Hola foreros y foreras. Estamos mi chica y yo preparando para la primavera, así, con tiempo, un viaje por Nápoles. Ya de paso nos gustaría visitar la costa Amalfitana, pero no tenemos ni idea de cómo y por dónde empezar. Si águien tiene la experiencia, por favor, podría compartirla con este ignorante. La cuestión es si hay excursiones organizadas desde Nápoles o, por el contrario , si sería mejor alquilar un coche. Sitios para visitar, pueblos, en fin, todas esas cosillas. Gracias.
Hola foreros y foreras. Estamos mi chica y yo preparando para la primavera, así, con tiempo, un viaje por Nápoles. Ya de paso nos gustaría visitar la costa Amalfitana, pero no tenemos ni idea de cómo y por dónde empezar. Si águien tiene la experiencia, por favor, podría compartirla con este ignorante. La cuestión es si hay excursiones organizadas desde Nápoles o, por el contrario , si sería mejor alquilar un coche. Sitios para visitar, pueblos, en fin, todas esas cosillas. Gracias.
Hola!! A la costa Amalfitana, puedes ir desde Nápoles en tren a Sorrento y a justo a la salida de la estación tienes los buses (SITA) que van a Positano y Amalfi. El tren que va a Sorrento es el Circumvesibuano, que también te lleva a Herculano y Pompeya.
Por si te sirve de guía, nosotros cogimos alojamiento en Nápoles 7 días y desde allí nos desplazamos a: Pompeya (una mañana), Caserta(mañana y tarde), Positano(mañana y tarde) y a la isla de Capri(mañana y tarde). El resto del tiempo, lo dedicamos a Nápoles, que nos encantó. Saludos!!
Hola!! A la costa Amalfitana, puedes ir desde Nápoles en tren a Sorrento y a justo a la salida de la estación tienes los buses (SITA) que van a Positano y Amalfi. El tren que va a Sorrento es el Circumvesibuano, que también te lleva a Herculano y Pompeya.
Por si te sirve de guía, nosotros cogimos alojamiento en Nápoles 7 días y desde allí nos desplazamos a: Pompeya (una mañana), Caserta(mañana y tarde), Positano(mañana y tarde) y a la isla de Capri(mañana y tarde). El resto del tiempo, lo dedicamos a Nápoles, que nos encantó. Saludos!!
Muchas gracias Nasdrovia, lo tendremos en cuenta. Nuestra intención es la misma: cuartel general en Nápoles y movernos por los alrededores. Gracias de nuevo.
Como te comenta Nasdrovia, no hace falta alquilar un coche para recorrerte la zona de Napoles y la Costa amalfitana, ya que con trenes, autobuses e incluso ferrys puedes acceder tranquilamente a todos los sitios.
Hola amigos foreros: alguien me puede ayudar?. Estaré un día en Napoli, y quisiera ir a Procida. Desde dónde salen las naves?, cada cuándo tiempo salen?, cuánto cuesta?, perdón por tantas preguntas, es que estoy algo desorientada. He buscado información y no encuentro.
Quedo esperando ayuda.
Gracias.
Eli.
Hola amigos foreros: alguien me puede ayudar?. Estaré un día en Napoli, y quisiera ir a Procida. Desde dónde salen las naves?, cada cuándo tiempo salen?, cuánto cuesta?, perdón por tantas preguntas, es que estoy algo desorientada. He buscado información y no encuentro.
Quedo esperando ayuda.
Gracias.
Eli.
Los precios no los sé, y estos en concreto salen del muelle Beverello, para llegar a él, si vais desde la estación de Piazza Garibaldi, podéis coger el R2 (bus)
Bueno, pues yo te voy a dejar una página web también con horarios para ir a Prócida, pero al menos este verano los que salían de Mollo Beverello eran los Aliscafos, precisamente nosotros perdimos el que salía a las 9.55 y descartamos coger el siguiente porque salía más tarde de las 12.00, o sea que cuidado con eso, porque los otros puntos para coger otro tipo de embarcaciones están mucho más alejados.
En cuanto al precio eran unos 13.00 euros, o sea 26 euros ida y vuelta, más o menos. Las casetas para coger los billetes no tienen pérdida ya que hay muchas colas de turistas (al menos en verano) que están a lo mismo y hay grandes carteles para Capri, Procida e Ischia.
Hola Gomper,
En mayo pasado estuve visitando la zona con mi esposa (somos jovenes de 60+)
Nos alojamos en Napoles para ver Napoles solamente. Luego para la costa amalfitana nos alojamos en Praiano a mitad camino entre Positano y Amalfi (no hay lugares donde ir a bailar...). Para ir a Capri y Pompeya nos alojamos en Sorrento donde si hay vida nocturana. Desde ya, todo lo hicimos con carro.
hola , estamos preparando para ir a napoles i pompeya en octubre y he encontrado este maravilloso foro aun no lo he leido todo pero lo haré y también cuando vuelva escribire mis impresiones , saludos a todos
Tengo previsto un viaje a Nápoles y alrededores para noviembre junto a mi pareja.
El hilo me está sirviendo mucho de ayuda, pero tengo algunas dudas.
Pernoctaremos en Nápoles 5 días. El primero de ellos llegaremos a las 6 de la tarde aprox., así que tendremos unas horas para visitar algunos monumentos. ¿Qué nos aconsejáis ver en ese tiempo?
Otro día lo dedicaríamos a Nápoles exclusivamente, así que nos organizaremos para distribuir bien la visita.
Pompeya la visitaríamos un día completo, y de la misma manera Erculano con subida al Vesubio.
Con este itinerario, nos queda un día libre, que en principio íbamos a destinar a Capri. Viendo los comentarios sobre esta isla me quedo con la impresión de que está algo sobrevalorada, que es cara, y que no merece realmente la pena.
Nos surgen alternativas como: Positano, Amalfi, Caserta o Sorrento.
Entre todas estas ciudades, ¿cuál es la más aconsejable de visitar durante un día?
Inusitado, para la primera tarde en Napoles yo me dedicaría a la zona de Plaza Plebiscito que de noche iluminada es genial y me acercaria a la zona del paseo maritimo de Sta Lucia para cenar.
En cuanto al día que te qued por llenar Positano Amalfi y Sorrento lo puedes hacer en un día puesto que todos estos pueblos forman parte de la Costa Amalfitana y están relativamente cerca unos de otros.
Caserta está a unos 35 Km de Napoles y su interés es el palacio real pero es posible que con una mañana o una tarde tengas suficiente. Si optaras por esta visita el resto del día lo podrias dedicar a Nápoles y visitar el Museo arqueológico que no se si lo tienes previsto o llegar hasta La Sulfarata de Pozzuoli.
Espero haberte ayudado
Yo el día libre lo usaria para visitar la costa amalfitana, sobre todo Positano y Amalfi. Eso si como bien comenta moll, yo no me perdería el museo arqueológico de Napoles.
Qué rapidez, no esperaba recibir respuestas tan pronto.
Muchas gracias
He hecho cuentas sobre el coste del viaje a Capri en Ferry desde Nápoles + el transporte por la isla y el acceso a la "Grutta Azzura" y creo que se va del presupuesto. (Unos 110€ dos personas).
Tendré en cuenta ambas opciones para el día libre, la de Caserta por la mañana y tarde en Nápoles, y la de visitar la costa amalfitana.
La más atractiva creo que es la segunda, así que tendré que mirar el transporte para moverme por allí.
¿Será una paliza muy grande Nápoles-Sorrento-Positano-Amalfi-Nápoles en un sólo día?
He leído por otros hilos que el trayecto Nápoles-Sorrento se puede hacer por ferry o tren, y ya en Sorrento tomar un bus que recorra la costa.
¿Qué me aconsejáis?, ¿es la mejor opción?, ¿merece la pena el ferry a Sorrento o el tren?.
Vamos a adquirir dos ArteCard joven, así que tenemos incluido el transporte en la región, pero no sé si incluye los trayectos costeros.
El trayecto Nápoles-Sorrento sí que lo incluye (Circumvesuviana), y acabo de comprobar que dura una hora. Lo tendré en cuenta para ver si es mejor que tomarvel ferry.
¡Qué lío!
Si te levantas prontito, creo que puedes aprovechar bien el día y ver Sorrento, Positano y Amalfi en un mismo día.
El trayecto Napoles - Sorrento en ferry supone unos 35 / 40 minutos pero cuesta 20 € ida y vuelta. Tendréis que valorar qué os compensa más si el ferry (más caro pero algo más rápido) o el tren (incluido en la ArteCard).
