Language:

Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula ✈️ p17 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 61, 62, 63  Next
Page 7 of 63 - Topic with 1258 messages and 1056147 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Obviamente es una cuetión de eleccines y de presupuestos, Bridget.
Entrada + audioguia: 22E
Y el encanto de leer antes y planificar. Pero esto puede hacerse en todo momento, claro.

Tu visita guiada debe salir un tanto más, supongo.

Pero ninguna alternativa es imperiosa ni ninguna es descartable.
Back to ⬆️

New Traveller

lualpa wrote:
Obviamente es una cuetión de eleccines y de presupuestos, Bridget.
Entrada + audioguia: 22E
Y el encanto de leer antes y planificar. Pero esto puede hacerse en todo momento, claro.

Tu visita guiada debe salir un tanto más, supongo.

Pero ninguna alternativa es imperiosa ni ninguna es descartable.

El encanto de leer y planificar lo estoy disfrutando desde hace más de un mes y me encanta. Pero buscando cómo reservar la entrada encontré está visita guiada y me pareció buena idea xq igual te cuentan cosas curiosas q no vienen en la audioguia, además de x ser un grupo pequeño y en español tienes la posibilidad de preguntar directamente al guia y la diferencia de precio no me parece excesiva teniendo en cuenta el desembolso q tienes q hacer para llegar a Roma. La visita guiada de 4h (visita guiada museos+capilla sixtina + basilica + el hecho de tener tu entrada reservada y no hacer colas ) 47€. Yo creo q merece la pena, hay cosas q no se pagan con dinero
Back to ⬆️

Super Expert

lapatri00 wrote:

En cuanto a retirar las entradas, hay dos colas, una para comprar la entrada (según miras la puerta a la izquierda) y otra para las compradas por internet (la parte de la derecha de la puerta) donde no suele haber demasiada gente. Entras al hall y te pican la entrada, puedes comprar la audio guía, que sinceramente es bastante propagandística, pero que si no la pillas no sabes ni por donde te andas. Por cierto, no recomiendo coger la audio guía del Vaticano, es un pamfleto religioso que te cuenta más de religión que de arte, sinceramente. Es mi opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero al escuchar los comentarios sobre la visita me sentí engañada.
¿Qué hay dos audioguías? La del Vaticano no la recomiendas, ¿y la otra cuál es?
Back to ⬆️

Super Expert

Chiwy wrote:
lapatri00 wrote:

En cuanto a retirar las entradas, hay dos colas, una para comprar la entrada (según miras la puerta a la izquierda) y otra para las compradas por internet (la parte de la derecha de la puerta) donde no suele haber demasiada gente. Entras al hall y te pican la entrada, puedes comprar la audio guía, que sinceramente es bastante propagandística, pero que si no la pillas no sabes ni por donde te andas. Por cierto, no recomiendo coger la audio guía del Vaticano, es un pamfleto religioso que te cuenta más de religión que de arte, sinceramente. Es mi opinión y no quiero que nadie se sienta ofendido, pero al escuchar los comentarios sobre la visita me sentí engañada.
¿Qué hay dos audioguías? La del Vaticano no la recomiendas, ¿y la otra cuál es?

El recinto del Vaticano cuenta, entre otras cosas, con la Basilica de San Pedro y con los Muesos Vaticanos. Para entrar a la Basílica tienes que hacer cola en la misma plaza de San Pedro, y allí si quieres comprar una Audioguía en los bajos de la iglesia, justo antes de entrar, al lado de los baños y la consigna. Esta es la Audioguía que yo no recomiendo por ser propagandística (es mi humilde opinion).

Para entrar a los Museos Vaticanos tienes que salir de la plaza de San Pedro por la parte de la derecha, según miras la iglesia del Vaticano, rodeando la muralla. Allí está la entrada a los Museos, donde puedes coger otra Audioguía que te guía, como su nombre indica, por los museos. Es un poco rollo por que te cuenta todo con pelos y señales, pero tu eres libre para pulsar el boton de siguiente y no escuchar lo que no te interese o quedarte anonadado con los comentarios que más te interesen. Esta audioguía si que la recomiendo, mas que nada para enterarte de algo, si no, va a ser como si estuvieras en cualquier otro museo (piedras, bustos, cuadros...) cuando en realidad no es cualqueir museo, sino EL MUSEO.

