
Por eso seria muy importante que alguien que haya estado ponga donde estan las entradas y salidas de los sitios.
Hola a todos! Me marcho el domingo (6 días), tengo la ruta bastante organizada pero quiero perfilar detallitos.
Dos preguntas rápidas:
- El tema comida en el Vaticano cómo está? Hay algo EN Pz. San Pedro? En los alrededores de los MMVV o de la BSP?
- La ciudad del Vaticano como tal se puede visitar sin problema? Vale la pena darse un paseo por allí?
Tenemos entrada para los MMVV a las 8.30, supongo que ver los museos y la basílica lo haremos durante la mañana (la cúpula no está decidido); comer por allí. Así que después de eso no sé si quedarnos por allí o bajar a Trastevere para pasear y ver aquello.
Hola! Nos vamos a Roma del 21 al 27 de septiembre. Nos han dado reserva para visitar la necropolis a las 9.45 del jueves. Había pensado en visitar la cúpula a primera hora para no pillar mucha gente, ir a la necrópolis, luego basílica, comer algo e ir a los museos a medio días. Que veo que a la mayoría le ha dado buen resultado y no ha pillado demasiada cola. ¿Creeís que es la mejor ruta? ¿Sería mejor visitar cupula y basílica y luego necrópolis? ¿o ya estaría muy apretado?
Hola a todos! Me marcho el domingo (6 días), tengo la ruta bastante organizada pero quiero perfilar detallitos.
Dos preguntas rápidas:
- El tema comida en el Vaticano cómo está? Hay algo EN Pz. San Pedro? En los alrededores de los MMVV o de la BSP?
- La ciudad del Vaticano como tal se puede visitar sin problema? Vale la pena darse un paseo por allí?
Tenemos entrada para los MMVV a las 8.30, supongo que ver los museos y la basílica lo haremos durante la mañana (la cúpula no está decidido); comer por allí. Así que después de eso no sé si quedarnos por allí o bajar a Trastevere para pasear y ver aquello.
En la Via Leone que es por la que se va desde la Piazza a los MMMVV o viceversa hay muchos lugares para comer y con precios razonables.
Fuera de San Pedro y los MMVV no sé realmente cuanto queda de Ciudad del Vaticano.
Imaginate que su superficie es de menos de medio km2 o sea un cuadrado de UNOS 660 METROS de lado. ¿no es mucho, no?
¿Sabeis el punto que hay en las columnatas que dicen que se ven recta desde el mismo?
.
Fijate acá:
Si os acercáis al centro de la plaza, entre el Obelisco y cada fuente se encuentra un disco de mármol y granito en el piso con el escrito “CENTRO DEL COLONNATO”. Si os posicionáis sobre uno de esos dos discos y observáis hacia las columnas notaréis un efecto óptico que hace de Bernini un genio: Veréis como si el columnado se encuentra realizado con una sola fila de columnas: las otras 3 filas calzan perfectamente detrás de la primera fila. Este efecto óptico es debido al hecho de que hay un aumento gradual del diámetro de las columnas desde la fila interna hasta la externa en modo que desde ese punto todas se vean de la misma medida. Basta quitar los pies del “Centro del Columnado” para que el efecto óptico se rompa.
Buenas, volvimos del viaje a Roma el domingo 18 de julio y siento no haber podido postear antes porque tengo el ordenador lleno de virus, lo tengo mejor pero queda alguno vivo :). Resumen rapido, fue estupendo el día que pasamos en el vaticano.
Nosotros teniamos cita en las catacumbas a las 11:30 el viernes 16, así que fuimos a la basilica sobre las 8, llegamos un poco antes y queriamos subir primero a la cupula pero como hasta las 8 no abre nos dimos una vuelta por la basilica, no habia casi nadie.
Recomiendo usar el ascensor porque sino te comes 500 y pico escalones en lugar de 300, cuesta un poco subirlos pero vale la pena.
Nos dio tiempo de sobra a subir a la cupula y al bajar recorrernos la basilica varias veces.
A las catacumbas fuimos con una mariconera mas o menos de un palmo de gande y no tuvimos problemas para entrar pero las consigna estan justo por el camino por el que se llega a la basilica, esta bien indicado, seguir estrictamente las instrucciones de vestimenta porque hubo gente a la que no dejaron entrar por llevar pantalones cortos, ya se que es una faena con el calor que hace pero así son las cosas.
Dentro de las catacumbas se nota la humedad y sudas un rato, pero se lleva bien y merece la pena ver un pedazo de la historia de la tumba de san pedro y la basilica. La salida de las catacumbas esta en el camino de salida de las tumbas papales, justo al lado de la de Juan Pablo II, así que podeis aprovechar y ver algunas tumbas como hicimos nosotros.
Respecto a los museos vaticanos al final pudimos sacar la entrada por internet y la cogimos a las 14:30 como terminamos pronto las catacumbas nos dio tiempo a comer por el camino a los museos y llegamos un poco antes de las 14 a la entrada, NO HABIA NINGUNA COLA y nos dejaron pasar tranquilamente aunquen la reserva la teniamos para mas tarde.
Se ha quedao un post largo, pero creo que no me olvido de nada, pero si quereis que precise algo mas o quereis alguna aclaración estoy a vuestra disposición.
Hola:
Voy de viaje a Roma del 2 al 6 de Agosto y me estoy leyendo todo el foro.
Un par de preguntas:
Queriamos ir al Vaticano el miercoles 4 de Agosto. ¿Sabeis si se llena mucho de gente por lo de las audiencias del Papa o en Agosto no hay?.
Y, a las 9 queriamos ir a la Basilica, cripta y coger entradas online a las 11:30 para los museos vaticanos. ¿Sabeis si estos días está habiendo muchas colas a esa hora, aunque lleves entradas?.Muchas gracias.
Muchas gracias lualpa.
Acabo de leer en un periodico italiano que el día 4 de Agosto si hay audiencia en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana. Así que hemos decidido ir al Vaticano el martes 3. Menos mal que no habia comprado las entradas online todavia.
Iremos a las 9- 9:30 a ver la plaza, la Basilica y la cripta papal. Lo de la cúpula no creo, pq tengo vertigo y esas escaleras.......
Y cogeré entrada museos a las 11:30. Que os parece?. Yo creo que da tiempo de sobra, no?. Hay que estar antes en la cola? . La cola con reservas es la de la izquierda, no?. Muchas gracias.
Haber si hay suerte y no hay mucha gente en la cola de la izquierda.
Muchas gracias lualpa.
Acabo de leer en un periodico italiano que el día 4 de Agosto si hay audiencia en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana. Así que hemos decidido ir al Vaticano el martes 3. Menos mal que no habia comprado las entradas online todavia.
Iremos a las 9- 9:30 a ver la plaza, la Basilica y la cripta papal. Lo de la cúpula no creo, pq tengo vertigo y esas escaleras.......
Y cogeré entrada museos a las 11:30. Que os parece?. Yo creo que da tiempo de sobra, no?. Hay que estar antes en la cola? . La cola con reservas es la de la izquierda, no?. Muchas gracias.
Haber si hay suerte y no hay mucha gente en la cola de la izquierda.
Si, dos horas es más que suficiente para lo que querés hacer.
Acordate que te lleva unos 15 minutos desde la Plaza hasta los MMVV.
Si, la entrada para los que tienen reserva es la puerta de la izquierda y está indicado con la palabra "PRENOTAZIONE"
¿Cómo organizariais una visita al vaticano queriendo visitar el Castillo de Sant' Angelo, la plaza y la basílica de san pedro (sin necrópolis y seguramente sin cúpula, aunque me gustaría subir) y entrar en los Museos Vaticanos antes de las 2?
¿Qúe tiempo creeis que es necesario para visitar la basílica de san pedro y las tumbas de los papas? ¿Y si además subiera a la cúpula?
Aunque sea una pregunta tonta, ¿se puede comer en la plaza de san pedro?
Basílica. Con 30-45 mintuos te alcanza.
Si sumás cúpula casi dos horas.
Si vas a Sant'Angelo a las 9 digamos una hora para el mismo.
15 minutos hasta la Basílica empezarias su visita a las 10.15 o sea que con las dos horas totales te queda tiempo para ir despacio hasta los MMVV almorzando en el camino.