La Campania Artecard "Tutta la regione" te permite usar los transportes públicos en la costa amalfitana (los buses).
Con el tiempo de que dispones, yo te recomendaría prescindir de Herculano: Con un día en Pompeya es más que suficiente, y dedicarle sólo uno a Nápoles es demasiado poco. Ten en cuenta que anochece pronto, y que la mayoría de lugares de interés están cerrados para las seis, siete de la tarde: reservar sólo alguna tarde para Nápoles te va a permitir entrar en pocos sitios o contar con muy pocas horas para verlos.
Espero que para cuando vayas el Arqueológico ya haya abierto el Gabinete Secreto y la sección de mosaicos: cuentan con que para noviembre estas salas ya estén abiertas al público. Claro que antes dijeron que abrirían a finales de agosto...
Muchas gracias
He hecho cuentas sobre el coste del viaje a Capri en Ferry desde Nápoles + el transporte por la isla y el acceso a la "Grutta Azzura" y creo que se va del presupuesto. (Unos 110€ dos personas).
Tendré en cuenta ambas opciones para el día libre, la de Caserta por la mañana y tarde en Nápoles, y la de visitar la costa amalfitana.
La más atractiva creo que es la segunda, así que tendré que mirar el transporte para moverme por allí.
¿Será una paliza muy grande Nápoles-Sorrento-Positano-Amalfi-Nápoles en un sólo día?
He leído por otros hilos que el trayecto Nápoles-Sorrento se puede hacer por ferry o tren, y ya en Sorrento tomar un bus que recorra la costa.
¿Qué me aconsejáis?, ¿es la mejor opción?, ¿merece la pena el ferry a Sorrento o el tren?.
Vamos a adquirir dos ArteCard joven, así que tenemos incluido el transporte en la región, pero no sé si incluye los trayectos costeros.
El trayecto Nápoles-Sorrento sí que lo incluye (Circumvesuviana), y acabo de comprobar que dura una hora. Lo tendré en cuenta para ver si es mejor que tomarvel ferry.
¡Qué lío!
Muchas gracias
Como te ha comentado euria puedes hacer dos cosas, ir a Sorrento en tren (mas lento y mas barato) o en ferry (mas rapido y mas caro), y luego desde allí coger el autobus que te llega a Amalfi y Positano.
Otra opción que te puedes plantear, y que para mi seria muy bonita, seria coger un ferry directo a Positano (puedes prescindir de Sorrento si te falta tiempo, ya que es con diferencia la menos bonita de las tres) y desde allí ir en bus a Amalfi. A la vuelta cogerias el autobus hasta Sorrento y desde allí el tren hasta Napoles.
Muchas gracias
¡Qué lío!
Muchas gracias
Como te ha comentado euria puedes hacer dos cosas, ir a Sorrento en tren (mas lento y mas barato) o en ferry (mas rapido y mas caro), y luego desde allí coger el autobus que te llega a Amalfi y Positano.
Otra opción que te puedes plantear, y que para mi seria muy bonita, seria coger un ferry directo a Positano (puedes prescindir de Sorrento si te falta tiempo, ya que es con diferencia la menos bonita de las tres) y desde allí ir en bus a Amalfi. A la vuelta cogerias el autobus hasta Sorrento y desde allí el tren hasta Napoles.
Saludos
Totalmente de acuerdo, además la vista de Positano desde el mar no tiene precio. Si que el ferry es más caro pero si tienes en cuenta que los traslados por la costa y el regreso a Nápoles ya los tienes con la Artecard quizás te vale la pena hacer un extra.
De esta forma podrás ver todo el golfo desde el mar ya que no vas a Capri.
Muchas gracias
¡Qué lío!
Muchas gracias
Saludos
Totalmente de acuerdo, además la vista de Positano desde el mar no tiene precio. Si que el ferry es más caro pero si tienes en cuenta que los traslados por la costa y el regreso a Nápoles ya los tienes con la Artecard quizás te vale la pena hacer un extra.
De esta forma podrás ver todo el golfo desde el mar ya que no vas a Capri.
Me uno a la duda Inusitano...
Nosotros nos vamos dentro de 15 días ( pareja y dos niños de 4 y 6 años) 5 días. Estoy mirando como ir a Positano y Amalfi desde Napoles en un día.
El bus ( azul) no llega a Positano y luego a Amalfi i vuelve a Napoles.?
Como lo veis, En un día bien verdad?