Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 18 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856213 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo la duda de si los tres días de artecard han de ser seguidos o pueden ser alternos. Alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Travel Addict

moll Escribió:
Tengo la duda de si los tres días de artecard han de ser seguidos o pueden ser alternos. Alguien lo sabe?

Estuve en Napoles en Mayo y tengo entendido que la Artecard era para días consecutivos.

Yo no la utilicé.
⬆️ Arriba

Experto

Qué artecard aconsejais más? Veo que hay diferentes opciones... Para comprarla, veo que se reserva por internet y se recoge en algú mueso, o Pompeya,etc, no?
Y otra cosa, para un día que quiero hacer algo de costa amalfitana (me voy en 8 días y aún tengo dudas de recorrido), vale la pena alquilar un coche?
⬆️ Arriba

Willy Fog

moll Escribió:

Como te ha comentado infoman la artecard debe usarse en días consecutivos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

llop Escribió:
Qué artecard aconsejais más? Veo que hay diferentes opciones... Para comprarla, veo que se reserva por internet y se recoge en algú mueso, o Pompeya,etc, no?
Y otra cosa, para un día que quiero hacer algo de costa amalfitana (me voy en 8 días y aún tengo dudas de recorrido), vale la pena alquilar un coche?

No sabria decirte cual es la mejor, ya que cuando yo fui hace dos años solo habian una de 3 días y otro 7 días. En cuanto a comprarla, no hace falta que la compres por internet, en cualquier oficina de turismo puedes comprarla sin problemas (nosotros la compramos en la oficina del aeropuerto).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
llop Escribió:

No sabria decirte cual es la mejor, ya que cuando yo fui hace dos años solo habian una de 3 días y otro 7 días. En cuanto a comprarla, no hace falta que la compres por internet, en cualquier oficina de turismo puedes comprarla sin problemas (nosotros la compramos en la oficina del aeropuerto).

Saludos

Ten en cuenta que la de 7 días no incluye el transporte. Puede incluso que en función de lo que quieras hacer te interese más dos de tres días que una de siete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas, somos dos parejas que vamos en diciembre a Napoles y queriamos alquilar un coche en el mismo aeropuerto para esos días. Hemos mirado por internet y hay una diferencia de unos 100 euros entre las compañias mas conocidas de las otras. No sabemos si fiarnos o no, ya que nunca hemos alquilado ningun coche. Nos aconsejarias alguna pagina de fiar para alquilar el coche??
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes mirar en autoerope.es o en e-alquilerdecoches.es. Nosotros hemos alquilado en los dos y la verdad es que muy bien. Piensa que muchas veces actuan teniendo contacto con diferentes compañias.
De todas maneras mi forma de actuar es mirarlo primero en esas dos páginas y luego en la página de la compañía en cuestión para ver cual sale más a cuenta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo al post sobre alquiler de coche en Italia para sacar ideas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=85377

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo no se contestarte a la pregunta de precios porque nosotros fuimos este verano en nuestro propio coche y escribo porque conducir en Nápoles es la bomba porque es un salvese quien pueda, nosotros fuimos por la costa amalfitana y uno de los días nos tuvimos que volver porque era imposible aparcar otro día en Positano con cobraron 6 euros por aparcar una hora y el hotel por aparcar 25 euros al día, la verdad que para ir a Herculano y a pueblos de la costa amalfitana pues los pudimos disfrutar pudimos ir a Pozzuoli a las Solfataras también pero la verdad el coche sale caro
⬆️ Arriba

Experto

llop Escribió:

Buenas tardes.
Estoy en la misma tesitura que tú.
Voy 4 días a la zona, ya que otro día lo invierto en Roma por la mañana, y el día de llegada a dar una vuelta por la tarde en Nápoles.

Para que te hagas una idea, este es el recorrido que pienso hacer:

DOMINGO: POMPEYA
LUNES: VESUBIO-ERCOLANO
MARTES: COSTA AMALFITANA O NÁPOLES-CASERTA O CAPRI
MIÉRCOLES: NÁPOLES

Pues bien, he pensado adquirir la Artecard "Tutta la regione 3 days", que incluye transporte, para los 3 primeros días. Sale a 27€, 20€ precio especial para jóvenes 18-25. Incluye entradas y transporte de toda la zona vesubiana.
Para el día que no entre (miércoles), que lo pasaré en Nápoles exclusivamente, tengo previsto comprar la Artecard "Napoli e Campi Flegrei", 16€ precio normal, y 10€ reducido. Incluye transporte en la ciudad de Napoles y las entradas a la mayoría de visitas napolitanas.

Esta disposición la he planteado así porque el museo arqueológico de Nápoles cierra los martes, así que he de visitarlo el miércoles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

inusitado Escribió:
llop Escribió:

Buenas tardes.
Estoy en la misma tesitura que tú.
Voy 4 días a la zona, ya que otro día lo invierto en Roma por la mañana, y el día de llegada a dar una vuelta por la tarde en Nápoles.

Para que te hagas una idea, este es el recorrido que pienso hacer:

LUNES: VESUBIO-ERCOLANO
MARTES: COSTA AMALFITANA O NÁPOLES-CASERTA O CAPRI
MIÉRCOLES: NÁPOLES

Pues bien, he pensado adquirir la Artecard "Tutta la regione 3 days", que incluye transporte, para los 3 primeros días. Sale a 27€, 20€ precio especial para jóvenes 18-25. Incluye entradas y transporte de toda la zona vesubiana.
Para el día que no entre (miércoles), que lo pasaré en Nápoles exclusivamente, tengo previsto comprar la Artecard "Napoli e Campi Flegrei", 16€ precio normal, y 10€ reducido. Incluye transporte en la ciudad de Napoles y las entradas a la mayoría de visitas napolitanas.

Esta disposición la he planteado así porque el museo arqueológico de Nápoles cierra los martes, así que he de visitarlo el miércoles.

Inusitado,

Si tienes previsto la costa amalfitana para el tercer día, ten cuidado porque me parece que la Artecard no cubre esa parte.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por los consejos de la artecard. Todo apunta a que me compre la de tres días...

MACNUFELIA Escribió:
Yo no se contestarte a la pregunta de precios porque nosotros fuimos este verano en nuestro propio coche y escribo porque conducir en Nápoles es la bomba porque es un salvese quien pueda, nosotros fuimos por la costa amalfitana y uno de los días nos tuvimos que volver porque era imposible aparcar otro día en Positano con cobraron 6 euros por aparcar una hora y el hotel por aparcar 25 euros al día, la verdad que para ir a Herculano y a pueblos de la costa amalfitana pues los pudimos disfrutar pudimos ir a Pozzuoli a las Solfataras también pero la verdad el coche sale caro

Entiendo, por tanto, que para visitar la costa Amalfitana con transporte público ya me sirve y me ahorro problemas y dinero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, en principio con la artecard puedes coger el circunvesubiano hasta Sorrento y desde allí los buses que recorren la costa amalfitana (aunque esto ultimo no lo comprobe).

Saludso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
Si, en principio con la artecard puedes coger el circunvesubiano hasta Sorrento y desde allí los buses que recorren la costa amalfitana (aunque esto ultimo no lo comprobe).

Saludso
Alguien sabe cuanto vale el tren de la circunvesubiana napoles a pompeya. O donde lo puedo consultar, no encuentro nada.!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuesta 2,40 euros. Aquí tienes la pagina del circumvesubiano:

www.vesuviana.it/web/

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:

www.vesuviana.it/web/

Saludos
Miro la pagina y no lo veo ... Entiendo que son 2.4 ida y 2.4 vuelta... ???lo miro para evaluar si me vale la pensa la artecard
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

He "sobrevivido" a un ataque de nervios monumental.
Siempre que he viajado con Ryanair CERO problemas, pero algún día tenían que llegar...

Sin más, me han retrasado el vuelo de vuelta 10 horas, rompiéndome todos los esquemas.
Lo gracioso es que he recibido el típico mail que indica un cambio en el vuelo. Esperaba que fuera un cambio de minutos...

No me lo he pensado y les he llamado por teléfono para solucionarlo con alguien "cara a cara". Tras varias llamadas me han atendido y han confirmado los cambios. Me parece muy extraño que adelanten un vuelo 10 horas entre semana...

El cambio de horario suponía tener que salir de Nápoles a las 21h rumbo a Roma, pernoctar en Termini y a las 4 de la mañana coger el primer bus a Ciampino.

Finalmente he accedido a un cambio de vuelo. Conocía la opción de aceptación del nuevo horario en el vuelo contratado o reembolso, pero no que cambiaran el vuelo. Dicho y hecho, salgo a la hora que me correspondería aunque un día más tarde (confirmación recibida vía email, espero que no cambien este vuelo también).
He podido cambiar el tren de vuelta al día siguiente sin coste y añadir otra noche a la reserva hotelera sin problemas.

Todo este rollo que he soltado en plan desahogo era necesario para introducir mi pregunta xD

¿Qué tal os parece la nueva ruta de viaje?

SÁBADO: LLEGADA A NÁPOLES POR LA TARDE. Teniendo en cuenta que voy a estar un día más, no hay tanta prisa por visitar lo que no podía ver el día asignado a Nápoles.
LUNES: ERCOLANO+VESUBIO
MARTES: ¿COSTA AMALFITANA / CAPRI?
MIÉRCOLES: ¿NÁPOLES - CASERTA?
JUEVES: ¿NÁPOLES - OPLONTI?
VIERNES: MAÑANA EN ROMA Y VUELTA A CASA

Quizás me aconsejéis quedarme un día en Roma, pero tengo previsto visitarla como es debido en otro momento y no menos de 5-6 días.
Como dispongo de un día más, creo que es mejor invertirlo en Caserta y Nápoles, y dedicar a la costa un sólo día (Costa amalfitana o bien Capri, que no nos decidimos...).

El orden de los 3 últimos días dependerá de las combinaciones de la Artecard, que hay que ahorrar xD. Por ejemplo, si voy finalmente a Capri, ese día es inútil para la Artecard.
Quiero adquirir la de 3 días de toda la región para D-L-M, y la de 3 días sólo Nápoles para X-J. ¿Buena combinación?

Creo que jamás terminaré de planificar este viaje... ¬¬
Muchas gracias a todos, prometo diario completo a la vuelta para los indecisos como yo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Inusitado: He estado este verano en Nápoles, 7 días. Y mi recomendación es que si estás dudando entre Capri y la Costa Amalfitana, te decantes por esta última. Puedes aprovechar la artecard para amortizar el viaje hasta Sorrento en Tren y una vez allí coges un bus (SITA) para el trayecto hasta Positano y Amalfi. Nosotros, por si te sirve de algo, soloo cogimos la Tuta la Regione para los 3 primeros días. Y con ella visitamos Pompeya, El Arqueológico, y la entrada a Caserta (tuvimos que pagar la mitad de la entrada por ser ya la tercera visita que haciamos con la tarjeta). Tb la aprovechamos esos tres días para movernos en bus y tren.

La mayoría de las iglesias en Nápoles son gratis y únicamente pagamos en Sansevero (aquí la artecard no te da derecho a entrar gratis aunque sea la primera visita, únicamente os descuentan un par de euros o así) y en Santa Chiara (5 euros).

Yo no me compraría la de tres días únicamente para Nápoles, pues, dado que las mañanas las vais a emplear, por lo que dices, en visitar los alrededores..no sé si os saldrá a cuenta. Creo que Pompeya Oplontis Ercolano, cuentan como una sola visita.

No te hagas mucho lío con la planificación, al final, ya sabes que siempre hay que dejar alguna cosa pendiente, pues no todo suele salir como nosotros queremos, y la improvisación a veces, también funciona.

Nápoles os gustará, seguro....

Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

margamaat Escribió:
gasolines Escribió:

www.vesuviana.it/web/

Saludos
Miro la pagina y no lo veo ... Entiendo que son 2.4 ida y 2.4 vuelta... ???lo miro para evaluar si me vale la pensa la artecard
Gracias

Efectivamente cada viaje son 2.4 euros.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes