Ayuda, nosotros vamos en la semana del 19 al 24 de octubre,
Qué se visitaria primero?
1.necropolis, (hay que mandar un email para reservar? es éste?scavi@fsp.va , puedes poner la hora o te la dicen ellos?
2.basilica y cupula
3.museos vaticanos (los viernes se puede hacer por la noche, lo recomendais?)
4.jardines
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
elfino Escribió:
Ayuda, nosotros vamos en la semana del 19 al 24 de octubre,
Qué se visitaria primero?
1.necropolis, (hay que mandar un email para reservar? es éste?scavi@fsp.va , puedes poner la hora o te la dicen ellos?
2.basilica y cupula
3.museos vaticanos (los viernes se puede hacer por la noche, lo recomendais?)
4.jardines
Manda el mail primero para la necrópolis tu les dices los días de los que dispones y ellos te ponen día y hora, para esas fechas debe estar todo lleno pero aun aún así inténtalo.
Muy agradecido, vaya desilusion me he llevado con que ya esté casi imposible tener reserva para la necrópolis, en caso de que no pudiera ir, qué orden me aconsejas de visita
YO es que siempre que voy a Roma lo veo todo 80 veces en todos los ordenes posibles... Así termino luego muerta.
Como es el regalo de cumple de mi chico seguramente reserve las entradas por si acaso. No vamos muchos días así que paso de perder tiempo.
LO que deciais de los lunes... En la web pone que esta abierto el museo. Supongo que la basilica no cierra no? Nos podemos acercar en otro momento de todos modos.
Muchisimas gracias por todo!
Ah! Una cosa. Sabeis si hay alguna web/guia con cosas a destacar del museo? Piezas importantes, curiosidades...
La Basílica no cierra.
En el sitio del Vaticano hay selecciones de las 10, 20 y 30 obras más importntes.
Puede interesarte verlo mv.vatican.va/ ...isite.html
Bueno lo de la necropolis ya me han respondido que no, estoy pensando que igual hago por la mañana basilica,tumbas papales,subir a la cupula, luego darme una vuelta por la plaza san pedro y dejar los MMVV para el viernes a la noche, como en octubre anochecera pronto, así aprovecho mas la claridad del día, que opinais
Okis y de todas estas opciones cual elijo?? y otra duda soy estudiante tengo el carnet de mi uni y tengo 27 años eso es precio reducido o no??
Select type of tour
Vatican Museums and Sistine Chapel
The tour follows an itinerary which includes: the Pio Clementino Museum, Upper Galleries, the Raphael Rooms and the Sistine Chapel.
Vatican Gardens
A tour of the Vatican Garden is unique. Besides the natural beauty of the gardens, the Vatican City is rich in monuments and precious works of art.
Vatican Museums and St. Peter's Basilica
The tour follows an itinerary which includes: the Pio Clementino Museum, Upper Galleries, the Raphael Rooms, the Sistine Chapel and St. Peter's Basilica.
Art and Faith - Museums and Saint Peter's Basilica
The tour follows an itinerary which includes: the Pio Clementino Museum, Upper Galleries, the Raphael Rooms, the Sistine Chapel and St. Peter's Basilica.
Para ver los museos es Vatican Museums and Sistine Chapel, lo del carnet universitario... Pues puede que cuele (creo que es hasta los 25) pero puedes probar... Imagino que a la hora de pagar te pondra algo de reducciones.. No puedo ayudarte más porque yo compre las entradas allí
Espera espera 62 euros dos personas???????????? las entradas anticipadas a los MMVV??? algo has debido hacer mal, no habrás contratado un tour guiado ??????
Kino, no es así...
Los MMVV es totalmente a parte de la basílica (que es gratuíta).
La capilla sixtina es una parte de los museos vaticanos, por lo que va incluída en la entrada, y la subida a la cúpula se paga a parte. (5 euros andando, o 7 una oparte en ascensor)