Last edited by Lapatri00 on Wed, 18-08-2010 14:52; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Con una buena guía o libro de los MMVV os podéis ahorrar la audioguía, que llega a hacerse pesada; desde luego, es mejor llevar algo que nada.

Cuando fui hace dos años y medio, la cola para los que tenían la entrada de Internet era también la de la derecha, aunque da igual cuál sea ahora, la que no tiene cola, es a la que hay que ir.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola, traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Back to ⬆️

Willy Fog

Delante del cuadro La Escuela de Atenas me quedé otra media hora delante, sólo porque una foto de ese cuadro venía en mi libro de Sociales en 6º de EGB. Pero a Roma volveré, por eso no importa si algo se queda sin ver.
Back to ⬆️

Experto

Hols!!
Yo voy a roma a finales de octubre.queria un consejillo...bueno,quiero varios,pero relacionado con este tema una pregunta.
El lunes 25d e octubre lo vamos a dedicar al vaticano.tenemos la necropolis reservada para las 09:45...supongo que saldremos sobre las 11:00.al salir aprovecharemos que estamos dentro de la basilica para verla y subir a la cupula.A que hora reservo para los museos? a las 13:00 será muy pronto.mejor a las 14:00 y así antes pillamos algo de pizza.muchas gracias.
Pd:los viajeros osn la mejor guia de viajes del mundo.
Back to ⬆️

Willy Fog

rares wrote:
hols!!
Yo voy a roma a finales de octubre.queria un consejillo...bueno,quiero varios,pero relacionado con este tema una pregunta.
El lunes 25d e octubre lo vamos a dedicar al vaticano.tenemos la necropolis reservada para las 09:45...supongo que saldremos sobre las 11:00.al salir aprovecharemos que estamos dentro de la basilica para verla y subir a la cupula.A que hora reservo para los museos? a las 13:00 será muy pronto.mejor a las 14:00 y así antes pillamos algo de pizza.muchas gracias.
Pd:los viajeros osn la mejor guia de viajes del mundo.

Hola rares yo creo que tendrás tiempo suficiente y más siendo octubre, para ir a los museos a las 13... Ahora bien, igual no te merece la pena reservar. Yo fui el 3 de julio, sábado sin reservar, a las 13 15 y no había cola ya para entrar (10 minutos ya dentro en la taquilla para pagar) y estuve dentro hasta las 5 más o menos...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola
Pienso visitar El Vaticano el próximo lunes 6 por la mañana desde las 9:00 hasta las 15:00h.
¿Qué me aconsejáis ver en ese tiempo? (itinerario)
¿Es posible que hayan muchas colas un lunes?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mi recomendación:
Primero Basilica de San Pedro (gratuita). No entres a los tesoros del vaticano que tiene dentro que son una caca comparados con lo que veras después.
Después de ver la basilica bajas a la cripta, luego subes al tejado a lo alto.
Al bajar sales del recinto, giras y vas al Museo del Vaticano.
Ese seria el itinerario que segui y recomiendo.
Por cierto, llegue a las 08:30 y entre de las primeras.
Back to ⬆️

Silver Traveller

La visita al Vaticano cómo la organizo?.
Compro las entradas por internet mejor, lo digo por la cola.
Recomendáis visitas guiadas? los precios no bajan de 55€.
Queremos subir a la Cúpula.
También visitar el Castillo de S. Angelo.
Cómo puedo aprovechar el día?.
Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

KIno, yo puedo aconsejarte que leas mi diario, o el de bruce, o algún otro y veas como nos organizamos nosotros.
Todo depende del tiempo del que dispongas...
Yo fui un Sábado de julio, no reservé nada, excepto la Necrópolis. Así que fui temprano, subí a la cúpula vi un poco la Basilica, me fui a hacerla visita de la Necrópolis, y de ahí otra vez a terminar la Basílica, me di una vuelta por la plaza, y de ahí a las 13.30 me fui a los museos sin cola y estuve casí hasta las 18.oo bajé por el castel, disfruté del puente, pero no entré al castillo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Voy a estar desde el Lunes 04/10 que llegamos a las 15h hasta el Sabado que volvemos a las 10AM, quiero ver Roma lo mas importante, lo mas esencial, pero sin volvernos locos.
Lo que tengo claro es que nos encanta perdernos por las calles y descrubir cosas que surgen en el camino.
Aun así sé que me tengo que organizar. Vaya lio....
Por cierto, tardaron mucho en contestarte de la Necrópoils?.
Gracias davono.
Back to ⬆️

Willy Fog

Suelen tardar. L arespuesta no es automática.

Por lo que dices tendrás bastantes días para estar en Roma. Yo también te aconsejo pasarte por la zona de diarios porque los hay muy buenos.

Para visitar el Vaticano es preciso saber la hora que tienes la visita a la Necrópolis.

A poder ser una buena ruta seria:

Cúpula-Basílica-Necrópolis-tumbas papales-museos, pero bueno, esto va a gustos.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos necesito ayuda.
Voy con mi marido y mi hijo al vaticano el día 18 llegaremos tempranito y veremos lo que podamos de la basilica y si podemos subiremos a la cupula la cosa es que tengo resevada la necropolis para mi sola a la 9:45 ya que mi hijo no puede entrar (18 meses) y mi marido se queda con el .
El preblema esta en que me separo de ellos y no conocemos aquello
-¿es mejor que me esperen en la plaza de san pedro (o pensais otro sitio mejor)
-¿o es mejor que me esperen dentro de la basilica?
-¿ después podemos volver a entrar para ver lo que nos falte antes de entrar en los museos a las 14:30 ?

Como lo hago ¿teneis otras sugerencias ?
Reconozco que a estas alturas estoy un poco espesita jejeje
Gracias, gracias ,muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,
Dejo este post para pedir consejo. Voy a visitar los Museos Vaticanos la semana que viene y en principio había pensado comprar las entradas por internet a los 8 de la mañana. Estoy muy ilusionada y quería dedicarles todo el tiempo que merecen.
Ahora bien, también he leído en el foro que se recomienda ir a las 14h porque hay menos colas y quizás ¿menos gente en el interior de los museos? Leyéndolo, he pensado que quizás también era buena idea comprar las entradas para las 14h y hacer la visita por la tarde.
¿Qué me aconsejaís? ¿Compro las entradas por internet? Con respecto a las aglomeraciones, ¿mejor a primera hora de la mañana o por la tarde?
Gracias a todos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Vaya chasco!!!!
Mandé para reservar en la Necrópolis a mediados del mes de Agosto para 1º de Octubre y no hay plazas para los 3 días que he solicitado.
Estoy pensando que cuando vaya al Vaticano presentarme a las puertas de la Oficina del Scavi y probar suerte si hay alguna baja para poder entrar, o es perder el tiempo?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

kino68 wrote:
Vaya chasco!!!!
Mandé para reservar en la Necrópolis a mediados del mes de Agosto para 1º de Octubre y no hay plazas para los 3 días que he solicitado.
Estoy pensando que cuando vaya al Vaticano presentarme a las puertas de la Oficina del Scavi y probar suerte si hay alguna baja para poder entrar, o es perder el tiempo?

Para llegar al acceso hay que pasar el control de la guardia suiza. Si no tienes justificante de la reserva veo difícil que te dejen pasar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!

Tengo pensado comprar las entradas al vaticano por internet, y creo que es mejor que veamos antes la plaza de San Pedro y la Basilica y luego entremos a los museos,me equivoco? Cuanto tarderemos más omenos en ver esto? Es para coger la entrada a los museos a una hora aproximada y que me de tiempo a ver esto antes. Ya cuando salgamos de los museos ir hacia el Castillo de S. Angelo.

Muchas gracias
Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 61, 62, 63  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages