Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 16 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Vale, me autocontesto. La cúpula abre a las 8 de la mañana:

www.conociendoitalia.com/ ...-vaticano/

Por tanto, el recorrido que haré, y si a alguien que tenga Necropolis a las 10 le interesa, es el siguiente:

8:00 h. Entrada a la Basilica y subida a la cupula (hago las 2 colas, una tras de otra, pero es de suponer que a esa hora son minimas).

10:00 h. Necropolis y tumbas papales.

11:30 h. Basilica (sin cola ya que se accede desde la Necropolis directamente).

13:00 h. Comida y paseo hacia Museos Vaticanos.

14:30 h. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.

18:00 h. Compras, visita de exteriores y contemplación del Vaticano de noche, y después paseo por Trastevere y cena..

Que tal lo veis ahora?
⬆️ Arriba

Super Expert

El horario de la Cupula es de 8:00 a 17:00, calcula unos 45 min. En visitarla si no hay mucha cola (puede ser tu caso si vas temprano).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Andaluz, ojo .... La salida delrecorrido de la necrópolis te deja el foinal de las tumbas papales (al lado de la JP II) por lo que para ver las anteriorres habría que volver a entrar para no ir a contramano de la historia.

Se que ya no es tu caso Andaluz pero si no quieren hacer nunca la cola de la basílica habrpia que tratar de hacer la Necrópolis en primer término. De esa forma la cola basílica desaparece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Andaluz, yo tengo la necropolis el 7 de diciembre pero a las 10.15, es la misma hora o a ti te pone a las 10 en punto? como hay k estar un poco antes...yo intentare hacer: cupula, si me da tiempo basilica, luego necropolis, lo que me quede de basilica, la plaza por fuera, comer algo rapido y he comprado la entrada a los museos a la 13h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!! Primeramente quería saludar a Lualpa que, no sé si se acordará, pero recientemente me ha ayudado muchísimo con mi viaje a París (me hiciste hasta una llamada al Cielo de París para confirmar que el menú era para todos los días jejeje) así que gracias de verdad.

Me han dado hora el día 19 de enero para visitar la necrópolis, en concreto me han dado las 9:45, por tanto, según he podido leer por aquí terminaré sobre las 11:30, había pensado aprovechar para ver la basílica después ir a comer, volver y ver la cúpula y pedir la entrada de los museos sobre las 15:00 ¿lo veis bien os parece mucho/poco margen? ¿estaremos demasiado justos de tiempo para los museos?.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

URGENTE!!
PROBLEMA: a ver qué hago.
A mí sólo me han dado una opción de horario: a las 2 de la tarde.

Esto ya me pone en problemas, porque no sé entonces cómo hacerlo todo, ya que mi idea era ir a primerísima hora, ver esto y al final hacer los Museos Vaticanos.

¿Qué me recomendáis?
Tal vez pueda estar para la hora de apertura de San Pedro, entrar, subir a la cúpula..., de ahí irme a los Museos Vaticanos y para las 2 estar de nuevo allí para hacer la Necrópolis.
Este horario ya me ha liado!!

¿Qué me recomendáis? ¿O paso de la Necrópolis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A VER TANIS que no cunda el pánico...

Y que tal si empiezas a primera hora por los museos...
Y a las 13 sales hacia la necropolis y de ahí ves todo lo demás

Puedes comprarte unos trozos de pizza de camino a la piazza... Creo que es la mejor opción
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
A VER TANIS que no cunda el pánico...

Y que tal si empiezas a primera hora por los museos...
Y a las 13 sales hacia la necropolis y de ahí ves todo lo demás

Puedes comprarte unos trozos de pizza de camino a la piazza... Creo que es la mejor opción

Es que lo que me temo haciendo esto es que después de la Necrópolis (tal vez a las 15:30) haya mogollón de gente dentro de San Pedro y en la cúpula). Pero claro, es verdad que con esta opción me ahorro la cola de entrar a la Basílica ¿verdad?

Por cierto, si entonces decido ir primero a los Museos...
--¿Como cuánto tiempo debo pensar para ellos? Me sacaría la entrada por Internet.
--¿Qué parada de metro me viene bien para ir directo a los Museos primero?

En cualquier caso, voy a aceptar el horario que me han ofrecido, porque la cosa merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanis, yo a los MMVV como MINIMO les echaría 3 horitas...

La cola para la Basílica... A ver la cola es para pasar los arcos de seguridad con lo cual, la cola la tendrás que hacer igual... Con más o menos gente.

La parada de metro creo que es Ottaviano, que te deja a unos 5 minutos andando
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale.
Entonces...

Primero, la cola general en los arcos de seguridad, que entiendo se pasa se vaya adonde se vaya.
Me voy directa a los Museos Vaticanos, sacando entrada para las 10 si es posible.
Cuando los termine, hago tiempo, si es que sobra, para tomar algo y estar a las 2 en la entrada de la Necrópolis.
Cuando finalice, ya estoy dentro de San Pedro y hago la cola para la cúpula.

Y a verlo todo.
Bueno, parece algo lioso desde aquí, espero que una vez sobre el terreno la cosa vaya como la seda.
⬆️ Arriba

Experto

A mi me han dado una hora similar (las 14:45 h.) para la Necrópolis, y lo que he hecho es reservar los MMVV a las 9:00, con intención de entrar incluso antes si me da tiempo de llegar. Luego al salir de los museos, veré la hora que es y decidiré si entro en la Basílica y la cúpula, o veo una parte, o como tranquilamente y lo dejo todo (basílica y cúpula) para después de la Necrópolis.

He leido por ahí que para la Plaza de San Pedro la parada de metro es Ottavaiano, pero para los MMVV es mejor Cipro (creo que es la siguiente).
⬆️ Arriba

Willy Fog

jessiquitita Escribió:
Buenos días!! Primeramente quería saludar a Lualpa que, no sé si se acordará, pero recientemente me ha ayudado muchísimo con mi viaje a París (me hiciste hasta una llamada al Cielo de París para confirmar que el menú era para todos los días jejeje) así que gracias de verdad.

Me han dado hora el día 19 de enero para visitar la necrópolis, en concreto me han dado las 9:45, por tanto, según he podido leer por aquí terminaré sobre las 11:30, había pensado aprovechar para ver la basílica después ir a comer, volver y ver la cúpula y pedir la entrada de los museos sobre las 15:00 ¿lo veis bien os parece mucho/poco margen? ¿estaremos demasiado justos de tiempo para los museos?.

Muchas gracias!!

Jessi, lo que no veo conveniente es eso de hacer la basílica, salir para comer y volver a entrar para la cúpula. A esa hora tal vez no haya cola de seguridad para la basílica ... Pero puede haberla.

De la necrópolis salis a las 11:15

Y considerando hora y media para la basílica y cupula estamos en las 12:45 (o 13:00) lo que te tiempo de comer algo antes de entrar a los MMVV tal vez a las 14:00.

Sólo un parecer, claro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tanis16 Escribió:
Vale.
Entonces...

Primero, la cola general en los arcos de seguridad, que entiendo se pasa se vaya adonde se vaya.
Me voy directa a los Museos Vaticanos, sacando entrada para las 10 si es posible.
Cuando los termine, hago tiempo, si es que sobra, para tomar algo y estar a las 2 en la entrada de la Necrópolis.
Cuando finalice, ya estoy dentro de San Pedro y hago la cola para la cúpula.

Y a verlo todo.
Bueno, parece algo lioso desde aquí, espero que una vez sobre el terreno la cosa vaya como la seda.

Me parece que hay una pequeña confución.
Para los MMVV no hay cola de seguridad. Sólo -ni más ni menos- para sacar entrada.
Si ya vas con las entradas scadas (están disponibles a partir de las 8:oo mientras que para el público en general la entrada no empieza hasta las 9:00)s
El resto estpas en lo correcto.

La estación para los MMVV es Cipro que antes se llamaba Cipro - Musei Vaticani

Última edición por Lualpa el Vie, 12-11-2010 16:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Edito para no repetirme

Última edición por Chamiceru el Vie, 12-11-2010 18:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Moderador de Zona

ANDALUZ Escribió:
chamiceru Escribió:
muniekyto Escribió:
Buenas tardes! Estoy leyendo los post anteriores y demas y gracias a vosotros he conseguido mandar el mail para la entrada a la Necropolis y me han contestado ya para decirme el horario que es el día 7 de Diciembre a las 11:30 mi pregunta es a que hora reservo para los MMVV y Capilla Sixtina? 3horas después? 3 Horas antes?

Saludos!
Anda, no coincidimos por poco. Yo tengo para ese mismo día a las 10

Pues nos vamos a ver! Nosotros somos un grupo de 7 personas y tengo también para las 10 el día 7 de diciembre. Como vas a organizarte el resto de visitas del vaticano?
Nostros somos 2. Como los MMVV ya los hemos visto 2 veces (la última hace 4 años), creo que vamos a pasar de ellos. Tras la visita a la necrópolos iremos a las tumbas papales (creo que se sale por ellas), basílica y cúpula. Luego picaremos algo por allí y por la tarde nos iremos al Trastevere.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chami, si se sale por las tubas papales ... Pero al final de su recorrido. A la altura de la de JP II. Si querés ver el resto tendrías que ir a contracorriente del flujo de gente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
Chami, si se sale por las tubas papales ... Pero al final de su recorrido. A la altura de la de JP II. Si querés ver el resto tendrías que ir a contracorriente del flujo de gente.
Ya lo estaba leyendo. ¿Entonces que me recomendáis al salir de la necrópolis? ¿Cúpula y luego tumbas? Entiendo que ya no necesito hacer cola para entrar en la basílica porque ya estoy dentro
⬆️ Arriba

Experto

luna_82 Escribió:
andaluz, yo tengo la necropolis el 7 de diciembre pero a las 10.15, es la misma hora o a ti te pone a las 10 en punto? como hay k estar un poco antes...yo intentare hacer: cupula, si me da tiempo basilica, luego necropolis, lo que me quede de basilica, la plaza por fuera, comer algo rapido y he comprado la entrada a los museos a la 13h. Mi intención es acabar tenpranito para poder llegar a ver Santa Maria in Trastevere, San Francisco Ripa y Santa Cecilia in Trastevere. Que creo que cierran todas sobre las 19h.
Como lo ven los espertos???
Salu2

A mi me pone 10 en punto y tengo que estar 15 minutos antes. Nos vemos allí no?

Lualpa desde luego llevas razón, pero el problema es que tengo que aprovechar antes de las 10, porque si no, no me da tiempo a aprovechar luego la tarde
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:

Bueno, yo solo estoy interesado en ver la de Juan Pablo II y la de San Pedro, y esas 2 se ven, por lo que el resto de tumbas papales me dan igual, que ya me harté de ver tumbas en la Abadía de Westminster de Londres
⬆️ Arriba

Willy Fog

chamiceru Escribió:
lualpa Escribió:
Ya lo estaba leyendo. ¿Entonces que me recomendáis al salir de la necrópolis? ¿Cúpula y luego tumbas? Entiendo que ya no necesito hacer cola para entrar en la basílica porque ya estoy dentro

Si, Cahmi ... Creo que es lo mejor. Y dentro de la basílica no te olvides de ver el cuerpo incorrupto (?) de Juan XXIII.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes