Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p99 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 9 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 177671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Cuaándo vas a hacer la visita a la ba´silica ...
Incluirás subir a la cúpula?

Sí, me gustaria subir a la cúpula. Por cierto, la entrada la compro allí directamente o puedo hacerlo por internet¿?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toty, si madrugas, puedes hacerlo perfectamente, yo lo hice, así:

Cúpula-la Basílica un rato-Necrópolis-y la Basílica otro rato; me zampé dos trozos de pizza con coca cola y de ahí a los museos...

Las entradas a la cúpula se compran in situ
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
Toty, si madrugas, puedes hacerlo perfectamente, yo lo hice, así:

Cúpula-la Basílica un rato-Necrópolis-y la Basílica otro rato; me zampé dos trozos de pizza con coca cola y de ahí a los museos...

Las entradas a la cúpula se compran in situ

Davovo muchas graciassssssssssss. Entonces haré ese itinerario. Madre mia si te zapaste dos trozos de pizza, mi novio con lo que le gustaaaaa dejara sin comida la resto jaja

Entonces la entrada a la cupula se compra allí, estupendo.... La basilica es gratuita¿?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si, la basílica gratuíta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toty Escribió:
lualpa Escribió:
Cuaándo vas a hacer la visita a la ba´silica ...
Incluirás subir a la cúpula?

Sí, me gustaria subir a la cúpula. Por cierto, la entrada la compro allí directamente o puedo hacerlo por internet¿?

Se compra hi.
Pero si entre la necrópolis y los MMVV querés hacer la basílica Y el ascenso de la cúpula ... Casi no te deja tiempo para almrzar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vil, yo lo hice, de todas formas cuando se va apretado de tiempo, estás opción del restaurante de los museos
⬆️ Arriba

Travel Addict

santina Escribió:
Yo solicité la reserva para la necrópolis (también para el puente de diciembre) el 1 de octubre, primero recibí la respuesta automática de que habían recibido la solicitud, y al día siguiente ya tenía un correo con la propuesta de reserva. Poco después de confirmarla, me mandaron el cobro y un correo con el recibo, en un par de días. Por eso creo que no es normal que estén tardando tanto en contestarte a ti. ¿Quizás algún filtro de tu cuenta de correo ha apartado el mensaje? Yo en tu lugar me aseguraría, y en su caso mandaría otro correo de recordatorio, porque solo tienes 15 días para contestar y es posible que anulen la cita que te habían concedido, por falta de respuesta por tu parte. Espero haberte ayudado.

Si, voy a mandarles otro mensaje recordandoselo por si acaso, tu lo mandastes en castellano?? lo que me estraña es que si me llego el primero pork no me va a llegar el segundo no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

El primero es automático.
El segundo indica proceso ..... Aunqeu más no sea leerlo y verificar disponibilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya eso ya se, lo decia por que igual lo habia bloqueao el antivirus o algo así como sugeria santina. Pero gracias por la aclaración de todos modos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos, quiero ir a Italia el mes que viene y he estado leyendo el foro y tengo algunas dudas.
¿La basilica se puede visitar el domingo? ¿Dejan hacer fotos dentro de la basilica?
Me gustaria subir a la cupula pero tengo vertigos y me da miedo subir todas esas escaleras y que no pueda ver las vistas desde arriba. ¿Da mucha sensación de vertigo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

loremahe Escribió:
Hola chicos, quiero ir a Italia el mes que viene y he estado leyendo el foro y tengo algunas dudas.
¿La basilica se puede visitar el domingo? ¿Dejan hacer fotos dentro de la basilica?
Me gustaria subir a la cupula pero tengo vertigos y me da miedo subir todas esas escaleras y que no pueda ver las vistas desde arriba. ¿Da mucha sensación de vertigo?
Gracias.

Las escaleras... Son un poco... Estrechas... Una vez arriba no hay problema pq hay verjas y eso... Pero claro la subida es un poco angosta.

Los domingos puedes tener problemas de misas... Y sí que se pueden hacer fotos !! Las que quieras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, les volvi a enviar un mensaje y esta vez si ya tengo mi cita para el 07 diciembre a las 10:15am ya esta pagada y todo
Bueno y siendo a esta hora la visita a la necropolis como os organizariais??
Basilica, necropolis, cupula y museos os pararece buena opción???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ummmmm... Hombre teniéndola a las 10.15... Madruga mucho para la basílica, luego sales y ves la necrópolis al salir de la necrópolis puedes rterminar de ver la basílica, luego te vas a la cúpula, y de ahí puedes irte ya a los museos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de la visita te dejan dentro de la basilica??? por que si es así igual voy a san angelo antes y me ahorro la cola de la basilica no??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale! ya he leido que la visita a la necropolis acaba en las tumbas papales y de aquí pasas a la basilica. Así que problema resuelto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

davovo Escribió:
loremahe Escribió:
Gracias.

