Yo recuerdo que se los tuve que mostrar ados GS's ahí ..... De cualquier forma admito que esa foto no es mías .... Está tomada del sitio de la Basilica de San Pedro citado en ese post.
Hola a todos, voy a Roma dentro de dos semanas y tengo varias dudas, podeis ayudarme?
1º por donde se entra con las entradas anticipadas del museo del vaticano?
2ª merece la pena la necropolis del vaticano?
Os agradezco la respuesta.
Un saludo.
Hola a todos, voy a Roma dentro de dos semanas y tengo varias dudas, podeis ayudarme?
Un saludo.
Un saludo.
- Captura de plano con el acceso a los museos, en relación a la Basílica
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- Captura de Google Maps con la entrada a los museos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
- La entrada actual esta situada a la izquierda de la segunda foto, en la puerta negra. La puerta de la derecha era la entrada antigua. Los que no llevan entrada empiezan a hacer la cola a la izquierda de esa puerta negra, visto de frente, y siguen pegados a la muralla inclinada, primero por Viale Vaticano y luego, bordeando la muralla, por Via Leone IV, Piazza del Risorgimento y Via di Porta Angelica, llegando incluso, en días especiales, hasta la columnata de Bernini (cuando yo fui en el puente de octubre llegaba hasta el cruce con Borgo Pio a las 11,30 aprox.) (como indicación para los que todavía se plantean si merece la pena sacar la entrada por internet con los 4 € de suplemento).
- Si llevas la entrada sacada ya, no tienes que ponerte en esta cola, si vienes desde la Basílica tienes que seguir por la acera bordeando la muralla, en Viale Vaticano hay unas barandillas de aspas (como las que se ven en la foto), que separan la gente que esta haciendo cola de la gente que transita por la acera, y llegas hasta la entrada principal, donde se montan unas peanas con cintas y hay una cola específica para grupos organizados con guía y otra cola específica para los que tienen entrada prenotata (la ponen en dirección hacia la puerta antigua, detrás de la fragoneta de la foto). En esta cola puede haber gente pero no debería costarte mas de unos minutos, por el estrangulamiento en la entrada.
- Una vez dentro, a la izquierda están las taquillas para que saquen entrada los que no la llevan. Si llevas mochila, tienes que ir hacia la derecha, donde hay una consigna para dejarlas. Después subes unos pocos escalones y hay una tiendecita y, pasada esta, otras taquillas en cabinas de cristal. En las mismas, tienes que entregar tu reserva, leen el código de barras ese raro que llevan y te dan el número de entradas reservadas. Un poquito mas adelante, unos tornos tipo metro, metes la entrada que te acaban de dar y empieza el museo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Viajair Escribió:
A ver... Y no quiero consternación con esta pregunta A q hora me aconsejais q este haciendo cola el domingo 28 de noviembre en los MMVV??
Uffff.... Bueno; yo nunca he ido en domingo pero sinceramente... Si puedes estar ya a las 7 de la mañana haciendo cola mejor... Teniendo en cuenta que es grátis...
A ver... Y no quiero consternación con esta pregunta A q hora me aconsejais q este haciendo cola el domingo 28 de noviembre en los MMVV??
Uffff.... Bueno; yo nunca he ido en domingo pero sinceramente... Si puedes estar ya a las 7 de la mañana haciendo cola mejor... Teniendo en cuenta que es grátis...
Pero al ser gratuito y no haber taquillas la cola ira mas rapido, no? Yo habia pensado llegar de 7:45 a 8:00...
En este caso, en los Museos Vaticanos, no es como en los museos gratuitos de Londres, por ejemplo, que abren las puertas y todos para dentro, en los Musei Vaticani hay que pasar la seguridad y hay un flujo a la hora, no todos "pa' dentro". Y si vas a estar a las 7:45 ,por lo menos vas a estar hora y cuarto haciendo la cola y no creo que seas el primero en entrar, pero tú decides...
Última edición por Inis el Mar, 02-11-2010 23:10, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Ya tengo confirmación para la visita a la Necrópolis: el martes 7 a las 10:00h. Ahora tengo que reorganizar todo el itinerario, ya que pensaba ir al vaticano el lunes 6.
Saludos
Hola, vamos a alojarnos en la via nazionale (el doscientos cuarenta y pico). Por lo que he leido en el foro, debe pasar por ahí el bus que va hacia el vaticano. ¿sabéis que número es? Perdonad si lo habéis puesto pero es que no lo encuentro. Gracias.
Por cierto, hemos intentado comprar entradas para la necrópolis y ya no había sitio. Osea que estas reservas hay que hacerlas con bastante antelación por lo que veo.
Vamos desde el viernes 26 nov por la tarde hasta el lunes 29 al mediodía!
Gracias por adelantado y saludos!
Última edición por Agustillo el Jue, 04-11-2010 11:11, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
davovo Escribió:
Viajair Escribió:
Me veo allí con la tienda de campaña pasando la noche
Hombre de todas formas... Alguien que haya ido ese día a ver si nos puede informar no creo que llegando a las 8 haya colas de 1 una hora...
Hola !!
Si que las hay, a las 8 encontrarás cola y más siendo un día gratuito, pues como bien dicen un poco más arriba, las colas son culpa de los arcos de seguridad, no de las taquillas.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Yo teniendo tan poco tiempo no arriesgaría a ir el domingo... Casi que iría el sábado por la mañana... Lee un poco este hilo las ultimas 10 págs. Y seguro que encuentras algún itinerario que te ayude, y como bien la necrópolis hay que reservarlanvon antelación porque está bastante limitada
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
agustillo Escribió:
Hola, vamos a alojarnos en la via nazionale (el doscientos cuarenta y pico). Por lo que he leido en el foro, debe pasar por ahí el bus que va hacia el vaticano. ¿sabéis que número es? Perdonad si lo habéis puesto pero es que no lo encuentro. Gracias. Y otra cosa, vamos el fin de semana último de mes, y el domingo debe ser gratis. No se si arriesgarme a ir el domingo y hacer las colas que me imagino que habrá al ser gratis o comprar por internet las entradas para el sábado y dejarme de historias, pq sólo vamos casi 3 días. ¿qué os parece?
Por cierto, hemos intentado comprar entradas para la necrópolis y ya no había sitio. Osea que estas reservas hay que hacerlas con bastante antelación por lo que veo.
Vamos desde el viernes 26 nov por la tarde hasta el lunes 29 al mediodía!
Gracias por adelantado y saludos!
Hola !!
Pues, como digo en el mensaje de arriba, encontrarás colas, aunque todo depende del presupuesto, yo particularmente si que iría en sabado o entre semana y pagando entrada, aunque eso tampoco que quita las colas, que son por los arcos de seguridad, a no ser que tengas la entrada comprada por internet, con lo cual entras por la puerta de los grupos y reservas.
Y si puede ser tampoco a primera hora de la mañana, yo iria al mediodia, a eso de las 12h. Entonces es posible que no encuentres apenas gente haciendo cola, eso si asegurate el horario de visita, pero creo recordar que es hasta las 6h. De la tarde.
Sobre el bus no sé cual es, pero con el metro estas en un momento si lo coges en plza. Republica, arriba de todo de Via Nazionale, no tienes que hacer ni transbordo y ahorrarás tiempo pues con el bus tardarás mucho más.
Ciao!!
Última edición por REMO el Jue, 04-11-2010 11:19, editado 1 vez