Voy a estar desde el Lunes 04/10 que llegamos a las 15h hasta el Sabado que volvemos a las 10AM, quiero ver Roma lo mas importante, lo mas esencial, pero sin volvernos locos.
Lo que tengo claro es que nos encanta perdernos por las calles y descrubir cosas que surgen en el camino.
Aun así sé que me tengo que organizar. Vaya lio....
Por cierto, tardaron mucho en contestarte de la Necrópoils?.
Gracias davono.
Hola a todos necesito ayuda.
Voy con mi marido y mi hijo al vaticano el día 18 llegaremos tempranito y veremos lo que podamos de la basilica y si podemos subiremos a la cupula la cosa es que tengo resevada la necropolis para mi sola a la 9:45 ya que mi hijo no puede entrar (18 meses) y mi marido se queda con el .
El preblema esta en que me separo de ellos y no conocemos aquello
-¿es mejor que me esperen en la plaza de san pedro (o pensais otro sitio mejor)
-¿o es mejor que me esperen dentro de la basilica?
-¿ después podemos volver a entrar para ver lo que nos falte antes de entrar en los museos a las 14:30 ?
Como lo hago ¿teneis otras sugerencias ?
Reconozco que a estas alturas estoy un poco espesita jejeje
Gracias, gracias ,muchas gracias
Hola a todos,
Dejo este post para pedir consejo. Voy a visitar los Museos Vaticanos la semana que viene y en principio había pensado comprar las entradas por internet a los 8 de la mañana. Estoy muy ilusionada y quería dedicarles todo el tiempo que merecen.
Ahora bien, también he leído en el foro que se recomienda ir a las 14h porque hay menos colas y quizás ¿menos gente en el interior de los museos? Leyéndolo, he pensado que quizás también era buena idea comprar las entradas para las 14h y hacer la visita por la tarde.
¿Qué me aconsejaís? ¿Compro las entradas por internet? Con respecto a las aglomeraciones, ¿mejor a primera hora de la mañana o por la tarde?
Gracias a todos
Vaya chasco!!!!
Mandé para reservar en la Necrópolis a mediados del mes de Agosto para 1º de Octubre y no hay plazas para los 3 días que he solicitado.
Estoy pensando que cuando vaya al Vaticano presentarme a las puertas de la Oficina del Scavi y probar suerte si hay alguna baja para poder entrar, o es perder el tiempo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
kino68 Escribió:
Vaya chasco!!!!
Mandé para reservar en la Necrópolis a mediados del mes de Agosto para 1º de Octubre y no hay plazas para los 3 días que he solicitado.
Estoy pensando que cuando vaya al Vaticano presentarme a las puertas de la Oficina del Scavi y probar suerte si hay alguna baja para poder entrar, o es perder el tiempo?
Para llegar al acceso hay que pasar el control de la guardia suiza. Si no tienes justificante de la reserva veo difícil que te dejen pasar.
Tengo pensado comprar las entradas al vaticano por internet, y creo que es mejor que veamos antes la plaza de San Pedro y la Basilica y luego entremos a los museos,me equivoco? Cuanto tarderemos más omenos en ver esto? Es para coger la entrada a los museos a una hora aproximada y que me de tiempo a ver esto antes. Ya cuando salgamos de los museos ir hacia el Castillo de S. Angelo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
boticaria Escribió:
Hola!
Tengo pensado comprar las entradas al vaticano por internet, y creo que es mejor que veamos antes la plaza de San Pedro y la Basilica y luego entremos a los museos,me equivoco? Cuanto tarderemos más omenos en ver esto? Es para coger la entrada a los museos a una hora aproximada y que me de tiempo a ver esto antes. Ya cuando salgamos de los museos ir hacia el Castillo de S. Angelo.
Muchas gracias
Un saludo
Para los museos cuenta como mínimo 2 horas- 3 horas (hay quien se está 4 o 5 más, dependiendo lo entendido en que sea uno de arte).
Para visitar la Basílica cuenta 1 hora más o menos a partir de que entres dentro y para la plaza 1 hora más.
También tienes la posibilidad de subir a la cúpula o de ver las tumbas papales. Las 2 cosas ta podrían llevar 1 hora y media entre las dos.
Vaya chasco!!!!
Para llegar al acceso hay que pasar el control de la guardia suiza. Si no tienes justificante de la reserva veo difícil que te dejen pasar.
Eso sería lo lógico, "antoni54", pero curiosamente si haces la cola para entrar a las Tumbas Papales, acabas el recorrido pasando por delante de la Ufficio Scavi (agosto del 2009).
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
inis Escribió:
antoni54 Escribió:
kino68 Escribió:
Vaya chasco!!!!
Eso sería lo lógico, "antoni54", pero curiosamente si haces la cola para entrar a las Tumbas Papales, acabas el recorrido pasando por delante de la Ufficio Scavi (agosto del 2009).
Me refería a lo que señala en su mensaje: ir directamente al Ufficio Scavi. Si visitas la Basílica, al terminar, al descender las escaleras tienes enfrente el acceso al recinto subterráneo.
Vaya chasco!!!!
Me refería a lo que señala en su mensaje: ir directamente al Ufficio Scavi. Si visitas la Basílica, al terminar, al descender las escaleras tienes enfrente el acceso al recinto subterráneo.
No nos entendemos. La forma que tiene, kino68, de ir directamente a la Oficina de Excavaciones si no tienes la entrada a la Necrópolis es hacer la cola de las Tumbas Papales y así pasará por delante de dicha oficina a la salida y allí preguntar. No tiene nada que ver con el acceso de la Necrópolis propiamente dicha.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Por si sirve de ayuda... En mi visita (3 de julio de 2010) éramos 8 en el grupo como el máximo son 10 dos chicas que sí que tenían reserva pero un poco más tarde pidieron permiso y no las dejaron entrar, creo que para eso son bastante estrictos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
kino68 Escribió:
Tampoco para el Viernes 08/10/10 . Ni una plaza en 4 días, es raro o es lo normal? En fin no le voy a dar más vueltas, me podéis aconsejar qué planing puedo hacer para el Vaticano, las entradas las voy a comprar por Internet, y a la Cúpula si vamos a subir.
Gracias.
Si no vas a ir a la Necrópolis, creo que una buena ruta sería, Cúpula-Visita a a la Basílica + Tumbas Papales; Plaza, de ahí comería algo o bien me iría a los museos dònde también se puede comer
En mi primera visita al Vaticano, hice Museos, Cúpula, Basílica y Tumbas papales, y ya de ahí me fui a comer por la zona tranquilamente. Podría ser otra opción
A grandes rasgos, vale para tres días, y te entra el transporte de Roma, y dos entradas gratis de una lista de monumentos y el resto se paga la entrada reducida. Por supuesto sale rentabilísimo si se aprovecha para las entradas más caras como son Colosseo-Foro-Palatino, Galleria Borghese, Ara Pacis, Museos Capitolinos, Castel Sant'Angelo,...
Última edición por Inis el Mie, 15-09-2010 21:13, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
cramos61 Escribió:
Hola, he leido que en la necropolis vaticana, no dejan hacer fotos, pero creo haber leido que tampoco se puede pasar la camara en una bolsa? que hay un sitio que se puede dejar en deposito, pero mi pregunta es que si al terminar la visita de la necropolis te dejan dentro de la basilica que pasa que no puedes ir a recoger la camara para hacer fotos en la basilica? Por favor ayuda, alguien me puede decir si hay algun problema de llevar la camara guardada en la bolsa al hacer la visita de la necropolis?
Gracias
Nosotros entramos con la cámara guardada dentro de un bolso como todos los del grupo en el que íbamos. Te ponen problemas si llevas bolsos o mochilas muy grandes, es entonces cuando te hacen dejarlo en consigna, pero sino no hay problema.
Hola a todos. Viajo en unos días a Roma y había leído mucho y bien sobre la necrópolis (Tumba de San Pedro), en el Vaticano. Escribí a la web para hacer una reservación y me han dicho que no hay para los días en los que estaré. Sin embargo, he leído que en la Basílica también está la entrada a las grutas, donde están las tumbas de los Papas. Pero no me aclaro mucho, son dos cosas diferentes??? Es verdad que es gratuita??? Es recomendable la visita???Gracias por vuestra ayuda de antemano.