Las escaleras... Son un poco... Estrechas... Una vez arriba no hay problema pq hay verjas y eso... Pero claro la subida es un poco angosta.

Los domingos puedes tener problemas de misas... Y sí que se pueden hacer fotos !! Las que quieras
Gracias dodavo, intentare subir a la cupula.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luna_82 Escribió:
hola, les volvi a enviar un mensaje y esta vez si ya tengo mi cita para el 07 diciembre a las 10:15am ya esta pagada y todo
Bueno y siendo a esta hora la visita a la necropolis como os organizariais??
Basilica, necropolis, cupula y museos os pararece buena opción???

Necrópilis , basílica y el resto.

Al salir de la necrópolis te evitaste la cola de seguridad de la basílica.
⬆️ Arriba

Super Expert

En la Basílica de San Pedro se pueden hacer fotos libremente excepto en una capilla que está reservada exclusivamente para rezar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis que parada de metro o autobus queda mas cerca de la entrada para ver los mmvv? es que tenemos la entrada reservada a las 8h y vamos desde muy cerca del coliseo
⬆️ Arriba

Willy Fog

belen1 Escribió:
sabeis que parada de metro o autobus queda mas cerca de la entrada para ver los mmvv? es que tenemos la entrada reservada a las 8h y vamos desde muy cerca del coliseo

Cipro-Musei Vaticani, tienes que hacer transbordo de la linea B a la linea A en Termini.

Como información, si quieres saber como ir de un sitio a otro de Roma con transporte público, puedes usar la opción de ATAC, la compañia pública de transportes de Roma (te he intentado poner el enlace directo de tu busqueda, pero pasado un tiempo, lo he comprobado y devuelve un plano sin datos ). Donde pone "calcola il percorso" en esta página [atac], pones la dirección de salida y la dirección de llegada, le das a "vai" y te sale la opción que recomiendan. Ten en cuenta que tienes que poner los datos con la denominación italiana ( por ejemplo, en tu caso debes de poner "Colosseo" en lugar de Coliseo ), con lo que lo más fácil es buscar una dirección de calle en el Google Maps ( o meter la de tu hotel o la de otro punto que ya tengas claro ).

En la siguiente página que te sale, en la parte superior tienes la opción de poner el día y la hora en la que quieres hacer el viaje. Los resultados no variarán en horario normal, pero si que lo harán si haces la selección para alguna hora nocturna, cuando alguno de los autobuses ha dejado de funcionar.

Te puede pasar, si metes solo una palabra del nombre de la calle o hay varias opciones para el punto de interes que pongas, que en la siguiente página te salga "Verificare l'indirizzo ......" en la opción de salida o en la opción de llegada ( por ejemplo en el caso que planteas, si metes "Colosseo", hay "piazza del colosseo" y "viale del colosseo" ). Sin problemas, pinchas en la flecha de la "indirizzo" correspondiente y te salen las opciones que hay ( en nuestro ejemplo "piazza del colosseo" ). Cuando ya hayas seleccionado la opción, pinchas abajo a la izquierda, en el cuadro naranja que pone "avvia calcolo" y te sale el mapa de la opción que recomiendan, con el recorrido detallado que tienes que hacer a la derecha.

El plano tiene un código de colores, que puedes ver abajo, para indicarte si lo que te recomiendan es metro, bus, tranvía, bus eléctrico, .... Si tienes alguna duda sobre el punto exacto donde tienes la parada de autobus, te puedes acercar con las opciones de la parte superior del plano y te sale el mapa grande.

Ten en cuenta que las opciones que te da Atac pueden variar dependiendo del punto exacto que metas de salida y llegada. En el ejemplo que estamos viendo, la recomendación de Atac es coger el autobus 3 y coger el metro en la estación de Battistini, no con la opción que yo te comentaba de primero metro linea B, transbordo en Termini y coger el metro linea A. Seguramente su opción será mas rápida, que pa eso son los que manejan el tema. En todo caso, puedes ver si cambia la opción metiendo la dirección exacta de tu hotel.

Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 17-10-2010 9:06, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes