Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
En la Capilla Sixtina me tiré más de una hora y media mirando al techo... Estuve toooooda la mañana, entré con tormenta y salí con un sol radiante, debí estar 4 horas o más fácilmente.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Te comprendo silvi_1982. Yo la primera vez fui varios días seguidos y completos a los Museos Vaticanos y en cada viaje posterior he ido dedicando una mañana mínimo sólo a dos o tres salas.
Cuando voy únicamente a ver la Sixtina hago un poco lo que le decía a irene: estoy casi la primera en la taquilla y entro como un rayo hasta la Sixtina. Eso me permite disfrutar del lugar una media hora con un máximo de cuatro o cinco personas y luego casi otra hora más con unas 20 o así, lo que es un lujazo. Luego cuando empieza a llegar la gente en serio, me voy.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Yo entré a las 11.30, a las 13.30-14.00 llegué a la Capilla Sixtina, y estaba no llena, llenísima!!!! Agolpados los unos a los otros hasta que de casualidad, vimos un hueco para sentarnos. Luego se fue vaciando.
De todas formas, yo fui en Semana Santa, el día anterior al Jueves Santo, supongo que en fechas clave, Roma está más llena de gente que en otras ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Una duda: en la pagina web de los museos vaticanos quiero resevar la entrada para evitar colas, y la primera hora es a las 8; esto quiere decir que abren una hora antes de que se abran las taquillas normales para la gente que no tiene la entrada cogida desde casa?? Si es así, toda esa hora podría disfrutar de los museos sin una acumulación de gente no??
Otra cosa mas, ¿¿si cojo la entrada a las 8, tengo que estar un rato antes para recoger la entrada, como sucede con el Cenacolo de Milan, o con presentarme en la taquilla a las 8 es suficiente??ç
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Babysapito, efectivamente abren a las 8 para las reservas anticipadas. Basta con estar a las 8 pero, como es natural, si estás un pelín antes te quitas a otras personas que también hayan reservado y pasas antes.
Hola todos, vera os cuento es ke estoy ahora mismo en Roma y claro quiero sacar las entradas para el Vaticano por internet, y bien cual es mi problema, pues que estoy con el portatil en el hotel y unos mensajes mas atras he leido que hay que presentar la compra realizada de la entradas y no tengo impresora XDDDD!! Necesito imprimirlo?
Garcias silvi_1982 por responder, la pagina donde lo he mirado para comprarlo es esta he llegado,creo, hasta el ultimo paso en la compra y no vi nada sobre llevar la compra impresa
Hola a todos el 27 nos vamos a roma y coincide que este domingo 29 la entrada a los Museos Vaticanos es gratuita, al no poderse reservar on line supongo que solo estara una cola, alguno de vosotros a visitado los museos en días gratuitos como este? ¿Va mas rapida la cola al no tener que comprar entrada?
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
acj123 Escribió:
Hola a todos el 27 nos vamos a roma y coincide que este domingo 29 la entrada a los Museos Vaticanos es gratuita, al no poderse reservar on line supongo que solo estara una cola, alguno de vosotros a visitado los museos en días gratuitos como este? ¿Va mas rapida la cola al no tener que comprar entrada?
La opinión de cuando yo estuve es que no. Porque precisamente va más gente. Yo te aconsejo ir un día normal, pero vamos, yo tenía entrada reducida, que eso ayuda, si quieres ves, y si te quedas más días y ves que la cola es muy larga lo dejas para otro día.
Yo un día normal, llegué, pagué la entrada sin colas ninguna, y pasé rapidamente.
Una pregunta, si compro la entrada por internet para los museos, hay una cola especial para gente con entrada comprada?? me podeís indicar donde esta, para ir a tiro echo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Te pongo el mapa.... Tu ves donde esta la entrada y verás una cola, para pasar los arcos y luego ir taquilla y otra por donde entran los grupos y reservas.
Deberían hacer algo pero ya !!! pero claro les genera muchísimo dinero a la banca vaticana....
Pero se me ocurre, por qué no hacen como con la necrópolis, limitar la entrada, y entrar bajo estricto orden de petición?
Yo mismo me respondo, perderían miles de euretes
Ya, ahí es donde les duele a ellos.
A mí personalmente me parece bastante irónico que me cobren por entrar a un Museo (lo pone en la puerta) y que luego en una de las salas del museo te cuenten historias de comportamiento. Además, la mejor forma de pedir silencio no es dando palmadas y chillando ni poniendo 1 grabación de 10 minutos en varios idiomas a todo trapo.
Me depecionaron los museos (no la basílica), pero no los museos en sí sino el ambiente. Los guías del paraguas o la banderita y la gente que los sigue en masa sin preocuparse por si están tapando todo el pasillo por si hay alguien más que su grupo en el museo estropean bastante la experiencia. Además luego el guía te mira mal si para a 30 personas en 1 esquina durante 10 min y acabas pasando delante de él... Es todo 1 negocio de la Iglesia y los guías, pero donde hay muchos turistas siempre se encuentra la misma contradicción.
¿Me pregunto que haría davidharris si tuviera uno de los mejores museos del mundo? ¿Libre entrada para todos?
¿No se te ocurre entre otras cosas para qué puede servir ealgo de ese dinero?
Dejá de hacer diátribas contra la Iglesia. Es una víctima fácil, ¿no? Total no se va a defender ¿no?
El hecho que la Iglesai de Inglaterra cobre 15 libras para la Abadia de Westmisnter está bien, supongo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Creo que estamos desviando el tema a lo mismo de siempre: religión y negocios. Sé que quizás haya algo de razón como quizás no, pero no estamos valorando estas cosas sino informando y/o recibiendo información de viajes.
Me gustaría que volvamos al curso normal del hilo y evitemos entrar en cuestiones que sólo nos llevarán a discutir sin razón alguna porque no podremos cambiar nada de lo ya conocido.
Por favor me podeis explicar como comprar las entradas para el vaticano? ando un poco perdida....y también he escuchado card pass o algo así que entras a otros sitios!!!
Porfa explicarme...voy a roma del 4 al 8 octubre
Hola a todos ¡¡¡¡
Tengo pensado ir a los museos vaticanos sin hacer la reserva de las entradas y queria saber a que hora es la mejor para sacar las entradas allí mismo por lo que e leido unos dicen a primera hora de la mañana o también a las 2 del mediodia estoy hecha un lio os lo agradeceria mucho voy en octubre supongo que siguira habiendo muchas colas en ese mes.
Gracias